Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Pensamientos de junio: mi consultorio es la Tierra

"Pero no hay que esperar a ser un médico para ser un sanador. El sanador es cualquier hombre o mujer que sea capaz de convertirse en un canal inteligente del amor. Para él la oportunidad de sanar ocurre siempre, su consultorio es la Tierra. Sus pacientes, flores, pájaros, niños, santos o ladrones, todos los que necesitan la energía del amor”. Jorge Carvajal, “Por los caminos de la bioenergética. Un arte de curar” (1995) p. 145. Editorial Luciérnaga, 2006. Imagen: amanecer en Badalona, 8 febrero 2016 (cortesía de Carmen Torres)

Coincidentes vitales (Ramiro Calle)

Es en el Mahabharata donde podemos leer que los seres somos como maderos que durante un tiempo nos encontramos en el océano de la vida carnal y luego nos separamos.  Pero esa separación, con respecto a los que llamo "coincidentes vitales", no la siento como tal, porque si como declaraba Kabir, el mar y sus olas son una unidad, ¿qué diferencia hay entre él y ellas? El cegador resplandor del misterio de la vida, eclipsa la débil luz del entendimiento ordinario. ¡Qué enigma tan grande que en millones y millones de años vayamos a coincidir en esta vida  con unas determinadas personas y...

Pensamientos de enero: cada gesto es mágico

"Cada gesto es mágico. Entonces, cuando encontréis a alguien por la mañana, no le deis los buenos días con un recipiente vacío, porque sin quererlo, sin saberlo, estáis tratando de desearle el vacío, la pobreza, el fracaso para todo el día. Diréis: "Pero esto no tiene ninguna importancia, en el mundo la gente no presta atención a estas cosas." Si la gente es inconsciente, ¿es ello una razón para imitarla? Que actúen como quieran, pero nosotros, aquí, en donde aprendemos las leyes de la nueva vida, debemos acostumbrarnos a ser conscientes de todas las cosas. Por lo tanto, cuando por la mañana...

XIII Contigo Somos + Paz, teatro La Latina, Madrid, Domingo 23 septiembre 2018

Queridos amigos de Ananta,  Nos es grato compartir la convocatoria al encuentro Contigo Somos + Paz, que DM este año celebrará su XIII edición el domingo 23 de septiembre de 2018 a partir de las 11 de la mañana en el Teatro La Latina, Plaza de La Cebada 2, Madrid, con aforo para 950 personas. Ecocentro nos acompaña como Patrocinador de este evento y estamos muy agradecidos por ello. Agradecemos a Espacio Humano, Yoga en Red, Sivananda Yoga, VerdeMente, Holístico, Uakix, Yoga Journal y Mindalia su muy generosa ayuda en la difusión de esta convocatoria. Tendremos como ponentes a Mayte Cr...

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email muchos días al año. El botón de suscripción está ubicado a la derecha de este post. 

Con el pensamiento simiente buscamos un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es un honor y una alegría que seais parte de nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta.

    Pensamientos de septiembre: hacer del día de hoy algo más útil, más bello, más precioso


    "Para tomar conciencia de la importancia del día de hoy, debemos comportarnos como si fuera el último. Algunos dirán que es horrible tener continuamente en la cabeza el pensamiento de la muerte. Pues no, vivir cada día como si fuera el último no nos empuja hacia la muerte, sino todo lo contrario, hacia la vida. Es más bien aquél que se comporta con ligereza y despreocupación esperando de esta forma un futuro mejor, quien se dirige hacia la muerte. Sí, desperdicia su vida.

    Cuando los sabios nos dicen que debemos vivir cada día como si fuera el último, es para que nos esforcemos en hacer del día de hoy algo más útil, más bello, más precioso… ¡algo único! No creéis verdaderamente que sea el último día, sólo utilizáis un método pedagógico para vivir plenamente el día de hoy. "

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago francés, entre Carrión de los Condes y Calzadilla de la Cuesta (Palencia), 20 septiembre 2018 (cortesía de Olga Tamames)

    Pensamientos de septiembre: no cesa de hablarnos de la presencia divina...

    "El objetivo de la vida es… vivir, simplemente. Y solo podemos vivir estableciendo vínculos con todas las existencias que pueblan el universo: los espíritus de la naturaleza, pero también los ángeles, los arcángeles, todas las divinidades, hasta el Creador mismo que ha depositado su vida en cada ser y en cada objeto.

    Todo lo que está en nosotros y a nuestro alrededor, no cesa de hablarnos de la presencia divina. Pero para los humanos, sorprendentemente esto no basta; ¡desearían que Dios se les apareciera en persona! Aunque en realidad, para muchos esto tampoco bastaría, ya que se las apañarían para no ver, ni oír ni sentir nada. Sería necesario que el Creador se apareciera ante ellos con rayos y truenos para romper sus corazas. Pero he aquí que no lo hace. Deja que los humanos busquen en ellos mismos los medios para descubrirle."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago portugués, amanece en Tui, 23 junio  2018

    Pensamientos de septiembre: de repente, recibís una inspiración, una revelación...

    "Cuando vuestra alma abandona el cuerpo durante el sueño, no permanece inactiva: viaja, contempla la inmensidad, entra en comunión con los espíritus celestiales, se refuerza en el conocimiento del amor, de la sabiduría y de la verdad. Cuando regresa, trae consigo el recuerdo de todas estas riquezas que trata de grabar en el cerebro. E incluso aunque no seáis inmediatamente conscientes de ello, como todas esas grandes verdades dejan en vosotros una huella etérica, un día u otro terminan apareciendo en vuestra conciencia.

    Por esto sucede que, de repente, recibís una inspiración, una revelación. De pronto, surge un instante propicio en el que vuestro cerebro se encontraba en buena disposición, y una verdad que llevabais en vosotros desde hace mucho tiempo, surgió. Para que estas experiencias sean cada vez más frecuentes, debéis imponeros una gran disciplina de vida. Desde el momento en que, por un trabajo de purificación desarrolléis vuestra sensibilidad al mundo divino, vuestro cerebro registrará más fácilmente las revelaciones que habéis recibido durante el sueño."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago portugués, el Río Miño, entre Valença y Tui, 22 junio  2018

    Pensamientos de septiembre: restablecer el lazo entre nuestras dos naturalezas

    "El desaliento que en ocasiones experimentamos, es una señal de que el lazo que debe existir entre nuestras dos naturalezas, terrestre y celestial, se ha roto en nosotros. La naturaleza terrestre es como una materia que la naturaleza celestial debe vivificar e iluminar sin cesar. La naturaleza terrestre nos arrastra hacia abajo, mientras que la naturaleza celestial nos conduce hacia las alturas. Es por ello que, en el momento en el cual la naturaleza terrestre consigue escapar del poder de la naturaleza celestial, se produce en nosotros una caída, un colapso.

    Para mantener o restablecer el lazo entre nuestras dos naturalezas, debemos, como los alquimistas, aprender a trabajar con el fuego. Es el fuego, el fuego sagrado del amor divino que une nuestra naturaleza inferior con nuestra naturaleza superior, a condición de que nunca dejemos de soplar sobre él. "

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago portugués, el Río Miño, entre Valença y Tui, 22 junio  2018

    Pensamientos de septiembre: lo que existe en el universo tiene su origen arriba, en el mundo del espíritu

    "No podemos concebir el espíritu sin la materia, pero la materia tampoco puede ser concebida sin el espíritu. Porque al principio existe el espíritu: todo lo que existe en el universo tiene su origen arriba, en el mundo del espíritu, y por lo tanto la materia no es más que una condensación progresiva del espíritu.

    Es muy importante que el hombre cultive esta filosofía de la superioridad del espíritu, porque ella le da los medios para sostenerse por encima de las condiciones. Incluso enfrentándose con las dificultades de la vida (la salud, el trabajo, las relaciones con los demás, los accidentes), sabe que no puede ser vencido, porque por medio de su espíritu, no sólo escapa a las condiciones, a las circunstancias, sino que puede actuar sobre ellas, no acepta que sean los acontecimientos los que manden. Entonces, ésta es vuestra elección, porque según la filosofía que abracéis, la filosofía de la materia o la del espíritu, seréis débiles o poderosos."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago francés, Puente de Rabia, Zubiri (Navarra), 9 septiembre 2018 (cortesía de Javier León)



    Página 1 de 518
    • Facebook: fundacionananta
    • YouTube:
    • Twitter: ANANTAfundacion
    • flickr Ananta

    ¿Quién está en línea?

    Tenemos 102 invitados conectado(s)

    causas solidarias

    bannerweb premios solidarios ok

    banner festival mantras 2018

    banner mindalia

    fundacionnoticia



     
    Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
     
     
    Joomla extensions by Siteground Hosting

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Ver Política de Cookies.

    Acepto la politica de Cookies de este sitio.
    EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk