Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Pensamientos simiente

Pensamientos de octubre: procurar que nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestros actos sólo produzcan ondas benéficas


"Todo lo que existe en el universo está atravesado por las corrientes de la vida cósmica; cada ser, cada objeto conserva sus huellas, y estas huellas pueden ser recuperadas. Del mismo modo, los pensamientos, los sentimientos, los actos de los humanos, sus aspiraciones, sus anhelos, sus proyectos y sus oraciones se alejan de ellos para partir en todas las direcciones; nada desaparece.

Y no sólo todo se propaga, sino que todo queda registrado y, en un momento u otro, puede ser recuperado. La vida que circula a través del espacio puede ser captada en cualquier lugar del universo. Si nosotros no lo logramos, es debido a que no poseemos los aparatos físicos o psíquicos apropiados; pero la realidad es ésta: las ondas producidas por nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestros actos se propagan y debemos tener cuidado para procurar que nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestros actos sólo produzcan ondas benéficas.

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Casa de Campo (Madrid), 18 octubre 2021

 

Pensamientos de octubre: el hortelano no se sorprende...



"El hortelano no se sorprende cuando no ve salir las hortalizas que no ha sembrado. Se dice simplemente: «Es normal, amigo. Como no tuviste tiempo de sembrar zanahorias, no tienes zanahorias. Pero puedes tener lechugas, perejil y cebollas ya que las sembraste.» Pues sí, cuando se trata de frutas y verduras, los humanos razonan correctamente. Pero cuando se trata del terreno de la moral y psíquico, no saben absolutamente nada: creen que recogerán felicidad, alegría y paz, habiendo sembrado violencia, crueldad y maldad. Pues no, también recogerán violencia, crueldad y maldad. Pero como no comprenden, se sorprenden y se rebelan contra lo que les sucede.

Entonces, a partir de ahora, debéis aprender a vigilaros con el fin de solamente expandir con vuestras palabras, vuestros sentimientos y vuestros pensamientos, semillas de luz y de amor y así vuestro destino será mejor."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago entre St. Jean Pied de Port y Roncesvalles, 16 octubre 2021 (cortesía de Paula Morcuendo)

 

Pensamientos de octubre: mirar hacia arriba...


"Cuando se ven las diferencias que existen entre los seres humanos, cómo algunos son empujados siempre a realizar grandes cosas, mientras que otros están ocupados únicamente en trivialidades y mezquindades, uno se pregunta: “¿Pero por qué esta diferencia? ¿De dónde viene?”. Pues bien, es sencillo. Los primeros miran hacia arriba, se comparan con todos aquellos que los han superado y los toman como modelo, mientras que los otros se contentan con puntos de comparación tan inferiores que siempre se encuentran bastante bien y no progresan.

Para evolucionar se necesita un ejemplo, un modelo con el que compararse; y este modelo es la vida y la enseñanza de todos los seres más puros, más sabios, más nobles."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago entre St. Jean Pied de Port y Roncesvalles, 16 octubre 2021 (cortesía de Paula Morcuendo)

 

Pensamientos de octubre: os volveréis más y más vivos..


"Vamos por la mañana a contemplar la salida del sol. Al contemplarlo, lo comemos, lo bebemos, y esa luz y ese calor vivos se propagan en todas las células de nuestro cuerpo, las iluminan las refuerzan, las purifican, las vivifican.

Cada día os ponéis frente al sol que proyecta en el espacio partículas de luz. Al mirarle, pensad que rechazáis todas las impurezas de vuestro organismo para reemplazarlas por las partículas de luz que os envía. Con todo vuestro corazón, con toda vuestra alma, intentad tomar esas partículas divinas e introducirlas en vosotros. Es así como, poco a poco, impregnaréis la materia de vuestro ser de vibraciones espirituales y os volveréis más y más vivos, gracias al sol."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Casa de Campo, Madrid, 11 octubre 2021

 

Pensamientos de octubre: la morada de la luz


"El Iniciado trabaja durante mucho tiempo en hacer de su cuerpo la morada de la luz. Y entonces, como el sol que proyecta sus rayos al espacio, mediante sus vibraciones, sus emanaciones, sus miradas, sus palabras y sus gestos, proyecta luz a su alrededor. Aunque no lo quiera ni sea consciente de ello, este resplandor natural, espontáneo, que es el de su ser profundo, abraza todas las criaturas: buenas o malas, éstas reciben tanto como son capaces.

En sus cuadros, algunos pintores representaron a Cristo rodeado de rayos, lo que significa que con su conciencia, está presente y actúa en todas las regiones del universo. Cristo, principio cósmico, proyecta su luz por todas partes y totalmente. No deja ningún lugar en la oscuridad."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Casa de Campo, Madrid, 9 octubre 2021

 

Pensamientos de octubre: en el silencio de la meditación

"Pensar es, en primer lugar, ser capaz de liberarse de las preocupaciones cotidianas para concentrarse de forma desinteresada en un tema de naturaleza filosófica, espiritual. Pensar debe servirnos para progresar en la vía de la comprensión del ser humano, del universo, de Dios mismo. Y esta comprensión no se obtiene mediante el trabajo intelectual, la observación del mundo material, la lectura, las discusiones. Es en el silencio de la meditación que el saber inmemorial, enterrado en lo más profundo de nosotros mismos, llega, poco a poco, a nuestra consciencia, y únicamente este trabajo puede ser llamado con propiedad "pensar"."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Madrid a la salida de Segovia, 29 agosto 2021

 

Pensamientos de octubre: Da y nada pidas



"Señor de mi vida, ¿cómo puedo cumplir el deber de este día y sin embargo lograr el desapego? ¿Satisfaré toda necesidad y, sin embargo, me liberaré de las ligaduras y las obligaciones? Dios dijo, «El sol se acerca y vivifica la tierra. Nada puede extraer de la tierra. Vive tu así. ¡Da y nada pidas!»”.

Alice A. Bailey, Discipulado en la Nueva Era I, p. 392, recogido en “Reflexionen sobre esto”, p. 134, Nous Editorial. Imagen: amanecer desde Fuenterrabía, 1 octubre 2021 (cortesía de JDA).

 

Pensamientos de octubre: ¿Qué llevas en las maletas…?

"No creáis que podréis acceder al mundo divino si no trabajáis para poneros en armonía con él, pues entonces, en el momento en que os presentéis en la frontera, seréis detenidos por un aduanero que os dirá: “¿Qué llevas en las maletas? Es decir, ¿qué tienes en la cabeza? ¿Pero si son pensamientos horribles? Solo veo cálculos, trucos, críticas. Y ahora, muestra tu corazón. Oh aquí, ¿qué es este egoísmo, estos celos? Y veamos tu voluntad. Pero no es mejor: esta debilidad, esta pereza... Pues bien, no puedes pasar así”.

Sí, igual que hay países que no aceptan la entrada de ciertos productos, de ciertos objetos, el Reino de Dios es también un país donde no se aceptan las debilidades, los malos pensamientos, los malos sentimientos. O bien os deshacéis de ellos, o no entráis. Solo quien cumple las condiciones está autorizado para entrar en el Reino de Dios."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: vista del macizo de Cotiella (2.912 m, Huesca), 1 octubre 2021, cortesía de Carlos Bravo Suárez

 

Pensamientos de septiembre: a lo lejos un paisaje maravilloso…

"Una enseñanza espiritual os permite entrever a lo lejos un paisaje maravilloso… Sabéis que nunca podréis alcanzarlo, pero al menos, lo habréis percibido y esta visión que os acompañará no cesará de inspiraros. Ya no podréis olvidar más este esplendor, ya nada os parará, ya nada os hará retroceder. Poco a poco, superaréis todos los obstáculos, porque esta visión llenará vuestra alma del deseo de alcanzar este objetivo que se aleja sin cesar.

