Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Pensamientos de junio: mi consultorio es la Tierra

"Pero no hay que esperar a ser un médico para ser un sanador. El sanador es cualquier hombre o mujer que sea capaz de convertirse en un canal inteligente del amor. Para él la oportunidad de sanar ocurre siempre, su consultorio es la Tierra. Sus pacientes, flores, pájaros, niños, santos o ladrones, todos los que necesitan la energía del amor”. Jorge Carvajal, “Por los caminos de la bioenergética. Un arte de curar” (1995) p. 145. Editorial Luciérnaga, 2006. Imagen: amanecer en Badalona, 8 febrero 2016 (cortesía de Carmen Torres)

Ganadores de los IV Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador

Queridos amigos de Ananta, Con mucho gusto informamos del fallo de los IV Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador, que tuvo lugar el pasado sábado 23 de septiembre.  El Jurado, formado por 12 personas, debatió sobre las 10 candidaturas de la categoría nacional y las 16 de la categoría internacional.  Los tres premiados de la categoría internacional son: Primer Premio: 5.000€ Asociación Museke (Cádiz) Comedor para menores en Rwanda    Segundo Premio: 3.750€ Fundación Dr. Clavel (Barcelona) Consolidación Unidad Neurocirugía Hospital Adama en Etio...

Coincidentes vitales (Ramiro Calle)

Es en el Mahabharata donde podemos leer que los seres somos como maderos que durante un tiempo nos encontramos en el océano de la vida carnal y luego nos separamos.  Pero esa separación, con respecto a los que llamo "coincidentes vitales", no la siento como tal, porque si como declaraba Kabir, el mar y sus olas son una unidad, ¿qué diferencia hay entre él y ellas? El cegador resplandor del misterio de la vida, eclipsa la débil luz del entendimiento ordinario. ¡Qué enigma tan grande que en millones y millones de años vayamos a coincidir en esta vida  con unas determinadas personas y...

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email cada mañana entre semana, muchos días al año. El botón de suscripción está ubicado a la derecha de este post. 

Con el pensamiento simiente buscamos empezar el día con un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir la jornada con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es un honor y una alegría tenerles en nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta.

    Pensamientos de enero: intensificar esta presencia...

    "Las necesidades superiores que se manifiestan en el hombre son la expresión de la Divinidad. Con sus aspiraciones elevadas, así como con sus actividades benéficas para los demás, es cómo los humanos dan prueba de la presencia de Dios. A medida que se expande su conciencia, acuden a visitarle percepciones de otro orden, como si fuera otra vida, la de este Ser sublime que se hubiera infundido en ellos, y cada vez se sienten más habitados por su presencia. Al intensificar esta presencia, se confunden poco a poco con ella, hasta convertirse un día semejantes a la Divinidad."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: “Himalayas” (1934), pintura de Nicholas Roerich

    Pensamientos de enero: cada gesto es mágico

    "Cada gesto es mágico. Entonces, cuando encontréis a alguien por la mañana, no le deis los buenos días con un recipiente vacío, porque sin quererlo, sin saberlo, estáis tratando de desearle el vacío, la pobreza, el fracaso para todo el día. Diréis: "Pero esto no tiene ninguna importancia, en el mundo la gente no presta atención a estas cosas." Si la gente es inconsciente, ¿es ello una razón para imitarla? Que actúen como quieran, pero nosotros, aquí, en donde aprendemos las leyes de la nueva vida, debemos acostumbrarnos a ser conscientes de todas las cosas. Por lo tanto, cuando por la mañana encontréis a vuestros vecinos, a vuestros amigos, no solamente no debéis saludarles con recipientes vacíos, sino que debéis poner mucho amor en vuestro corazón y desearles un buen día. Si sabéis trabajar con las fuerzas positivas de la naturaleza, todo el mundo os estimará y os amará."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Dadi Janki, directora de Brahma Kumaris, mandando su amor desde la mirada.

    Pensamientos de enero: Cuando sentís que el espíritu y la luz os visitan...

    "A veces vivís momentos que son como una bendición que recibís del Cielo… Conservad preciosamente su huella, sabiendo que la verdadera felicidad se halla en una atención constante centrada en las cosas hermosas, en la sensibilidad hacia todo lo que es divino.

    Cuando sentís que el espíritu y la luz os visitan, no os mostréis negligentes, no dejéis que estas impresiones se borren pensando inmediatamente en otra cosa; deteneos un buen rato pensando en ellas para que penetren profundamente en vosotros. De esta manera dejarán en vuestra alma unas huellas eternas, y esas huellas no dejarán de inspiraros. Es una costumbre a adquirir: en vez de recrearos siempre en los estados negativos, las decepciones y las animadversiones, alimentándolas y reforzándolas, dejadlas a un lado, concentraos en todo lo que recibís de bueno, puro y luminoso.”

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Senda de pescadores, amanece en la Sierra de Gredos, 9 enero 2018 (cortesía de Violeta Arribas)

    Pensamientos de enero: pensamientos de bondad, de luz, de paz

    "Un pensamiento es un ser vivo y en su región, con los materiales sutiles de los que está formado, tiene grandes poderes. La ignorancia de esta verdad es para los humanos causa de muchas dificultades y pruebas. No ven, no sienten que su pensamiento trabaja, que construye o destruye; entonces se permiten pensar cualquier cosa, y después se extrañan de lo que les sucede.

    Cada uno de nuestros pensamientos es una entidad viva, por ello debemos vigilarnos para no proyectar más que los mejores pensamientos, pensamientos llenos de amor, de bondad, de luz, de paz. El verdadero saber empieza ahí: en la conciencia de que un pensamiento es un ser real. Aunque no podamos ni verlos, ni escucharlos, ni siquiera tocarlos, todos los pensamientos, por débiles e insignificantes que sean, actúan como criaturas vivas.”

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Senda de pescadores, Puente Ulla, A Coruña, 7 enero 2018 (cortesía de Jano González)

    Pensamientos de enero: tratad de crear primero en vosotros la armonía y la luz


    “Abrid en vosotros la fuente del amor. A través de vuestros pensamientos, vuestros sentimientos, vuestros deseos, vuestras palabras, proyectadlo sobre todas las criaturas, sobre todos los objetos alrededor de vosotros y, más allá, sobre los árboles, las montañas, los océanos... Incluso si estáis solos, pensad en pronunciar palabras de paz, de esperanza, de alegría para todos los hombres de la tierra sabiendo que producirán resultados en alguna parte, no importa dónde. Todavía no sabéis lo que es posible realizar con el amor.

    Y como solo podéis dar a los demás aquello que ya poseéis en vosotros mismos, tratad de crear primero en vosotros la armonía y la luz ; y después, cuando sintáis que habéis conseguido convertir esta armonía y esta luz palpables en vuestro corazón y en vuestra alma, proyectadlas en el espacio. Esto es trabajar con el amor : convertirse en una presencia benéfica para el mundo entero”.

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: pintura de Nicholas Roerich, “En-no-Gyoja, the Friend of the Travelers” (1925)



    Página 1 de 502
    • Facebook: fundacionananta
    • YouTube:
    • Twitter: ANANTAfundacion
    • flickr Ananta

    ¿Quién está en línea?

    Tenemos 150 invitados conectado(s)

    causas solidarias

    bannerweb premios solidarios ok

    banner festivalmantras 2017

    banner mindalia

    fundacionnoticia



     
    Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
     
     
    Joomla extensions by Siteground Hosting