Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Pensamientos simiente

Pensamientos de marzo: la verdadera fuerza

 

"Todas las enseñanzas espirituales nos enseñan que en lugar de pasar toda nuestra vida buscando en el exterior los poderes que no poseeremos jamás verdaderamente, es preferible trabajar para tener esos poderes en nosotros mismos. He ahí en lo que debemos ejercitarnos y trabajar, porque la verdadera fuerza está dentro, en el ser que vive, que piensa, que actúa: es él quién decide, quien dispone de materiales, quien construye. Por ello los Iniciados han dado reglas, métodos para permitir la manifestación completa, perfecta, absoluta de ese principio que lo contiene todo, que dispone de todo: el espíritu. Ya conocéis la fórmula del Maestro Peter Deunov: "Niama sila kato silata na douha, samo silata na douha é sila bojia": "No hay ninguna fuerza como la fuerza del espíritu, sólo la fuerza del espíritu es la fuerza de Dios." Y es en el espíritu que el hombre debe buscar la fuerza. La verdadera fuerza está en el espíritu, en la voluntad, en la inteligencia del espíritu."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: valle de Benasque (Huesca), 14 febrero 2021, cortesía de Carlos Bravo Suárez

 

Pensamientos de marzo: el regreso de la luz y el calor

"Cada año, en primavera, con el regreso de la luz y el calor, todas las simientes enterradas en el suelo empiezan a crecer. Lo sabéis, y lo habéis visto, pero no habéis comprendido que un fenómeno idéntico puede también producirse en vosotros. Porque en vosotros también hay semillas y simientes, es decir cualidades y virtudes que Dios ha depositado desde el origen; y si no crecen, es porque no pensáis en exponeros a los rayos del sol espiritual.

Si cuando empieza la primavera acudimos todas las mañanas a la salida del sol, que es la imagen más pura de la Divinidad, es para dar a nuestras semillas las mejores condiciones de crecimiento y de manifestación. Nadie debe considerarse tan inteligente, sabio o razonable para despreciar esta práctica: en el plano espiritual, como en el plano físico, las semillas no crecen más que con el sol."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Peña Montañosa (Huesca)  27 de febrero 2021 (cortesía de Carlos Bravo Suárez)

 

Pensamientos de febrero: proyectarse muy alto

"Para salir de los límites de su conciencia, el discípulo de la Ciencia iniciática debe aprender a proyectarse muy alto, hasta el Ser sublime que abraza y alimenta a todas las criaturas: se pregunta cómo ese Ser ve el futuro de la humanidad, cuáles son sus proyectos para ella, para su evolución, no sólo en un futuro cercano, sino también y sobre todo en un futuro remoto. Y porque trata cada vez más aproximarse a este Ser inmensamente grande, luminoso y perfecto, consigue poco a poco salir de sí mismo. Se realiza un trabajo en su interior, en su subconsciencia, en su conciencia, y en su supraconciencia, y lo que entonces vive como sensaciones y experiencias es inexplicable.

Esta práctica es una de las más saludables para el discípulo; realizándola cada día, se aleja de su yo limitado para fundirse en ese océano de luz que es Dios. Es ahí donde recibe el verdadero conocimiento y descubre la libertad. "

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: valle de Benasque (Huesca), 14 febrero 2021, cortesía de Carlos Bravo Suárez

 

Pensamientos de febrero: Adelante, hermano mío


“Adelante, hermano mío, sin mirar atrás, con los ojos fijos constantemente en el Camino del Servidor del mundo. Camino difícil, con muchos altibajos y muchas colinas escarpadas y valles en sombras, pero hay reposo y sombra en el valle y el sol brilla en las colinas.”

“Sirviendo a la humanidad” (compilación de 1972), p.389, Alice A. Bailey. Edición en español de 2012 Editorial Nous. Imagen: Camino Francés, entre Mansilla de las Mulas y León

 

Pensamientos de febrero: intentad vigilar lo que decís ...


"¡Cuántas veces las personas hablan sin reflexionar, sin sopesar sus palabras! Se parecen a un niño que juega con cerillas: prende fuego a todo por donde pasa. Luego, por mucho que se lamente y excuse, es demasiado tarde: al poco rato, solo se ven montones de cenizas... Y así, sin quererlo, los humanos ayudan a las fuerzas oscuras en sus tareas destructivas: nunca son lo suficientemente conscientes de los daños que pueden causar con la palabra. Si buscáramos el origen de los malentendidos, de los conflictos en la sociedad y en el mundo, comprobaríamos que, en la mayoría de los casos, se encuentra en la palabra: alguien que ha hablado sin pensar, sin un motivo determinado, por el placer de hablar, para hacerse interesante, para mostrase más listo, más astuto que los demás y degradarles.

