Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

"El alma en el Bhagavad Gita", conferencia de Satyanarayana Dasa, 26 mayo, Madrid

Queridos amigos de Ananta,Nos complace anunciar que hemos organizado esta interesante charla de Satnanarayana Dasa sobre “el alma en el Bhagavad Gita”. Será el jueves 26 de mayo, en Espacio Ronda, Ronda de Segovia 50, Madrid. El Dr. Satyanarayana Dasa es erudito en sánscrito y conocedor de distintas filosofías indias, y en 2013 tuvimos el privilegio de que dictara una conferencia en Madrid. El Bhagavad Gita es una de las fuentes de sabiduría espiritual más importantes de la humanidad. En esta conferencia el Dr. Satyanarayana Dasa nos hablará del la relación entre cuerpo físico, alma y espíri...

Convocatoria de los III Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador

Queridos amigos de Ananta, Fundación Ananta y Fundación Alberto Contador convocan con alegría los “III Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador” dirigidos a Asociaciones o Fundaciones que en el ejercicio de sus actividades y proyectos cuentan con recursos limitados. El propósito de estos premios es ayudar económicamente mediante la adjudicación de tres asignaciones puntuales a tres programas de cooperación de ámbito nacional y otros tantos internacionales, con un importe total de 36.000€. La dotación total económica de los premios es de 36.000€ desglosados como sigue:1...

“El Tránsito, vida más allá de la vida y experiencias cercanas a la muerte”, un libro revelador

Queridos amigos de Ananta, Entre los muchos libros editados cada año sobre espiritualidad, nos parece que “El Tránsito, vida más allá de la vida y experiencias cercanas a la muerte”, recién publicado por Emilio Carrillo, merece una mención muy especial. En el libro se habla, con encomiable claridad, de la relación entre Espíritu, alma y cuerpo (físico, mental y emocional). También se tratan temas de gran importancia para intentar responder a la eterna pregunta de “quién soy yo”, tales como la ley del karma, la ley de la reencarnación o renacimiento y el “Gran Olvido”. El autor tuvo una ex...

Las 5 Causas Solidarias de Fundación Ananta

Queridos amigos de Ananta, Nos es grato informar sobre las cinco Causas Solidaras a las que Fundación Ananta destina los recursos aportados por nuestros donantes, que serán en 2016 el eje de nuestras contribuciones económicas. Animamos a todos aquellos que resuenen con ellas y que puedan permitírselo nos ayuden a co financiarlas. El 100% de los recursos obtenidos de terceros es destinado íntegro a las causas y las aportaciones son deducibles fiscalmente. Recordamos la cuenta corriente de Fundación Ananta en CaixaBank: IBAN ES23 2100 0997 6802 0063 4646. Toda donación que lo solicite recibir...

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email cada mañana entre semana, muchos días al año. El botón de suscripción está ubicado a la derecha de este post. 

Con el pensamiento simiente buscamos empezar el día con un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir la jornada con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es un honor y una alegría tenerles en nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta.

    Pensamiento simiente 6 mayo 2016: reconozco este poder en el sol, que hace que todo crezca y mantiene la vida



    “Yo confío y nada de lo que ocurre perturba mi confianza. Reconozco el beneficio del poder que todos adoramos como supremo. Orden, Fe, el Gran Espíritu, Naturaleza, Dios. Reconozco este poder en el sol, que hace que todo crezca y mantiene la vida. Convierto esta fuerza indefinible en mi amigo e inmediatamente me siento contenta, valiente y dispuesta para cualquier cosa que el Cielo decida para mí. Esta es mi religión de optimismo”.

    “La puerta abierta”, de Hellen Keller (1957), página 41, Plataforma Editorial, 2015. Imagen: carca de O Couso, Lugo, , 15 de marzo de 2016 (Javier León)

    Pensamiento simiente 5 mayo 2016: pero en mi interior, en el espíritu, hay música y luz...

    “A diario deposito una fe implícita en mis amigos con ojos y oídos, y ellos me explican la cantidad de ocasiones en que sus sentidos los engañan y les hacen errar el camino. Pero, aún así, a partir de sus testimonios reúno las verdades incontables y preciosas con las que construyo mi mundo, y mi alma es capaz de acceder a la belleza del cielo y de escuchar las canciones de los pájaros. A mi alrededor puede que todo sea silencio y oscuridad, pero en mi interior, en el espíritu, hay música y luz, y los colores resplandecen en todos mis pensamientos”.

