Meditación Leo 8 agosto 2014

Nos es muy grato convocar la meditación grupal del plenilunio de Leo que celebraremos el viernes 8 de agosto de 2014 a partir de las 19:30 horas (la luna llena es a las 19:10 horas del domingo 10). La nota clave de esta meditación es:  Yo soy Ese, y Ese soy yo. El programa es: A partir 19:30 horas: llegada y recogimiento 20:15 horas: meditación: Yo soy Ese, y Ese soy yo 20:45 horas, despedida en silencio. El lugar de la meditación es una sala amplia y luminosa en el Centro Natursoma (Rosalía de Castro 80, 28035 Madrid), de muy fácil acceso desde la M-40 y la M-30 y también con transp...

IX Contigo Somos + Paz, Teatro Nuevo Apolo, Madrid, 21 septiembre 2014

Queridos amigos de Ananta, Un año más, compartimos con mucha alegría la convocatoria al IX Contigo Somos + Paz, que este año tendrá lugar DM el domingo 21 de septiembre —Dia Internacional de la Paz--  a partir de las 11 de la mañana en el Teatro Nuevo Apolo, Tirso de Molina 1, 28012 Madrid, con aforo para 1.150 personas. Tendremos como ponentes a Elien, Fidel Delgado y Carlos Fiel. Cada uno de ellos hablará por espacio de 30 minutos para dar su punto de vista sobre cómo para que haya paz en el mundo es necesario primero que haya paz en cada uno de nosotros. Hablarán pues sobre esa con...

Causas Solidarias de Fundación Ananta en 2014

Queridos amigos de Ananta, Nos es grato informar sobre las tres Causas Solidaras a las que Fundación Ananta destinará su tiempo y los recursos aportados por nuestros donantes en 2014: Bicis para la Vida (Pinto, Madrid); Global Hospital and Research Center (Mount Abu, India); Premios Solidarios Fundación Ananta-Fundación Alberto Contador (España y el Mundo): 1- BICIS PARA LA VIDA, PINTO, MADRID Iniciada en enero de 2013, Bicis para la Vida es una iniciativa conjunta de Fundación Alberto Contador, Fundación SEUR, Asociación de Minusválidos de Pinto y Fundación Ananta. El programa gestiona un ...

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email cada mañana, muchos días al año, exceptuando este año del 20 de julio al 30 de agosto. Puede solicitarse en alguna de estas direcciones de correo:

Con el pensamiento simiente buscamos empezar el día con un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir la jornada con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es un honor y una alegría tenerles en nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta

Pensamiento simiente 18 julio a 30 agosto 2014: el Loto de la Confianza

Con el pensamiento de hoy despedimos estas notas durante unas semanas.

Ayer hablábamos de que solo una espiral de mayor consciencia planetaria permitirá erradicar de la tierra la Ley del Talión.

El progreso es lento y por cada paso adelante hay medio paso atrás.

Nuestra contribución a ese progreso solo puede realizarse siendo ejemplo con los hechos, no con las palabras.

Frente al inmenso ruido y la inmensa violencia, hemos de ofrecer nuestro noble silencio y nuestra paz.

Urge purificar nuestros pensamientos para que nuestra acción sea pura.

Urge que pensemos en términos de servicio, para ayudarnos unos a otros.

Urge que entendamos el sufrimiento propio y ajeno para que pueda brotar la compasión y desde ella el amor.

Urge que seamos actores comprometidos por un mundo mejor, cada uno en su esfera, en silencio y en conexión con el Ser.

En medio de estas urgencias, no debemos olvidar quiénes somos.

Por eso el Loto de la Confianza.

Por eso la esperanza.

Que cada uno cumplamos nuestra parte.

El clamor de la vida terrestre es nocivo para el crecimiento del espíritu.
    Debéis, no obstante, proseguir a través de los Portales de la Paciencia,
    Y entrareis a través de los Portales del Servicio.
    Y recordad primordialmente el Loto de la Confianza, tanto de día como de noche.

Las Hojas del Jardin de Morya I, La Llamada, sutra 369. 1924, The Agni Yoga Society, Nueva York. Imagen: Mazagón, Huelva, 13 julio 2014

El instrumento del alma

"La espiritualidad no consiste en descuidar el cuerpo físico, sino en tratar de liberarlo de todas las impurezas que se han acumulado en él y que impiden al espíritu manifestarse a través de él.

¿Qué es la enseñanza de la Fraternidad Blanca Universal? Precisamente una enseñanza que da unos métodos referentes a la regeneración del cuerpo físico. Así pues, los actos más naturales, más cotidianos e indispensables para la vida, cómo respirar, comer, beber, lavarse, andar, dormir, pueden todos convertirse en ocasiones para hacer este trabajo de regeneración. Ésta es toda una ciencia que la mayoría de aquellos que se llaman espiritualistas no conocen, y que supone para ellos tantas complicaciones, anomalías y desequilibrios. Y no sólo para ellos, sino también para los materialistas que no saben que este cuerpo físico que cuidan tanto, ha sido dado al hombre para que haga de él un instrumento del espíritu. "

Le verdadera victoria...

"Derribar a un enemigo de un pistoletazo, verter en su vaso algunas gotas de veneno, poner explosivos o abrir el gas para hacer que explote su casa, es fácil. No hay que sentirse orgullosos ni vanagloriarse de este tipo de victorias.

La verdadera victoria, no consiste en aniquilar a nuestros enemigos. La verdadera victoria consiste en lograr transformar a nuestros enemigos en amigos. Comprended bien esto. Así, en lugar de estar rodeados de gente que sólo piensa en haceros daño, estáis rodeados de gente que sólo piensa en ayudaros. Ciertamente es difícil, exige un gran trabajo sobre sí mismo, la primera dificultad, y lo que es aún una dificultad mayor, un trabajo en el otro para que comprenda que puede ser vuestro amigo. Pero lograr esta clase de victoria es la prueba de que estáis en la verdad."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). “Pensamientos cotidianos”, Editorial Prosveta.

“Bicis para la Vida” entrega cuatro bicicletas de montaña a la Asociación Astor

fundacion-ananta-bicis-para-la-vidaNuestro programa "Bicis para la Vida" ha realizado la entrega de cuatro bicicletas de montaña a la Asociación Astor, una organización que trabaja en Torrejón de Ardoz (Madrid) desde 1977 a favor de personas con discapacidad intelectual.
    La Asociación Astor desarrolla un programa de ciclismo para personas con discapacidad que les permite, al tiempo que practican su deporte favorito, adquirir nociones básicas para el uso de la bicicleta y aprender las normas esenciales de educación vial.
    La Asociación Astor lleva más de treinta años generando apoyos y oportunidades para que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida. También promueven su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.
    La campaña de recogida, restauración y entrega de bicicletas de segunda mano de "Bicis para la Vida", que empezó en 2013, continúa con un balance muy positivo gracias al trabajo de los miembros de la Asociación de Minusválidos de Pinto y a los voluntarios que facilitan los apoyos necesarios.
    "Bicis para la Vida" es un proyecto solidario impulsado por Fundación Ananta, junto con la Fundación Alberto Contador, la Fundación Seur y la Asociación de Minusválidos de Pinto.

El poder de la sonrisa

"¿Habéis experimentado ya el poder de la sonrisa? Sentís una decepción, tenéis una dificultad, un disgusto, alguien os ha herido, etc. En vez de dejaros llevar por la irritación o el desánimo, tratad de utilizar el método de la sonrisa. Diréis: «¿El método de la sonrisa? ¿Qué es eso? ¿Sonreír a los demás?» No, no necesariamente. Aunque estéis solos, tratad de sonreír, así, para mostraros que estáis por encima de todos los pequeños inconvenientes de la vida. Pensad que, en lo más profundo de vosotros, sois invulnerables, inmortales, eternos, y al pasar delante de un espejo, daos una sonrisa... Quizá, al principio, os salga un poco torcida, pero ¿qué importa?, ya habrá sido el principio de algo. Puesto que habéis decidido poneros en buena disposición tomando distancia respecto a los acontecimientos, llegaréis más fácilmente a superar vuestras contrariedades."

Página 1 de 372
    • Facebook Group: 130687670296168