Home Eventos Festival de Mantrams Mantras IX Festival de Mantras, Teatro Fernan Gomez de Madrid, 22-24 Junio 2018

IX Festival de Mantras, Teatro Fernan Gomez de Madrid, 22-24 Junio 2018

IX Festival Mantras 22 al 24 de Junio 2018 web

FESTIVAL MANTRAS 2018- FESTIVAL DE MÚSICA TRANSCENDENTAL

TEATRO FERNÁN GOMEZ DE MADRID – CENTRO CULTURAL DE LA VILLA: 22-24 JUNIO 2018

Queridos amigos de Ananta,

Nos complace informar de la próxima celebración del IX Festival Mantras que tendrá lugar entre el viernes 22 y el domingo 24 de Junio en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Como todos los años, el festival está dedicado a músicas que nos hacen viajar, que nos invitan a reflexionar y también a interiorizar, y que nos descubren nuevos creadores.

En esta novena edición, el festival trae voces, danzas y sonidos de algunos pueblos que sufren la sinrazón de la guerra y el conflicto, y en los que su riqueza cultural, sus tradiciones y también sus vanguardias guardan un mensaje de esperanza. El Festival Mantras es como siempre una oportunidad de asomarse al mundo y en esta ocasión, si cabe, con una emoción especial por el devenir de la historia reciente.  El programa es el siguiente:

El viernes 22 de junio abre el festival El mundo sagrado del Tíbet con sus cantos de textos budistas y recitados de mantra, sonidos de campanas, címbalos, trompetas y tambores. Los Monjes del Monasterio de Tashi Lhunpo, nos acercan con su espectáculo a esta fascinante cultura. Los Monjes tibetanos del Monasterio de Tashi Lhunpo acercan la música y danzas tradicionales de esta cultura, del mundo sagrado del Tibet.

El sábado 23 de junio, contaremos con Prem Joshua, pionero de un sonido ecléctico que extrae su esencia de la profundidad de las tradiciones musicales de la India, así como la innovación de la música occidental contemporánea. El multiinstrumentista y compositor Prem Joshua y su banda internacional son líderes en el mundo de la música contemporánea india. Inconfundiblemente arraigado en ritmos y ragas indios, su sonido característico abarca una variedad de culturas y convenciones de todo el mundo. Intercalando ritmos de Marruecos con ritmos de las pistas de baile de Londres.

Y el domingo 24 de junio  cerraremos el festival con Mark Pulido  y su programa Bilas. Llega el momento de dar la bienvenida a un nuevo cambio de estación. Seguimos con el Concierto de Solsticio de Verano. Celebrando las estaciones y entradas de los nuevos ciclos de la naturaleza a través del sonido y de la vibración de las Bilas y otros instrumentos de nueva sonoridad, que nos invitan a profundizar, interiorizar y reconectar con nuestra naturaleza interna.

Los conciertos tendrán lugar en el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, de la Plaza de Colón de Madrid, y los beneficios que se obtengan serán destinados a las causas solidarias que coordina Fundación Ananta.

Agradecemos de corazón la difusión de esta información. Y agradecemos en especial a los ocho colaboradores de este festival su generosísimo apoyo: ECOCENTRO, YOGA SIVANANDA, YOGA JOURNAL, ESPACIO HUMANO, UAKIX, YOGA EN RED, HOLÍSTICO y VERDEMENTE.

Con el afecto de siempre,

Fundación ANANTA

{lofimg src="http://www.fundacionananta.org/web/images/Festival_Mantras/2017/flash_web_mantras.jpg"}

banner festival mantras 2018