    “La puerta abierta”, de Hellen Keller (1957), página 38, Plataforma Editorial, 2015. Imagen: Ruta Meridiano, El Hierro, 14 de febrero de 2016 (cortesía de Paolo, de Atlantidea)

    Pensamiento simiente 4 mayo 2016: subir hasta la luz

    "Cada día recibimos mensajes del mundo divino. Pero si por la mañana, al despertar, os sentís indispuestos, si, a pesar del programa que os espera para la jornada, todo os parece confuso, es porque no habéis recibido el correo que os estaba destinado. ¿Por qué?... Preguntaos si no os habréis dirigido a lugares un poco turbios donde el correo celeste no puede ir a buscaros.

    Los carteros celestes hacen bien su trabajo, pero lo que están encargados de traeros, únicamente lo presentan en lugares luminosos y puros. Si, por pereza o por negligencia, os extraviáis en las capas inferiores de la conciencia donde vuestros órganos espirituales están embotados, no recibiréis nada. Esforzaos pues en volver a subir hasta la luz para coger el correo que se ha acumulado durante vuestra ausencia. Porque debéis saber que nada se pierde. Los regalos y los mensajes que os están destinados, os están esperando, y sois vosotros quienes debéis ir a buscarlos allí donde han sido depositados."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: cerca de O Couso, Lugo, 15 de marzo 2016 (cortesía de Javier León)

    Pensamiento simiente 3 mayo 2016: con la luz y la omnipotencia del amor

    "¿Algunas personas se os muestran hostiles y querríais que cambiaran de actitud con vosotros? Ocupaos primero de cambiaros vosotros mismos. Para que los demás cambien de comportamiento, no debemos combatirles. Solamente cambiarán cuando sientan que vosotros habéis cambiado, que una luz, una bondad, una paz emanan de vosotros. Sólo después de hacer un trabajo en vosotros mismos obligaréis a los demás a cambiar.

    Hay que comenzar por vencer a nuestros adversarios interiores; es después cuando se logrará vencer a los adversarios exteriores con la fuerza del ejemplo. Como veis, las desavenencias, las peleas y las críticas no conducen a nada… Entonces, cada vez que una situación se vuelva difícil, comenzad por encontrar una buena actitud, luego tendréis bastante tiempo para ocuparos de los demás, pero con la luz y la omnipotencia del amor."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: cerca de O Couso, Lugo,, 15 de marzo 2016 (cortesía de Koldo Aldai)

    Pensamiento simiente 2 mayo 2016: por la mañana...

    "El discípulo de una enseñanza espiritual aprende a entrar en relación con todas las fuerzas vivas de la naturaleza. Cuando abre su ventana, por la mañana, empieza por saludar al cielo, al sol... levanta la mano para saludar al día y a toda la creación, y con este gesto establece ya un contacto. A los árboles, a las piedras, al viento, les dice: «¡Os saludo!, ¡os saludo!» y ellos le responden. Saluda también a los ángeles de los cuatro elementos: los ángeles de la tierra, del agua, del aire y del fuego, pero también a los gnomos, las ondinas, los silfos, y las salamandras, y todos se ponen a cantar, a bailar: ¡y se sienten felices!

    Por la mañana, saludando a la naturaleza sentiréis interiormente que algo se equilibra, que se armoniza. Muchas oscuridades y pesares os abandonarán, simplemente porque estaréis en contacto con la creación y todas las entidades que la habitan."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (!900-86). Pensamientos cotidianos. Editorial Prosveta. Imagen: Guadahortuna, Granada, 2016 (cortesía de Neyzen Hamza Castro)



    Página 1 de 449
    • Facebook: fundacionananta
    • YouTube:
    • Twitter: ANANTAfundacion
    • flickr Ananta

    ¿Quién está en línea?

    Tenemos 97 invitados conectado(s)

    causas solidarias

    bannerweb premios solidarios

    banner festivalmantras fundacion ananta nuevo

    Colabora con las causas solidarias de Fundación Ananta

     

    fundacionnoticia



     
    Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
     
     
    Joomla extensions by Siteground Hosting