Por supuesto, sufriréis por no poder alcanzar este objetivo, pero este sufrimiento mantendrá en vosotros el impulso, la necesidad de avanzar aún más y más… Este sufrimiento bendito es el que ennoblece todo vuestro ser, y es el único sufrimiento que es deseable conocer. "

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: amanece en Caravaca de la Cruz (Murcia), 27 septiembre 2021(cortesía de Fuego Camina Conmigo)

 

Pensamientos de septiembre: acercaros al sol espiritual


"Cuando os alejáis del sol, sentís el frío y la oscuridad, y vuestra vitalidad disminuye. Cuando os acercáis al sol, la luz aumenta, el calor aumenta, la vida aumenta. Así pues, es simple: todas las criaturas que se han alejado del sol espiritual, Dios, no tienen ni luz, ni calor, ni vida. Por eso, sus pensamientos, sus sentimientos y sus actos llevan la huella de estas carencias. Mientras que, todos aquellos que toman el camino de regreso a la Divinidad, reciben la luz, el calor y la vida, y hacen maravillas.

Por desgracia, aparecen cada vez más periódicos, revistas y sobre todo libros, que alejan a los humanos de la Fuente, que destruyen la fe, la moral, el sentido de lo sagrado, de lo divino. Así que, leedlos si queréis, por curiosidad, pero no os dejéis influenciar. Prestad toda vuestra atención en otros libros, y sobre todo a aquél que más merece ser leído: el libro de la naturaleza. Él os enseñará cómo acercaros al sol espiritual para recibir su luz, su calor y su vida."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino Francés entre Hontanas y Castrojeriz, 8 agosto 2021

 

Pensamientos de septiembre: observa silencio


"Di la verdad. Habla dulcemente. Habla suavemente. Habla con amor. Observa silencio. No hables mal de nadie. Piensa cuidadosamente antes de hablar. Serás pacífico y feliz.”

Swami Sivananda (1887-1963), Amigo Universal. Imagen: Camino de Santiago entre Terrradillos de los Templarios y Moratinos, 11 agosto 2021

 

Pensamientos de septiembre: envolvedlas con luz y amor...


"Todo hombre es un representante del Padre Celestial, del Espíritu cósmico; y toda mujer es una representante de la Madre Divina, del Alma universal. Sí, todos los seres, hombres o mujeres que os rodean, representan un principio divino, el principio masculino o el principio femenino. Así pues, cualesquiera que sean sus lagunas y sus imperfecciones, envolvedlas con luz y amor, observadlas bajo la luz y el amor: con este modo de considerarlas, actuaréis sobre ellas, y a través de ellas recibiréis, en compensación, el amor y la luz."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: vista del Turbón (Huesca), 15 septiembre 2021, cortesía de Carlos Bravo Suárez

 

Pensamientos de septiembre: recibir la luz celestial


"Debéis dar prioridad a la luz. Porque la luz está presente en todas las cosas. Cuando comprendáis esta verdad, vuestra vida entera será transformada.

Si coméis siendo conscientes de que los alimentos – la fruta, las legumbres – son una condensación de los rayos solares que han captado, estaréis creando  las mejores condiciones fisiológicas para que estos rayos sean bien absorbidos y bien repartidos en vuestro organismo. Si respiráis con la convicción de que mediante la respiración podéis atraer la luz en vosotros, os ponéis en estado de recibir la luz celestial, el espíritu de Dios. Porque esta luz que veis, la luz que proviene del sol, no es más que la forma más material de la luz. Detrás de esta luz, existen otras luces más sutiles; y si sabéis cómo entrar en relación con ellas, cómo alimentaros de ellas, os aportarán la vida eterna."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Punta Umbría (Huelva), 15 septiembre 2021 (cortesía de Marta Sierra)

 

Pensamientos de septiembre: pequeñas partículas de vuestra alma se van en todas las direcciones del espacio


"Ayudar al mundo entero, aportar la luz y la paz a todos los humanos, creéis que no es posible porque ¡son tan numerosos! Por supuesto, si planteáis el problema de esta forma, es imposible hacer algo. Pero si conocéis ciertos métodos, esto puede ser posible.

Intentad, por ejemplo, imaginar a la humanidad como un solo ser. Sí, imaginad el mundo entero como un ser que está ahí, cerca de vosotros, y le cogéis la mano dándole mucho amor… En este momento, pequeñas partículas de vuestra alma se van en todas las direcciones del espacio, y lo que hacéis por este ser se refleja en todos los hombres y las mujeres en el mundo que, poco a poco, empezarán a tener otros pensamientos, otros deseos, mejores, más generosos. Si centenares, miles de personas realizaran este ejercicio, un soplo nuevo, un soplo divino pasaría a través de todas las criaturas y, un día, se despertarían verdaderamente transformadas."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Madrid llegando a Coca (Segovia), 31 agosto 2021

 

Pensamientos de septiembre: perseverar



"A veces sentís la tentación de deciros: «Ahora ya basta, estoy harto de ir a la salida del sol, hacer ejercicios de gimnasia y de respiración, meditar, rezar, vigilar mis pensamientos, mis sentimientos y mis palabras... todos estos esfuerzos, es agotador, quiero descansar.»

Evidentemente, es normal tener esta clase de reacción. Pero cuando tales pensamientos os invaden, no les abráis vuestra alma. Si os sentís demasiado tensos, no os impongáis todos los días las mismas obligaciones, pero jamás aceptéis la idea de no esforzaros, son los esfuerzos los que os mantienen despiertos y vivos. Si os abandonáis durante un momento, quizás creáis que sois más libres, más liberados, pero esto no durará; muy pronto os sentiréis interiormente sobrecargados, obstaculizados. Entonces, ¡cuidado!"

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino Fisterra, el horizonte desde Muxía, 8 septiembre 2021, cortesía de Francisco Vázquez

 

Para darse de baja en esta lista de envíos por favor mandar "BAJA" al mismo correo de este envío

"La vida es una, y en cada momento hay que ser consciente de lo que hacemos, porque ningún gesto permanece aislado; interiormente o exteriormente, todo tiene repercusiones. Por ello, es importante aprender también a saludarse. Veis a un conocido, a un amigo… Incluso si sólo debéis saludarle desde lejos, hacedlo conscientemente, con el fin de comunicarle la vida a través de vuestra mano: corrientes de energía, rayos de colores…

Los intercambios más poderosos, más benéficos, no son necesariamente los que se hacen acercándonos físicamente. Podemos poner mucho amor y luz en un gesto de la mano y en la mirada que lo acompaña. Entonces, que vuestra alma participe en vuestro saludo y que vuestro espíritu también participe, con el fin de que cada uno pueda sentir que lo que recibe mediante este saludo entra en él y lo vuelve mejor. ¡Es tan importante tener contactos psíquicos armoniosos antes de encontrarse en el plano físico para hablar o trabajar! "

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino Fisterra, entre Santiago y Negreira, 6 septiembre 2021, cortesía de Francisco Vázquez

 

 


Página 1 de 124
  • Facebook: fundacionananta
  • YouTube:
  • Twitter: ANANTAfundacion
  • flickr Ananta

¿Quién está en línea?

Tenemos 25 invitados conectado(s)

banner vivir el morir borde gris

titulo youtube pincha
brahma kumaris 2
sintergetica para todos 2

banner mantras 2019

banner mindalia

fundacionnoticia



 
Fundación Ananta
 
 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Ver Política de Cookies.

Acepto la politica de Cookies de este sitio.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk