Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Conferencia de Emilio Carrillo "CONSCIENCIA", Madrid, 3 marzo 2017

Queridos amigos de Ananta, Dentro del ciclo de conferencias +Consciencia, que promovemos conjuntamente Ecocentro y Fundación Ananta, nos es muy grato anunciar la conferencia de Emilio Carrillo “CONSCIENCIA” que DM tendrá lugar el viernes 3 de marzo de 2017, entre las 18 y las 21 horas, en el Colegio Calasancio de Madrid (Conde de Peñalver 51). La contribución para cubrir los gastos es de seis euros, y las entradas están ya disponibles en Ecocentro (Esquilache 2-12, 28003 Madrid).  Como en anteriores ocasiones, Emilio Carrillo no cobra importe alguno y le estamos muy agradecidos por su...

El camino que lleva a la paz (Jorge Carvajal)

Una familia de desplazados huía desde Nazareth al poblado de Belén para salvar el  futuro de su hijo. Ningún hogar  que los recibiera, ninguna posada disponible, sólo el pesebre humilde donde la  naturaleza es la más bella expresión del amor. De la desnuda sencillez de ese episodio en el invierno oscuro de los refugiados, nos llegó  la lección del amor del Dios que se hace humano para mostrarnos el camino de la vida.  Es un camino de regreso al Padre ese lugar donde los hijos pródigos, los desplazados del mundo, encuentran siempre su hogar.    Toda la natu...

Pensamientos de diciembre: deteneros unos segundos y conectaos con el centro, con la fuente...

”Por todas partes, en dondequiera que estéis, hagáis lo que hagáis, tomad la costumbre de deteneros unos segundos y conectaos con el centro, con la fuente, con el sol interior… y continuad después con lo que estabais haciendo. Sí, deteneos un segundo, restableced la conexión, y después reintegraos a vuestras ocupaciones. No hay nada más valioso que esta costumbre. Diréis: "Ya lo hago, ¡y no veo que me aporte mucho!" Pues bien, ello prueba que no sabéis lo que debéis esperar. Lo único importante es que podáis hacer este ejercicio porque éste, por sí sólo, ya os procurará una satisfacción, una...

Reencarnación y karma en las enseñanzas de Jesús

Nos parece importante hablar de la ley del renacimiento (reencarnación) y de la ley del karma (causa-efecto). Adjuntamos un capítulo del Evangelio Acuario de Jesús el Cristo en el que Jesús, a partir del sutra 43, habla sobra la ley de la causa y efecto y establece la relación entre ambos en un espacio temporal que abarca muchas vidas. Este “Evangelio Acuario de Jesús el Cristo”, escrito por Downing Levi a principios del siglo XX, es uno de los considerados apócrifos. En Wikipedia hay buena información al respecto. Circulan varias ediciones en castellano. En particular la de la Editorial Ab...

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email cada mañana entre semana, muchos días al año. El botón de suscripción está ubicado a la derecha de este post. 

Con el pensamiento simiente buscamos empezar el día con un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir la jornada con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es un honor y una alegría tenerles en nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta.

    Pensamientos de enero: el Yo superior

    "El hombre no puede llegar a Dios, el Espíritu cósmico, más que esforzándose por llegar al espíritu en sí mismo, su Yo superior. Así, cuando oráis a Dios, en realidad estáis intentando alcanzar la cima de vuestro ser. Si lo conseguís, desencadenáis una vibración tan pura y sutil que, al propagarse, produce en vosotros las transformaciones más beneficiosas. E incluso si todavía no obtenéis lo que habéis pedido en vuestra oración, al menos ganáis algunos elementos muy preciosos.

    ¿Qué es lo que da su sentido a la oración? El esfuerzo que hacéis para llegar a la cima en vosotros mismos. Gracias a este esfuerzo, ponéis en movimiento allí, muy lejos, muy arriba, una energía que, al acercarse hasta vosotros, produce unas vibraciones de una extrema sutileza, sonidos, perfumes, colores, y regenera todo vuestro ser. "

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: atardecer en la Casa de Campo, Madrid, 12 enero 2017 (cortesía de Alfredo Pérez)

    Pensamientos de enero: hablar con el ejemplo

    "¡A cuántas personas desearíais decirles que deben ser más pacientes, más indulgentes, más sinceras, más estables, etc.! Pero no os equivoquéis, si no poseéis las cualidades que queréis despertar en los otros, hagáis lo que hagáis, no llegaréis a influenciarles.

    Ninguna palabra, ningún medio exterior puede conseguir transformar a los seres humanos, comprendedlo bien, ningún medio exterior. Es en el interior, en el corazón, en el alma, en el espíritu que debéis poseer un elemento especial. Este elemento que vibra, que irradia, es el que influencia vuestro entorno; entonces, sin tener incluso que abrir la boca, generáis en ellos el deseo de imitaros. Tal vez no lo conseguirán enseguida, porque no pueden desembarazarse de un día para otro de sus apetitos y de sus instintos inferiores; pero se darán cuenta que en vosotros hay algo luminoso, caluroso, vivo. Es esta luz, este calor, esta vida, la que se impone en ellos, y quieren seguir vuestro ejemplo."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Porto, Portugal, 6 enero 2017 (cortesía de Ana Gil)

    Pensamientos de enero: la palabra mágica

    "Existen numerosos libros que explican cómo meditar y qué fórmulas se deben pronunciar durante las meditaciones… No niego que estas fórmulas sean bellas, útiles y eficaces. Pero hay una palabra que nunca mencionamos, una palabra que es para mí la más poderosa de todas, una palabra que ilumina, que armoniza, que sana, es la palabra «gracias.» He probado muchos métodos en mi vida, he hecho muchas experiencias, pero el día que me acostumbré a pronunciar conscientemente la palabra «gracias», sentí que poseía ahí una varita mágica capaz de transformarlo todo. Si sabéis cómo pronunciarla, esta palabra hará en vosotros un trabajo hasta la médula de vuestros huesos.

    No hay nada más importante que dar gracias a Dios: «Gracias Señor, gracias con todo mi corazón, con todo mi pensamiento, con toda mi alma, con todo mi espíritu, gracias.» Tendréis la eternidad para verificar el valor de esta palabra. "

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Porto, Portugal, 6 enero 2017 (cortesía de Ana Gil)

    Pensamientos de enero: trabajar por una idea divina

    "Una idea no es una abstracción, una idea es un ser vivo; y una idea divina es una criatura que desciende del mundo del espíritu. Esta criatura hace un trabajo sobre vosotros: mientras la mantengáis, mientras la alimentéis, ella os conforma, os modela, hasta el punto que un día llegaréis a reflejar ese mundo sublime del cual procede: el mundo de los arquetipos donde habitan estas criaturas que, justamente, se llaman las Ideas. Es por ello que, antes de acepar una idea, es muy importante dar prueba de vigilancia, de lucidez, y de estudiarla bien para saber a dónde os arrastrará.

    Cualesquiera que sean las condiciones con las que os encontréis, no aceptéis trabajar más que por una idea divina: os dará todas las condiciones para mejoraros y hará de vosotros ciudadanos de ese mundo donde habita. A través de las Ideas establecéis vínculos con las regiones celestiales; son como abejas que os aportan la mejor nutrición para vuestra alma y vuestro espíritu."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Hoces de Duratón Segovia, 7 enero 2017 (cortesía de Conchita Redón)

    Conferencia de Emilio Carrillo "CONSCIENCIA", Madrid, 3 marzo 2017

    Queridos amigos de Ananta,

    Dentro del ciclo de conferencias +Consciencia, que promovemos conjuntamente Ecocentro y Fundación Ananta, nos es muy grato anunciar la conferencia de Emilio Carrillo “CONSCIENCIA” que DM tendrá lugar el viernes 3 de marzo de 2017, entre las 18 y las 21 horas, en el Colegio Calasancio de Madrid (Conde de Peñalver 51).

    La contribución para cubrir los gastos es de seis euros, y las entradas están ya disponibles en Ecocentro (Esquilache 2-12, 28003 Madrid).  Como en anteriores ocasiones, Emilio Carrillo no cobra importe alguno y le estamos muy agradecidos por su entrega. El excedente económico de este acto, si lo hubiera, será destinado en su totalidad a las causas solidarias de Fundación Ananta, que pueden consultarse en nuestra página web.

    Con el afecto de siempre.

    Fundación ANANTA

    Para darse de baja en esta lista de envíos por favor mandar "BAJA" al mismo correo de este envío

    {lofimg src="http://www.fundacionananta.org/web/images/flashconsciencia.jpg"}



    Página 1 de 473
    • Facebook: fundacionananta
    • YouTube:
    • Twitter: ANANTAfundacion
    • flickr Ananta

    ¿Quién está en línea?

    Tenemos 41 invitados conectado(s)

    causas solidarias

    bannerweb premios solidarios

    banner festivalmantras fundacion ananta nuevo

    Colabora con las causas solidarias de Fundación Ananta

     

    fundacionnoticia



     
    Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
     
     
    Joomla extensions by Siteground Hosting