Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Reencarnación y karma en las enseñanzas de Jesús

Nos parece importante hablar de la ley del renacimiento (reencarnación) y de la ley del karma (causa-efecto). Adjuntamos un capítulo del Evangelio Acuario de Jesús el Cristo en el que Jesús, a partir del sutra 43, habla sobra la ley de la causa y efecto y establece la relación entre ambos en un espacio temporal que abarca muchas vidas. Este “Evangelio Acuario de Jesús el Cristo”, escrito por Downing Levi a principios del siglo XX, es uno de los considerados apócrifos. En Wikipedia hay buena información al respecto. Circulan varias ediciones en castellano. En particular la de la Editorial ...

Convocatoria IV Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador

Queridos amigos de Ananta, Nos es muy grato informar que Fundación Ananta y Fundación Alberto Contador convocan los “IV Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador” dirigidos a Asociaciones o Fundaciones que en el ejercicio de sus actividades y proyectos cuentan con recursos limitados.    El propósito de estos premios es ayudar económicamente mediante la adjudicación de tres asignaciones puntuales a tres programas de cooperación de ámbito nacional y otros tantos internacionales, con un importe total de 22.500 euros. La dotación total económica de los premios es ...

XII Contigo Somos + Paz, teatro La Latina, Madrid, Domingo 24 septiembre 2017, 11 horas

Queridos amigos de Ananta, Un año más, compartimos con mucha alegría la convocatoria al XII Contigo Somos + Paz, que este año tendrá lugar DM el domingo 24 de septiembre a partir de las 11 de la mañana en el Teatro de la Latina, Plaza de La Cebada 2, Madrid, con aforo para aproximadamente 1.000 personas. Ecocentro nos acompaña como Patrocinador de este evento y estamos muy agradecidos por ello. Tendremos como ponentes a Maria Toscano, Virginia Blanes y Fidel Delgado, que nos hablarán sobre la paz interior como preludio para contribuir paz y armonía al mundo. María ya participó en la edici...

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email cada mañana entre semana, muchos días al año. El botón de suscripción está ubicado a la derecha de este post. 

Con el pensamiento simiente buscamos empezar el día con un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir la jornada con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es un honor y una alegría tenerles en nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta.

    Pensamientos de junio: saber callar

     
    "... La lección del amor empieza por la compuerta de la responsabilidad. Respondes por tus emociones, que pueden ser medicina o toxina... Respondes por tus palabras... Contaminamos el mundo con nuestras palabras. La principal ecología en el mundo es saber callar. Que la palabra sea sagrada, que sea la vibración del Creador y lo creado. Que la palabra sea como un mantram.”

    Jorge Carvajal, Retiro San Juan de la Cruz, Segovia, 25 junio 2017. Imagen: el Alcázar de Segovia, 23 junio 2017

    Pensamientos de junio: pensar en el infinito, en la inmensidad...

    "La vida cotidiana de la mayoría de los humanos está constituida de quejas, de luchas, de tormentas y de rencores. ¿Por qué? Porque su campo de conciencia es tan estrecho y limitado, que nada les parece más importante que sus preocupaciones, sus ambiciones, sus codicias y sus querellas. No ven la inmensidad del cielo sobre ellos, todo este espacio infinito… Si se dignaran a alzar los ojos, se liberarían de esas limitaciones y respirarían libres finalmente. Simplemente se trata de una dirección de la mirada: no tanto dirigirla hacia abajo, sino hacia arriba.

    Aquél que piensa en el infinito, en la eternidad, comienza a sentir que planea por encima de todo, que ya nada podrá dañarle, ninguna vejación, ninguna ofensa, ninguna pérdida, porque otra conciencia se está despertando en él."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: anochece en Antigüedad, Palencia, 5 junio 2016 (cortesía de Marga Lamoca)

    Pensamientos de junio: un foco de luz tan poderoso...


    "¿Por qué contemplamos por la mañana la salida del sol? ¿Por qué nos concentramos en él? Para aprender a movilizar todos nuestros pensamientos, todos nuestros deseos, todas nuestras energías, y orientarlas hacia la realización del más alto ideal.

    Aquél que trabaja para unificar la multitud de fuerzas caóticas que le arrastran en todas direcciones, con el fin de lanzarlas en una dirección única, luminosa, salvadora, se convierte en un foco de luz tan poderoso, que su presencia, como el sol, es capaz de irradiar a través del espacio. Cuando ha logrado dominar las tendencias de su naturaleza inferior, extiende sus bendiciones sobre toda la humanidad, y se convierte él mismo en un sol. Vive en tal libertad que amplía hasta el infinito el campo de su conciencia y todos se benefician de la superabundancia de luz y de amor que emanan de él."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: amanecer desde un avión (cortsía de Viggo Mortensen)

    Pensamientos de junio: los cambios se producen en los mundos sutiles...

    "Tenéis un árbol en vuestro jardín: podéis pasar varias veces al día ante él sin prestarle atención, como si fuera parte de un decorado de teatro de cartón o de yeso. Pero también podéis ser conscientes de que es una criatura viva, e incluso acercaros a él para saludarle, y convencerse de lo que él representa.

    Diréis: «Saludar a un árbol, hablarle, pero ¿por qué?» Desde luego, física y prácticamente esto no cambia nada. Los cambios se producirán en los planos sutiles; el árbol se enriquece con vuestra presencia, al mismo tiempo que vosotros os enriquecéis con la suya. E incluso sois vosotros quienes salís ganando: entráis en comunicación con esta vida que circula a través de sus raíces hasta los extremos de sus ramas. Además, también entráis en contacto con las entidades que lo habitan y que lo cuidan. Porque existen entidades que se ocupan de mantener la vida por todas partes en la naturaleza."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: árboles en Oxford, 14 junio 2014

    Pensamientos de junio: … hasta abrazar el universo, el infinito

    "Bajo el pretexto de independencia y de libertad, muchas personas se niegan a participar en la vida colectiva. Pues al contrario, estas personas no saben hasta qué punto se limitan. Como los niños, se mueven en el estrecho círculo de sus sentimientos, de sus deseos, y de sus codicias. ¡Qué pobreza, qué miseria! Este estado de limitación es normal en el niño, pero no lo es en el adulto.

    El adulto debe mostrarse capaz de pensar en los demás seres: primero, por supuesto, en su familia, pero también en los vecinos, en los amigos, en los compañeros de trabajo, los conciudadanos… pero aún así, esto es muy poco. El círculo debe ampliarse cada vez, más allá de la patria, de la raza, extenderse a toda la humanidad… hasta abrazar el universo, el infinito… Son raros los seres que han logrado salir de todas las limitaciones, aquellos cuyos pensamientos y deseos tienden hacia la universalidad, pero es en este sentido que hay que esforzarse en trabajar."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: “Voice of Mongolia”, pintura de Nicholas Roerich, 1937



    Página 1 de 488
    • Facebook: fundacionananta
    • YouTube:
    • Twitter: ANANTAfundacion
    • flickr Ananta

    ¿Quién está en línea?

    Tenemos 148 invitados conectado(s)

    causas solidarias

    bannerweb premios solidarios ok

    banner festivalmantras 2017

    banner mindalia

    fundacionnoticia



     
    Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
     
     
    Joomla extensions by Siteground Hosting