Meditación Leo 8 agosto 2014

Nos es muy grato convocar la meditación grupal del plenilunio de Leo que celebraremos el viernes 8 de agosto de 2014 a partir de las 19:30 horas (la luna llena es a las 19:10 horas del domingo 10). La nota clave de esta meditación es:  Yo soy Ese, y Ese soy yo. El programa es: A partir 19:30 horas: llegada y recogimiento 20:15 horas: meditación: Yo soy Ese, y Ese soy yo 20:45 horas, despedida en silencio. El lugar de la meditación es una sala amplia y luminosa en el Centro Natursoma (Rosalía de Castro 80, 28035 Madrid), de muy fácil acceso desde la M-40 y la M-30 y también con transp...

IX Contigo Somos + Paz, Teatro Nuevo Apolo, Madrid, 21 septiembre 2014

Queridos amigos de Ananta, Un año más, compartimos con mucha alegría la convocatoria al IX Contigo Somos + Paz, que este año tendrá lugar DM el domingo 21 de septiembre —Dia Internacional de la Paz--  a partir de las 11 de la mañana en el Teatro Nuevo Apolo, Tirso de Molina 1, 28012 Madrid, con aforo para 1.150 personas. Tendremos como ponentes a Elien, Fidel Delgado y Carlos Fiel. Cada uno de ellos hablará por espacio de 30 minutos para dar su punto de vista sobre cómo para que haya paz en el mundo es necesario primero que haya paz en cada uno de nosotros. Hablarán pues sobre esa con...

Causas Solidarias de Fundación Ananta en 2014

Queridos amigos de Ananta, Nos es grato informar sobre las tres Causas Solidaras a las que Fundación Ananta destinará su tiempo y los recursos aportados por nuestros donantes en 2014: Bicis para la Vida (Pinto, Madrid); Global Hospital and Research Center (Mount Abu, India); Premios Solidarios Fundación Ananta-Fundación Alberto Contador (España y el Mundo): 1- BICIS PARA LA VIDA, PINTO, MADRID Iniciada en enero de 2013, Bicis para la Vida es una iniciativa conjunta de Fundación Alberto Contador, Fundación SEUR, Asociación de Minusválidos de Pinto y Fundación Ananta. El programa gestiona un ...

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email cada mañana, muchos días al año, exceptuando este año del 20 de julio al 30 de agosto. Puede solicitarse en alguna de estas direcciones de correo:

Con el pensamiento simiente buscamos empezar el día con un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir la jornada con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es un honor y una alegría tenerles en nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta

Pensamiento simiente 18 julio a 30 agosto 2014: el Loto de la Confianza

Con el pensamiento de hoy despedimos estas notas durante unas semanas.

Ayer hablábamos de que solo una espiral de mayor consciencia planetaria permitirá erradicar de la tierra la Ley del Talión.

El progreso es lento y por cada paso adelante hay medio paso atrás.

Nuestra contribución a ese progreso solo puede realizarse siendo ejemplo con los hechos, no con las palabras.

Frente al inmenso ruido y la inmensa violencia, hemos de ofrecer nuestro noble silencio y nuestra paz.

Urge purificar nuestros pensamientos para que nuestra acción sea pura.

Urge que pensemos en términos de servicio, para ayudarnos unos a otros.

Urge que entendamos el sufrimiento propio y ajeno para que pueda brotar la compasión y desde ella el amor.

Urge que seamos actores comprometidos por un mundo mejor, cada uno en su esfera, en silencio y en conexión con el Ser.

En medio de estas urgencias, no debemos olvidar quiénes somos.

Por eso el Loto de la Confianza.

Por eso la esperanza.

Que cada uno cumplamos nuestra parte.

El clamor de la vida terrestre es nocivo para el crecimiento del espíritu.
    Debéis, no obstante, proseguir a través de los Portales de la Paciencia,
    Y entrareis a través de los Portales del Servicio.
    Y recordad primordialmente el Loto de la Confianza, tanto de día como de noche.

Las Hojas del Jardin de Morya I, La Llamada, sutra 369. 1924, The Agni Yoga Society, Nueva York. Imagen: Mazagón, Huelva, 13 julio 2014

Anthony Strano

Compartimos este mensaje recibido sobre la partida de Anthony Strano.

Anthony ha sido y es una gran fuente de inspiración para nosotros. Sentimos mucho su partida tan pronta cuando tanto bien estaba haciendo a tantas personas, ayudándoles a descubrir su naturaleza espiritual, su realidad como almas.

Gracias siempre,  Anthony.

“Queridos amigos y amigas,

Meditación Leo 8 agosto 2014

A partir 19:30 horas: llegada y recogimiento

20:15 horas: meditación: Yo soy Ese, y Ese soy yo

20:45 horas, despedida en silencio.

El lugar de la meditación es una sala amplia y luminosa en el Centro Natursoma (Rosalía de Castro 80, 28035 Madrid), de muy fácil acceso desde la M-40 y la M-30 y también con transporte público. La sala es el salón de actos, justo pasada la cafetería.

Os esperamos.
    Imagen: pintura de Diane Harvey

Conferencia con práctica de meditación de Ramiro Calle en San Sebastián, sábado 2 agosto: "El alma o la gracia interior"

Adjuntamos la nota recibida sobre la conferencia de Ramiro Calle en San Sebastián pasado mañana. Animamos a acudir a los que estéis cerca.

Como en un buen número de años anteriores, ofreceré una conferencia más en el Palacio de Miramar de San Sebastián. Tendrá lugar el sábado día 2 de agosto a las doce de la mañana y tiene el título de "EL ALMA O LA GRACIA INTERIOR". Ejercerá de presentador, como en tantas otras ocasiones en mis actos, Joaquín Tamames. La conferencia será seguida por ejercicios de meditación y coloquio.  El alma es el maestro interior. No importa que connotación diferente le procure cada persona ni si unos consideran esa esencia, núcleo o base, como trascendente o no, mortal o inmortal. Da igual, porque llamémosle alma, ser, vacío primordial, energía intuitiva o lo incondicionado, es la gracia que mora en uno mismo y que se manifiesta como un impulso sagrado que nos alienta a buscar lo que está más allá del limitado conocimiento ordinario. Nadie nos puede dar esa gracia, porque si fuera adquirida, volvería a perderse. Si viniera de afuera, no nos pertenecería. Esa gracia no es para ser creída, sino experimentada. Como creencia no transforma, pero como experiencia muta la consciencia. Unos le llaman la Presencia, otros lo Incondicionado o Absoluto, otros lo vacuo y Krishnamurti, para evitar la limitación de las palabras, lo inmenso o lo otro. Los hindúes le denominan Sat: lo que es. Se manifiestra en el silencio de la mente, y de ahí la antigua instrucción del yoga: "Cuando el pensamiento cesa, se revela la luz del Ser". Esa gracia es el maestro interior, el sat-guru, el sustratum. Los protagonistas de mis novelas espirituales (El Faquir, el Templo de Hielo, Las Siete Iniciaciones, La Alegria del Alma, En Busca de la Paz Interior, Los Ojos del Corazón o la Devadasi) siempre han sido buscadores de esa gracia interior, que les ha conducido a viajar en pos de mapas espirituales, claves místicas e instrucciones iniciáticas para indagar y escurdriñaren lo suprasensible. Como reza el antiguo adagio: "Una persona sin la Enseñanza es nada". Afectuosamente, Ramiro Calle.

El sendero de la Bienaventuranza

Os enviamos este mensaje:
    Que las piedras digan la verdad,
    Que las plantas y los árboles proclamen el gozo de la creación,
    Pero la acción es para la humanidad.

Porque en la acción está enterrado el fruto del esfuerzo humano.
    Las aves no recuerdan sus actos ni los actos de otros;
    Por ello, regresan a sus viejos nidos.
    De modo, que olvide el hombre sus errores, y que se esfuerce
            en el sendero del Gran Silencio y Bienaventuranza.
    El Gran Silencio es como el rugido de un océano
            y la quietud de una casa vacía.

314- (Las Hojas del Jardín de Morya I, La Llamada) 1924, The Agni Yoga Society, Nueva York

Más artículos...

Página 1 de 373
    • Facebook Group: 130687670296168

Colabora con las causas solidarias de Fundación Ananta

tarjetas_de_credito_paypal

404 Not Found

Not Found

The requested document was not found on this server.

Web Server at haus-thurn.com
    Joomla extensions by Siteground Hosting