Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Reencarnación y karma en las enseñanzas de Jesús

Nos parece importante hablar de la ley del renacimiento (reencarnación) y de la ley del karma (causa-efecto). Adjuntamos un capítulo del Evangelio Acuario de Jesús el Cristo en el que Jesús, a partir del sutra 43, habla sobra la ley de la causa y efecto y establece la relación entre ambos en un espacio temporal que abarca muchas vidas. Este “Evangelio Acuario de Jesús el Cristo”, escrito por Downing Levi a principios del siglo XX, es uno de los considerados apócrifos. En Wikipedia hay buena información al respecto. Circulan varias ediciones en castellano. En particular la de la Editorial ...

Pensamientos de junio: mi consultorio es la Tierra

"Pero no hay que esperar a ser un médico para ser un sanador. El sanador es cualquier hombre o mujer que sea capaz de convertirse en un canal inteligente del amor. Para él la oportunidad de sanar ocurre siempre, su consultorio es la Tierra. Sus pacientes, flores, pájaros, niños, santos o ladrones, todos los que necesitan la energía del amor”. Jorge Carvajal, “Por los caminos de la bioenergética. Un arte de curar” (1995) p. 145. Editorial Luciérnaga, 2006. Imagen: amanecer en Badalona, 8 febrero 2016 (cortesía de Carmen Torres)

Ganadores de los IV Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador

Queridos amigos de Ananta, Con mucho gusto informamos del fallo de los IV Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador, que tuvo lugar el pasado sábado 23 de septiembre.  El Jurado, formado por 12 personas, debatió sobre las 10 candidaturas de la categoría nacional y las 16 de la categoría internacional.  Los tres premiados de la categoría internacional son: Primer Premio: 5.000€ Asociación Museke (Cádiz) Comedor para menores en Rwanda    Segundo Premio: 3.750€ Fundación Dr. Clavel (Barcelona) Consolidación Unidad Neurocirugía Hospital Adama en Etio...

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email cada mañana entre semana, muchos días al año. El botón de suscripción está ubicado a la derecha de este post. 

Con el pensamiento simiente buscamos empezar el día con un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir la jornada con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es un honor y una alegría tenerles en nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta.

    Pensamientos de diciembre: volver para distribuir las riquezas ...


    "Permanecer constantemente cerca de los humanos, no es la mejor forma de ayudarles. Si verdaderamente queréis ayudar a los demás, debéis habituaros a alejaros un poco de ellos durante algún tiempo. Ahora bien: no se trata de dejarles para irse a cualquier parte. Si abandonáis a vuestros padres, a vuestros amigos, es para elevaros, para ascender a fin de recoger riquezas que luego podréis distribuir a vuestro alrededor. ¿Cómo un hombre pobre, débil, ignorante, puede ayudar a los demás? No puede, y si a pesar de todo lo intenta, sólo consigue crear trastornos y agitación a su alrededor. El único método de ayudar a los seres, es el de irse, de vez en cuando, hacia la patria celeste y volver para distribuir las riquezas que habréis recogido."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: playa de Badalona, 13 diciembre 2017 (cortesía de Carmen Torres)

    Pensamientos de diciembre: se disipará la oscuridad y el frío os abandonará...

    "En cualquier momento os podéis ver invadidos por el desánimo. Entonces, de inmediato, decid: «Esto no durará.» Refugiaos en alguna parte de vosotros mismos, como si invernarais, y permaneced ahí hasta que recobréis el aliento de vida. El desánimo es como el invierno. Pero después del invierno vuelve la primavera. Dependiendo del año, viene más o menos temprano: a veces viene muy tarde, pero siempre acaba llegando. Por esto jamás debemos perder la esperanza por completo. En un momento u otro, el aliento, la energía regresarán. ¡Cuántos han cedido justo algunos instantes antes de que las fuerzas de la primavera resurgieran en ellos! Y es una pena... Iban a ser finalmente salvados, pero no han presentido nada sobre la renovación, y se han hundido.

    Así pues, por muy grandes que sean vuestras aflicciones, no dejéis nunca que ensombrezcan por completo vuestro cielo interior. Decíos: «Quizás no esté todo perdido, esperemos algún tiempo.» Y, poco a poco, se disipará la oscuridad y el frío os abandonará."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Bosque en Atlanta 11 diciembre 2017 (cortesía de Olga Diego)

    Pensamientos de diciembre: estar vivos

    "¿Queréis estar vivos? Conservar el mayor tiempo posible la necesidad de progresar. ¡Tantos poderes adormecidos en vosotros están esperando ser despertados! ¿Por qué continuáis adormeciéndolos? Nos encontramos con gente que sólo tienen cincuenta, sesenta años, o menos aún, y parece que ya están muertos y enterrados. Sí, se ve incluso la lápida sepulcral que les cubre y sobre la que está escrito: «Aquí descansa fulanito de tal.» ¿Por qué?

    Incluso si la fatiga nos invade, si la vejez se acerca, hay que decirse que siempre se puede progresar, se puede comprender algo, emprender alguna cosa y no aceptar nunca entumecerse ni estancarse. Incluso paralizados, incluso moribundos, queda aún alguna cosa a hacer,… aunque sólo sea dar gracias al Cielo."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: sierra de Madrid, 14 noviembre 2017 (cortesía de Fermín Tamames)

    Pensamientos de diciembre: ya no necesitarán leyes ...

    "Si son necesarias tantas leyes para regular las relaciones de los humanos entre ellos, es porque todavía no están habitados por el amor. Cuando sepan lo que es el amor verdadero, cuando vivan de este amor, en este amor, ya no necesitarán leyes que les recuerden sin cesar lo que deben hacer o lo que no deben hacer: lo harán, porque encontrarán espontáneamente cómo armonizarse unos con otros.

    El amor es la única fuerza que organiza las cosas, que las hace crecer y florecer. Cuando el amor entra en una familia, una comunidad, una sociedad, ya no es necesario decir: «Haced esto o aquello, y ¡cuidado si no lo hacéis!» Todos ejecutan su tarea con placer. Allí donde hay el amor, la ley ya no es necesaria."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: amanece en  Foncebadón, León (Camino de Santiago), 4 diciembre 2017 (cortesía de El Trasgu de Foncebadón)

    Pensamientos de diciembre: intentar alcanzar la cima

    "Cuando os sintáis inseguros, desorientados, perdidos, pensad en concentraros en la imagen de la cima, este punto culminante desde donde podéis ver la verdad sobre los seres y sobre las cosas. Evidentemente, la distancia que os separa de ella es inmensa, incluso infranqueable, y sólo puede lograr alcanzar la cima aquél que vive verdaderamente una vida pura y santa.

    Pero con el pensamiento, cada uno puede intentar alcanzar la cima, porque el pensamiento es ya como una cuerda que lanzáis hasta ese punto, hacia arriba, que queréis alcanzar; y una vez sujeta la cuerda, escaláis. Esto es lo que hacen los alpinistas: lanzan una cuerda y escalan. Efectivamente, ya lo veis, hay que aprender a descubrir estas correspondencias entre el mundo físico y el mundo espiritual."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: amanece en Palencia, 3 diciembre 2017 (cortesía de Marga Lamoca)



    Página 1 de 499
    • Facebook: fundacionananta
    • YouTube:
    • Twitter: ANANTAfundacion
    • flickr Ananta

    ¿Quién está en línea?

    Tenemos 112 invitados conectado(s)

    causas solidarias

    bannerweb premios solidarios ok

    banner festivalmantras 2017

    banner mindalia

    fundacionnoticia



     
    Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
     
     
    Joomla extensions by Siteground Hosting