Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Pensamientos simiente

Pensamientos de junio: purificáis vuestros sentimientos...


"Meditad sobre el poder del sol que penetra en la tierra con sus rayos: es gracias a ellos que ésta se cubre de hojas, de flores y de frutos. El mundo entero se nutre gracias a esta penetración del sol en la tierra. Y vosotros, podéis hacer un gran trabajo con la meditación y la concentración, para que los rayos de sol penetren en vosotros, así como penetran en vosotros el alimento, el agua y el aire. En efecto, eso es posible: siendo conscientes de que a través de sus rayos el sol os comunica su vida, os preparáis para recibirlos. Abrís en vuestro interior miles de puertas por las cuales pueden entrar estos rayos. Y no sólo mejoráis vuestra salud, sino que purificáis vuestros sentimientos, ilumináis vuestros pensamientos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: amanece en el Monte de El Pardo, Madrid, 23 junio 2020 (cortesía de Justo Mármol)

 

Pensamientos de junio: contemplad la Luz


Yo soy la llama del corazón.
Yo soy la ola que engulle.
Yo soy la tierra regenerada.
Regocijaos, y contemplad la Luz.”

Las hojas del Jardín de Morya, I, sutra 23 (1924), Agni Yoga Society.  Imagen: bosquecito de cedros del Himalaya, en Madrid, 21 junio 2020

 

Pensamientos de junio: vengo a socorrer

“Pensad libremente; hollad el sendero más corto.
Más, ascended por la fe en los Benditos Seres y no errareis.
Yo vengo a socorrer –¿por qué no Me veis?
Amad el poder de la consciencia pura, y venceréis.”

Las hojas del Jardín de Morya, I, sutra 18 (1924), Agni Yoga Society.  Imagen: Valle de Castanesa (Huesca), 21 junio 2020 (cortesía de Carlos Bravo Suárez)

 

Pensamientos de junio: aprestaos a recibir las ondas vibratorias enviadas por Nosotros

“Escarpado es el sendero hacia la morada de la fe.
Volved la mente hacia el gozo de la creación,
De modo que podáis exaltar el espíritu,
    desechad todo pensamiento trivial y aprestaos
    a recibir las ondas vibratorias enviadas por Nosotros.”

Las hojas del Jardín de Morya, I, sutra 19 (1924), Agni Yoga Society.  Imagen: Valle de Castanesa (Huesca), 21 junio 2020 (cortesía de Carlos Bravo Suárez)

 

Pensamientos de junio: Él irradia...

"¿Hay algo más visible y más resplandeciente que el sol? Pero si permanecéis parapetados detrás de persianas cerradas, no sabréis ni siquiera que existe. Para verlo, debéis al menos abrir una ventana, porque no será el sol el que intente imponerse atravesando vuestras paredes y vuestras persianas. Del mismo modo, para descubrir la presencia de Dios, debéis abrir en vosotros al menos un pequeño tragaluz. Sois vosotros los debéis que hacer algo, no es Dios.

Dios está ahí, Él irradia y eso debe bastarnos, y nos corresponde a nosotros hacer lo necesario para sentir su presencia. Aquél que ha alcanzado un grado de conciencia superior, no cesa de tener revelaciones sobre el significado y la belleza del mundo, entonces ¿cómo no va a sentir la presencia divina? Porque Dios es esto, una presencia, y la descubre a medida que va sintiendo cuán rica es la vida y cuán llena de significado."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: amanece en el Pantano de Manzanares el Real, Madrid,  21 junio 2020 (cortesía de Justo Mármol)

 

Pensamientos de junio: bondad, la indulgencia, la generosidad...

"Muchos creen que es el intelecto el que puede guiarles, abrirles horizontes y darles la clave de los grandes misterios. Y sin embargo, cada vez más los humanos están obligados a constatar que no es por su intelecto como encontrarán la paz y la felicidad. Al contrario, la ciencia y la filosofía, en vez de dar un sentido a su vida, no hacen a menudo más que secar su fuente, cortar sus raíces y sumergirles en un horrible desorden interior. Por ello, si queréis que una nueva vida se abra ante vosotros ahora, dejad de dar el primer lugar al intelecto, pensad en manifestar más las cualidades del corazón: la bondad, la indulgencia, la generosidad, porque esas son las cualidades que dan verdaderamente un sentido a la vida."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: embalse de Barasona (Huesca), 19 junio 2020 (cortesía de Carlos Bravo Suárez)

 

Pensamientos de junio: crear con el pensamiento algo puro, caluroso, luminoso...

