Home Escritos Escritos La consciencia del alma. Soul awareness

La consciencia del alma. Soul awareness

Cuando la humanidad esté segura de su divinidad e inmortalidad y haya adquirido conocimiento sobre la naturaleza del alma y el reino en el cual funciona el alma, su actitud hacia la vida y los asuntos cotidianos sufrirá tal transformación que veremos surgir en verdad un nuevo cielo y una nueva tierra. Una vez que esta entidad central, dentro de cada forma humana, sea reconocida y se conozca por lo que esencialmente es, y su divina persistencia sea establecida, entonces, lógicamente, veremos el comienzo del reinado de la Ley divina en la tierra –ley impuesta sin fricciones ni rebeldías…. Cuando los hombres hayan desarrollado por la meditación y el servicio grupal, la percepción de sus propias mentes controladas e iluminadas, hallarán que han entrado en la consciencia del verdadero ser y en un estado de conocimiento por el cual comprobarán, fuera de toda duda y controversia, la realidad de la existencia del alma.

When humanity is assured of divinity and of immortality, and has entered into a stage of knowldege as to the nature of the soul and of the kingdom in which the soul functions, its attitude to daily life and to current affairs will undergo such a transformation that we shall verily and indeed see the emergence of a new heaven and a new earth. Once the central entity within each human form is recognised and known for what it essentially is, and once its divine persistence is established, then we shall necessarily see the beginning of the reign of divine law on earth ---a law imposed without friction and without rebellion… When men, through meditation and group service, have developed an awareness of their own controlled and illumined minds, they will find themselves initiated into a consciousness of true being, and into a state of knowledge which will prove to them the fact of the soul, beyond all doubt or questioning.

Esoteric Psychology I, Alice A. Bailey, 1936, páginas 94-96 de la versión original en inglés de Lucis Publishing Company. Versión en español de Editorial Nous en “Sirviendo a la humanidad”. Imagen: el Camino de Santiago entre Itero de la Vega y Boadilla del Camino, el domingo 10 de agosto de 2014 (Olga Tamames)

banner vivir el morir borde gris

titulo youtube pincha
Captura de pantalla 2021-10-29 a las 3.03.15