Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Pensamientos simiente

Pensamientos de marzo: el agua brota pura y cristalina...

"El agua brota pura y cristalina en la montaña. A medida que desciende, recibe las suciedades de las regiones que atraviesa y, cuando llega al mar, está saturada de impurezas. Pero pronto, calentada por los rayos del sol, se transforma en vapor y retoma el camino del cielo, hasta el día en que vuelva a caer en forma de lluvia o de nieve.

Este viaje del agua es simbólico. El destino humano es a imagen de esos viajes perpetuos del agua entre la tierra y el cielo. Como las gotas del agua, las almas descienden a la tierra, cada una en un lugar determinado; desde ahí, tienen todo un camino por recorrer, hasta el momento en que, fatigadas y desgastadas por todos los trabajos de la vida, vuelven allá de donde vinieron… para descender de nuevo, un día, en otro lugar. Eso se llama reencarnación."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Poladura de la Tercia, Camino del Salvador, 2019 (cortesía de Judit Karancsiné)

 

Pensamientos de marzo: buscad el silencio


"Buscad el silencio. El verdadero silencio no es ni vacío ni mudo. Al contrario, hay en él una plenitud, es vivo, vibrante, habla, canta. Pero tan sólo podemos oír este silencio cuando los tambores -las pasiones, los sentimientos y los pensamientos caóticos - cesan de sonar en nosotros. A través de la contemplación, de la oración y de la meditación, conseguiremos un día oír la voz del silencio. Cuando todas las tempestades se hayan finalmente calmado, el silencio se acercará y se extenderá para envolvernos con su maravilloso manto. Una claridad se hará en nosotros y sentiremos, de pronto, que algo muy poderoso reina por encima de nosotros y nos gobierna: ese silencio original del que salió el universo y en el cual un día regresará."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Trabadelo (León), Camino de Santiago, 2019 (cortesía de Pedro Martínez Carrasco)

 

Pensamientos de marzo: cambiad de plano...

"Cuando os sintáis angustiados, atormentados, no os quedéis ahí peleando con esos estados negativos, porque no es seguro que se rindan. Debéis encontrar otros medios. Observáis a un pájaro picotear semillas en el suelo. De pronto se aproxima un gato. ¿Qué hace el pájaro? No espera al gato para enfrentarse, se va. Diréis: “Pero nosotros, ¿cómo podemos hacerlo?” Desplazándoos mediante el pensamiento, la oración, hacia las regiones donde reinan la paz, la belleza y la luz… Algunos libros, algunas piezas de música pueden ayudaros, pero también el contacto con la naturaleza, el trabajo de la imaginación. Lo esencial, es que consigáis cambiar de plano. "

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Amanacer en el Alto del Perdón, Navarra, Camino de Santiago (cortesía de Jesús Walki)

 

Pensamientos de marzo: os fundís con el Alma universal...

"«Yo, soy Él», esa fórmula que repiten los yoguis hindúes, ¿cómo lograr que sea una realidad?... He aquí un ejercicio que podéis hacer.

Imaginad que salís de vuestro cuerpo para elevaros hacia el Cielo... Cuando estáis subiendo, os expandís por el espacio infinito, os fundís con el Alma universal. Incluso aunque parezca entonces que desaparecéis y que no tenéis conciencia de vosotros, eso no debe preocuparos, porque al mismo tiempo que os disolvéis en el espacio, el espíritu divino desciende sobre vosotros. Se instala en vosotros para trabajar, y es él quien habla, es él quien actúa, es él quien se manifiesta a través vuestro. Diréis: «¿Pero qué me ocurrirá si ya no soy yo?» En realidad, continuaréis siendo vosotros: no perderéis vuestra identidad, sólo que habréis encontrado a vuestro Yo verdadero."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Cabo de Finisterre (cortesía de Galicia Máxima)

 

Pensamientos de marzo: él es mi amado...

“El hombre sin odio a ser viviente alguno, benévolo y compasivo, desinteresado y exento de amor propio, inalterable a la desventura y a la bienandanza, sufrido, siempre contento, y aplicado al yoga, dueño de sí mismo, firme en su propósito, con el corazón y entendimiento dedicados a Mí; tal devoto mío es mi amado. Aquel que no perturba el mundo ni por el mundo es perturbado, que está libre de las emociones nacidas de alegría, enojo, competencia y temor, es también mi amado.
 
El que nada desea, el que sin pasión, sereno, ecuánime y puro renuncia a toda empresa egoísta, él, oh Arjuna, es mi amado.”
 
Bhagavad Gita, Sutra  12: 13-16, Arkana, Penguin Books. Traducción al inglés de Eknath Easwaran. Traducción propia al español.  Imagen: Clair de Lune (1889), pintura de Heni Joseph Harpignies (1819-1916), Montreal Museum of Fine Arts

 

Pensamientos de marzo: un manantial inunda todas vuestras células


"Mostraos cada día agradecidos por la vida que habéis recibido de Dios, esta vida que os permite descubrir tantas riquezas. Dad gracias por la felicidad de tener salud, una familia, amigos... Y pensad también en todos los malos encuentros, en todos los accidentes que pueden ocurrir a lo largo de la jornada y de los que os habéis escapado. Cuando volvéis a casa sanos y salvos después de haber viajado en coche, ¿pensáis acaso en dar gracias al Cielo? Puede haber tantos accidentes en la carretera, ¡y a veces ha faltado tan poco!

Cuando pronunciáis la palabra «gracias», es como si hicieseis brotar en vuestra alma un manantial de luz, de paz y de gozo. Y este manantial inunda todas vuestras células. Poco a poco, sentís que algo en vosotros se vivifica, se fortalece, se ilumina. De esta manera, el día en que tengáis que afrontar grandes pruebas, no sólo no os derrumbaréis, sino que seréis capaces incluso de seguir dando gracias. No lo olvidéis: la capacidad de dar gracias en las pruebas os ayuda a superarlas. "

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino Vía de la Plata, Embalse de Proserpina (cortesía de Giula Missale)

 

Pensamientos de marzo: ¡sed imbuidos por la fuerza!

“A menudo la mañana es brumosa y el frío penetra hasta el corazón.
Pero tú sabes que la felicidad llegará.
Que el fuego de la consciencia del futuro te anime.
El crepúsculo no perdurará.
Si, en verdad y ciertamente.
 
Tremendo es el furor de la batalla.
El oído discierne claramente el rumor de las pisadas.
Si, en verdad y ciertamente.
¡Sed imbuidos por la fuerza!”

Las Hojas del Jardín de Morya I, La Llamada,  sutra 248, Agni Yoga Society (1924). Imagen: el Ama Dablam desde Periche (Nepal), cortesía de Pablo Ruiz

 

Pensamientos de marzo: en el umbral de nuevos logros

“Tengamos presente que la hora más difícil puede ser el umbral de nuevos logros.”

Hermandad, sutra 467, Agni Yoga Society (1927). Imagen: Camino Vía de la Plata, entre Mérida y Alcuéscar, 11 de marzo de 2020 (cortesía de Aldo Pin)

 

Pensamientos de marzo: las riquezas del cielo afluyen


"Por medio del servicio el hombre aprende el poder del amor en su significado oculto. Da, y por lo tanto recibe; vive la vida de renuncia, y las riquezas del cielo afluyen a él; da lo que posee, y a su vez es colmado hasta la saciedad; nada pide para si, y es el hombre más rico de la tierra."

Imagen: Camino Vía de la Plata, entre Mérida y Alcuéscar, 11 de marzo de 2020 (cortesía de Aldo Pin)

 

Pensamientos de marzo: tu armonía construye

“Los resultados de tu armonía son muy valorados por Nosotros. Para las misiones importantes reunimos a las personas armoniosas ––su vibración es muy poderosa.”
 
Las Hojas del Jardín de Morya I, La Llamada,  sutra 68, Agni Yoga Society (1924). Imagen: Camino Vía de la Plata, en Extremadura, febrero 2020 (cortesía de Werner Schaube)

 

Pensamientos de marzo: alimentarse de alimentos, sentimientos y pensamientos puros



"Para el discípulo de la Ciencia iniciática, el sol no es solo un astro que brilla en el cielo: es también la inteligencia con su luz; es amor, un impulso hacia lo que es positivo, constructivo; y es la vida, la vida espiritual, la vida pura. Por tanto el sol implica toda una ciencia, y esta ciencia es la verdadera panacea universal. Por eso no basta con exponerse a la luz del sol físico: lo importante es comprender esos tres principios superiores que son el calor, la luz y la vida.

La panacea universal no es un brebaje creado por algún alquimista o mago. Para poseerla, hay que comprender y amar solo lo que es divino, sin introducir nunca impurezas en uno. Y el hombre no se nutre solo en el plano físico, sino también en el de los sentimientos y de los pensamientos. Es por ello que nuestras reglas de nutrición comprenden los tres planos: alimentarse de alimentos puros, pero también de sentimientos puros y de pensamientos puros… Las reglas de la nutrición afectan a la totalidad del ser humano."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago, entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada (cortesía de Maria Rodrigues)

 

Pensamientos de marzo: el sol como modelo

"La Ciencia iniciática nos enseña que el hombre ideal, el hombre perfecto, tal como lo ha creado la Inteligencia cósmica en sus talleres, es parecido al sol. Esto significa que todo lo que emana de él es de la misma quintaesencia que la luz del sol, pero en estado etérico. Por lo tanto, cuanto más os acercáis a la perfección, tanto más vuestras emanaciones se parecen a la luz: como la luz, se propagan a través del espacio, y aquellos que han desarrollado su sensibilidad las reciben y se benefician de ellas.

Si os ejercitáis en tomar el sol como modelo, será realmente esta misma fuerza, esta misma energía solar la que saldrá a través de vuestro cerebro, vuestros ojos, vuestra boca, vuestras manos y todo vuestro cuerpo. Y, como la luz, aportará sus bendiciones, no solo a los humanos, sino también a los animales, a las plantas, a las piedras, a toda la naturaleza."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino Vía de la Plata, entre Mérida y Alcuéscar, 11 de marzo de 2020 (cortesía de Aldo Pin)

 

Pensamientos de marzo: podéis preparar vuestro futuro...


"Desde hoy, podéis preparar vuestro futuro. Con el pensamiento, la imaginación, tenéis la posibilidad de elegir la mejor orientación, y pedir al Cielo las condiciones y cualidades que os permitirán manifestaros un día como seres de paz, de bondad, de luz. Porque es una realidad absoluta: algún día volveréis sobre esta tierra, y lo que seréis, las situaciones que encontraréis dependerán de vosotros, de la forma en que preparéis desde ahora vuestra existencia futura. La comprensión de esta verdad es fundamental para vuestro futuro."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos . Imagen: Puente Canto, ala salida de Sahagún (León), Camino de Santiago, primavera 2019 (cortesía de Francisco Valverde Castillo)

 

Pensamientos de marzo: reencuentra su verdadera patria...

Una buena visión de las cosas sólo se adquiere a través de la pureza. Por esto nuestra Enseñanza hace hincapié en la vida pura, tanto en el plano físico como en el plano psíquico.

Todo el destino del hombre depende de la claridad de su «ojo interior», y esta claridad depende de su forma de vivir. En el momento en que comete una falta, transgrede las leyes divinas, su visión espiritual se oscurece, ya no es advertido ni guiado, y se extravía por caminos sin salida. Por tanto, a cada uno incumbe tomar consciencia de la relación existente entre su conducta cotidiana y la claridad de su visión. Aquél que decide vivir una vida recta, honesta y noble se purifica, y sus centros sutiles empiezan a funcionar. Es así como, bien iluminado y bien dirigido, reencuentra las fuentes, las praderas, los lagos, los pastos y las montañas de su verdadera patria".

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos . Imagen: escena en el Camino de Santiago, entre el Burgo Ranero y León, primavera 2019 (cortesía de Francisco Valverde Castillo)

 

Pensamientos de marzo: alimentar la llama

"Todos tenéis en vosotros una llama y, por débil que sea, está en vuestra mano alimentarla para que se convierta en una hoguera gigante. Pero comenzad por ser prudentes, no os expongáis a corrientes que pueden destruir vuestra fe, vuestro amor y vuestra esperanza. No frecuentéis a cualquiera, no vayáis a ver cualquier espectáculo: elegid alimentos para el corazón, para la inteligencia, para el espíritu, que os fortalezcan interiormente. Cuando seáis verdaderamente fuertes, podréis afrontarlo todo, y las mismas condiciones o encuentros que antes os hubiesen derribado, aumentarán por el contrario vuestra luz y vuestra paz. Cuando una llama ha encontrado suficiente alimento para convertirse en una hoguera, el viento ya no la apaga; al contrario, no hace más que avivarla."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: atardecer en Calonge de Segarra, Barcelona, 10 de marzo de 2020 (cortesía de Cal Ros)

 

Pensamientos de marzo: restablecer el dominio


"Sabéis lo que es una troika… un enganche de tres caballos. Pues bien, cada ser humano es conductor de una troika. Los tres caballos son simbólicamente sus tres cuerpos: físico, astral y mental, que debe dirigir a la vez. Cada uno es de un color diferente: rojo el caballo físico, verde el caballo astral y amarillo el caballo mental. Con el fin de que los tres caballos sean obedientes y anden en armonía, el discípulo debe tener bien cogidas las riendas en las manos, es decir, debe establecer el contacto por un vínculo sutil, etérico: la voluntad. Debe también conocer la manera de dominar cada uno de ellos. Para el caballo físico, se precisa sobriedad en la alimentación y la bebida, así como ejercicios que desarrollan la flexibilidad. El caballo astral, es domado por la pureza, la dulzura, el amor. Finalmente, el caballo mental necesita que se le imponga la atención, la vigilancia.

La tarea del hombre consiste por tanto en restablecer su dominio sobre sus caballos para que marchen sintonizados, para que no le tiren al suelo ni le conduzcan tampoco allá donde no quiera ir. "

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino Vía de la Plata, entre Mérida y Alcuéscar, 11 de marzo de 2020 (cortesía de Aldo Pin)

 


Página 1 de 111
  • Facebook: fundacionananta
  • YouTube:
  • Twitter: ANANTAfundacion
  • flickr Ananta

¿Quién está en línea?

Tenemos 153 invitados conectado(s)

causas solidarias

bannerweb premios solidarios ok

banner mantras 2019

banner mindalia

fundacionnoticia



 
Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
 
 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Ver Política de Cookies.

Acepto la politica de Cookies de este sitio.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk