Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Fundación Ananta organiza un Torneo Solidario de Padel Mixto

Queridos amigos de Ananta, Fundación Ananta, en colaboración con el equipo de Pintopadel, organiza el próximo sábado 22 de abril un Torneo Solidario de Padel Mixto. El torneo intentará reunir fondos para dos causas solidarias de Fundación Ananta --"Bicis para la Vida" y "Proyecto Tessoaut"-- respecto de las cuales hay información en este enlace:http://bit.ly/1bcRocj Durante el torneo tendrán lugar diversas actividades dirigidas a los participantes y a sus acompañantes. Por ejemplo, los más pequeños podrán disfrutar con castillos hinchables y con divertidos espectáculos de animación.

Convocatoria IV Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador

Queridos amigos de Ananta, Nos es muy grato informar que Fundación Ananta y Fundación Alberto Contador convocan los “IV Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador” dirigidos a Asociaciones o Fundaciones que en el ejercicio de sus actividades y proyectos cuentan con recursos limitados.    El propósito de estos premios es ayudar económicamente mediante la adjudicación de tres asignaciones puntuales a tres programas de cooperación de ámbito nacional y otros tantos internacionales, con un importe total de 22.500 euros. La dotación total económica de los premios es ...

Segunda entrega de bicis en el Valle Tessaut

Queridos amigos de Ananta, La entrega de bicis del proyecto en el Valle Tessaut tuvo que realizarse en varios tramos debido a las inclemencias del tiempo. Las fotos que publicamos anteriormente se refirieron a la primera entrega y mostraban a niños de Tagrouthe. Ya han sido publicadas en las redes y en el video de Fundación Alberto Contador. Hoy publicamos las fotos de los chicos de secundaria de la aldea de Agenso. Ayer los Rais de Ifoulu y de Agenso realizaron la entrega de las bicis que los chavales utilizarán para desplazarse a las escuelas e instituto. Hemos recibido su ilusión y agra...

VIII Festival de Mantras, Teatro Fernan Gomez de Madrid, 4-7 mayo 2017

FESTIVAL MANTRAS 2017- FESTIVAL DE MÚSICA TRANSCENDENTAL TEATRO FERNÁN GOMEZ DE MADRID – CENTRO CULTURAL DE LA VILLA: 4-7 MAYO 2017 Queridos amigos de Ananta, Nos complace informar de la próxima celebración del VIII Festival Mantras que tendrá lugar entre el jueves 4 y el domingo 7 de mayo en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Como todos los años, el festival está dedicado a músicas que nos hacen viajar, que nos invitan a reflexionar y también a interiorizar, y que nos descubren nuevos creadores. En esta octava edición, el festival trae voces, danzas y sonidos de algunos pueblos que sufr...

Reencarnación y karma en las enseñanzas de Jesús

Nos parece importante hablar de la ley del renacimiento (reencarnación) y de la ley del karma (causa-efecto). Adjuntamos un capítulo del Evangelio Acuario de Jesús el Cristo en el que Jesús, a partir del sutra 43, habla sobra la ley de la causa y efecto y establece la relación entre ambos en un espacio temporal que abarca muchas vidas. Este “Evangelio Acuario de Jesús el Cristo”, escrito por Downing Levi a principios del siglo XX, es uno de los considerados apócrifos. En Wikipedia hay buena información al respecto. Circulan varias ediciones en castellano. En particular la de la Editorial ...

Conferencia de Emilio Carrillo "CONSCIENCIA", Madrid, 3 marzo 2017

Queridos amigos de Ananta, Dentro del ciclo de conferencias +Consciencia, que promovemos conjuntamente Ecocentro y Fundación Ananta, nos es muy grato anunciar la conferencia de Emilio Carrillo “CONSCIENCIA” que DM tendrá lugar el viernes 3 de marzo de 2017, entre las 18 y las 21 horas, en el Colegio Calasancio de Madrid (Conde de Peñalver 51). La contribución para cubrir los gastos es de seis euros, y las entradas están ya disponibles en Ecocentro (Esquilache 2-12, 28003 Madrid).  Como en anteriores ocasiones, Emilio Carrillo no cobra importe alguno y le estamos muy agradecidos por su...

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email cada mañana entre semana, muchos días al año. El botón de suscripción está ubicado a la derecha de este post. 

Con el pensamiento simiente buscamos empezar el día con un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir la jornada con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es un honor y una alegría tenerles en nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta.

    Invitación a Viaje Cósmico, 19 mayo 2017 en Ecocentro

    cartel Viaje Cosmico

    Queridos amigos de Ananta,

    Nos es grato invitar a la conferencia-proyección  “Viaje Cósmico”, presentada por su creador, Juan Carlos Escanciano, que tendrá lugar en Ecocentro el viernes 19 de mayo entre las 19 y las 20,30 horas.

    El encuentro es parte de la serie de conferencias + Conscienca que viene organzando Ecocentro y Fundación Ananta. La entrada es libre.

    “Viaje Cósmico” invita a ampliar nuestra perspectiva, facilitando un sentimiento de pertenencia a un orden mayor, cuestionando nuestro modelo mental y nuestro lugar en el Cosmos. El enfoque es ecléctico e integra ciencia y consciencia, observación exterior e interior.

    La ciencia ha transformado el mundo a través de la tecnología, pero su mayor impacto está aún por llegar: un cambio en nuestro sentido de identidad y nuestra visión del mundo. “Viaje Cósmico” explorará avances en biología evolutiva, antropología, psicología, física cuántica y astrofísica que apuntan a un nuevo paradigma.

    Os animamos a acompañarnos en este viaje.

    Con el afecto de siempre

    Fundación ANANTA

    Pensamientos de abril: construir puentes


    "Lo que debe hacerse ahora es tender el puente, un puente entre lo que es hoy y lo que podrá existir en el futuro. Si durante los próximos años desarrollamos la técnica de eliminar las numerosas divisiones que existen en la familia humana y neutralizar los odios raciales y las actitudes separatistas de las naciones y pueblos, habremos logrado establecer un mundo en el que la guerra será imposible y la humanidad se verá a si misma como una sola familia y no como un conglomerado agresivo de muchas naciones y pueblos, que en forma competitiva tratan de aventajar a los demás, fomentado exitosamente prejuicios y odios. Como hemos visto, esta es la historia del pasado."

    “Sirviendo a la humanidad”, Alice A. Bailey, página 99 de la edición española de Editorial Nous. Imagen: Toledo, 13 abril 2017 (cortesía de Santi Quiroga)

    Pensamientos de abril: los poderes del pensamiento

    "Los humanos contemplan el mundo según sus deseos o sus temores, es una tendencia instintiva en ellos: toda su vida física sólo está hecha de subjetividad e imaginación. Pero al igual que todos los instintos, éste también debe ser educado. Como las cosas y los seres se convierten para nosotros en lo que creemos que son, se debe realizar un formidable trabajo. Primero, estar vigilantes para no convertirnos en nuestras propias víctimas transformando en mal lo que simplemente es neutro o incluso bueno; y luego, esforzarnos para transformar lo que es negativo y perjudicial en algo beneficioso.

    Como el pensamiento tiene poderes, es preciso utilizar estos poderes para dominar todos estos estados negativos a los que naturalmente se tiende y que envenenan la vida diaria."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: atardecer en Matopos, Zimbawe,  11 abril 2017 (cortesía de Shuna Herscovitz)

    Pensamientos de abril: sobre la buena voluntad


    "La buena voluntad es el primer intento del hombre para expresar el amor de Dios. Traerá como resultado la paz en la tierra. La buena voluntad es tan simple y práctica que las personas no saben valorar su poder o su efecto científico y dinámico. Quien practica sinceramente la buena voluntad en el hogar, puede cambiar totalmente las actitudes familiares. Cuando la buena voluntad sea practicada verdaderamente entre grupos en cualquier nación, entre los partidos políticos, sectores religiosos y las naciones, podrá revolucionar el mundo".
     
    The problems of humanity (Los problemas de la humanidad), 1947, p. 7 Alice A. Bailey,  Lucis Publishing Company, Nueva York.  Imagen, equilibrio de piedras en el Arroyo Aguilón, Rascafría, Sierra de Guadarrama, Madrid, 9 abril 2017 (cortesía de David Caballero)

    Morir no es lo que parece, Retiro con Fidel Delgado 7-9 abril 2017 (Francisco Limonches)

    Cada uno de nosotros es todo y lo es en todo momento; no sólo en el instante final.

    Cuando uno cierra el corazón al mayor de los misterios puede sobrevivir y hacerlo además con apariencia de sabiduría; no obstante cuando abre los ojos la sombra sigue allí.

    Fidel dice las cosas de  manera graciosa “defunción por cerrado”, referido al que se cierra al misterio de la muerte por miedo o yuyu a lo desconocido.

     



    Página 1 de 483
    • Facebook: fundacionananta
    • YouTube:
    • Twitter: ANANTAfundacion
    • flickr Ananta

    ¿Quién está en línea?

    Tenemos 17 invitados conectado(s)

    causas solidarias

    bannerweb premios solidarios ok

    banner festivalmantras 2017

    Colabora con las causas solidarias de Fundación Ananta

     

    fundacionnoticia



     
    Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
     
     
    Joomla extensions by Siteground Hosting