Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Convocatoria IV Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador

Queridos amigos de Ananta, Nos es muy grato informar que Fundación Ananta y Fundación Alberto Contador convocan los “IV Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador” dirigidos a Asociaciones o Fundaciones que en el ejercicio de sus actividades y proyectos cuentan con recursos limitados.    El propósito de estos premios es ayudar económicamente mediante la adjudicación de tres asignaciones puntuales a tres programas de cooperación de ámbito nacional y otros tantos internacionales, con un importe total de 22.500 euros. La dotación total económica de los premios es ...

Reencarnación y karma en las enseñanzas de Jesús

Nos parece importante hablar de la ley del renacimiento (reencarnación) y de la ley del karma (causa-efecto). Adjuntamos un capítulo del Evangelio Acuario de Jesús el Cristo en el que Jesús, a partir del sutra 43, habla sobra la ley de la causa y efecto y establece la relación entre ambos en un espacio temporal que abarca muchas vidas. Este “Evangelio Acuario de Jesús el Cristo”, escrito por Downing Levi a principios del siglo XX, es uno de los considerados apócrifos. En Wikipedia hay buena información al respecto. Circulan varias ediciones en castellano. En particular la de la Editorial ...

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email cada mañana entre semana, muchos días al año. El botón de suscripción está ubicado a la derecha de este post. 

Con el pensamiento simiente buscamos empezar el día con un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir la jornada con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es un honor y una alegría tenerles en nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta.

    Pensamientos de mayo: la llama

    "Cada uno de vosotros estáis habitados por una llama, una aspiración divina y, por débil que sea, está en vuestro poder mantenerla para que se convierta en una hoguera gigantesca. Cuando empezáis a sentir esta llama arder en vosotros, sed prudentes, no la expongáis a cualquier corriente de aire que pudiera apagarla; es decir, no frecuentéis a cualquier persona, ni leáis cualquier cosa, no vayáis a ver cualquier espectáculo: escoged las mejores influencias para vuestro corazón, para vuestro intelecto, para vuestra alma y para vuestro espíritu, influencias que os fortifiquen interiormente.

    El día que os sintáis verdaderamente fuertes, inquebrantables, podréis afrontarlo todo, y las mismas condiciones y los mismos encuentros que antes os hubiesen derrotado os reforzarán. Cuando una llama ha encontrado suficiente alimento para convertirse en una hoguera, ninguna tempestad podrá apagarla; al contrario, la avivará más."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: Vista desde el Alto de San Roque, Piedrafieta de O Cebreiro, Lugo, Camino de Santiago, mayo 2017 (cortesía de Lázaro Lorente)

    Para darse de baja en esta lista de envíos por favor mandar "BAJA" al mismo correo de este envío

    Invitación a Viaje Cósmico, 19 mayo 2017 en Ecocentro

    cartel Viaje Cosmico

    Queridos amigos de Ananta,

    Nos es grato invitar a la conferencia-proyección  “Viaje Cósmico”, presentada por su creador, Juan Carlos Escanciano, que tendrá lugar en Ecocentro el viernes 19 de mayo entre las 19 y las 20,30 horas.

    El encuentro es parte de la serie de conferencias +Conscienca que vienen organzando Ecocentro y Fundación Ananta. La entrada es libre.

    “Viaje Cósmico” invita a ampliar nuestra perspectiva, facilitando un sentimiento de pertenencia a un orden mayor, cuestionando nuestro modelo mental y nuestro lugar en el Cosmos. El enfoque es ecléctico e integra ciencia y consciencia, observación exterior e interior.

    La ciencia ha transformado el mundo a través de la tecnología, pero su mayor impacto está aún por llegar: un cambio en nuestro sentido de identidad y nuestra visión del mundo. “Viaje Cósmico” explorará avances en biología evolutiva, antropología, psicología, física cuántica y astrofísica que apuntan a un nuevo paradigma.

    Os animamos a acompañarnos en este viaje.

    Con el afecto de siempre

    Fundación ANANTA

    Pensamientos de mayo: respetad las leyes de la sabiduría y del amor...

    "Nuestro Yo superior, nuestro Yo divino, no cesa de enviarnos mensajes; y si no los recibimos, o si los recibimos deformados, es porque hemos acumulado en nosotros demasiadas impurezas. Observad una lámpara de petróleo cuyo cristal está lleno de hollín: su llama no es tan luminosa, tan potente ni tan hermosa como si el cristal estuviese absolutamente transparente; es necesario limpiarlo.

    Podemos decir que el ser humano es como una lámpara de petróleo: la luz que está dentro de él y que desea manifestarse a través suyo, esta luz que es el amor, que es la sabiduría, no puede atravesar todas las capas de impurezas que ha acumulado llevando una vida irrazonable, sin respetar en su intelecto y en su corazón las leyes de la sabiduría y del amor. Debe por tanto limpiarse, purificarse hasta que sus distintos cuerpos, físico, astral y mental* se vuelvan transparentes y puros: así, esta luz divina escondida dentro de él y que se esfuerza en atravesar la oscuridad, podrá finalmente brillar con todo su esplendor."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: Oporto, 13 mayo 2017

    Pensamientos de mayo: bendecid con el pensamiento esas calles o esos caminos

    "Por todas partes donde pasamos, sobre todos los seres y objetos que tocamos, dejamos huellas. Existen personas malvadas de las cuales se dice que, donde ponen el pie, la hierba no vuelve a crecer. Y, simbólicamente al menos, no es ninguna exageración. Otras, al contrario, que sólo piensan en iluminar, vivificar, confortar y liberar a las criaturas: dejan, por todas partes por donde pasan, huellas tan vivificantes y luminosas, que aquellos que vienen después de ellos, se sienten de repente regenerados.

    Por tanto, allá donde estéis, pensad sólo en pronunciar los mejores deseos: «¡Que todos aquellos que vengan aquí se sientan colmados por el amor y la fraternidad!... ¡Que descubran la verdadera vida!... ¡Que se conviertan en hijos de Dios y trabajen por la venida de su Reino a la tierra! Por todas partes, en la ciudad o en el campo, ya andéis por las calles o por los caminos, bendecid con el pensamiento esas calles o esos caminos. Pedid que todos los que pasen por allí reciban la paz, la luz, la esperanza.»"

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: Oporto, 14 mayo 2017

    Pensamientos de mayo: encontrad una palabra benevolente

    "La lengua es un instrumento precioso, pero no ha sido dada al hombre para que la use como lo hace la mayoría de las veces: para debilitar o aniquilar a los demás. Su verdadera vocación es la de levantar al caído, iluminar, animar y guiar al que busca su camino. Si en esta vida algunas personas se ven privadas del uso de la palabra, es posible que este defecto les haya sido dado en castigo por el mal que hicieron en una vida anterior maldiciendo, calumniando o acusando falsamente a la gente. La lengua sólo les ha sido dada a los hombres para bendecir, agradecer y comunicar en la sabiduría, la justicia y el amor. Aquellos que ignoran el valor de esta riqueza que poseen, un día la perderán de una u otra forma.

    La lengua es responsable de muchos acontecimientos felices o desgraciados de la existencia; gracias a ella, ganamos o perdemos amigos. Así pues, mostrad que sois sabios, buenos y honestos dominando vuestra lengua, y encontrando siempre una palabra benevolente para cada uno."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: Monastreio de Greijó, Camino de Santiago portugués, 13 mayo 2017



    Página 1 de 485
    • Facebook: fundacionananta
    • YouTube:
    • Twitter: ANANTAfundacion
    • flickr Ananta

    ¿Quién está en línea?

    Tenemos 188 invitados conectado(s)

    causas solidarias

    bannerweb premios solidarios ok

    banner festivalmantras 2017

    Colabora con las causas solidarias de Fundación Ananta

     

    fundacionnoticia



     
    Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
     
     
    Joomla extensions by Siteground Hosting