Home Bicis para la vida Bicis para la vida 80 bicicletas para los niños del Valle de Tessaut

80 bicicletas para los niños del Valle de Tessaut

bicicletas-ninos-Valle-Tessaut-1

El 16 de enero hemos llevado a Marruecos unas 80 bicicletas a los niños que viven en las aldeas de Taghoute, Azzarzan, Agenso y Ait Hamza, a lo largo del Valle de Tessaut donde Fundación Acción Geoda atiende su proyecto de desarrollo y cooperación desde hace varios años.

En el marco de colaboración establecido entre Fundación Acción Geoda, Fundación Ananta y Fundación Alberto Contador, se ha resuelto aportar estas bicicletas desde Bicis para la Vida y realizar la entrega in situ en las aldeas a los niños, así como una formación en mantenimiento básico de las mismas a un responsable mecánico por aldea para asegurar el correcto funcionamiento y mantenimiento de las mismas.

El 14 de enero desde la Nave de Bicis para la Vida varios voluntarios de Fundación Ananta, Fundación Alberto Contador, Asociación de Minusválidos de Pinto y Fundación Acción Geoda procedieron a la carga de estas bicicletas en un camión que salió el 15 de enero rumbo a la Gite de Etape de Hanini en Ifoulou donde se estableció la base de descarga para el reparto a las aldeas mencionadas y la formación de los mecánicos.

bicicletas-ninos-Valle-Tessaut-2

Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto de Bicis para la Vida que ayudará sin duda al desplazamiento que realizan cada día estos niños caminando a otras aldeas para asistir a sus clases en la escuela. Sin duda estos nuevos pedales llevarán una sonrisa y alegría al corazón de un valle en el Alto Atlas de Marruecos donde las inclemencias del tiempo y el limitado desarrollo en el que se desenvuelven sus habitantes marcan con dureza su día a día.

Queremos agradecer a Dana Marketing Solidario su participación en el proyecto Bicis para la Vida, en el que ha participado con la donación de todo el material que se va a utilizar para la formación de los responsables de las aldeas, que se encargarán del correcto mantenimiento de las bicis.