Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

"El alma en el Bhagavad Gita", conferencia de Satyanarayana Dasa, 26 mayo, Madrid

Queridos amigos de Ananta,Nos complace anunciar que hemos organizado esta interesante charla de Satnanarayana Dasa sobre “el alma en el Bhagavad Gita”. Será el jueves 26 de mayo, en Espacio Ronda, Ronda de Segovia 50, Madrid. El Dr. Satyanarayana Dasa es erudito en sánscrito y conocedor de distintas filosofías indias, y en 2013 tuvimos el privilegio de que dictara una conferencia en Madrid. El Bhagavad Gita es una de las fuentes de sabiduría espiritual más importantes de la humanidad. En esta conferencia el Dr. Satyanarayana Dasa nos hablará del la relación entre cuerpo físico, alma y espíri...

Convocatoria de los III Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador

Queridos amigos de Ananta, Fundación Ananta y Fundación Alberto Contador convocan con alegría los “III Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador” dirigidos a Asociaciones o Fundaciones que en el ejercicio de sus actividades y proyectos cuentan con recursos limitados. El propósito de estos premios es ayudar económicamente mediante la adjudicación de tres asignaciones puntuales a tres programas de cooperación de ámbito nacional y otros tantos internacionales, con un importe total de 36.000€. La dotación total económica de los premios es de 36.000€ desglosados como sigue:1...

“El Tránsito, vida más allá de la vida y experiencias cercanas a la muerte”, un libro revelador

Queridos amigos de Ananta, Entre los muchos libros editados cada año sobre espiritualidad, nos parece que “El Tránsito, vida más allá de la vida y experiencias cercanas a la muerte”, recién publicado por Emilio Carrillo, merece una mención muy especial. En el libro se habla, con encomiable claridad, de la relación entre Espíritu, alma y cuerpo (físico, mental y emocional). También se tratan temas de gran importancia para intentar responder a la eterna pregunta de “quién soy yo”, tales como la ley del karma, la ley de la reencarnación o renacimiento y el “Gran Olvido”. El autor tuvo una ex...

Las 5 Causas Solidarias de Fundación Ananta

Queridos amigos de Ananta, Nos es grato informar sobre las cinco Causas Solidaras a las que Fundación Ananta destina los recursos aportados por nuestros donantes, que serán en 2016 el eje de nuestras contribuciones económicas. Animamos a todos aquellos que resuenen con ellas y que puedan permitírselo nos ayuden a co financiarlas. El 100% de los recursos obtenidos de terceros es destinado íntegro a las causas y las aportaciones son deducibles fiscalmente. Recordamos la cuenta corriente de Fundación Ananta en CaixaBank: IBAN ES23 2100 0997 6802 0063 4646. Toda donación que lo solicite recibir...

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email cada mañana entre semana, muchos días al año. El botón de suscripción está ubicado a la derecha de este post. 

Con el pensamiento simiente buscamos empezar el día con un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir la jornada con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es un honor y una alegría tenerles en nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta.

    Pensamiento simiente 27 abril 2016: todo el universo ha trabajado...

    "Como el animal, el ser humano debe alimentarse para subsistir. Pero a diferencia del animal, puede, mediante su conciencia, encontrar en el acto de comer el medio de crecer psíquicamente, espiritualmente. E incluso iré más lejos: en la medida que no sea capaz de dar a este acto una dimensión más vasta, más profunda, es inútil que pretenda cultivarse, civilizarse.

    Esto es para mí un test. Cuando los humanos aprendan a comer con una conciencia lúcida, entusiasmándose con la comida, pensando con agradecimiento que todo el universo ha trabajado para producir esos frutos, esas legumbres, esos cereales gracias a los cuales reciben la vida, en ese momento sí, podrá hablarse de cultura y de civilización."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: paisaje en Toledo 2016 (cortesía de Carchín Oriol)

    Pensamiento simiente 26 abril 2016: ese diploma será colocado en vuestro rostro...

    "¡Cuántas personas se imaginan que si no hay nadie que pueda observarlas y juzgarlas, son libres de hacer lo que quieran! Protegidas por esta ilusión, se permiten toda clase de transgresiones e incluso crímenes. Pues bien, ya es hora de que conozcan la realidad. Esta realidad, es que no estamos nunca solos, estamos constantemente observados, vigilados por el mundo invisible que graba nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestros proyectos, nuestros actos, y todo nuestro futuro depende del contenido de estas grabaciones. Ser impecable en el mundo visible, hasta el punto de respetar escrupulosamente los pasos peatonales y los semáforos, no impedirá que tengamos dificultades, sufrimientos, tormentos. Y ello sencillamente porque han sido transgredidas las leyes divinas.

    No olvidéis jamás que existe una comisión ante la cual todos debemos constantemente presentarnos para rendir cuentas. El día en que lleguéis realmente a vencer algunas debilidades y a realizar la armonía en vosotros mismos, recibiréis un diploma. Este diploma será colocado en vuestro rostro, sobre todo vuestro cuerpo, y las criaturas del mundo invisible, que se darán cuenta, os darán su estima y su ayuda. "

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: paisaje otoñal en la provincia de Neuquen, Argentina, 16 abril 2016 (cortesía de Moira Lowe)

    Pensamiento simiente 25 abril 2016: os acercaréis a la Divinidad...

    "Como están acostumbrados a alcanzarlo todo del mundo exterior, tanto si se trata de seres o de cosas, los humanos tienen siempre necesidad de recibir… E incluso de tomar, ya que cuando no reciben lo que esperan, buscan obtenerlo por todos los medios, incluso los más ilícitos. Y he ahí el lado malo de esta costumbre de esperarlo todo del exterior. Aquel que logra sentir que lo posee todo en él mismo, se siente tan rico que experimenta la necesidad de dar a los demás algunos de los tesoros que ya no puede contener.

    Aprended pues a buscar la riqueza en vosotros mismos. Al principio, es posible no encontréis gran cosa, pero poco a poco quedaréis deslumbrados por la abundancia, la belleza de lo que llegaréis a descubrir. Entonces sólo pensaréis en compartir con los demás, y teniendo esta necesidad de dar siempre, os acercaréis a la Divinidad. "

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Paisaje en Toledo abril 2016 (cortesía de Carchín Oriol)

    Pensamiento simiente 22 abril 2016: tratad de elevaros lo más alto posible, porque es arriba donde se encuentra la luz

    "La inquietud, la agitación crean las peores condiciones para la actividad del pensamiento. Por eso, cuando tengáis un problema importante que resolver, empezad por calmaros. Haced el silencio en vosotros y tratad de elevaros lo más alto posible, porque es arriba donde se encuentra la luz. Cuando sintáis que habéis logrado alcanzar una especie de cima, formulad la pregunta que os preocupa y esperad…

    Naturalmente, esta respuesta empezará a llegaros más o menos claramente; quizás sólo sea una vaga impresión, difícil de interpretar, pero ya será un indicio. No abandonéis. Volved a empezar tantas veces como sea necesario, volved a hacer la pregunta: pronto sentiréis una claridad en vuestro interior, una certeza, y en este momento ya no dudaréis, sabréis cómo debéis actuar. Sin embargo, debéis saber que la claridad y la precisión de las respuestas que recibiréis, y la ayuda que os aportarán, dependerán de vuestro progreso espiritual."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Paisaje en Toledo abril 2016 (cortesía de Carchín Oriol)

    Pensamiento simiente 21 abril 2016: alimentad en vosotros vuestras virtudes divinas

    "Las entidades celestiales aman la luz, y cuando perciben a un ser rodeado de esta luz que la Ciencia iniciática llama el aura, corren hacia él.

    Si os pregunto: «¿Deseáis verdaderamente el amor, la paz, la salud, la belleza?» todos responderéis: «¡Sí, sólo queremos eso!» Pero entonces, ¿qué hacéis para obtenerlos? Todas las bendiciones no pueden venir a vosotros así, por casualidad. Trabajar sobre el aura es el mejor medio de atraerlas: con vuestro amor la vivificáis, con vuestra sabiduría la ilumináis, con vuestra fuerza de voluntad aumentáis su poder, con vuestra pureza la hacéis cristalina y transparente. Incluso si no hacéis ningún ejercicio de concentración para formar los colores de vuestra aura, sólo trabajando para alimentar en vosotros vuestras virtudes divinas, atraéis todos los colores magníficos que le corresponden. Entonces, las criaturas celestiales que irán a bañarse en ella, os aportarán sus presentes, y a vuestro lado los humanos se sentirán aliviados, reforzados, arrastrados hacia una dirección divina."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Paisaje en Toledo abril 2016 (cortesía de Carchín Oriol)



    Página 1 de 448
    • Facebook: fundacionananta
    • YouTube:
    • Twitter: ANANTAfundacion
    • flickr Ananta

    ¿Quién está en línea?

    Tenemos 43 invitados conectado(s)

    causas solidarias

    bannerweb premios solidarios

    banner festivalmantras fundacion ananta nuevo

    Colabora con las causas solidarias de Fundación Ananta

     

    fundacionnoticia



     
    Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
     
     
    Joomla extensions by Siteground Hosting