Home + Solidario + Solidario 5º Reto +Solidario conseguido: Cruzar La Rioja en bici

5º Reto +Solidario conseguido: Cruzar La Rioja en bici

reto-rioja-massolidario

Queridos amigos de Ananta, copartimos esta breve crónica de nuestros queridos amigos Javier y Carlos Córdoba, quienes nos brindan este exitoso 5º reto:

"Hemos pasado un maravilloso fin de semana en esa tierra con nombre de vino. Nos ha dado tiempo a todo, a disfrutar de la Sierra de Cebollera, de estupendas y acogedoras cabañas rurales, de la mejor de las gastronomías, de nuestros hij@s, padres, amigos y hermanos. Hemos podido visitar bodegas familiares, bodegas de renombre, visitar a amigos argentinos-logroñoses, papis catalanes, la calle Laurel, ver a una velocidad muy recomendable (20mk/h) TODA la Rioja, disfrutar de sus colores, de sus viñedos, sus bodegas de arquitectura modernas - clásicas, del camino de Santiago, de sus gentes... Hemos hecho de todo pero lo más importante y difícil era el reto que tenía por delante mi hermano Javi, cruzarse toda la Rioja subido a una bici.

Lo consiguió... y allí estábamos todos para dar fe de ello. El día empezó muy temprano, a las 5:55h y de Villanueva salimos en coche hasta Miranda de Ebro, punto donde marcamos la salida de este reto. El tiempo acompañó, ni demasiado frío ni demasiado calor, el tráfico por las carreteras era flojo, muy respetuoso con lo que allí se estaba gestando, no hubo contratiempos, incidentes, nada de nada. Sólo una gran sonrisa salpicada en ocasiones de sudor y algo de sufrimiento de mi hermano que consiguió llegar a Castejón (meta km. 184) donde le esperaba toda su familia y amigos con esa ya famosa pancarta que decía "reto conseguido". Un reto lleno de planificación, de ilusión, de mucho entrenamiento (en total 3.000 km.), de cariño, de humildad y de mucha fuerza y energía de una de las personas mas buenas que conozco." (Carlos Córdoba).

Gracias Javier, Carlos y a todos los que habéis hecho que esto sea posible.

Con el afecto de siempre.