Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El camino que lleva a la paz (Jorge Carvajal)

Una familia de desplazados huía desde Nazareth al poblado de Belén para salvar el  futuro de su hijo. Ningún hogar  que los recibiera, ninguna posada disponible, sólo el pesebre humilde donde la  naturaleza es la más bella expresión del amor. De la desnuda sencillez de ese episodio en el invierno oscuro de los refugiados, nos llegó  la lección del amor del Dios que se hace humano para mostrarnos el camino de la vida.  Es un camino de regreso al Padre ese lugar donde los hijos pródigos, los desplazados del mundo, encuentran siempre su hogar.    Toda la natu...

Conferencia de Emilio Carrillo "CONSCIENCIA", Madrid, 3 marzo 2017

Queridos amigos de Ananta, Dentro del ciclo de conferencias +Consciencia, que promovemos conjuntamente Ecocentro y Fundación Ananta, nos es muy grato anunciar la conferencia de Emilio Carrillo “CONSCIENCIA” que DM tendrá lugar el viernes 3 de marzo de 2017, entre las 18 y las 21 horas, en el Colegio Calasancio de Madrid (Conde de Peñalver 51). La contribución para cubrir los gastos es de seis euros, y las entradas están ya disponibles en Ecocentro (Esquilache 2-12, 28003 Madrid).  Como en anteriores ocasiones, Emilio Carrillo no cobra importe alguno y le estamos muy agradecidos por su...

Pensamientos de diciembre: deteneros unos segundos y conectaos con el centro, con la fuente...

”Por todas partes, en dondequiera que estéis, hagáis lo que hagáis, tomad la costumbre de deteneros unos segundos y conectaos con el centro, con la fuente, con el sol interior… y continuad después con lo que estabais haciendo. Sí, deteneos un segundo, restableced la conexión, y después reintegraos a vuestras ocupaciones. No hay nada más valioso que esta costumbre. Diréis: "Ya lo hago, ¡y no veo que me aporte mucho!" Pues bien, ello prueba que no sabéis lo que debéis esperar. Lo único importante es que podáis hacer este ejercicio porque éste, por sí sólo, ya os procurará una satisfacción, una...

Segunda entrega de bicis en el Valle Tessaut

Queridos amigos de Ananta, La entrega de bicis del proyecto en el Valle Tessaut tuvo que realizarse en varios tramos debido a las inclemencias del tiempo. Las fotos que publicamos anteriormente se refirieron a la primera entrega y mostraban a niños de Tagrouthe. Ya han sido publicadas en las redes y en el video de Fundación Alberto Contador. Hoy publicamos las fotos de los chicos de secundaria de la aldea de Agenso. Ayer los Rais de Ifoulu y de Agenso realizaron la entrega de las bicis que los chavales utilizarán para desplazarse a las escuelas e instituto. Hemos recibido su ilusión y agra...

Reencarnación y karma en las enseñanzas de Jesús

Nos parece importante hablar de la ley del renacimiento (reencarnación) y de la ley del karma (causa-efecto). Adjuntamos un capítulo del Evangelio Acuario de Jesús el Cristo en el que Jesús, a partir del sutra 43, habla sobra la ley de la causa y efecto y establece la relación entre ambos en un espacio temporal que abarca muchas vidas. Este “Evangelio Acuario de Jesús el Cristo”, escrito por Downing Levi a principios del siglo XX, es uno de los considerados apócrifos. En Wikipedia hay buena información al respecto. Circulan varias ediciones en castellano. En particular la de la Editorial Ab...

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email cada mañana entre semana, muchos días al año. El botón de suscripción está ubicado a la derecha de este post. 

Con el pensamiento simiente buscamos empezar el día con un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir la jornada con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es un honor y una alegría tenerles en nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta.

    Pensamientos de febrero: el sol que todos poseemos en nosotros

    "El ser humano necesita estar en armonía consigo mismo, pero la realidad es que siempre se encuentra atrapado por varias contradicciones. Así pues, aunque se halle habitado por aspiraciones magníficas, también se siente impulsado por otras fuerzas en su interior a cometer actos de los que después se avergüenza y lamenta. Esta situación crea aflicciones interiores y estas aflicciones le destruyen.

