Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

XI Contigo Somos + Paz, domingo 25 septiembre 2016

Queridos amigos de Ananta, Un año más, compartimos con mucha alegría la convocatoria al XI Contigo Somos + Paz, que este año tendrá lugar DM el domingo 25 de septiembre a partir de las 11 de la mañana en el Teatro Nuevo Apolo, Tirso de Molina 1, 28012 Madrid, con aforo para 1.150 personas. Ecocentro nos acompaña como Patrocinador de este evento y estamos muy agradecidos por ello. Tendremos como ponentes al Padre Ángel, Pablo D’Ors y Fernando Díez, que nos hablarán sobre la búsqueda de la paz interior en un mundo convulso, los dos primeros desde un enfoque cristiano y Fernando como gran hind...

Convocatoria de los III Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador

Queridos amigos de Ananta, Fundación Ananta y Fundación Alberto Contador convocan con alegría los “III Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador” dirigidos a Asociaciones o Fundaciones que en el ejercicio de sus actividades y proyectos cuentan con recursos limitados. El propósito de estos premios es ayudar económicamente mediante la adjudicación de tres asignaciones puntuales a tres programas de cooperación de ámbito nacional y otros tantos internacionales, con un importe total de 36.000€. La dotación total económica de los premios es de 36.000€ desglosados como sigue:1...

“El Tránsito, vida más allá de la vida y experiencias cercanas a la muerte”, un libro revelador

Queridos amigos de Ananta, Entre los muchos libros editados cada año sobre espiritualidad, nos parece que “El Tránsito, vida más allá de la vida y experiencias cercanas a la muerte”, recién publicado por Emilio Carrillo, merece una mención muy especial. En el libro se habla, con encomiable claridad, de la relación entre Espíritu, alma y cuerpo (físico, mental y emocional). También se tratan temas de gran importancia para intentar responder a la eterna pregunta de “quién soy yo”, tales como la ley del karma, la ley de la reencarnación o renacimiento y el “Gran Olvido”. El autor tuvo una ex...

Las 5 Causas Solidarias de Fundación Ananta

Queridos amigos de Ananta, Nos es grato informar sobre las cinco Causas Solidaras a las que Fundación Ananta destina los recursos aportados por nuestros donantes, que serán en 2016 el eje de nuestras contribuciones económicas. Animamos a todos aquellos que resuenen con ellas y que puedan permitírselo nos ayuden a co financiarlas. El 100% de los recursos obtenidos de terceros es destinado íntegro a las causas y las aportaciones son deducibles fiscalmente. Recordamos la cuenta corriente de Fundación Ananta en CaixaBank: IBAN ES23 2100 0997 6802 0063 4646. Toda donación que lo solicite recibir...

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email cada mañana entre semana, muchos días al año. El botón de suscripción está ubicado a la derecha de este post. 

Con el pensamiento simiente buscamos empezar el día con un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir la jornada con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es un honor y una alegría tenerles en nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta.

    Pensamiento simiente 30 junio 2016: emprender un trabajo interior de desprendimiento, de purificación

    "Las oraciones, el ayuno, las abluciones, etc. Todas las prácticas prescritas por las religiones del mundo entero tienen por misión preparar a los seres para recibir correctamente las corrientes y los mensajes del Cielo. Pero lo más importante no son las prácticas en sí mismas. Lo más importante es la voluntad de emprender un trabajo interior de desprendimiento, de purificación: mejorar nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestros actos. Aquél que no se decide a cumplir este trabajo, mejor sería que dejara de lado la espiritualidad, si no será un peligro para sí mismo y para los demás.

    Mientras no nos hayamos desembarazado de ciertos prejuicios y tendencias, nada es más peligroso que las prácticas espirituales: éstas dan la ilusión a aquél que se entrega para poder ser un mensajero, un instrumento del Cielo. Y así es como algunos se han convertido en verdugos de su familia o incluso de su pueblo. Sólo aquél que ha trabajado con desinterés y el amor hacia los demás es capaz de oír y transmitir los mensajes del Cielo."

    Omraam Mikhäel Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos. Editorial Prosveta. Imagen: Anochecer en Carbajo, Cáceres, 24 junio 2016

    Pensamiento simiente 29 junio 2016: cada uno de vosotros puede encontrar el sentido a su vida a partir de hoy mismo

    "Los humanos, a través de todas las actividades a las que pueden dedicarse, se esfuerzan en encontrar sentido a su vida. Pero este sentido de la vida, sólo lo encontrarán cuando decidan participar en la realización del Reino de Dios y su Justicia. Porque entonces, suceda lo que suceda, serán trabajadores en el campo del Señor, y se sentirán ayudados, sostenidos y satisfechos porque serán conscientes de que participan en un trabajo inmenso. Y sobre todo comprenderán que jamás estarán solos ni se sentirán abandonados.

    Cada uno de vosotros puede encontrar el sentido a su vida a partir de hoy mismo, porque a partir de hoy en vez de trabajar sólo para la satisfacción de sus necesidades, puede decir: «En lo sucesivo, quiero trabajar para el Reino de Dios y su Justicia.» Y aunque seáis desconocidos en la tierra, vuestro nombre quedará escrito en el Libro de la Vida y recibiréis las bendiciones del Cielo. Siempre hay que ir más lejos, tener aspiraciones cada vez más amplias, más vastas; esto es lo que da verdaderamente un sentido a la vida."

    Omraam Mikhäel Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos. Editorial Prosveta. Imagen: Antigüedad, Palencia, 26 junio 2016 (cortesía de Marga Lamoca

    Pensamiento simiente 28 junio 2016: el amor divino es la mayor fuerza que existe

    "El Maestro Peter Deunov decía: «Si alimentáis en vosotros la idea del amor en su forma más sublime, obtendréis la ayuda de miles y miles de almas amantes, porque el amor sobreentiende el trabajo colectivo de una multitud de almas unidas entre sí, por esta idea del amor. El amor divino es la mayor fuerza que existe. No dudéis nunca de esta verdad, para que las almas que trabajan en su nombre habiten siempre cerca de vosotros.»

    Estas palabras merecen ser meditadas, masticadas, digeridas, porque nos abren horizontes extraordinarios. Cuando consigamos esta concepción divina del amor, atraeremos de arriba miles de almas que vendrán a ayudarnos, a sostenernos. El lenguaje humano es débil para expresar la alegría de aquellos que reciben la visita de un semejante amor. Les basta con percibir, mientras pasan, el rostro de un hombre o de una mujer para sentirse en la plenitud."

    Omraam Mikhäel Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos. Editorial Prosveta. Imagen: Antigüedad, Palencia, 26 junio 2016 (cortesía de Marga Lamoca)

    Pensamiento simiente 27 junio 2016: como el sol, envía la superabundancia de luz y de amor que desborda de él...

    "Aprended a movilizar vuestros pensamientos, vuestros deseos, e incluso todas las tendencias de vuestra naturaleza inferior, para la realización de un ideal sublime. Este trabajo de unificación, de armonización, el sol también puede ayudaros a realizarlo. Al mirarlo cuando se eleva, por la mañana, pensad que vuestra conciencia se aproxima a vuestro propio sol, vuestro espíritu, vuestro Yo superior, para fusionarse con él. Cuando hayáis logrado pacificar y unificar todas las fuerzas contrarias que os molestan para dirigirlas hacia una sola dirección luminosa, divina, os convertiréis en un foco tan potente que seréis capaces de irradiar en todas direcciones, como el sol.

    Un ser que ha conseguido arreglar sus propios problemas es libre, y puede empezar a pensar en los demás. Gracias a la libertad que ha adquirido, extiende el campo de su conciencia a todo el género humano, y como el sol, envía la superabundancia de luz y de amor que desborda de él... Pero antes de poder irradiar, debe aprender a concentrar todas las potencialidades de su ser para orientarlas en una sola dirección."

    Omraam Mikhäel Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos. Editorial Prosveta. Imagen: Anochecer en Carbajo, Cáceres, 24 junio 2016

    Pensamiento simiente 23 junio 2016: entrar en contacto con el universo entero...


    "Cualesquiera que sean las condiciones exteriores, en nuestro mundo interior, el mundo del pensamiento, siempre podemos sentirnos libres. Es sólo cuando queremos manifestarnos en el plano físico que dependemos de las condiciones y estamos limitados. Incluso el más poderoso de los seres está limitado en la acción.

    Nunca llegaremos a realizar todo lo que deseamos, pero no debemos afligirnos por ello porque nada nos impide vivir interiormente una vida rica, bella, vasta y útil para todas las criaturas. Nuestros sentimientos y nuestros pensamientos van muy lejos en el espacio, y gracias a ellos tenemos el poder de entrar en contacto con el universo entero, mientras que nuestros actos sólo alcanzan a algunas personas. Pero si aprendemos a concentrarnos en nuestro mundo interior, si tratamos de fortalecer en nosotros el amor y la fe, con el tiempo tendremos cada vez más influencia también sobre el mundo exterior."

    Omraam Mikhäel Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos. Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: entre Hontanas y San Antón, Burgos (Camino de Santiago), 18 junio 2016



    Página 1 de 455
    • Facebook: fundacionananta
    • YouTube:
    • Twitter: ANANTAfundacion
    • flickr Ananta

    ¿Quién está en línea?

    Tenemos 125 invitados conectado(s)

    causas solidarias

    bannerweb premios solidarios

    banner festivalmantras fundacion ananta nuevo

    Colabora con las causas solidarias de Fundación Ananta

     

    fundacionnoticia



     
    Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
     
     
    Joomla extensions by Siteground Hosting