Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Reencarnación y karma en las enseñanzas de Jesús

Nos parece importante hablar de la ley del renacimiento (reencarnación) y de la ley del karma (causa-efecto). Adjuntamos un capítulo del Evangelio Acuario de Jesús el Cristo en el que Jesús, a partir del sutra 43, habla sobra la ley de la causa y efecto y establece la relación entre ambos en un espacio temporal que abarca muchas vidas. Este “Evangelio Acuario de Jesús el Cristo”, escrito por Downing Levi a principios del siglo XX, es uno de los considerados apócrifos. En Wikipedia hay buena información al respecto. Circulan varias ediciones en castellano. En particular la de la Editorial ...

Convocatoria IV Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador

Queridos amigos de Ananta, Nos es muy grato informar que Fundación Ananta y Fundación Alberto Contador convocan los “IV Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador” dirigidos a Asociaciones o Fundaciones que en el ejercicio de sus actividades y proyectos cuentan con recursos limitados.    El propósito de estos premios es ayudar económicamente mediante la adjudicación de tres asignaciones puntuales a tres programas de cooperación de ámbito nacional y otros tantos internacionales, con un importe total de 22.500 euros. La dotación total económica de los premios es ...

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email cada mañana entre semana, muchos días al año. El botón de suscripción está ubicado a la derecha de este post. 

Con el pensamiento simiente buscamos empezar el día con un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir la jornada con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es un honor y una alegría tenerles en nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta.

    Pensamientos de mayo: purificar, armonizar, iluminar...

    "Jesús dijo: «Mi Padre trabaja, y yo también trabajo». Pero ¿quién, incluso entre los Iniciados, puede pronunciar semejante frase? ¿Quién incluso sabe lo que verdaderamente significa trabajar? «Arreglo cosas… me canso… me rompo la cabeza… efectúo intentos desgraciados», esto es lo que pueden decir la mayoría de los humanos. Trabajar, es otra cosa muy diferente. Y he aquí por qué, después de dos mil años, no hemos todavía medido la profundidad de esta frase: «Mi Padre trabaja, y yo también trabajo»; se ha quedado así, inútil, sin sentido. ¿Acaso nos hemos preguntado lo que significa este trabajo de Dios, cómo Él trabaja, y de qué forma Jesús se asoció a este trabajo?

    El trabajo de Cristo consiste en purificar, armonizar e iluminar con el fin de hacer que todo se oriente hacia la Fuente divina que, a su vez, vierte sus corrientes de vida sobre la tierra entera. Sólo es digno de decir «yo trabajo» aquél que ha logrado elevarse hasta el Espíritu divino para impregnarse de su quintaesencia y así beneficiar a todas las criaturas."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: amanece en Badalona, 24  mayo 2017 (cortesía de Carmen Torres)

    Para darse de baja en esta lista de envíos por favor mandar "BAJA" al mismo correo de este envío

    Pensamientos de mayo: construid armonía

    “La armonía entre vosotros produce los resultados
    que Nosotros más apreciamos.
    Para las misiones de importancia, Nosotros reunimos personas armoniosas –
    su corriente es la mas poderosa”.

    Las hojas del jardín de Morya, La llamada,  sutra 68, Agni Yoga, 1924. Imagen: "Tibet. Evening", pintura de Nicholas Roerich (1937)

    El efecto Macron (Koldo Aldai)

    Algún día la hastiante e infructuosa disputa partidista nos acabará agotando. Un sistema basado en la perenne confrontación no puede ser sostenible. No sé si España ha de buscar desesperadamente a su Macron, pero más pronto que tarde deberá ceder en nuestro territorio esa actual enconada gresca entre las formaciones. Sería de agradecer la llegada al poder de dirigentes capaces de integrar en sus gobiernos las diferentes sensibilidades políticas.  

    Las ideologías dividen, los valores nos unifican. El tiempo de las ideologías estaba caducando, pero Emmanuel Macron ha llevado ese cuestionamiento más lejos que nadie. Era hora ya no sólo de proclamarlo, sino de intentarlo, de reunir a hombres y mujeres apropiados y capacitados para sus puestos de gobierno, sin que el color político fuera para ello determinante.

    El nuevo presidente francés al elegir ministros de amplio arco ideológico, contribuye a superar el desfasado esquema de izquierda y derecha. Francia ha tomado la delantera en esa necesaria apuesta integradora. El nombramiento de un reputado líder ecologista como ministro de medio ambiente redondea la jugada. Tras el susto por la amenaza de quien también pugnaba por el Palacio de los Elíseos, la calma viene acompañada de noticias alentadoras.

    La ideología nació en un tiempo de confrontación entre los defensores y detractores de un injusto orden imperante. En su día pudo tener su sentido. Las fuerzas revolucionarias apremiaban, no sin razón, para poner fin a un sistema esclavizante, depredador y abusivo en muchos aspectos. Este sistema ha ido evolucionando y las condiciones de las clases trabajadoras mejorando sensiblemente, cuanto menos en nuestro entorno.

    La izquierda y la derecha no nos ofrecen hoy diferentes modelos sociales y económicos. Ambos espectros políticos defienden el mismo sistema desarrollista, basado en la competencia y en la acumulación de riqueza. Gobiernos supuestamente de centro, como el del Partido Nacionalista Vasco en Euskadi, no ofrece menos prestaciones sociales que otros gobiernos autonómicos de izquierdas.

    Apoyar políticas integradoras no implica identificarse con un sistema y unas fuerzas políticas que mayoritariamente adolecen aún de la suficiente sensibilidad para con la Tierra nuestra Madre y que nos promueven principalmente como ciudadanos consumidores. El materialismo e individualismo que caracterizan el actual sistema, y que tanto nos limitan en nuestra emancipación integral, están llamados a ser trascendidos. Nos seduce un modelo basado en otro tipo de relaciones ya entre los humanos, ya entre los humanos y la Tierra. Son los verdes y ecologistas quienes más recogen nuestras inquietudes de transformación personal y global.

    Sin embargo, el advenimiento de este nuevo paradigma global basado en los valores superiores del cooperar y del compartir, en el cultivo del alma y su creatividad y no en la búsqueda ciega de acumulación material, no será de un día para otro. Estamos destinados a cabalgar en este tránsito por  tiempo. Una  era más verde y solidaria irá calando poco a poco en el corazón humano. No podría ser de otra forma. La verdadera transformación sólo puede ser gradual, si deseamos que ese trascendental cambio de paradigma se vaya asentando firme sobre una nueva conciencia humana.

    El progreso civilizacional ha de comprender la evolución en el sistema político. La humanidad avanzará si va dejando atrás el obsoleto esquema banderizo y promueve gobiernos integradores en los que se refleje el principio de unidad en diversidad, en los que se lleve a las más altas instancias de gobierno los mejores talentos, con mayor vocación de servicio a la comunidad. Es por eso que saludamos la iniciativa del nuevo presidente francés de colocar en su gobierno personas preparadas de diferente filiación política.

    Ya no es tiempo de derribar por la brava el orden imperante, sino de hacer nacer otro orden basado en la armonía y la concordia, en un mayor respeto y consideración entre los humanos; un nuevo orden que estimule el ser, no el tener; que nos reconozca más como seres en evolución que como personalidades atrapadas en los deseos materiales e individualistas. En ese anhelo impostergable no sobra nadie.

    Koldo Aldai, 24 de mayo de 2017

    Pensamientos de mayo: vuestra alma se abre, una fuente brota, os impregnáis del esplendor del alba

    "Decís que amáis al sol, que tenéis necesidad de él. Pero ¿Cuándo vais a verlo y a exponeros a sus rayos?... Es por la mañana, a la salida del sol cuando podéis descubrirlo en todo su esplendor, en toda su significación.

    Para asistir a la salida del sol en las mejores condiciones, pensad en prepararos durante la vigilia: comer ligeramente, acostaros temprano, y también no os lancéis en discusiones que continuarán persiguiéndoos, a pesar vuestro, el día siguiente. Cuando sepáis mirar el sol con un pensamiento despegado, libre, sentiréis que entráis en contacto con él, con su espíritu, y que absorbéis sus rayos como si fuesen gérmenes de vida. Desde que empezáis a respirar y a beber la vida del sol, todo cambia: vuestra alma se abre, una fuente brota, os impregnáis del esplendor del alba. Algo de la pura luz en la que os bañáis penetra poco a poco en vosotros, y deseáis expandir por todas partes estas bendiciones a fin de que todos los seres disfruten de esta misma felicidad."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: Carbajo, Cáceres, 24 junio 2016

    Pensamientos de mayo: la llama

    "Cada uno de vosotros estáis habitados por una llama, una aspiración divina y, por débil que sea, está en vuestro poder mantenerla para que se convierta en una hoguera gigantesca. Cuando empezáis a sentir esta llama arder en vosotros, sed prudentes, no la expongáis a cualquier corriente de aire que pudiera apagarla; es decir, no frecuentéis a cualquier persona, ni leáis cualquier cosa, no vayáis a ver cualquier espectáculo: escoged las mejores influencias para vuestro corazón, para vuestro intelecto, para vuestra alma y para vuestro espíritu, influencias que os fortifiquen interiormente.

    El día que os sintáis verdaderamente fuertes, inquebrantables, podréis afrontarlo todo, y las mismas condiciones y los mismos encuentros que antes os hubiesen derrotado os reforzarán. Cuando una llama ha encontrado suficiente alimento para convertirse en una hoguera, ninguna tempestad podrá apagarla; al contrario, la avivará más."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: Vista desde el Alto de San Roque, Piedrafieta de O Cebreiro, Lugo, Camino de Santiago, mayo 2017 (cortesía de Lázaro Lorente)



    Página 1 de 485
    • Facebook: fundacionananta
    • YouTube:
    • Twitter: ANANTAfundacion
    • flickr Ananta

    ¿Quién está en línea?

    Tenemos 154 invitados conectado(s)

    causas solidarias

    bannerweb premios solidarios ok

    banner festivalmantras 2017

    Colabora con las causas solidarias de Fundación Ananta

     

    fundacionnoticia



     
    Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
     
     
    Joomla extensions by Siteground Hosting