Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Pensamientos simiente

Pensamientos de agosto: un fluido sutil que alimenta las células de vuestro sistema nervioso...

Seguramente habréis constatado que si durante algún tiempo habéis sabido comportaros con sabiduría, bondad, generosidad y control, habéis adquirido la posibilidad de afrontar mejor las situaciones difíciles que se os presentan. Os sentís fortalecidos como si hubierais recibido energías, como si una materia se hubiera elaborado en vosotros, un fluido sutil que alimenta las células de vuestro sistema nervioso. Y estáis sorprendidos. Os preguntáis qué es lo que ha sucedido para ser capaces de soportar sin rechistar los inconvenientes que antes os inspiraban cólera y angustia, o que os irritaban.

Por eso los sabios nos animan a practicar las virtudes. La moral que nos enseñan, no pretende humillarnos sino todo lo contrario, reforzarnos. De cada victoria que conseguimos sobre nosotros mismos, obtenemos energías que nos permiten avanzar. "

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Vista desde el Jaizkibel, Guipuzcoa, 13 agosto 2017 (cortesía de Jorge Tamames)

 

Pensamientos de agosto: purificar la atmósfera de la tierra

 "No debéis olvidar nunca que vuestros estados interiores no os conciernen únicamente a vosotros mismos, sino que influyen también en los demás que están a vuestro alrededor. Si sois impuros (y al decir "impuros", quiero decir injustos, deshonestos, celosos, egoístas, codiciosos...), con vuestras emanaciones ensuciáis a los demás. Debéis saber que, aún deseándolo, no podréis hacer ningún bien si no os habéis desembarazado, primero, de vuestras impurezas. Esto es algo absoluto. Si queréis verdaderamente ayudar a la humanidad, debéis, en primer lugar, purificaros. Aunque no digáis nada a nadie, aunque no veáis a nadie, con vuestra pureza, es decir, con vuestro desinterés, con vuestra abnegación, contribuís a la purificación de la atmósfera de toda la tierra. Sí, sólo con vuestra presencia. Pero si sois impuros, contribuís a envenenar el mundo entero. Y entonces ¡es inútil proclamar por todas partes que queréis hacer el bien!".

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Cielos en Carnac, Bretagne, Francia, 8 de septiembre de 2013 (cortesía de Lu Torralba)

 

Pensamientos de julio: respirad el perfume

"Aprended a nutriros de los perfumes de las flores sin cogerlas, porque una flor cogida ya está muerta. Dios la ha puesto en su jardín donde está radiante y libre. Queréis a toda costa cogerla para vuestra casa o ponerla en vuestra solapa para que todos vean que os pertenece. ¿Por qué? ¿No os es suficiente con respirar su perfume?

Evidentemente, estas flores de las que os hablo son una imagen. Representan a los seres humanos, a los hombres y a las mujeres, y los perfumes son sus emanaciones, todo aquello que propagan a su alrededor de luminoso, caluroso y poético. Nadie os reprochará por respirar estos perfumes, son para todo el mundo, y sobre todo para aquellos que saben apreciarlos. Mientras que si habéis cortado una flor para apropiaros de ella, seréis responsables si por vuestra culpa esta flor se marchita y se seca. Estaba plantada en el suelo de la Divinidad, ¿por qué la habéis arrancado?"

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta.  Imagen: campo de lavandas en Guadalajara, julio 2016 (cortesía de Olga Tamames)

 

Pensamientos de julio: amad el poder de la conciencia pura, y venceréis

"Pensad libremente; hollad el sendero más corto.
Más, ascended por la fe en los Benditos Seres y no errareis.
Yo vengo a socorrer –¿por qué no Me veis?
Amad el poder de la conciencia pura, y venceréis."
 
Las hojas del Jardín de Morya (1924), sutra 18, Agni Yoga Siciety, Nueva York. .  Imagen: desde Badalona, 11 julio 2017 (cortesía de Carmen Torres)

 

Pensamientos de julio: intentad desde hoy resolver vuestros problemas manifestando amor y bondad

"¿Cómo piensa la mayoría de los países regular los problemas con sus vecinos y garantizar su seguridad? Ocupándose en tener disponibles armas cada vez más mortíferas. Hasta el día en que acaben destruyendo toda la tierra. Porque con este método, cuanto más tiempo pasa, más se complican las cosas. Hasta que el hombre no elija la fuerza espiritual y el poder del amor divino para resolver los problemas, jamás se solucionará nada.