"En la vida espiritual el silencio nunca es un fin en sí mismo, tiene solamente la función de proporcionar unas condiciones favorables al trabajo del pensamiento. El silencio, por sí solo, no aporta gran cosa; serena, desde luego, descansa, pero eso es todo. La verdadera función del silencio, es la de permitir que el pensamiento y la imaginación levanten el vuelo. Así pues, cada vez que podáis disfrutar de verdaderos momentos de silencio, en vuestra casa o en la naturaleza, procurad crear con el pensamiento algo puro, caluroso, luminoso, para que la atmósfera vibre a vuestro alrededor y para que todos aquéllos que vengan después a visitaros, o pasen por allí, reciban un impulso hacia el bien. ¿De qué sirve estar ahí, inmóviles? ¡No debemos quedarnos como una piedra! Incluso en la inmovilidad y el silencio, debemos saber estar vivos, ser creadores."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: arboleda en Madrid, 18 junio 2020

 

Pensamientos de junio: dejad de lado esos detalles...

"No perdáis de vista esa verdad de que el poder se basa en la unidad, en la armonía. Pensad en esa familia universal que debéis formar a pesar de vuestras diferencias de carácter, de tendencias, de grados de evolución, de medios sociales, de oficios… Dejad de lado esos detalles, no tienen ninguna importancia, no juegan un gran papel en la vida espiritual. Reforzad en vuestros corazones la convicción de que, a pesar de vuestras diferencias, pertenecéis todos a la Fraternidad Blanca Universal, que sois miembros de ella, y que estáis ahí, juntos, orando, meditando y cantando con el objetivo de despertar las consciencias sobre toda la tierra. En ese momento, representáis un verdadero poder. "

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Bestué (Huesca), 13 junio 2020 (cortesía de Carlos Bravo Suárez)

 

Pensamientos de junio: la voluntad y el poder divinos acuden a reforzaros...


"Jesús dijo: «Todo lo que queréis que los hombres hagan por vosotros, hacedlo igualmente por ellos». Por tanto, nunca esperéis que sean siempre los demás los que den el primer paso. Si queréis ser amados, ¡amad! Si queréis que os den, ¡dad! y si queréis recibir luz, comenzad dándola a aquél que tiene menos que vosotros, porque en este instante, algún otro, que tiene más luz que vosotros, acudirá a daros la suya. Efectivamente, esto es una ley. Ayudando a los demás, atraéis sobre vosotros a un ser visible o invisible que os ayudará. Esforzaos en ayudar a alguien, en animarle, y comprobaréis que la voluntad y el poder divinos acuden a reforzaros."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: sierra de Madrid, 13 junio 2020

 

Pensamientos de junio: Luz de luz

"Todo el espacio está invadido e impregnado con la luz. Si no la veis, si no la sentís es porque vuestros órganos espirituales todavía no están lo suficientemente desarrollados para permitiros captar una realidad tan sutil. Pero el día que aprendáis a concentraros en esta luz cósmica, llegaréis a afinar tanto vuestras percepciones, que no sólo comenzaréis a sentirla, sino que la atraeréis hacia vosotros para que os impregne y trabaje en vosotros.

Haced que la luz sea el principal tema de vuestras meditaciones, concentraos en ella: poco a poco vendrá incluso a sustituir todas las partículas desgastadas y enfermizas de vuestro cuerpo por partículas nuevas, más puras. Luego, cuando ya seais capaces de atraer la luz en vosotros, deberéis aún ejercitaros en proyectarla hacia el mundo entero para ayudar a todos los humanos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: sierra de Madrid, 13 junio 2020

 

Pensamientos de junio: buscar el Yo superior, el Yo divino

"Mientras se contente con la imagen que tiene de él por el momento, el hombre queda retenido en los grados inferiores de la evolución, porque esta imagen mediocre y prosaica de sí mismo le influencia y le limita. Es preciso que trabaje para formar de sí mismo una imagen más bella, más noble, más luminosa: esta imagen actuará sobre él; producirá otras vibraciones, suscitará otros impulsos. Deseará parecerse a esa imagen, y es así como hará progresos; si no, se estancará y nunca conocerá su propia realidad.

Diréis: “Pero ¿qué realidad? ¡Eso que yo soy aquí, ahora, es la realidad!” No, esta realidad no es todavía real. La verdadera realidad es vuestro Yo superior; es la única realidad. El resto que consideráis como una realidad es una ilusión, un engaño. Por eso el discípulo debe buscar su Yo superior, su Yo divino, que es la única realidad. "

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: El Ama Dablam (Nepal) (cortesía de Viajes Sanga)

 

Pensamientos de junio: recibís una luz, una gracia del Cielo...

"Debéis tomar cada vez más consciencia del valor de esos momentos donde, en el silencio y el recogimiento, recibís una luz, una gracia del Cielo. Muchos de vuestros sufrimientos vienen precisamente porque no tenéis esa conciencia. Recibís bendiciones, pero eso no dura, no tardáis en perderlas, simplemente porque ignoráis el valor de lo que habéis recibido. Os imagináis que el Cielo debe estar siempre ahí para derramar sus bendiciones, y vosotros, cuando no tenéis nada más interesante que hacer, entonces queréis parar unos minutos para recibirlas. No, no es así como eso debe suceder.

