Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Pensamientos de junio: mi consultorio es la Tierra

"Pero no hay que esperar a ser un médico para ser un sanador. El sanador es cualquier hombre o mujer que sea capaz de convertirse en un canal inteligente del amor. Para él la oportunidad de sanar ocurre siempre, su consultorio es la Tierra. Sus pacientes, flores, pájaros, niños, santos o ladrones, todos los que necesitan la energía del amor”. Jorge Carvajal, “Por los caminos de la bioenergética. Un arte de curar” (1995) p. 145. Editorial Luciérnaga, 2006. Imagen: amanecer en Badalona, 8 febrero 2016 (cortesía de Carmen Torres)

Ganadores de los IV Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador

Queridos amigos de Ananta, Con mucho gusto informamos del fallo de los IV Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador, que tuvo lugar el pasado sábado 23 de septiembre.  El Jurado, formado por 12 personas, debatió sobre las 10 candidaturas de la categoría nacional y las 16 de la categoría internacional.  Los tres premiados de la categoría internacional son: Primer Premio: 5.000€ Asociación Museke (Cádiz) Comedor para menores en Rwanda    Segundo Premio: 3.750€ Fundación Dr. Clavel (Barcelona) Consolidación Unidad Neurocirugía Hospital Adama en Etio...

Coincidentes vitales (Ramiro Calle)

Es en el Mahabharata donde podemos leer que los seres somos como maderos que durante un tiempo nos encontramos en el océano de la vida carnal y luego nos separamos.  Pero esa separación, con respecto a los que llamo "coincidentes vitales", no la siento como tal, porque si como declaraba Kabir, el mar y sus olas son una unidad, ¿qué diferencia hay entre él y ellas? El cegador resplandor del misterio de la vida, eclipsa la débil luz del entendimiento ordinario. ¡Qué enigma tan grande que en millones y millones de años vayamos a coincidir en esta vida  con unas determinadas personas y...

Pensamientos de enero: cada gesto es mágico

"Cada gesto es mágico. Entonces, cuando encontréis a alguien por la mañana, no le deis los buenos días con un recipiente vacío, porque sin quererlo, sin saberlo, estáis tratando de desearle el vacío, la pobreza, el fracaso para todo el día. Diréis: "Pero esto no tiene ninguna importancia, en el mundo la gente no presta atención a estas cosas." Si la gente es inconsciente, ¿es ello una razón para imitarla? Que actúen como quieran, pero nosotros, aquí, en donde aprendemos las leyes de la nueva vida, debemos acostumbrarnos a ser conscientes de todas las cosas. Por lo tanto, cuando por la mañana...

+ Consciencia 13 abril 2018 con Emilio Carrillo

Queridos amigos de Ananta,   Dentro del ciclo de conferencias +Consciencia, que promovemos conjuntamente Ecocentro y Fundación Ananta, nos es muy grato anunciar la conferencia de Emilio Carrillo “DE la transformación interna a la externa” que DM tendrá lugar el viernes 13 de abril de 2018, entre las 18 y las 21 horas, en el Colegio Calasancio de Madrid (Conde de Peñalver 51).   La contribución-entrada para cubrir los gastos es de ocho euros, y las entradas están disponibles en Ecocentro (Esquilache 2-12, 28003 Madrid).  Como en anteriores ocasiones, Emilio Carrillo no cobra i...

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email cada mañana entre semana, muchos días al año. El botón de suscripción está ubicado a la derecha de este post. 

Con el pensamiento simiente buscamos empezar el día con un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir la jornada con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es un honor y una alegría tenerles en nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta.

    Pensamientos de febrero: recurrid a los mejores pensamientos y a los mejores sentimientos para que os acompañen en este viaje...


    "Habéis pasado un buen día. Pero he ahí que al final de la tarde se produce un incidente que os inspira tristeza y desánimo. No os acostéis antes de haber hecho un trabajo interior para liberaros de este estado. Si no, al día siguiente, cuando os despertéis, constataréis que todo lo que habíais vivido de bueno el día anterior, se ha borrado por el incidente que se produjo al final de la tarde, y es esta sensación la que queda grabada en vosotros. Diréis: «Pero, ¿cómo es posible que ese momento desagradable haya sido capaz de borrar toda una jornada pasada en armonía y paz?» Pues sí, justamente, porque nada queda sin consecuencias, y cualquier preocupación que hayáis experimentado al final de la jornada seguirá viva al día siguiente si no hacéis nada para neutralizarla.

    Cada noche, en el momento de acostaros, esforzaos por expulsar todo lo que pueda oscurecer vuestra conciencia. Recurrid a los mejores pensamientos y a los mejores sentimientos para que os acompañen en este viaje que vais a hacer al otro mundo. Así eempezaréis el día siguiente sintiéndoos libres y llenos de ánimo."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: flor de Vietnam, 12 febrero 2018, cortesía de My Hang

    Pensamientos de febrero: reviviréis de nuevo las mismas sensaciones de pureza, de libertad, de luz...

    "Intentad deshaceros de esa mala costumbre que consiste en guardar cuidadosamente el recuerdo de todo lo que os ha hecho sufrir. Lo lleváis con vosotros, os obsesionáis con él, lo rumiáis, le dais vueltas una y otra vez. Es peligroso volver siempre hacia los acontecimientos penosos. Evidentemente, no os aconsejo que tratéis de olvidar esos acontecimientos de forma inmediata, porque si han ocurrido, es porque hay una razón. Es necesario comenzar por analizarlos bien para sacar conclusiones útiles para el futuro, y después no volver más sobre ello.
      
    ¿ Por qué agravar y prolongar todavía más el mal que habéis sufrido ? Procurad más bien recordar los momentos luminosos de vuestra existencia, estudiad gracias a qué y cómo han sucedido. Recordadlos a menudo, exactamente igual como cuando volvéis a escuchar una música que amáis, y reviviréis de nuevo las mismas sensaciones de pureza, de libertad, de luz".

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Pintura de Nicholas Roerich: St. Panteleimon the Healer (1932)

    Pensamientos de febrero: los pies en la tierra, la mirada en el cielo

    "Atender las pequeñas cosas o grandes que nos toque hacer, intentando hacerlo limpios de ánimo y con los pies en la tierra y la mirada en el cielo es quizás la mejor contribución que podamos dar al mundo.

    Si, efectivamente, las manos en la obra y la mente conectada con lo Alto, y lo que decía Vivekananda: «Haz, haz, haz, pero que ni una sola onda de inquietud alcance tu cerebro».”

    Conversación con Ramiro Calle, 9 de febrero de 2018. Imagen: Tibet 1936-47, pintura de Nicholas Roerich

    Pensamientos de febrero: la verdadera libertad...

    “Cuando vemos lo que la mayoría de las personas llaman libertad, es en realidad la palabra «licencia» o «libertinaje» la que con frecuencia sería más apropiada. ¡Cuántos quieren ser libres para dejarse llevar por la pereza, los placeres, las pasiones, sin darse cuenta de que es precisamente ahí donde se limitan y se convierten en esclavos! La verdadera libertad no se obtiene despojándose de todas las restricciones, se obtiene haciéndose servidor, si, pero servidor de Dios.

    La predestinación del ser humano es encontrar la Divinidad que mora en él y de ponerse a su servicio.  Porque cuando la Divinidad haya penetrado profundamente sus facultades físicas, psíquicas y espirituales, entonces será verdaderamente libre, libre y creador.  Hay algo esencial a comprender. Aquel que se pone al servicio del Principio divino no sirve a algo o alguien exterior a él; es por lo que no sólo no pierde su libertad, sino que por el contrario la conquista. He aquí uno de los principios fundamentales de la religión verdadera”.

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: O Couso (Lugo), febrero 2018 (cortesía de Koldo Aldai)


    Pensamientos de febrero: pensad en la luz, tratad de hacerla penetrar en vosotros

    "Sentís que tenéis necesidad de ser protegidos... Pensad en la luz, tratad de hacerla penetrar en vosotros, con la conciencia de que ella es en realidad algo más que este fenómeno físico al que llamamos luz. En la ciencia espiritual, la luz es una palabra que designa también a todas las entidades benéficas, y una vez que estas entidades se instalan en el hombre, se oponen a todas las fuerzas malvadas y a los espíritus tenebrosos que tratan de destruirle.

    Eso no quiere decir que la luz vaya a evitar que a veces seáis atormentados. Desgraciadamente, mientras estemos en la tierra, nunca estaremos al abrigo de los asaltos y de las batallas, y tenemos que pedir cada día protección a la luz. Incluso un Iniciado se ve obligado a protegerse. Sí, incluso el Iniciado más puro, el más grande, el más poderoso, debe pensar sin cesar en protegerse poniendo entre él y las entidades tenebrosas barreras de luz, círculos de llamas."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Árbol en Buenos Aires, 6 febrero 2018 (cortesía de Marta Sierra)



    Página 1 de 504
    • Facebook: fundacionananta
    • YouTube:
    • Twitter: ANANTAfundacion
    • flickr Ananta

    ¿Quién está en línea?

    Tenemos 122 invitados conectado(s)

    causas solidarias

    bannerweb premios solidarios ok

    banner festivalmantras 2017

    banner mindalia

    fundacionnoticia



     
    Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
     
     
    Joomla extensions by Siteground Hosting