Entonces, vosotros, desde el lugar que os corresponde, desde vuestro nivel, intentad desde hoy resolver vuestros problemas con vuestros padres, con vuestros amigos… y vuestros enemigos, manifestando amor y bondad. Activáis así una ley que les obligará un día u otro a responder de la misma manera. Este es el poder de la provocación. Mientras no comprendáis cómo podéis resolver los problemas, estáis provocando el lado negativo de los demás, y entonces este lado negativo espera que bajéis vuestra guardia para atacaros. Estudiad la historia: veréis que las cosas siempre han sucedido así. Aprended por tanto a provocar el lado bueno de todos los seres con los que os encontráis."
 
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta.  Imagen: amaneciendo en Madrid camino de Toledo, 14 julio 2017 (cortesía de Rebeca Gómez Martín)

 

Pensamientos de julio: trabajando sobre nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestros actos

"Si los humanos quisieran comprender bien que en su organismo psíquico se producen los mismos fenómenos que en su organismo físico, esto sería ya un progreso. Saben que si respiran aire contaminado, si comen un alimento malo, introducen en su organismo impurezas que éste no consigue eliminar; los intercambios no se realizan entonces correctamente con las fuerzas de la naturaleza. Del mismo modo, si no vigilan sus pensamientos, sus sentimientos y sus actos, introducen impurezas en su organismo psíquico; estas impurezas forman una pantalla opaca y, evidentemente, las comunicaciones con el mundo divino son cortadas.

Aquellos que se quejan: «Yo rezo, pido ayuda al Cielo, pero no recibo ninguna respuesta», que empiecen por aceptar esta respuesta: el mundo divino les envía constantemente mensajes, pero deben prepararse para recibirlos. Y prepararse significa mejorar su manera de vivir trabajando sobre sus pensamientos, sus sentimientos y sus actos con el fin de purificarlos”.

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta.  Imagen: el mar desde Badalona, 11 julio 2017 (cortesía de Carmen Torres)

 

Pensamientos de julio: hacer buen uso de los dones, de las cualidades, de las riquezas...

"Cuando os dirigís al Cielo para que os ayude, para que os sostenga, es como si le pidieseis que os abra un crédito. Pero el Cielo sólo da crédito a aquéllos que se lo merecen. Cuando ve a un ser que está haciendo esfuerzos sinceros y desinteresados, a un ser que emplea su tiempo y sus energías para servirle y para servir a los demás, no puede negarle su crédito y vierte sobre él sus bendiciones. Mientras que aquél que se sirve de los dones que ha recibido del Cielo únicamente para su provecho, o incluso para hacer el mal, ve cómo le cortan el crédito: el Cielo ya no le da nada.

Todas las tradiciones espirituales insisten en este punto: los humanos deben hacer un buen uso de los dones, de las cualidades, de las riquezas que han recibido, porque, si no, ya no recibirán nada del Cielo, e incluso, tarde o temprano, les será retirado lo que tienen. Y poco importa si han sido personajes brillantes en otra vida, o incluso en ésta: van a encontrarse pobres y desnudos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Antigüedad, Palencia, 17julio 2016 (cortesía de Marga Lamoca)

 

Pensamientos de julio: elevarse hasta el Cielo para amasar allí tesoros, regresar a la tierra para repartirlos

"Dios ha dado a sus criaturas posibilidades infinitas de alegría, pero ha guardado la mayor felicidad para aquél que, con su alma y su espíritu, se esfuerza en fusionarse con Él. Y para que esta alegría sea perfecta, aquel que ha vivido estos instantes de fusión, que ha recibido las gracias divinas, debe esforzarse en reflejarlas a su alrededor para hacer beneficiarios a todos los humanos, ayudarles, mostrarles el camino, llegar a ser para ellos una fuente, un sol que da, que no cesa de dar.

En efecto, la única verdadera alegría es conseguir fusionarse con la Divinidad, y luego hacer partícipes a los demás de esta alegría, compartir con ellos lo que se ha recibido. Nuestra alegría adopta pues en realidad dos formas: elevarse hasta el Cielo para amasar allí tesoros, y luego regresar a la tierra para repartirlos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Collado, Sejos, Cantabria, julio 2016 (cortesía de Victoria Arribas)

 

Pensamientos de julio: concentraos en todo lo que recibís de bueno, puro y luminoso

"A veces vivís momentos que son como una bendición que recibís del Cielo… Conservad preciosamente su huella, sabiendo que la verdadera felicidad se halla en una atención constante centrada en las cosas hermosas, en la sensibilidad hacia todo lo que es divino.

Cuando sentís que el espíritu y la luz os visitan, no os mostréis negligentes, no dejéis que estas impresiones se borren pensando inmediatamente en otra cosa; deteneos un buen rato pensando en ellas para que penetren profundamente en vosotros. De esta manera dejarán en vuestra alma unas huellas eternas, y esas huellas no dejarán de inspiraros. Es una costumbre a adquirir: en vez de recrearos siempre en los estados negativos, las decepciones y las animadversiones, alimentándolas y reforzándolas, dejadlas a un lado, concentraos en todo lo que recibís de bueno, puro y luminoso.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta.  Imagen: cielo y mar desde Badalona, 11 julio 2017 (cortesía de Carmen Torres)

 

Pensamientos de julio: sentirse querido

"La calidad de las relaciones es tan definitiva, que el hecho de que los esposos se sientan queridos por sus mujeres es un factor protector que disminuye las complicaciones después de eventos coronarios. Sentirse querido, he ahí algo que incide en la supervivencia y en la calidad de la vida. Si alguien inventara una medida que pudiera bajar el riesgo global de enfermar o morir, sería el más firme candidato al Nobel de medicina. Pero ese medicamento ya existe y es el soporte relacional. Dime cómo te relacionas y te diré cuán fuerte es tu salud... Cuando tenemos el campo amortiguador del amor, los mecanismos de adaptación movilizados por el médico interior siempre funcionan mejor”.
 
Jorge Carvajal, “Amor, Vida y Medicina” (1995) p. 83, Anahata Ediciones, 2008. Imagen: Parque Natural de Redes, Asturias, 6 julio 2017 (cortesía de Violeta Arribas)

 

Pensamientos de julio: la vida te requiere sensible


"La vida te requiere realmente sensible, es decir vulnerable, humilde, tolerante y flexible. Así tendrás un buen carácter, una gran sensibilidad para dar la nota que viniste a dar y acompañarte de otros instrumentos para que, entre todos, pueda resonar la sinfonía de la humanidad”.
 
Jorge Carvajal, “Amor, Vida y Medicina” (1995) p. 40, Anahata Ediciones, 2008. Imagen: Parque Natural de Redes, Asturias, 6 julio 2017 (cortesía de Violeta Arribas)

 

Pensamientos de julio: renunicar al no ser

"Es paradójico que el primer paso hacia una identidad auténtica, aquella en la que te aprecias por el valor único de ser original, es la desintificación, la renuncia a las falsas identidades, que, como corazas y máscaras, han ocultado la infinita sensibilidad del Ser... Acceder al Ser es más sencillo, hijo, de lo que imaginamos, pues al Ser que ya somos no hay que conquistarlo, ya lo somos. Se trata de renunciar al no ser, reconocer la coraza o la armadura, deshacer las máscaras y, sin juicios ni prejuicios, descender a la serenidad profunda de una paz, en la que podemos asumir el control de lo que somos”.
 
Jorge Carvajal, “Amor, Vida y Medicina” (1995) p. 41, Anahata Ediciones, 2008. Imagen: Parque Natural de Redes, Asturias, 5 julio 2017 (cortesía de Violeta Arribas)

 

Pensamientos de julio: el regreso a la luz del alma

"Quizá llegue el tiempo en que el renacer en cada muerte sea un proceso de retiro consciente y programado, en que, como para el nacimiento, podamos establecer con relativa certeza la fecha probable de nuestro retiro, y entonces podamos celebrar en la hermandad del alma, con nuestros familiares y amigos, el feliz acontecimiento del regreso provisorio a la luz del alma. Hasta que la oportunidad de regresar, como Cristo, a la luz del Padre —la mónada o chispa divina— marque un punto culminante en nuestro camino ”.

Jorge Carvajal, “Por los caminos de la bioenergética. Un arte de curar” (1995) p. 234. Editorial Luciérnaga, 2006. Imagen: Parque Natural de Redes, Asturias, 5 julio 2017 (cortesía de Violeta Arribas)

 

Pensamientos de julio: una herencia divina os espera

"Cualquiera que sea el estado en el que os encontréis, incluso el más miserable, sed valientes, porque una gran herencia, una herencia divina os espera. Si hasta ahora no habéis tomado posesión de ella, es porque todavía no sois mayores. No es posible conocer la fecha, pero lo que es seguro, es que cuando alcancéis la mayoría de edad, la recibiréis. Quizá sea dentro de veinte o treinta años, o quizá en otra encarnación… Diréis: «Pero ¿cómo podrán encontrarme? Habré cambiado de país, de nacionalidad…» Podéis cambiar todo lo que queráis, pero las entidades celestiales siempre os encontrarán.

Por lo tanto, pensad cada día en esta herencia divina, y este único pensamiento actuará muy favorablemente en vosotros. Y, esperando, trabajad. Todo lo que pueda prometerse a los humanos, nunca satisfará la inmensidad de sus deseos. Una mujer o un marido, una casa, un pequeño jardín, un coche… ¿qué son? Incluso cuando lo poseen, todavía están insatisfechos. La inmensidad, el infinito, la eternidad, esta es la verdadera herencia, la única capaz de llenar su corazón."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta.  Imagen: Santander, 4 julio 2017

 

Pensamientos de julio: que seamos capaces de aportar algo bueno sobre esta tierra

Todos los días escuchamos repetir: «¡Ah! ¡en qué mundo vivimos! ¡No vemos más que egoísmo y deshonestidad! Es siempre la injusticia la que triunfa. Cualquier cosa que hagamos para mejorar la situación, nunca lo conseguiremos.» Tantas personas aman esos pensamientos negativos, y les invitan constantemente a su mesa: «venid, venid, aquí hay alimento para vosotros.» Pues bien, esta actitud es muy peligrosa: resaltando de esta forma el mal, teniendo continuamente nuestra atención concentrada en él, no le debilitamos, al contario, le estimulamos, le reforzamos.

Entonces, a partir de ahora, es el bien al que es preciso animar diciendo: «venid, venid ángeles y arcángeles… venid, espíritus celestiales… Dadnos vuestra sabiduría, vuestro amor y vuestra fuerza, para que cada día seamos capaces de aportar algo bueno sobre esta tierra.»"

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta.  Imagen: vista desde el Palacio de la Magdalena, Santander (4 julio 2017)

 

Pensamientos de julio: elevaros siempre más arriba

"En vuestras meditaciones y en vuestras oraciones, esforzaos por elevaros siempre más arriba. Para ayudaros, pensad que escaláis una montaña: esta imagen os llevará hacia otra montaña dentro de vosotros, y así, poco a poco, alcanzaréis la cima, el plano causal*, en donde tendréis las máximas posibilidades para realizar vuestros mejores pensamientos y vuestros mejores deseos.

«Construid vuestra casa en la roca», dijo Jesús. La roca es un símbolo del plano causal. En el plano causal estáis resguardados, nada puede alcanzaros porque estáis muy arriba y sobre un suelo muy estable. Mientras que, si construís vuestra habitación en el plano mental o en el plano astral, allí donde están los pensamientos y los sentimientos de naturaleza más egoísta, más personal, chapotearéis en las ciénagas y seréis siempre vulnerables. Debéis instalaros más allá, en las alturas del plano causal. Sólo así seréis invulnerables, inalcanzables."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta.  Imagen: Embalse de Valmayor, cerca de Colmenarejo, Madrid (2 julio 2017)

 


Página 1 de 90
  • Facebook: fundacionananta
  • YouTube:
  • Twitter: ANANTAfundacion
  • flickr Ananta

¿Quién está en línea?

Tenemos 137 invitados conectado(s)

causas solidarias

bannerweb premios solidarios ok

banner festivalmantras 2017

banner mindalia

fundacionnoticia



 
Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076