El Cielo no está a disposición de gente ligera y despreocupada. En un momento determinado, bajo ciertas condiciones, derrama sus bendiciones, y si no estáis suficientemente conscientes para recibirlas, o si no sabéis conservarlas, peor para vosotros, os abandonarán. Por lo tanto, prestad atención: los días que sentís que habéis recibido una revelación, una gracia del Cielo, intentad conservarla preciosamente."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Destello en Madrid, 4 junio 2020 (cortesía de Berta Grasset)

 

Pensamientos de junio: necesidad de infinito ...

"El ser humano tiene necesidad de espacio, de infinito, de eternidad, de esa nutrición del alma y del espíritu que la filosofía materialista no ha tenido nunca en consideración. Por eso, un buen día el materialismo fracasará… Si, ciertos acontecimientos se producirán y habrá una rotura. Queremos hacer creer a los humanos que su felicidad depende del progreso técnico, de la comodidad, y les impedimos así hacer contacto con otras regiones, con otras entidades, las únicas que podrían aportarles la paz, el amor y la plenitud que necesitan.

Ese mundo espiritual y místico, ha sido tan rechazado, ridiculizado y burlado, que apenas quedan personas que se sientan impelidas a buscar los elementos necesarios para su supervivencia, y la humanidad se muere de asfixia, intoxicada y desequilibrada. Solo una Escuela iniciática nos da las mejores condiciones para entrar en comunicación con ese mundo sutil, respirar, comer, beber y sentirnos colmados. Cuando meditamos, no tomamos nada, no hay ni alimento, ni bebida, ni perfume…. Es el vacío; pero he aquí que es en ese vacío en el que el alma se expande."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: paisaje en Toledo, 8 junio 2020 (cortesía de Carchín Oriol)

 

Pensamientos de junio: vuestra consciencia se ensancha ...

"El trabajo que hacemos con el pensamiento al observar el sol cuando se levanta por la mañana, y nos concentramos en él, tiene como objetivo ponernos en contacto con nuestro Yo superior. Y he aquí un método que os ayudará.

Cuando contempléis el sol que se levanta, imaginad que ya estáis allá arriba, en él, y que desde ahí echáis una mirada sobre vosotros. Evidentemente, como estáis abajo, en la tierra, todavía os sentís muy pequeños, muy limitados; pero desde el momento en que también estáis en el sol, con el pensamiento construís un puente entre vosotros y vuestro Yo sublime. Entonces, poco a poco, la luz que posee comienza a invadiros, vuestra consciencia se ensancha, desarrolláis nuevas facultades, y os volvéis capaces de recibir sus revelaciones."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: paisaje en Toledo, 8 junio 2020 (cortesía de Carchín Oriol)

 

Pensamientos de junio: no te desvíes del sendero ascendente...

“Te concedí la alegría del amor por la Madre Patria del Mundo.
Conocerás el amor por la humanidad.
Observa, te guío hacia el gozo celestial del espíritu.
No te desvíes del sendero ascendente.”

Las hojas del Jardín de Morya, I, sutra 34 (1924), Agni Yoga Society.  Imagen: Valle de Benasque (Huesca), 31 mayo 2020 (cortesía de Carlos Bravo Suárez)

 

Pensamientos de junio: pensad en poner orden en vuestros pensamientos

"La mayoría de la gente pasa el tiempo enviando pensamientos de ira, de odio y de venganza que contribuyen a crear desórdenes y catástrofes en el mundo. El discípulo por su parte, debe olvidar todo lo que le molesta, le atormenta o le irrita, para pensar exclusivamente que está en la luz y que la propaga. Todos los humanos tienen las mismas posibilidades de crear con el pensamiento, solo que algunos lo utilizan para el mal y otros para el bien, he aquí la diferencia. No es que algunos estén más dotados o privilegiados, y otros desheredados, no, todos tienen las mismas semillas, los mismos materiales depositados en ellos. Por tanto, en vez de dejaros llevar por creaciones negativas, veinte, treinta, cincuenta veces al día, pensad en poner orden en vuestros pensamientos y vuestros sentimientos, con el fin de crear todo lo que es bello, armonioso y divino."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Valle de Benasque (Huesca), 31 mayo 2020 (cortesía de Carlos Bravo Suárez)

 


Página 1 de 115
  • Facebook: fundacionananta
  • YouTube:
  • Twitter: ANANTAfundacion
  • flickr Ananta

¿Quién está en línea?

Tenemos 59 invitados conectado(s)

titulo youtube 2 jpg
brahma kumaris 2
sintergetica para todos 2

causas solidarias

banner mantras 2019

banner mindalia

fundacionnoticia



 
Fundación Ananta
 
 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Ver Política de Cookies.

Acepto la politica de Cookies de este sitio.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk