Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Reencarnación y karma en las enseñanzas de Jesús

Nos parece importante hablar de la ley del renacimiento (reencarnación) y de la ley del karma (causa-efecto). Adjuntamos un capítulo del Evangelio Acuario de Jesús el Cristo en el que Jesús, a partir del sutra 43, habla sobra la ley de la causa y efecto y establece la relación entre ambos en un espacio temporal que abarca muchas vidas. Este “Evangelio Acuario de Jesús el Cristo”, escrito por Downing Levi a principios del siglo XX, es uno de los considerados apócrifos. En Wikipedia hay buena información al respecto. Circulan varias ediciones en castellano. En particular la de la Editorial ...

Pensamiento simiente 24 diciembre 2019: un nuevo renacimiento humano

“El Siglo XXI será un siglo bien de crisis global o de curación moral y espiritual que revitalizará a la humanidad. Estoy convencido de que todos nosotros —todos los líderes políticos razonables, todos los movimientos espirituales e ideológicos, todas las creencias— deben ayudar en esta transición hacia el triunfo del humanismo y la justicia, haciendo del Siglo XXI un siglo de un nuevo renacimiento humano”. “The XXI century will be a сentury either of total all-embracing crisis or of moral and spiritual healing that will reinvigorate humankind. It is my conviction that all of us - all reas...

Vida Oculta, el círculo completo de una catarsis

Vida Oculta es un nuevo prodigio de Terrence Malick y un film conmovedor, que entronca con la maravillosa trilogía formada por La delgada línea roja (1998), El nuevo mundo (2005) y El árbol de la vida (2011). Como siempre, la voz en off sirve de hilo para una larga conversación con Dios y con lo transcendente, invitando a mirar en el interior y luego (desde otro plano) al exterior. La riqueza de los colores, de los contrastes de luz, de los primeros planos, de los rostros, de la naturaleza en su esplendor, de la alegría y dolor humanos, es apabullante. La generosidad de la tierra y de la vid...

Pensamientos de agosto: colaboradores de Dios mismo...

"Sólo representamos algo grande y hermoso en proporción a lo que hacemos para la colectividad, para toda la humanidad; es ahí donde adquirimos nuestro verdadero valor, porque nos convertimos en colaboradores de Dios mismo. Aquél que trabaja para el bien de la colectividad, es un obrero en el campo del Señor. Los espíritus luminosos se aproximan a él para marcarle con su sello, y una vez ha sido marcado, es como si su nombre estuviera grabado en una lista; junto a su nombre está anotado lo que se le debe, y cada día recibe un «correo», se puede también llamar un « salario ». Este salario ado...

Pensamientos de agosto: ser parte de ese soplo divino...

"Pensáis que es imposible aportar la luz y la paz a todos los humanos de la tierra, ¡son tan numerosos! Si presentáis la cuestión de esta manera, tenéis razón, desde luego. Pero cuando se conocen ciertos métodos, esto es posible. Intentad, por ejemplo, de imaginar a la humanidad como un solo ser. Sí, imaginad al mundo entero como un ser que está ahí, cerca de vosotros, y que le tendéis la mano dándole mucho amor... Las pequeñas partículas que se escapan entonces de vuestra alma, se van en todas direcciones por el espacio y se derraman sobre todos los humanos, inspirándoles pensamientos y se...

"Conócete a ti mismo": Un libro claro y didáctico sobre la naturaleza del ser humano

En este libro de Emilio Carrillo y Francesc Prims hay mucho conocimiento milenario explicado de un modo muy didáctico e intuitivo. La constitución septenaria del ser humano está magníficamente explicada. Es por ello un libro muy recomendable, en nuestra opinión. "El destino, el horizonte apetecido, es llegar a vivir según lo que realmente somos, es decir, en coherencia con nuestra esencia divina, con nuestro Yo Superior".

Conferencia + Consciencia con Emilio Carrillo, 14 febrero 2020, +regalo árboles por Plantamos Árboles

Queridos amigos de Ananta,     Dentro del ciclo de conferencias +Consciencia, que promovemos conjuntamente Ecocentro y Fundación Ananta, nos es muy grato anunciar la conferencia de Emilio Carrillo ”Consciencia, silencio, meditación, acción”, que DM tendrá lugar el viernes 14 de febrero de 2020, entre las 18 y las 21 horas, en el Colegio Calasancio de Madrid (Conde de Peñalver 51). La entrada es libre con aportación voluntaria a los que quieran contribuir. Las entradas están disponilble bien en el dia del encuentro o bien anticipadamente en ECOCENTRO (Esquilache 2-12, Madrid). ...

Bienvenidos a nuestra casa

Agradecemos mucho tu visita a esta web.

Si quieres estar más en contacto con nosotros, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de envíos, que incluye noticias de Ananta y los "pensamientos simiente" que envíamos por email muchos días al año. El botón de suscripción está ubicado a la derecha de este post. 

Con el pensamiento simiente buscamos un recordatorio que nos conecte con nuestro interior para intentar vivir con mayor consciencia, propósito, sentido y alegría. Agradecemos mucho a todos los suscriptores la confianza en recibir nuestros envíos: para nosotros es un honor y una alegría que seais parte de nuestra lista de distribución. En la sección "Quiénes somos" hay información sobre los objetivos y fines de Fundación Ananta.

    Fundacion Ananta se une al Plan 2019-23 Restaurar la Red Armónica del Planeta

    Queridos amigos de Ananta,

    Fundación Ananta se ha sumado al Plan a 5 años “Restaurar la red armónica del planeta” que ha puesto en marcha la ONG “Un Mundo Mejor” en colaboración con Fundación Vivo Sano y Asociación Internacional de Sintergética. El programa de trabajo común a 5 años, que consta de distintas fases, puede consultarse en el siguiente enlace en la web de Un Mundo Mejor:

    http://www.unmundomejor.life/es/

    Dadi Janki, infinitas gracias siempre

    Queridos amigos,

    Con mucho amor, compartimos el mensaje recibido de Sister Jayanti:

    "Queridos/as amigos/as,

    Con pensamientos llenos de amor, deseamos informaros de que nuestra querida Dadi Janki, Directora Espiritual de Brahma Kumaris, ha dejado esta vida física, a las 2h. de la mañana, hora en India, el 27 de marzo. Tenía 104 años. El alma voló y ahora está en el regazo de Dios.

    Son momentos para rendir homenaje en silencio a esta servidora incansable que ha significado tanto para tantos. Guardamos el tesoro de la riqueza de las lecciones personales de sabiduría y coraje que compartió a lo largo de su vida.

    Estaremos conectados en el recuerdo del Uno a quien ella dedicó su vida.

    BK Jayanti
    Directora de Brahma Kumaris en Europa"

    Dadi Janki ha sido una maravillosa emisaria del Divino aquí en la tierra. Nuestra gratitud es absoluta. Que su ejemplo nos guíe.

    27 marzo 2020

    Pensamientos de marzo: el agua brota pura y cristalina...

    "El agua brota pura y cristalina en la montaña. A medida que desciende, recibe las suciedades de las regiones que atraviesa y, cuando llega al mar, está saturada de impurezas. Pero pronto, calentada por los rayos del sol, se transforma en vapor y retoma el camino del cielo, hasta el día en que vuelva a caer en forma de lluvia o de nieve.

    Este viaje del agua es simbólico. El destino humano es a imagen de esos viajes perpetuos del agua entre la tierra y el cielo. Como las gotas del agua, las almas descienden a la tierra, cada una en un lugar determinado; desde ahí, tienen todo un camino por recorrer, hasta el momento en que, fatigadas y desgastadas por todos los trabajos de la vida, vuelven allá de donde vinieron… para descender de nuevo, un día, en otro lugar. Eso se llama reencarnación."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Poladura de la Tercia, Camino del Salvador, 2019 (cortesía de Judit Karancsiné)

    Pensamientos de marzo: buscad el silencio


    "Buscad el silencio. El verdadero silencio no es ni vacío ni mudo. Al contrario, hay en él una plenitud, es vivo, vibrante, habla, canta. Pero tan sólo podemos oír este silencio cuando los tambores -las pasiones, los sentimientos y los pensamientos caóticos - cesan de sonar en nosotros. A través de la contemplación, de la oración y de la meditación, conseguiremos un día oír la voz del silencio. Cuando todas las tempestades se hayan finalmente calmado, el silencio se acercará y se extenderá para envolvernos con su maravilloso manto. Una claridad se hará en nosotros y sentiremos, de pronto, que algo muy poderoso reina por encima de nosotros y nos gobierna: ese silencio original del que salió el universo y en el cual un día regresará."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Trabadelo (León), Camino de Santiago, 2019 (cortesía de Pedro Martínez Carrasco)

    Pensamientos de marzo: cambiad de plano...

    "Cuando os sintáis angustiados, atormentados, no os quedéis ahí peleando con esos estados negativos, porque no es seguro que se rindan. Debéis encontrar otros medios. Observáis a un pájaro picotear semillas en el suelo. De pronto se aproxima un gato. ¿Qué hace el pájaro? No espera al gato para enfrentarse, se va. Diréis: “Pero nosotros, ¿cómo podemos hacerlo?” Desplazándoos mediante el pensamiento, la oración, hacia las regiones donde reinan la paz, la belleza y la luz… Algunos libros, algunas piezas de música pueden ayudaros, pero también el contacto con la naturaleza, el trabajo de la imaginación. Lo esencial, es que consigáis cambiar de plano. "

    Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Amanacer en el Alto del Perdón, Navarra, Camino de Santiago (cortesía de Jesús Walki)



    Página 1 de 555
    • Facebook: fundacionananta
    • YouTube:
    • Twitter: ANANTAfundacion
    • flickr Ananta

    ¿Quién está en línea?

    Tenemos 104 invitados conectado(s)

    causas solidarias

    bannerweb premios solidarios ok

    banner mantras 2019

    banner mindalia

    fundacionnoticia



     
    Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
     
     
    Joomla extensions by Siteground Hosting

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Ver Política de Cookies.

    Acepto la politica de Cookies de este sitio.
    EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk