Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Reencarnación y karma en las enseñanzas de Jesús

Nos parece importante hablar de la ley del renacimiento (reencarnación) y de la ley del karma (causa-efecto). Adjuntamos un capítulo del Evangelio Acuario de Jesús el Cristo en el que Jesús, a partir del sutra 43, habla sobra la ley de la causa y efecto y establece la relación entre ambos en un espacio temporal que abarca muchas vidas. Este “Evangelio Acuario de Jesús el Cristo”, escrito por Downing Levi a principios del siglo XX, es uno de los considerados apócrifos. En Wikipedia hay buena información al respecto. Circulan varias ediciones en castellano. En particular la de la Editorial ...

Convocatoria IV Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador

Queridos amigos de Ananta, Nos es muy grato informar que Fundación Ananta y Fundación Alberto Contador convocan los “IV Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador” dirigidos a Asociaciones o Fundaciones que en el ejercicio de sus actividades y proyectos cuentan con recursos limitados.    El propósito de estos premios es ayudar económicamente mediante la adjudicación de tres asignaciones puntuales a tres programas de cooperación de ámbito nacional y otros tantos internacionales, con un importe total de 22.500 euros. La dotación total económica de los premios es ...

Pensamientos de junio: mi consultorio es la Tierra

"Pero no hay que esperar a ser un médico para ser un sanador. El sanador es cualquier hombre o mujer que sea capaz de convertirse en un canal inteligente del amor. Para él la oportunidad de sanar ocurre siempre, su consultorio es la Tierra. Sus pacientes, flores, pájaros, niños, santos o ladrones, todos los que necesitan la energía del amor”. Jorge Carvajal, “Por los caminos de la bioenergética. Un arte de curar” (1995) p. 145. Editorial Luciérnaga, 2006. Imagen: amanecer en Badalona, 8 febrero 2016 (cortesía de Carmen Torres)

Intervención Sister Jayanti X Contigo Somos + Paz 2015

Queridos amigos de Ananta, Compartimos con alegría el vídeo de la inspiradora intervención de Sister Jayanti en el X Contigo Somos + Paz, celebrado el 20 septiembre de 2015. https://www.youtube.com/watch?v=gsOR_GAaOUo Con el afecto de siempre Fundación ANANTA

A la preciosa Christelle, que es una luz en el firmamento

Querida Christelle, que tu preciosa luz siga iluminando siempre, te guardamos en nuestros corazones con el mayor agradecimiento y también con la mayor alegría. Tu presencia en la tierra nos ha hecho mucho mucho bien. Que nos sigamos encontrando en el servicio puro y desinteresado. Te enviamos nuestro amor. (Christelle Berat falleció ayer, 21 de agosto de 2017)

XII Contigo Somos + Paz, teatro La Latina, Madrid, Domingo 24 septiembre 2017, 11 horas

Queridos amigos de Ananta, Un año más, compartimos con mucha alegría la convocatoria al XII Contigo Somos + Paz, que este año tendrá lugar DM el domingo 24 de septiembre a partir de las 11 de la mañana en el Teatro de la Latina, Plaza de La Cebada 2, Madrid, con aforo para aproximadamente 1.000 personas. Ecocentro nos acompaña como Patrocinador de este evento y estamos muy agradecidos por ello.

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email cada mañana entre semana, muchos días al año. El botón de suscripción está ubicado a la derecha de este post. 

Con el pensamiento simiente buscamos empezar el día con un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir la jornada con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es un honor y una alegría tenerles en nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta.

    XII Contigo Somos + Paz, teatro La Latina, Madrid, Domingo 24 septiembre 2017, 11 horas

    XII Contigo Somos mas paz colaboradores 2

    Queridos amigos de Ananta,

    Un año más, compartimos con mucha alegría la convocatoria al XII Contigo Somos + Paz, que este año tendrá lugar DM el domingo 24 de septiembre a partir de las 11 de la mañana en el Teatro de la Latina, Plaza de La Cebada 2, Madrid, con aforo para aproximadamente 1.000 personas. Ecocentro nos acompaña como Patrocinador de este evento y estamos muy agradecidos por ello.

    Valores por los que vivir

    Un amor a la verdad, esencial para una sociedad justa, inclusiva y progresista.

    Un sentido de justicia, en el reconocimiento de los derechos y necesidades de todos.
     
    Un espíritu de cooperación, basado en la buena voluntad activa y en los principios de correctas relaciones humanas.
     
    Un sentido de responsabilidad personal, en el grupo, en la comunidad y en los asuntos nacionales.
     
    El servicio al bien común, mediante el sacrifico de egoísmo. Solo lo que es bueno para todos es bueno para uno.

    (Buena Voluntad Mundial)

    Pensamientos de septiembre: la ciencia de la vida

    "En todas partes sólo se ve a gente ocupada en criticar, quejarse, relatar lo desanimados que se sienten, lo desgraciados que son, por esto, por aquello… ¡porque nada de nada!  Quizás sentirse en semejante estado de ánimo indica que no han comprendido las verdades de la vida. «¿Cómo? – responderán algunos – ¿no hemos comprendido nada? ¡Pero tenemos diplomas, hemos leído a filósofos y pensadores!» De acuerdo, pero vuestra actitud muestra que no habéis comprendido nada.

    Tener diplomas, haber leído bibliotecas enteras es ciertamente una prueba de que sois personas doctas, eruditas, y no que hayáis comprendido lo que es la vida. La prueba está precisamente en poder dar pruebas de vuestra comprensión, y estas pruebas son la serenidad, el dominio de sí mismos, la indulgencia hacia los demás, la capacidad de resolver los problemas. Si dais pruebas de ello, aunque no tengáis ningún diploma, aunque no hayáis leído nada, poseéis la ciencia de la vida. Pues bien, está claro."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos. Editorial Prosveta. Imagen: senda del río Dobra, Asturias, 19 septiembre 2017 (cortesía de Rufina Ruiz)

    Pensamientos de septiembre: elevarse a la cima

    "Cuando tratáis de elevaros hasta la cima de vuestro ser interior es cuando entráis verdaderamente en comunicación con el mundo divino. Cuando sentís que por fin habéis alcanzado una región situada más allá del polvo y de las nubes, es decir, más allá del plano astral y del plano mental inferior, manteneos en ella firmemente durante el mayor tiempo posible. Después, cómo es difícil que este esfuerzo de concentración perdure más allá de algunos minutos, relajad un poco la tensión y dejaos llevar por la luz como si flotaseis sobre un mar en calma. Ya no pensáis, casi ya no sentís, pero vuestra alma que está ahí, viva, vibrante, se impregna con los elementos más sutiles de las regiones de la luz.

    Repetid este ejercicio lo más a menudo posible. Constataréis que cuando debáis volver a vuestras ocupaciones habituales en la familia, en la sociedad, estos elementos espirituales que habréis captado, introducirán la armonía en vosotros, y vuestro deseo de trabajar, de ayudar a los demás, de vivir en armonía con ellos, aumentará. Es ésta una sensación que no engaña y os confirma que seguís estando en comunicación con el mundo divino."
     
    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos. Editorial Prosveta. Imagen: el Teide el 22 de noviembre de 2014 (Juan Armas)

    Pensamientos de septiembre: receptáculos de la Divinidad

    “Aprended a considerar a los hombres y a las mujeres con un sentimiento sagrado, y detrás de sus vestidos, detrás de la forma de su cuerpo o de su cara, descubriréis su alma y su espíritu, ya que son hijos de Dios. Si sabéis deteneros en su alma y en su espíritu, todas las criaturas que habéis descuidado, abandonado y despreciado se os mostrarán extraordinariamente preciosas. El propio Cielo que las ha enviado a la Tierra con esos disfraces las considera tesoros, receptáculos de la Divinidad. Así pues, en las personas no debéis considerar tan sólo la apariencia física, la situación, la instrucción, sino el alma y el espíritu: de otro modo nunca conoceréis lo esencial: os debéis decir a vosotros mismos que incluso los que se pasean aquí como mendigos o vagabundos son, en realidad, a los ojos de Dios que los ha creado príncipes y princesas”.

    Omraam Mikhäel Aïvanhov,  Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: barquero en el Ganjes, Varanasi, India, mayo 2010 (cortesía de Jorge Tamames)



    Página 1 de 494
    • Facebook: fundacionananta
    • YouTube:
    • Twitter: ANANTAfundacion
    • flickr Ananta

    ¿Quién está en línea?

    Tenemos 118 invitados conectado(s)

    causas solidarias

    bannerweb premios solidarios ok

    banner festivalmantras 2017

    banner mindalia

    fundacionnoticia



     
    Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
     
     
    Joomla extensions by Siteground Hosting