    La verdadera unidad hacia la que debemos tender, es comparable a la del sistema solar. El sol está ahí, en el centro, y todos los planetas gravitan a su alrededor, ninguno se aparta de la trayectoria trazada para él por la Inteligencia cósmica. Debemos realizar una unidad análoga en nosotros mismos. Esto implica un verdadero aprendizaje: cómo vivir, pensar y sentir para que todas las partículas que constituyen nuestro ser físico y nuestro ser psíquico ajusten su movimiento de acuerdo con el sol que todos poseemos en nosotros: nuestro Yo divino, nuestro espíritu."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: amanever en el Lago Leman a la altura de Lausanne, Suiza, 16 febrero 2017

    Pensamientos de febrero: no sois los únicos afectados por vuestros estados interiores

    "Habéis meditado profundamente durante mucho tiempo enviando luz y amor al mundo entero, y después salís a caminar por la calle. Cuando volvéis a vuestra casa, no tenéis la impresión de haber hecho nada especial... Pues bien, os equivocáis. Si fueseis clarividentes, veríais el bien que vuestra presencia ha podido hacer sin que vosotros lo supierais, a las personas con las que os habéis cruzado. Algunas que tenían proyectos maléficos, han abandonado estos proyectos; otras, que estaban trastornadas, desesperadas, han vuelto a encontrar un poco de serenidad y de ánimo. Todo depende del poder y de la sinceridad de vuestras aspiraciones.

    Vosotros no sois los únicos afectados por vuestros estados interiores; influencian también a los que están a vuestro alrededor. Creedme, un día podréis incluso verificarlo. Cuando lleguéis al más allá, el poder del mundo psíquico se revelará a vosotros. Descubriréis que vuestros pensamientos y vuestros sentimientos eran corrientes de energía que actuaron en el invisible para arrastrar a los seres hacia el mal o hacia el bien."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: amanever en el Lago Leman a la altura de Lausanne, Suiza, 16 febrero 2017

    Presentación de "Una puerta hacia la luz" en Madrid, Barcelona, Granada y Málaga

    Queridos amigos de Ananta,

    Con mucho gusto informamos de la presentación en Madrid el próximo 21 de febrero por la tarde del libro “Una puerta hacia la luz”, de Carmen de Sayve y Jocelyn Arellano, con prólogo de Emilio Carrillo, y que acaba de ser editado por Nous Editorial. Será en la librería “El Olor de la Lluvia” de Madrid, con continuación de otras cuatro presentaciones en Madrid, Barcelona, Granada y Málaga. Adjuntamos invitación.

    Con el afecto de siempre.

    Pensamientos de febrero: unirse cada día a la Fuente inagotable de la vida divina


    "Constatamos que cada vez hay más hombres y mujeres que se interesan en la economía y en las finanzas. Y en ese campo, son auténticos expertos, o al menos esto es lo que creen. En realidad, si poseyeran una buena comprensión de los temas económicos y financieros, habrían primero aprendido a ocuparse de las riquezas espirituales que reciben del Cielo, cómo conservarlas, cómo hacerlas fructificar.

    Cualquier ignorante sabe que, si no hace fructificar su capital pasado cierto tiempo, se quedará sin nada, porque un capital que no se alimenta desaparece pronto. Pero cuando se trata del plano espiritual, incluso los más instruidos se empobrecen: olvidan que la luz, el calor, y la riqueza interior se agotan rápidamente si no trabajan cada día para que aumenten. ¿Y cómo aumentarlos? Mediante la oración, la meditación y los ejercicios. Uniéndose cada día a la Fuente inagotable de la vida divina, renovarán sin cesar sus energías para poder continuar cumpliendo su tarea. "

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: Lago Leman a la altura de Lausanne, Suiza, 14 febrero 2017

    Pensamientos de febrero: la armonía


    "Donde quiera que os encontréis y cualesquiera que sean vuestras actividades, debéis tener la preocupación esencial de crear la armonía. Porque la armonía es la base de la creación. La armonía, entre todos los elementos y entre todas las criaturas, es la que asegura la cohesión del universo. Mientras no hayáis comprendido la importancia de la armonía, continuaréis creando disonancias, desórdenes, y entonces, aunque creáis construir algo útil y duradero, no haréis más que destruir.

    Diréis: «Pero yo tengo tal facultad, soy competente en aquello...» No basta con que seáis competentes, no bastaría ni siquiera que fuerais geniales: debéis hacer de manera que vuestra actividad esté en armonía con las fuerzas de la naturaleza, con los espíritus luminosos del mundo invisible, y también con los seres humanos."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: Albergue de San Nicolás, Puente Fitero, Burgos, Camino de Santiago (cortesía de Lázaro Lorente)



    Página 1 de 477
    • Facebook: fundacionananta
    • YouTube:
    • Twitter: ANANTAfundacion
    • flickr Ananta

    ¿Quién está en línea?

    Tenemos 109 invitados conectado(s)

    causas solidarias

    bannerweb premios solidarios

    banner festivalmantras fundacion ananta nuevo

    Colabora con las causas solidarias de Fundación Ananta

     

    fundacionnoticia



     
    Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
     
     
    Joomla extensions by Siteground Hosting