Reencarnación y karma en las enseñanzas de Jesús

Nos parece importante hablar de la ley del renacimiento (reencarnación) y de la ley del karma (causa-efecto). Adjuntamos un capítulo del Evangelio Acuario de Jesús el Cristo en el que Jesús, a partir del sutra 43, habla sobra la ley de la causa y efecto y establece la relación entre ambos en un espacio temporal que abarca muchas vidas. Este “Evangelio Acuario de Jesús el Cristo”, escrito por Downing Levi a principios del siglo XX, es uno de los considerados apócrifos. En Wikipedia hay buena información al respecto. Circulan varias ediciones en castellano. En particular la de la Editorial ...

Pensamientos de junio: mi consultorio es la Tierra

"Pero no hay que esperar a ser un médico para ser un sanador. El sanador es cualquier hombre o mujer que sea capaz de convertirse en un canal inteligente del amor. Para él la oportunidad de sanar ocurre siempre, su consultorio es la Tierra. Sus pacientes, flores, pájaros, niños, santos o ladrones, todos los que necesitan la energía del amor”. Jorge Carvajal, “Por los caminos de la bioenergética. Un arte de curar” (1995) p. 145. Editorial Luciérnaga, 2006. Imagen: amanecer en Badalona, 8 febrero 2016 (cortesía de Carmen Torres)

Ganadores de los IV Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador

Queridos amigos de Ananta, Con mucho gusto informamos del fallo de los IV Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador, que tuvo lugar el pasado sábado 23 de septiembre.  El Jurado, formado por 12 personas, debatió sobre las 10 candidaturas de la categoría nacional y las 16 de la categoría internacional.  Los tres premiados de la categoría internacional son: Primer Premio: 5.000€ Asociación Museke (Cádiz) Comedor para menores en Rwanda    Segundo Premio: 3.750€ Fundación Dr. Clavel (Barcelona) Consolidación Unidad Neurocirugía Hospital Adama en Etio...

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email cada mañana entre semana, muchos días al año. El botón de suscripción está ubicado a la derecha de este post.

Con el pensamiento simiente buscamos empezar el día con un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir la jornada con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es un honor y una alegría tenerles en nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta.

Pensamientos de octubre: mirar hacia lo alto

"Cuando tenéis dificultades, estáis acostumbrados a concentraros en lo más bajo, a no pensar más que en ellas, a rumiar durante demasiado tiempo en todo lo que no marcha bien, en todo lo que os preocupa, os inquieta, os apena... Mirar sin cesar hacia abajo no es un buen método, hay que procurar mirar hacia arriba, donde se encuentran la luz, la sabiduría, la belleza, y todo lo que puede iniciar a vuestra alma a descubrir los medios para superar las dificultades. Las preocupaciones, las penas existirán siempre, no os las ahorrarán. Para superarlas debéis hacer como lo hacéis contra las intemperies o contra los insectos: equipándoos. Contra la lluvia cogéis un paraguas, contra el frío os abrigáis o instaláis la calefacción, contra los mosquitos colocáis un mosquitero o utilizáis un insecticida. Pues bien, contra las dificultades debéis mirar hacia lo alto para extraer la luz y la fuerza. Sólo de esta forma triunfaréis."

Omraam Mikhäel Aïvanhov,  “Reglas de oro para la vida cotidiana” p83, Editorial Prosveta. Imagen: amanece en Foncebadón (León), Camio de Santiago, 22 octubre 2017 (Cortesía de El Trasgu de Focebadón)

Cena entrega IV Premios Solidarios, 20 octubre 2017

Comunicamos con alegría que el viernes 20 de octubre a partir de las 8,30pm celebraremos la Cena Solidaria para la entrega de los IV Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador. Los premiados son:

Categoría internacional:

Primer Premio: 5.000€
    Asociación Museke (Cádiz)
    Comedor para menores en Rwanda

Segundo Premio: 3.750€
    Fundación Dr. Clavel (Barcelona)
    Consolidación Unidad Neurocirugía Hospital Adama en Etiopía

Tercer Premio: 2.500€
    Asociación Casa de Mali (Barcelona)
    Programa de agricultura sostenible para mujeres en Mali

Categoría nacional:

Primer Premio: 5.000€
    Ausmem  (Móstoles, Madrid)
    Taller de psicomotricidad para personas con enfermedad grave

Segundo premio ex-aequo: 3.125€ cada uno
    Asociación Pasión por el Hombre-Bocatas (Madrid)
    Acompañamiento de personas en exclusión social relacionadas con la drogodependencia

Asociación Plantamos Árboles (Nuevo Baztán, Madrid)
    Plantación de árboles y entrega gratuita a múltiples colectivos

Agradecemos muy especialmente la contribución generosa y desinteresada de los siguientes financiadores de estos premios:

Amestoy Abogados; Dana Marketing Solidario; Ecocentro; Hotel Princesa de Éboli de Pinto; Obra Social La Caixa; Un Donante Particular; Fundación Alberto Contador; Fundación Ananta.

El importe de la cena (35€ por cubierto) será INTEGRAMENTE destinado a los premios solidarios. Esto es, el Hotel Princesa Eboli corre con todos los gastos de la sala, alimentos y bebidas y personal (¡nuestro agradecimiento!).

Puede reservarse plaza en el teléfono 91 263 64 00. El mail de contacto es: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Aquellos que generosamente quieran contribuir a la MESA CERO pueden hacerlo en la cuenta de Fundación Ananta: IBAN ES23 2100 0997 6802 0063 4646 (La Caixa).

¡Gracias a todos!

Queremos agradecer el esfuerzo realizado y la profesionalidad de todas las candidaturas recibidas.

Con el mejor afecto.

Fundación ALBERTO CONTADOR
    Fundación ANANTA

Pensamientos de octubre: sean ustedes los amos de su mente

"Los Textos Sagrados declaran que en realidad ustedes son el Atma, la misma que anima a toda la Creación. El cuerpo del hombre es un templo donde Dios está instalado. Los guardias son el control de los sentidos y de las emociones. Si éstos son incapaces o están ociosos, la lujuria y la avaricia, la ira y la envidia, el odio y el orgullo entran furtivamente y se apoderan del templo. El hombre está tan engañado que honra a estos ladrones como si fueran los señores de la casa. Sean ustedes los amos de su mente. Despierten, levántense y enfréntense a los ladrones antes de que se apoderen de su tesoro. El tesoro es la conciencia de la presencia de Dios en todo."

Baghavan Sri Sathya Sai Baba (1926-2011). “Sadhana, el sendero interno”, Capítulo 3, punto 49, Ediciones Shatya, p49. Foto: motocarro en Ahmedabad, India, India, 3 mayo 2009

Pensamientos de octubre: intentad pues apartar vuestros problemas por un instante

"Para poder resolver ciertos problemas, a veces es útil olvidarlos por un momento esforzándose en pensar en otra cosa. Diréis: «Pero si escapamos a nuestros problemas, nunca encontraremos la solución.» ¡Ah, precisamente aquí es donde os equivocáis! Por el hecho de estar obsesionados por vuestras dificultades no lograréis resolverlas ni desembarazaros de ellas; muy al contrario, a menudo es la mejor manera de mantenerlas y de dejaros aplastar.

Intentad pues apartar vuestros problemas por un instante; buscad las condiciones que os permitan realizar un verdadero trabajo interior, y elevaros con el pensamiento hasta el mundo de la luz: así es como encontraréis soluciones. A menudo se dice que la noche es buena consejera. Sí, porque durante el sueño nos olvidamos de todo, y se realiza un trabajo en el subconsciente que permite posteriormente ver más claro. Entonces, ¿Por qué de vez en cuando no podéis hacer conscientemente lo mismo?"

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta.  Imagen: atardecer en Collado Mediano, Madrid, 14 de octubre de 2017 (cortesía de Fermín Tamames)

Pensamientos de octubre: regresar hacia el centro de vuestro ser, que es paz y silencio

"De vez en cuando deteneos, cerrad los ojos, entrad en vuestro interior, y tratad de reencontrar este centro divino que es la fuente pura de la vida.

Abrir y cerrar los ojos es uno de los actos más frecuentes de la vida cotidiana, pero se hace inconscientemente y por esto no se aprende nada. Así pues en lo sucesivo, aprended, con este ejercicio a hacerlo conscientemente. Cerrad los ojos lentamente y mantenedlos un momento cerrados... Después abridlos de nuevo, lentamente, y estudiad los cambios que se producen en vosotros. Poco a poco lograréis comprender cómo esta alternancia de abrir y cerrar los ojos tiene su correspondencia en la vida interior: abrir los ojos significa ir hacia el mundo exterior, la actividad, el ruido; cerrarlos, es regresar hacia el centro de vuestro ser, que es paz y silencio. Cuando logréis tocar este centro en vuestro interior, sentiréis cómo fluyen unas corrientes que os traerán el equilibrio, la armonía y la luz."

Página 1 de 496

bannerweb premios solidarios ok