Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Reencarnación y karma en las enseñanzas de Jesús

Nos parece importante hablar de la ley del renacimiento (reencarnación) y de la ley del karma (causa-efecto). Adjuntamos un capítulo del Evangelio Acuario de Jesús el Cristo en el que Jesús, a partir del sutra 43, habla sobra la ley de la causa y efecto y establece la relación entre ambos en un espacio temporal que abarca muchas vidas. Este “Evangelio Acuario de Jesús el Cristo”, escrito por Downing Levi a principios del siglo XX, es uno de los considerados apócrifos. En Wikipedia hay buena información al respecto. Circulan varias ediciones en castellano. En particular la de la Editorial ...

Convocatoria IV Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador

Queridos amigos de Ananta, Nos es muy grato informar que Fundación Ananta y Fundación Alberto Contador convocan los “IV Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador” dirigidos a Asociaciones o Fundaciones que en el ejercicio de sus actividades y proyectos cuentan con recursos limitados.    El propósito de estos premios es ayudar económicamente mediante la adjudicación de tres asignaciones puntuales a tres programas de cooperación de ámbito nacional y otros tantos internacionales, con un importe total de 22.500 euros. La dotación total económica de los premios es ...

Segunda entrega de bicis en el Valle Tessaut

Queridos amigos de Ananta, La entrega de bicis del proyecto en el Valle Tessaut tuvo que realizarse en varios tramos debido a las inclemencias del tiempo. Las fotos que publicamos anteriormente se refirieron a la primera entrega y mostraban a niños de Tagrouthe. Ya han sido publicadas en las redes y en el video de Fundación Alberto Contador. Hoy publicamos las fotos de los chicos de secundaria de la aldea de Agenso. Ayer los Rais de Ifoulu y de Agenso realizaron la entrega de las bicis que los chavales utilizarán para desplazarse a las escuelas e instituto. Hemos recibido su ilusión y agra...

VIII Festival de Mantras, Teatro Fernan Gomez de Madrid, 4-7 mayo 2017

FESTIVAL MANTRAS 2017- FESTIVAL DE MÚSICA TRANSCENDENTAL TEATRO FERNÁN GOMEZ DE MADRID – CENTRO CULTURAL DE LA VILLA: 4-7 MAYO 2017 Queridos amigos de Ananta, Nos complace informar de la próxima celebración del VIII Festival Mantras que tendrá lugar entre el jueves 4 y el domingo 7 de mayo en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Como todos los años, el festival está dedicado a músicas que nos hacen viajar, que nos invitan a reflexionar y también a interiorizar, y que nos descubren nuevos creadores. En esta octava edición, el festival trae voces, danzas y sonidos de algunos pueblos que sufr...

Conferencia de Emilio Carrillo "CONSCIENCIA", Madrid, 3 marzo 2017

Queridos amigos de Ananta, Dentro del ciclo de conferencias +Consciencia, que promovemos conjuntamente Ecocentro y Fundación Ananta, nos es muy grato anunciar la conferencia de Emilio Carrillo “CONSCIENCIA” que DM tendrá lugar el viernes 3 de marzo de 2017, entre las 18 y las 21 horas, en el Colegio Calasancio de Madrid (Conde de Peñalver 51). La contribución para cubrir los gastos es de seis euros, y las entradas están ya disponibles en Ecocentro (Esquilache 2-12, 28003 Madrid).  Como en anteriores ocasiones, Emilio Carrillo no cobra importe alguno y le estamos muy agradecidos por su...

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email cada mañana entre semana, muchos días al año. El botón de suscripción está ubicado a la derecha de este post. 

Con el pensamiento simiente buscamos empezar el día con un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir la jornada con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es un honor y una alegría tenerles en nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta.

    Pensamientos de marzo: la verdadera fuerza

    "Todas las enseñanzas espirituales nos enseñan que en lugar de pasar toda nuestra vida buscando en el exterior los poderes que no poseeremos jamás verdaderamente, es preferible trabajar para tener esos poderes en nosotros mismos. He ahí en lo que debemos ejercitarnos y trabajar, porque la verdadera fuerza está dentro, en el ser que vive, que piensa, que actúa: es él quién decide, quien dispone de materiales, quien construye. Por ello los Iniciados han dado reglas, métodos para permitir la manifestación completa, perfecta, absoluta de ese principio que lo contiene todo, que dispone de todo: el espíritu. Ya conocéis la fórmula del Maestro Peter Deunov: "Niama sila kato silata na douha, samo silata na douha é sila bojia": "No hay ninguna fuerza como la fuerza del espíritu, sólo la fuerza del espíritu es la fuerza de Dios." Y es en el espíritu que el hombre debe buscar la fuerza. La verdadera fuerza está en el espíritu, en la voluntad, en la inteligencia del espíritu."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: entre Olveiroa y CEE, Camino de Finisterre,  17 marzo 2017 (cortesía de Koldo Aldai)

    Pensamientos de marzo: los rayos del sol espiritual

    "Cada año, en primavera, con el regreso de la luz y el calor, todas las simientes enterradas en el suelo empiezan a crecer. Lo sabéis, y lo habéis visto, pero no habéis comprendido que un fenómeno idéntico puede también producirse en vosotros. Porque en vosotros también hay semillas y simientes, es decir cualidades y virtudes que Dios ha depositado desde el origen; y si no crecen, es porque no pensáis en exponeros a los rayos del sol espiritual.

    Si cuando empieza la primavera acudimos todas las mañanas a la salida del sol, que es la imagen más pura de la Divinidad, es para dar a nuestras semillas las mejores condiciones de crecimiento y de manifestación. Nadie debe considerarse tan inteligente, sabio o razonable para despreciar esta práctica: en el plano espiritual, como en el plano físico, las semillas no crecen más que con el sol."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: entre Olveiroa y CEE, Camino de Finisterre,  17 marzo 2017 (cortesía de Koldo Aldai)

    Pensamientos de marzo: velad siempre por un buen comienzo ...

    "La importancia del comienzo... Según cómo hagáis un primer gesto o deis un primer paso, según el ánimo o la intención que pongáis en ello dependerán los resultados que obtendréis a lo largo de vuestra vida, los éxitos o por el contrario los fracasos.

    Estáis sorprendidos: ¿cómo puede un pequeño detalle determinar todo un encadenamiento de circunstancias? Pero observaos. Si os ponéis en marcha en un estado de agitación, desencadenáis en vosotros fuerzas caóticas. Y si, en este mismo estado, vais a trabajar o a visitar a alguien, cuanto más os acercáis a este objetivo, más agitados os sentís: haréis entonces gestos torpes, pronunciareis palabras imprudentes. ¡Cuántos daños deberán ser reparados después... si aún es posible repararlos! Por el contrario, cuando procuráis hacer el primer paso en un estado de paz, de armonía, cuanto más avancéis, más sentiréis que habéis encontrado la actitud correcta, las palabras acertadas a pronunciar. Sea lo que sea que emprendáis, velad siempre por un buen comienzo."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: entre Negreira y Olveiroa, Camino de Finisterre,  16 marzo 2017 (cortesía de Koldo Aldai)

    Pensamientos de marzo: esta prodigiosa aparición de la luz...


    "¡Hay tantas cosas por descubrir contemplando la salida del sol, tantos ejercicios a realizar para impregnarse de esta vida, de esta luz y de este calor! Desde el alba, ya es un verdadero acontecimiento que se prepara en el cielo… Todas esas nubes oscuras o claras que aparecen o desaparecen… Después, todos los colores de la aurora que son como otras tantas señales anunciadoras de esta presencia deslumbrante: el sol.

    Vale la pena sentir lo que representa el nacimiento de un día Después de miles de años, cada nuevo día repite incansablemente el nacimiento del primer amanecer del mundo… ¡Y cuántas criaturas visibles e invisibles asisten a esta prodigiosa aparición de la luz! Unámonos a ellas para saludar a las fuerzas de la vida."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: entre Negreira y Olveiroa, Camino de Finisterre, 16 marzo 2017 (cortesía de Koldo Aldai)

    Pensamientos de marzo: sois herederos del cielo y de la tierra...

    "La esperanza no es una vaga aspiración a una existencia más fácil y más agradable. Es una sabiduría que sabe utilizar el pasado y el presente para proyectarse hacia el futuro y actuar sobre él. La esperanza, es la capacidad de vivir una realidad magnífica que todavía no se ha realizado.

    Podemos por tanto decir que la esperanza es un preludio de la vida perfecta. Gracias a ella, coméis, bebéis y os alimentáis de una felicidad que todavía no conocíais, pero que es la verdadera realidad. Porque la verdadera realidad no está en el plano físico, sino en el mundo divino. La verdadera realidad es que sois herederos del cielo y de la tierra. Como todavía sois demasiado jóvenes e inexpertos, aún no podéis tomar posesión de vuestra herencia, pero está ahí, debéis saber que os espera. Esto es la esperanza."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Ponte Maceira, Camino de Finisterre, 15 marzo 2017 (cortesía de Koldo Aldai)



    Página 1 de 481
    • Facebook: fundacionananta
    • YouTube:
    • Twitter: ANANTAfundacion
    • flickr Ananta

    ¿Quién está en línea?

    Tenemos 60 invitados conectado(s)

    causas solidarias

    bannerweb premios solidarios ok

    banner festivalmantras 2017

    Colabora con las causas solidarias de Fundación Ananta

     

    fundacionnoticia



     
    Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
     
     
    Joomla extensions by Siteground Hosting