Home Colores de Calcuta Causas Solidarias Silvia recuerda su experiencia como voluntaria en Calcuta

Silvia recuerda su experiencia como voluntaria en Calcuta

silviavoluntaria

Septiembre 2012, por Silvia Hidalgo, voluntaria en Calcuta

Han pasado ya varias semanas desde mi regreso de Calcuta y todavía recuerdo, como si fuera ayer, las miradas y sonrisas de los niños que cada día asisten al centro médico de Pilkhana, la alegría y vitalidad de las jóvenes de la residencia Anand Bhavan, el entusiasmo y dedicación de las mujeres artesanas, le presencia amable y cercana de todas las personas que trabajan allí, que colaboran para conseguir ese gran objetivo que es ayudar a otros con alegria y dedicación, pertenecientes a la gran familia de Seva Sangh Samithi, del programa Colores de Calcuta de la Fundación Ananta.

Ha sido toda una experiencia compartir y formar parte de su vida durante un tiempo, rodeada del resto de voluntarios, con los que se crean lazos muy cercanos, y fundirme en el trabajo y quehaceres diarios, fundamentalmente atendiendo y jugando con los niños, rodeada de unas personas excepcionales en lo humano y profesional, en un lugar donde es fácil abrir el corazón y permitir ese flujo de entrada y salida que tanto nos beneficia a todos.

Porque la realidad no es siempre a lo que estamos acostumbrados en nuestra sociedad, y a veces conviene rodearse de otras "realidades" diferentes que amplíen nuestro horizonte y nuestra visión global del mundo.

Porque con poco se puede hacer mucho si hay entusiasmo y motivación.

Gracias a la Fundación Ananta por haberme hecho sentir como en casa... y por contribuir con su grano de arena a hacer de este mundo...¡un mundo mejor!

Con cariño,

Silvia Hidalgo