Home Entrevistas > 2014

Entrevista a Ramiro Calle: "Estamos aquí para ayudarnos. No hay otra cosa que el amor"

Tengo el privilegio de ser amigo de Ramiro Calle desde hace años. En mis estanterías hay cerca de 60 de sus más de 200 obras publicadas, que me han enseñado y me han acompañado, y en las que he buscado y encontrado refugio. En dos de ellas he colaborado como co-autor, con gran alegría y disfrute.

Ramiro me introdujo en la práctica del hatha yoga un día de julio de 2005. Desde entonces he seguido con asiduidad sus clases, en el centro de Shadak, abierto desde los primeros años setenta. He disfrutado en particular la silenciosa clase de los sábados, que dura hora y media. Cada vez que he acudido al centro (no exagero), Ramiro me ha recibido como si fuera el alumno más importante. He podido comprobar que este es el trato con todos sus alumnos: cercano, cariñoso, amable, sumamente amoroso.

Ramiro hace buena la práctica de que la amistad es uno de los regalos más hermosos de los que podemos disfrutar en esta vida, y la inspiración siempre le encuentra trabajando: en sus libros, en sus conferencias, en su programa de radio, en su centro. En actitud de dar y de darse a los demás, Ramiro Calle nos ha regalado una obra colosal en la que todo buscador podrá entresacar la milenaria sabiduría de Oriente, que tanto puede aportarnos.

Nos reunimos a principios de marzo en Shadak, donde Ramiro ha encontrado un hueco para contestar a estas preguntas, que siempre rondan nuestra mente y nuestro ánimo.

Entrevista a Daniel Ferminades: “Crecer en Amor para mejorar el mundo”

A los 21 años sintió que debía hacer un cambio en su vida. A partir de ese momento se abocó a la tarea de realizar un profundo trabajo interno controlando el ego, trabajando las emociones y los sentidos físicos que alimentan la mente, para poder expresar lo que siente en su corazón; la necesidad de ver crecer el amor en todo y en todos.

Hoy Daniel Ferminades nos habla desde su conciencia, a través de encuentros únicos titulados “Verdades Develadas desde la Conciencia”, que se realizan con el apoyo de la Fundación Impulso de una Nueva Vida, donde él responde a las necesidades planteadas por el público  y nos enseña a utilizar esa hermosa herramienta, que llevándola a la prácticaes capaz de cambiar al mundo… El Amor

P: ¿Que podemos hacer en forma individual para  mejorar la humanidad que tenemos?

Y hay que partir de uno en su propia familia, se entiende que para estar en paz y tener un orden dentro de ella tiene que haber un dialogo y una comunicación amoroso entre los integrantes de esa familia. Entonces hay que tratar de romper las barreras que pusimos a ese amor muchas veces, digo como barrera,  las reglas que ponemos para ir más allá de nuestra familia de forma amorosa y nos limitamos o limitamos ese amor a nuestra propia familia y es algo con lo que tenemos que llegar a la vida de los demás también. Que cada uno a su vez es integrante de una familia. Para que todos de alguna forma podamos vivir como familia. Pero siempre partiendo de ese amor. Cuando el amor es un amor que tiene que ver con el bien de todos, es algo que puedo hacer para contribuir a  que todos estén bien y todos encuentren paz. Pero cuando ese amor tan  solo defiende mis intereses personales o los de mi familia, muchas veces para poder sostener esto que me interesa para mi familia, no analizo que es lo que necesito tal vez está en posesión de otra familia o del prójimo y me lanzo a querer buscarlo; y entonces lastimo al otro buscando lo que yo quiero para mi, digo,  defendemos los intereses egoístas supuestamente marchando con amor.