Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Pensamientos de junio: mi consultorio es la Tierra

"Pero no hay que esperar a ser un médico para ser un sanador. El sanador es cualquier hombre o mujer que sea capaz de convertirse en un canal inteligente del amor. Para él la oportunidad de sanar ocurre siempre, su consultorio es la Tierra. Sus pacientes, flores, pájaros, niños, santos o ladrones, todos los que necesitan la energía del amor”. Jorge Carvajal, “Por los caminos de la bioenergética. Un arte de curar” (1995) p. 145. Editorial Luciérnaga, 2006. Imagen: amanecer en Badalona, 8 febrero 2016 (cortesía de Carmen Torres)

Coincidentes vitales (Ramiro Calle)

Es en el Mahabharata donde podemos leer que los seres somos como maderos que durante un tiempo nos encontramos en el océano de la vida carnal y luego nos separamos.  Pero esa separación, con respecto a los que llamo "coincidentes vitales", no la siento como tal, porque si como declaraba Kabir, el mar y sus olas son una unidad, ¿qué diferencia hay entre él y ellas? El cegador resplandor del misterio de la vida, eclipsa la débil luz del entendimiento ordinario. ¡Qué enigma tan grande que en millones y millones de años vayamos a coincidir en esta vida  con unas determinadas personas y...

Pensamientos de enero: cada gesto es mágico

"Cada gesto es mágico. Entonces, cuando encontréis a alguien por la mañana, no le deis los buenos días con un recipiente vacío, porque sin quererlo, sin saberlo, estáis tratando de desearle el vacío, la pobreza, el fracaso para todo el día. Diréis: "Pero esto no tiene ninguna importancia, en el mundo la gente no presta atención a estas cosas." Si la gente es inconsciente, ¿es ello una razón para imitarla? Que actúen como quieran, pero nosotros, aquí, en donde aprendemos las leyes de la nueva vida, debemos acostumbrarnos a ser conscientes de todas las cosas. Por lo tanto, cuando por la mañana...

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email cada mañana entre semana, muchos días al año. El botón de suscripción está ubicado a la derecha de este post. 

Con el pensamiento simiente buscamos empezar el día con un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir la jornada con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es un honor y una alegría tenerles en nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta.

    IX Festival de Mantras, Teatro Fernan Gomez de Madrid, 22-24 Junio 2018

    IX Festival Mantras 22 al 24 de Junio 2018 web

    FESTIVAL MANTRAS 2018- FESTIVAL DE MÚSICA TRANSCENDENTAL

    TEATRO FERNÁN GOMEZ DE MADRID – CENTRO CULTURAL DE LA VILLA: 22-24 JUNIO 2018

    Queridos amigos de Ananta,

    Nos complace informar de la próxima celebración del IX Festival Mantras que tendrá lugar entre el viernes 22 y el domingo 24 de Junio en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Como todos los años, el festival está dedicado a músicas que nos hacen viajar, que nos invitan a reflexionar y también a interiorizar, y que nos descubren nuevos creadores.

    En esta novena edición, el festival trae voces, danzas y sonidos de algunos pueblos que sufren la sinrazón de la guerra y el conflicto, y en los que su riqueza cultural, sus tradiciones y también sus vanguardias guardan un mensaje de esperanza. El Festival Mantras es como siempre una oportunidad de asomarse al mundo y en esta ocasión, si cabe, con una emoción especial por el devenir de la historia reciente.  El programa es el siguiente:

    Pensamientos de mayo: cada día todo nos parecerá nuevo

    "Cuando vais por la mañana a contemplar la salida del sol, dejaos impregnar por la pureza de la atmósfera, por esa claridad que aparece poco a poco en el horizonte, anunciando la venida de un nuevo día. La vida en la tierra, es verdad, no es más que perpetuos recomienzos. «No hay nada nuevo bajo el sol», decía Salomón en el Eclesiastés, y este eterno volver a empezar le parecía fastidioso. Lo había conocido todo, lo había experimentado todo, poseído todo, y acabó concluyendo que todo eso no era más que «vanidad y persecución del viento.»

    Sí, quizá no haya nada nuevo bajo el sol, pero ¿por qué permanecer bajo el sol? Si subimos al sol, si entramos en vibración con su corazón, cada día todo nos parecerá nuevo."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago entre Hontanas y Castrojeriz (Burgos), 16 mayo 2018

    Pensamientos de mayo: entra en tí mismo...

    "¿Debéis tomar una decisión urgente? No os precipitéis. Esforzaos primero en elevaros por el pensamiento hasta una cima desde donde podréis percibir claramente la situación. Y para ser capaces de hacer frente a todas las circunstancias de la vida, cuando tengáis un momento libre, entrad en vosotros mismos e imaginad que buscáis subir una cima. Cuando debáis tomar decisiones, desde ahí veréis claro y actuaréis correctamente.

    Cuántas personas actúan según el impulso del momento y, evidentemente, se rompen la crisma. Toman entonces otra dirección, pero como tampoco han reflexionado, de nuevo se golpean la cabeza. Por eso la cabeza de los humanos está cubierta de moratones, de chichones, de cortes… Ya es tiempo de que se tomen en serio los consejos de los sabios que les dicen: "Entra en tí mismo, busca, medita…" Así conseguirán alzarse hasta esa cima espiritual desde donde podrán captar los múltiples aspectos de la realidad, a fin de poder trabajar mejor y manifestarse."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago entre Villalcázar de Sirga y Carrión de los Condes, Palencia, 14 mayo 2018, cortesía de Marga Lamoca

    Pensamientos de mayo: viajar...

    “El hombre no está hecho para quedarse enganchado a la tierra, sino para viajar a los otros planetas, a las otras estrellas, porque para el alma no hay obstáculos. El cuerpo, evidentemente, es demasiado denso, no puede volar por el espacio, pero el alma no encuentra obstáculos, ni barreras, ni pantallas. Sólo que, para que pueda viajar, es preciso que sus lazos con el cuerpo no sean demasiado poderosos. Si los apetitos, los deseos, las codicias, atan al alma al cuerpo físico, entonces es su prisionera y no puede emprender el vuelo para experimentar las cosas de arriba.”

    Omraam Mikhaaël Aïvanhov, Los esplendores de Tipheret, El sol en la práctica espiritual, página 237. Editorial Prosveta. Imagen: Costa Amalfitana, Italia, 13 mayo 2018, cortesía de Alfonso de Pedro

    Pensamientos de mayo: siempre se puede progresar...

    "¿Queréis estar vivos? Conservar el mayor tiempo posible la necesidad de progresar. ¡Tantos poderes adormecidos en vosotros están esperando ser despertados! ¿Por qué continuáis adormeciéndolos? Nos encontramos con gente que sólo tienen cincuenta, sesenta años, o menos aún, y parece que ya están muertos y enterrados. Sí, se ve incluso la lápida sepulcral que les cubre y sobre la que está escrito: «Aquí descansa fulanito de tal.» ¿Por qué?

    Incluso si la fatiga nos invade, si la vejez se acerca, hay que decirse que siempre se puede progresar, se puede comprender algo, emprender alguna cosa y no aceptar nunca entumecerse ni estancarse. Incluso paralizados, incluso moribundos, queda aún alguna cosa a hacer,… aunque sólo sea dar gracias al Cielo."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Valmayor, Madrid, 2 de julio de 2017



    Página 1 de 511
    • Facebook: fundacionananta
    • YouTube:
    • Twitter: ANANTAfundacion
    • flickr Ananta

    ¿Quién está en línea?

    Tenemos 140 invitados conectado(s)

    causas solidarias

    bannerweb premios solidarios ok

    banner festival mantras 2018

    banner mindalia

    fundacionnoticia



     
    Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
     
     
    Joomla extensions by Siteground Hosting