Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Pensamientos de abril: una virtud, un estado de ánimo...

“La paz no es una ausencia de guerra. Es una virtud, un estado de ánimo, una disposición para la benevolencia, la confianza y la justicia.” Baruch Spinoza (1632-77).  Imagen: el río Ésera a su paso por Graus, Huesca, 22 de abril de 2022 (cortesía de Carlos Bravo Suárez)

Pensamientos de julio: lo que buscaba fuera está en realidad dentro

“Om shanti.  Sólo cuando vuelvo a la consciencia de mi identidad espiritual me doy cuenta de que todo lo que buscaba fuera está en realidad dentro.  A medida que aprendo a girar hacia dentro, conectando con el amor, la belleza y la verdad que hay dentro de cada alma humana, me doy cuenta de que no necesito acumular o atesorar cosas materiales.  Somos una familia humana, compartimos un planeta y, a medida que vamos adquiriendo una consciencia más espiritual, podemos estar contentos y tener una vida de gran felicidad y alegría con sólo satisfacer las necesidades básicas. BK Ja...

Pensamientos de mayo: alimentar la aspiración divina

"En todos vosotros habita una llama, una aspiración divina, y aunque ésta sea muy débil, tenéis el poder de alimentarla para que se convierta en una hoguera gigantesca. Cuando empecéis a sentir esta llama arder en vosotros, sed prudentes y no la expongáis a cualquier corriente de aire que pudiera extinguirla. Es decir, no frecuentéis a cualquier persona, ni leáis cualquier cosa, no vayáis a cualquier espectáculo: escoged buenos alimentos para el corazón, para la inteligencia y para el espíritu, alimentos que os refuercen interiormente. Cuando seáis verdaderamente fuertes, podréis hacer frent...

XVII Contigo Somos Más online en abierto

Queridos amigos de Un Mundo Mejor y Ananta, Desde 2006 venimos celebrando al inicio del otoño el Festival Contigo Somos más Paz, que en esta XVII edición simplifica su nombre para convertirse simplemente en Contigo Somos Más.  Queremos con ello invitar a cada cual a que elija uno o varios propósitos en los que trabajar conscientemente en el próximo año. Así, ese “Más” puede referirse a responsabilidad, disciplina, coherencia, solidaridad, valentía, amabilidad, respeto a la verdad, humanidad, bondad, a ser más amorosos… Atributos positivos todos ellos que necesitamos y queremos reforzar...

Pensamientos de julio: estoy con vosotros

“Escuchamos con detenimiento los pensamientos puros. Recibiréis el conocimiento y recorreréis el sendero puro,     mas, cuidaos de la ira y de la duda. Si vencéis, recibiréis la luz. Si titubeáis, el torbellino oscurecerá vuestra alma. Perfeccionaos, amigos Míos, incansablemente. No neguéis la Voz del Espíritu, suprimid sólo     las voces terrenas. Sed audaces – estoy con vosotros.” Las hojas del Jardín de Morya (1924), Libro I (La Llamada), sutra 25, Agni Yoga Society  Imagen: Escena en el Valle de Benasque, Huesca, 11 junio 2022. cortesía de Carlos Bravo Suárez

Pensamientos de julio: trabajad sin queja

“Embelesaré vuestros oídos con la canción de la Verdad. Trabajad sin queja. He tendido para vosotros los caminos del espíritu. Amo ser vuestro Instructor en las indagaciones del espíritu. El otro mundo, en el que están Mis días, debe suscitar el gozo en el vuestro.” Las hojas del Jardín de Morya (1924), Libro I (La Llamada), sutra 41, Agni Yoga Society  Imagen: campo de lirios en el refugio de Montinier, entre Bielsa y Tella. Punta Fuesa y Punta Suelza al fondo, 14 de julio de 2022. Cortesía de Carlos Bravo Suárez

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email muchos días al año. El botón de suscripción está ubicado a la derecha de este post. 

El pensamiento simiente es un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es una alegría que seais parte de nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta.

Presentación XVII Contigo Somos Más: Jorge Carvajal, José Luis Capita y Joaquín Tamames

Queridos amigos de Un Mundo Mejor y Ananta,

Nos es grato adjuntar el video en el que Jorge Carvajal, José Luis Capita y Joaquín Tamames conversan sobre el propósito de este XVII Contigo Somos Más.

https://www.youtube.com/watch?v=i3CDRy24Zx0

Además, en este video de minuto y medio hacemos un recorrido por la historia del Festival y el propósito de este año.

https://youtu.be/LaxsP7SlpAM> https://youtu.be/LaxsP7SlpAM

El Festival será retransmitido en abierto en YouTube por los canales de Unalma y Un Mundo Mejor y arrancará el 29 de septiembre. La hora de los estrenos será las 8pm hora peninsular española.

Para inscribirte de manera gratuita y saber más de los ponentes y las conferencias, pincha por favor el link a continuación:

 https://www.construirunmundomejor.org/contigo-somos-mas-evento

 ¡CONTAMOS CONTIGO!

Pensamientos de septiembre: soltar lo que nos retiene


“Conoce bien lo que te hace avanzar y lo que te retiene, y elige el camino que te lleva a la sabiduría.”

El Buda. Imagen:  Excursión a la cima del pico Salvaguardia, en la frontera hispano-francesa (2.736 metros de altitud), 21 septiembre 2022, cortesía de Carlos Bravo Suárez

Pensamientos de septiembre: dar frutos

"Hacer el bien, es ser capaz de dar frutos. Todos hemos venido a la tierra para dar frutos, es decir, pensamientos, sentimientos y actos hermosos, nobles, grandes. Por eso siempre hay que vigilar en qué estado interior nos encontramos con los demás.

Si visitáis a alguien sin preocuparos de los efectos que produciréis sobre él por vuestros gestos, vuestra mirada y vuestras palabras, le produciréis una indigestión o le intoxicaréis. Actuar de ese modo prueba que no habéis comprendido la ciencia del bien. Y no os sorprendáis después si vuestra vida es solitaria y triste... ¿Por qué no habéis aprendido a dar frutos? Cuando damos, nunca estamos solos. Dad pues un fruto, es decir, un trabajo, un sacrificio, un pensamiento, una buena mirada, una sonrisa..."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: vista del Monte Turbón, Huesca,, 12 septiembre 2022. cortesía de Carlos Bravo Suárez

XVII Contigo Somos Más online en abierto

Queridos amigos de Un Mundo Mejor y Ananta,

Desde 2006 venimos celebrando al inicio del otoño el Festival Contigo Somos más Paz, que en esta XVII edición simplifica su nombre para convertirse simplemente en Contigo Somos Más.  Queremos con ello invitar a cada cual a que elija uno o varios propósitos en los que trabajar conscientemente en el próximo año. Así, ese “Más” puede referirse a responsabilidad, disciplina, coherencia, solidaridad, valentía, amabilidad, respeto a la verdad, humanidad, bondad, a ser más amorosos… Atributos positivos todos ellos que necesitamos y queremos reforzar en nuestras vidas para estar en mayor armonía con nuestra dimensión espiritual, aquella a la que se refirió Teilhard de Chardin cuando escribió que somos seres espirituales viviendo una experiencia material. Contigo Somos Más es una oportunidad para encontrarnos y reencontrarnos, para darnos fuerza unos a otros, para renovar nuestro propósito y para observar al mundo con otra mirada, una mirada más amable en la que prevalezca la buena voluntad y se movilice la voluntad al bien desde la mayor impersonalidad y el olvido de uno mismo.

Te invitamos a ver el video de *Bienvenida* en el siguiente link:


https://youtu.be/LaxsP7SlpAM

El Festival será retransmitido en abierto en YouTube por los canales de Unalma y Un Mundo Mejor y arrancará el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, con un video de presentación.

Para inscribirte de manera gratuita y conocer más información de los ponentes y las conferencias, pincha por favor el link a continuación:

https://www.construirunmundomejor.org/contigo-somos-mas-evento

 ¡CONTAMOS CONTIGO!

Kyocera y el inspirador legado humanista de Kazuo Inamori

Una llamada clara y rotunda a la dignidad y a la decencia

 Kazuo Inamori ejemplificó la figura del líder servidor

La multinacional tecnológica japonesa Kyocera, establecida en 1959 como Kyocera Ceramics, emplea a 83.000 personas en todo el mundo y en el año fiscal 2022 cerrado el 31 de marzo tuvo ingresos y beneficio atribuido equivalentes --al cambio actual-- a 12.787 y 1.032 millones de euros, respectivamente. El grupo capitaliza 20.600 millones de euros y opera tres grandes divisiones: Componentes (para el sector del automóvil y para semiconductores, 28,7% de los ingresos en 2022); Componentes electrónicos (18,4%); y Soluciones de Negocio (53,5%). Aproximadamente un tercio de las ventas tiene lugar en Japón.

Las empresas japonesas son muy transparentes en los valores holísticos que forman la base de su cultura, normalmente formulados por el fundador o fundadores. Mucho antes de que las escuelas de negocios occidentales empezasen a hablar de la gestión por valores, los grandes conglomerados japoneses explicitaron su forma de ver la empresa como modo de servicio a la sociedad. En esta línea, el lema de Kyocera, muy visible en la web corporativa, es “Respeta lo Divino y ama a la gente”, seguido de “Preserva el espíritu de trabajar de forma justa y honorable, respetando a las personas, nuestro trabajo, nuestra empresa y nuestra comunidad global”. 



Página 1 de 610
  • Facebook: fundacionananta
  • YouTube:

¿Quién está en línea?

Tenemos 132 invitados conectado(s)

banner vivir el morir borde gris

titulo youtube pincha
brahma kumaris 2
Captura de pantalla 2021-10-29 a las 3.03.15

banner mantras 2019

banner mindalia

fundacionnoticia



 
Fundación Ananta
 
 
Joomla extensions by Siteground Hosting

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Ver Política de Cookies.

Acepto la politica de Cookies de este sitio.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk