Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Bicis para la vida
Bicis para la vida

Segunda entrega de bicis en el Valle Tessaut

GetFileAttachment-7

Queridos amigos de Ananta,

La entrega de bicis del proyecto en el Valle Tessaut tuvo que realizarse en varios tramos debido a las inclemencias del tiempo. Las fotos que publicamos anteriormente se refirieron a la primera entrega y mostraban a niños de Tagrouthe. Ya han sido publicadas en las redes y en el video de Fundación Alberto Contador.

Hoy publicamos las fotos de los chicos de secundaria de la aldea de Agenso. Ayer los Rais de Ifoulu y de Agenso realizaron la entrega de las bicis que los chavales utilizarán para desplazarse a las escuelas e instituto. Hemos recibido su ilusión y agradecimiento. Ya solo queda entregar 39 bicis en una aldea, que realizaremos en el próximo viaje que realice algún responsable de Fundación Acción Geoda.

De nuevo a todos muchas gracias por la colaboración, la entrega y la paciencia demostrada. Bicis para la Vida ya tiene un proyecto más en su haber. Y realmente ha sido muy emocionante.

¡Así pues, seguimos pedaleando!

 

80 bicicletas para los niños del Valle de Tessaut

bicicletas-ninos-Valle-Tessaut-1

El 16 de enero hemos llevado a Marruecos unas 80 bicicletas a los niños que viven en las aldeas de Taghoute, Azzarzan, Agenso y Ait Hamza, a lo largo del Valle de Tessaut donde Fundación Acción Geoda atiende su proyecto de desarrollo y cooperación desde hace varios años.

En el marco de colaboración establecido entre Fundación Acción Geoda, Fundación Ananta y Fundación Alberto Contador, se ha resuelto aportar estas bicicletas desde Bicis para la Vida y realizar la entrega in situ en las aldeas a los niños, así como una formación en mantenimiento básico de las mismas a un responsable mecánico por aldea para asegurar el correcto funcionamiento y mantenimiento de las mismas.

 

Bicis para la Vida entrega bicicletas en el Colegio ‘Los Álamos’

bicis-para-la-vida-ampinto8-640x480

Bicis para la Vida realizó el pasado viernes 12 de diciembre una donación de bicicletas solidarias en el Colegio de Educación Especial 'Los Álamos', a través de la asociación madrileña 'Sí Puedo'.

En esta ocasión se entregaron 14 bicicletas de distintas tallas en este centro educativo, que desarrolla un proyecto de promoción deportiva a través del cual los jóvenes con discapacidad intelectual practican distintas disciplinas deportivas, entre ellas el ciclismo. Con esta donación se ha logrado un mayor acceso a las bicicletas por parte de personas que no tienen bici propia y les resulta imposible adquirir una.

 

 

Marcha ciclista pro Bicis para la Vida, Pinto, sábado 15 de noviembre

Queridos amigos de Ananta:

El sábado 15 de noviembre por la mañana hemos organizado una marcha ciclista en Pinto pro Bicis para la Vida, el programa conjunto de Asociación de Minusválidos de Pinto, Fundación Alberto Contador, Fundación Seur y Fundación Ananta. Toda la información en:

http://www.circuito7estrellas.com

Te esperamos!

 

“Bicis para la Vida” entrega cuatro bicicletas de montaña a la Asociación Astor

fundacion-ananta-bicis-para-la-vida

Queridos amigos de Ananta:

Nuestro programa "Bicis para la Vida" ha entregado cuatro bicicletas de montaña a la Asociación Astor, una organización que trabaja en Torrejón de Ardoz (Madrid) desde 1977 en favor de personas con discapacidad intelectual.

La Asociación Astor desarrolla un programa de ciclismo para personas con discapacidad que les permite, al tiempo que practican su deporte favorito, adquirir nociones básicas para el uso de la bicicleta y aprender las normas esenciales de educación vial.

La campaña de recogida, restauración y entrega de bicicletas de segunda mano de "Bicis para la Vida", que empezó en 2013, continúa con un balance muy positivo gracias al trabajo de los miembros de la Asociación de Minusválidos de Pinto y a los voluntarios que facilitan los apoyos necesarios.

"Bicis para la Vida" es un proyecto solidario impulsado por Fundación Ananta, junto con la Fundación Alberto Contador, Fundación Seur y la Asociación de Minusválidos de Pinto.

 

Bicis para la Vida entrega 20 bicis en Trujillo

Bicis Para la Vida ha realizado una nueva entrega de bicicletas solidarias, en este caso a las niñas de la Escuela Hogar Guillén Cano Bote, de Trujillo, que hasta la fecha sólo disponían de un par de bicis para compartir entre todas ellas.

La Escuela Hogar Guillén Cano Bote de Trujillo acoge en estos momentos a 38 niñas con situaciones familiares complicadas que, gracias a la colaboración de Bicis para la Vida, tienen a partir de ahora 20 nuevas bicis, reparadas y puestas a punto por la Asociación de Minusválidos de Pinto, con las que poder hacer deporte y divertirse en sus ratos de ocio.

Con esta acción, Bicis para la Vida, programa puesto en marcha por Fundación Alberto Contador, Fundación Ananta, FUndación Seur y Asociación de Minusválidos de Pinto, continúa con su labor de recogida y redistribución de bicis usadas entre todos los colectivos que lo solicitan, tanto en España como en el extranjero. Durante este mes, se realizará también una entrega de bicis en Marruecos, gracias a la generosa colaboración de los participantes del Rally Pandemonium, que transportarán a dos aldeas aisladas más de 40 bicicletas puestas a punto por Bicis para la Vida.

entrega-bicis-trujillo-fundacion-ananta1

entrega-bicis-trujillo-fundacion-ananta2

 

Marcha solidaria ciclista en Pinto a beneficio de Bicis para la Vida

Queridos amigos de Ananta, con mucho gusto informamos de la marcha ciclista solidaria que tendrá lugar en Pinto el domingo 13 de octubre pro Bicis para la Vida.

Con el afecto de siempre.

cartelmarchabk4live

 

Cena Solidaria pro-Bicis para la Vida- Hotel Princesa Eboli Pinto-viernes 14 junio 20:30 horas

Queridos amigos de Ananta, nos es muy grato convocar la cena Solidaria pro “Bicis para la Vida” que tendrá lugar en el Hotel Princesa de Eboli de Pinto el viernes 14 de junio a las 20:30 horas.

Bicis para la Vida es una iniciativa conjunta de Fundación Alberto Contador, Fundación SEUR , Asociación de Minusválidos de Pinto y Fundación Ananta, que gestiona un taller de reparación de bicicletas que emplea a personas discapacitadas para la posterior distribución gratuita de las bicicletas a colectivos desfavorecidos. Las bicicletas son captadas gratuitamente por la Fundación Alberto Contador y trasladadas gratuitamente a la nave de Pinto por la extensa red de SEUR. Nuestras primeras entregas tendrán lugar este septiembre en dos localidades de Marruecos con motivo de la prueba ciclista Sevilla-Marrakech.

El taller está funcionando desde enero pasado, y el próximo viernes 14 de junio hemos convocado una cena solidaria para presentar el proyecto y recaudar fondos para el alquiler de la nave.

Con ese motivo nos es muy grato invitarte a que nos acompañes en dicha cena. El cubierto de 40€ será íntegramente destinado a Bicis para la Vida. Como en otras ocasiones, el Hotel Princesa Eboli de Pinto pone a nuestra disposición sus instalaciones y su staff para esta causa solidaria. Agradecemos a la dirección y empleados del hotel su siempre ejemplarizante generosidad con nuestras causas solidarias.

Teléfono reservas: 91 263 64 00
E-mail reservas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Fila Cero: Cuenta de Fundación Ananta 2100 0997 68 0200634646

¡Os esperamos!

Con el afecto de siempre.

Imagen: el ciclista Alberto Contador delante del cartel anunciador en el Hotel Princesa de Eboli

 

Cena Solidaria pro-Bicis para la Vida- Hotel Princesa Eboli Pinto-viernes 14 junio 20:30 horas

Queridos amigos de Ananta,

Nos es muy grato convocar la cena Solidaria pro “Bicis para la Vida” que tendrá lugar el viernes 14 de junio a las 20:30 horas.

Bicis para la Vida es una iniciativa conjunta de Fundación Ananta, Fundación Alberto Contador, Fundación SEUR y Asociación de Minusválidos de Pinto que gestiona un taller de reparación de bicicletas que emplea a personas discapacitadas para la posterior distribución gratuita de las bicicletas a colectivos desfavorecidos. Las bicicletas son captadas gratuitamente por la Fundación Alberto Contador y trasladadas gratuitamente a la nave de Pinto por la extensa red de SEUR.

El taller está funcionando desde enero pasado, y el próximo viernes 14 de junio hemos convocado una cena solidaria para presentar el proyecto y recaudar fondos para el alquiler de la nave.

Con ese motivo nos es muy grato invitarte a que nos acompañes en dicha cena. El cubierto de 40€ será íntegramente destinado a Bicis para la Vida. Como en otras ocasiones, el Hotel Princesa Eboli de Pinto pone a nuestra disposición sus instalaciones y su staff para esta causa solidaria. Agradecemos a la dirección y empleados del hotel su siempre ejemplarizante generosidad con nuestras causas solidarias.

Los datos para reservas son: teléfono 91 263 64 00; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla : La Fila Cero para los que no puedan asistir pero quieran colaborar puede ingresarse en la cuenta de Fundación Ananta: 2100 0997 68 0200637227

Con el afecto de siempre.

 

 


  • Facebook: fundacionananta
  • YouTube:
  • Twitter: ANANTAfundacion
  • flickr Ananta

¿Quién está en línea?

Tenemos 83 invitados conectado(s)

causas solidarias

bannerweb premios solidarios ok

banner festivalmantras 2017

banner mindalia

fundacionnoticia



 
Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076