Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Viaje solidario al Atlas (Marruecos), 7-16 octubre 2016

Queridos amigos de Ananta, Nos es grato convocar nuestro viaje solidario 2016, que realizaremos al valle del Tessaout en el Atlas de Marruecos y que co-organizamos con Fundación Acción Geoda, ganadora del primer premio internacional de los II Premios Solidarios Fundación Ananta-Fundación Alberto Contador. Tendrá lugar DM entre el 7 y el 16 de octubre próximos. A lo largo del valle del río Tessaout en el Atlas de Marruecos se asientan distintas poblaciones de origen bereber en las que se dan grandes carencias, entre ellas falta de agua y condiciones limitadas en materia de educación y salud...

XI Contigo Somos + Paz, domingo 25 septiembre 2016

Queridos amigos de Ananta, Un año más, compartimos con mucha alegría la convocatoria al XI Contigo Somos + Paz, que este año tendrá lugar DM el domingo 25 de septiembre a partir de las 11 de la mañana en el Teatro Nuevo Apolo, Tirso de Molina 1, 28012 Madrid, con aforo para 1.150 personas. Ecocentro nos acompaña como Patrocinador de este evento y estamos muy agradecidos por ello. Tendremos como ponentes al Padre Ángel, Pablo D’Ors y Fernando Díez, que nos hablarán sobre la búsqueda de la paz interior en un mundo convulso, los dos primeros desde un enfoque cristiano y Fernando como gran hind...

Convocatoria de los III Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador

Queridos amigos de Ananta, Fundación Ananta y Fundación Alberto Contador convocan con alegría los “III Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador” dirigidos a Asociaciones o Fundaciones que en el ejercicio de sus actividades y proyectos cuentan con recursos limitados. El propósito de estos premios es ayudar económicamente mediante la adjudicación de tres asignaciones puntuales a tres programas de cooperación de ámbito nacional y otros tantos internacionales, con un importe total de 36.000€. La dotación total económica de los premios es de 36.000€ desglosados como sigue:1...

“El Tránsito, vida más allá de la vida y experiencias cercanas a la muerte”, un libro revelador

Queridos amigos de Ananta, Entre los muchos libros editados cada año sobre espiritualidad, nos parece que “El Tránsito, vida más allá de la vida y experiencias cercanas a la muerte”, recién publicado por Emilio Carrillo, merece una mención muy especial. En el libro se habla, con encomiable claridad, de la relación entre Espíritu, alma y cuerpo (físico, mental y emocional). También se tratan temas de gran importancia para intentar responder a la eterna pregunta de “quién soy yo”, tales como la ley del karma, la ley de la reencarnación o renacimiento y el “Gran Olvido”. El autor tuvo una ex...

Las 5 Causas Solidarias de Fundación Ananta

Queridos amigos de Ananta, Nos es grato informar sobre las cinco Causas Solidaras a las que Fundación Ananta destina los recursos aportados por nuestros donantes, que serán en 2016 el eje de nuestras contribuciones económicas. Animamos a todos aquellos que resuenen con ellas y que puedan permitírselo nos ayuden a co financiarlas. El 100% de los recursos obtenidos de terceros es destinado íntegro a las causas y las aportaciones son deducibles fiscalmente. Recordamos la cuenta corriente de Fundación Ananta en CaixaBank: IBAN ES23 2100 0997 6802 0063 4646. Toda donación que lo solicite recibir...

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email cada mañana entre semana, muchos días al año. El botón de suscripción está ubicado a la derecha de este post. 

Con el pensamiento simiente buscamos empezar el día con un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir la jornada con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es un honor y una alegría tenerles en nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta.

    Pensamiento simiente 28 julio 2016: consagraos de una vez al servicio de un ideal elevado...

    "En vez de permanecer ocioso, perdiendo su tiempo y sus energías con actividades que no le aportan nada bueno, el ser humano, con su trabajo paciente e inteligente, puede reforzar considerablemente a ciertas entidades de luz que se hallan en él. Él mismo quizás sea débil, pero estas entidades son poderosas, y si les proporciona las condiciones necesarias para que manifiesten su poder, gracias a ellas irá por todas partes iluminando a las criaturas y preparando la llegada del Reino de Dios. Por el momento, ¿cuántos, entre vosotros, participan verdaderamente en este trabajo? Plantearos la cuestión con sinceridad. Todavía estáis indecisos, fluctuando al servicio de fuerzas ciegas. Consagraos de una vez al servicio de un ideal elevado – a la llegada del Reino de Dios, y no os preguntéis en quien os convertiréis. Este ideal os lo aportará todo."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: amanecer en el Bonfin (Francia), 26 julio 206 (cortesía de Valerie Unite)

    Pensamiento simiente 27 julio 2016: el gesto, la palabra...

    "El mundo mineral se caracteriza por su inmovilidad. Los árboles crecen, pero permanecen atados al suelo. Los animales se desplazan y algunos tienen la posibilidad de ejecutar una gran variedad de movimientos; pero estos movimientos están dictados por el instinto. Sólo el ser humano, debido a que posee la conciencia, es capaz de controlar sus movimientos y de darles también un sentido. Es de esta forma que cada gesto que hacemos, cada palabra que pronunciamos puede tener un impacto en el plano espiritual.

    A menudo, concentrarse, meditar, rezar no es suficiente: para despertar los poderes del espíritu, necesitamos un punto de partida en el plano físico. Y este punto de partida puede ser el gesto, la palabra. El gesto y la palabra siempre tienen un poder mágico: a través de ellos, desencadenamos en el mundo invisible corrientes que contribuyen a la realización en la materia”.

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: campos de lavanda en Brihuega (Guadalajara), 24 julio 2016 (cortesía de Olga Tamames)

    Pensamiento simiente 25 julio 2016: tres veces benditas las manos que trabajan...

    "Miremos donde miremos, encontramos la mano en el tiempo y en la historia, trabajando, construyendo, inventando, extrayendo la civilización de la barbarie. La mano simboliza el poder y la excelencia del trabajo. La mano del mecánico, que domina las fuerzas elementales, la mano que crea, sierra, corta y construye es útil en el mundo, al igual que las manos delicadas que pintan flores silvestres o moldean un vaso griego, o la mano del estadista que escribe las leyes. El ojo no puede decirle a la mano: “No te necesito”. ¡Bendita sea la mano! ¡Tres veces benditas las manos que trabajan!"

    Del libro “La puerta abierta”, página 69,de Helen Keller (1880-1968), Plataforma Editorial, 2015

    Pensamiento simiente 22 julio 2016: las maravillas infinitas del universo se nos revelan ...

    "Las maravillas infinitas del universo se nos revelan en la exacta medida en que somos capaces de percibirlas. La agudeza de nuestra visión no depende de cuánto seamos capaces de ver, sino de cuánto sentimos. Tampoco el simple conocimiento crea la belleza. La naturaleza interpreta sus canciones más exquisitas a aquellos que la aman. No desvela sus secretos a aquellos que solo vienen para satisfacer sus deseos de análisis, para recoger hechos, sino a los que ven en sus múltiples fenómenos sugerencias de sentimientos más delicados y elevados".
     
    Del libro “La puerta abierta”, página 65,de Helen Keller (1880-1968), Plataforma Editorial, 2015. Imagen: amanecer en el Puerto de la Morcuera, Madrid, 21 julio 2016 (cortesía de Fermín Tamames)

    Pensamiento simiente 21 julio 2016: la cima como símbolo del ideal divino

    "Conservad en vosotros la imagen de la cima como uno de los mejores símbolos de este ideal divino que os esforzáis en alcanzar. Incluso si permanece siempre inalcanzable para vosotros, lo esencial, es no perderlo de vista nunca.

    Concentrándoos en la imagen de la cima, os veis obligados a proyectaros siempre hacia adelante, a superar cada vez grados más elevados, y sentiréis poco a poco cómo esta costumbre mental se refleja benéficamente en vuestra vida cotidiana. Cada vez que debáis resolver un problema, que tomar una decisión, que afrontar una dificultad, dominaréis mejor la situación, porque conseguiréis verla desde más lejos, desde más arriba. Y cuando debáis actuar, lo haréis cada vez con menor riesgo de error."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: anochecer en Antigüedad, Palencia, 19 julio 2016 (cortesía de Marga Lamoca)



    Página 1 de 458
    • Facebook: fundacionananta
    • YouTube:
    • Twitter: ANANTAfundacion
    • flickr Ananta

    ¿Quién está en línea?

    Tenemos 89 invitados conectado(s)

    causas solidarias

    bannerweb premios solidarios

    banner festivalmantras fundacion ananta nuevo

    Colabora con las causas solidarias de Fundación Ananta

     

    fundacionnoticia



     
    Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
     
     
    Joomla extensions by Siteground Hosting