Por lo tanto, intentad vigilar lo que decís. Cuando debáis hablar, hacedlo con la intención de mejorar a los seres que os escuchan, de iluminar su inteligencia, de reconfortar su corazón, y sobre todo de dirigir su voluntad hacia el servicio del ideal más elevado."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: valle de Benasque (Huesca), 14 febrero 2021, cortesía de Carlos Bravo Suárez

 

Pensamientos de febrero: intentad reencontrar el centro en vosotros


“Observando el sol, intentad reencontrar el centro en vosotros: vuestro espíritu, que es todopoderoso, sabio, omnisciente, amor universal, y de acercaros cada día a él. Mientras permanezcáis alejados del centro, estáis a merced de las corrientes más desordenadas y contradictorias.  

Por supuesto, con frecuencia estamos obligados a abandonar el centro para seguir nuestras actividades en la periferia. Si, pero si hace falta alejarse del centro porque es necesario, eso no significa que debemos cortar el vínculo con él. Al contrario, cuantas más actividades tengáis en el mundo, es decir en la periferia, más debéis reforzar ese vínculo con el centro, con el Espíritu, porque es de ese centro de donde recibís la energía, la luz y la paz de la que tenéis necesidad para llevar a buen término todas vuestras empresas. “ 

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: valle de Benasque (Huesca), 13 febrero 2021, cortesía de Carlos Bravo Suárez

 

Pensamientos de febrero: os convertís en una chispa, una llama...


"Dejad de identificaros con vuestro cuerpo físico. No sois vuestro cuerpo físico: solo es vuestro vehículo, no más. Los humanos, al confundirse siempre con lo que no son, están desorientados y por eso se debilitan. El cuerpo, la materia, son perecederos y, si os identificáis con vuestro cuerpo, pereceréis con él. Mientras que si os identificáis con vuestro espíritu que es inmortal, os convertís en una chispa, una llama, y podréis vencer todas las dificultades.

El mayor daño que se hacen los humanos, es aceptar identificarse con la materia que es corruptible y efímera, en vez de identificarse con el espíritu, que es inalterable y eterno. Cuando el espíritu abandona el cuerpo físico, continúa existiendo. El cuerpo físico no es más que el instrumento que ha sido dado al espíritu para que podamos vivir en la tierra. "

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: pico Aneto desde Benasque (Huesca), 11 febrero 2021, cortesía de Carlos Bravo Suárez

 

Pensamientos de febrero: vivificar todo el universo

"Debéis aprender a manifestar el amor, a proyectar ese amor al mundo entero como lo hace nuestro sol. Todos los soles bombardean rayos a través del espacio…

Por supuesto, nosotros estamos lejos de poder manifestar un amor así: la tierra es oscura, no sabe irradiar, no sabe todavía combatir con la luz: la guerra que existe en la tierra es también terrible. Mientras que la guerra que nos hace el sol da como resultados frutos, flores, toda una abundancia... Todavía no sabemos luchar como él, por eso es preciso ir a ver por la mañana cómo utiliza sus armas, cómo las lanza, cómo con sus cañones, sus obuses y sus misiles vivifica todo el universo."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: arco iris en Fabardo, Graus (Huesca), 8 febrero 2021, cortesía de Carlos Bravo Suárez

 

Pensamientos de febrero: si trabajáis sobre la idea de hacer el bien...


"Si trabajáis sobre la idea de amar, de hacer el bien, de perdonarlo y armonizarlo todo, llegara un momento en el que esa idea será tan poderosa que impregnará todas vuestras células las cuales comenzarán a vibrar al unísono con ella… Entonces constataréis que la paz ya no os abandona, e incluso si de vez en cuando se producen acontecimientos que os perturban, solo levantarán algunas olas en la superficie; en la profundidad, siempre sentiréis esa paz.

¿Habéis visto a las fieras en el circo? Mientras el domador está ahí, se mantienen en calma; pero cuando las deja, se abalanzan unas sobre otras. Pensad que pasa lo mismo con vuestras células. Mientras las vigiláis, se someten, pero desde el momento en que os ausentáis, que tenéis la cabeza en otro lugar, los problemas vuelven. Debéis por tanto ocuparos de ellas, calmarlas, alimentarlas y purificarlas como si fueran vuestros hijos. Y solo cuando hayáis conseguido educarlas para que hagan su trabajo sin pelearse ni discutir, será cuando, por fin, conoceréis la paz."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: escena del Camino de Santiago, Tierra de Campos, Palencia

 

Rezar (Miguel Ángel Robles)

REZAR (repararse)

(Miguel Ángel Robles, publicado en ABC Sevilla)

"Rezar es una conversación con Dios. Es el momento de más calma del día, y, en mi caso, el de primera hora de la mañana, poco más de las seis, y el agua de la ducha caliente cayendo despacio sobre los hombros.

Rezar es una fotografía en sepia, un regreso a la casa de tus abuelos y al tiempo sin tiempo de tu infancia.

Es un Padre Nuestro hablando con Dios para que te ayude en los exámenes. Es el refugio del frío, y el silencio acogedor. Rezar es tener memoria.

Rezar es lo que va antes del trabajo o después del trabajo, y lo que nunca lo suplanta

Es lo único que puedes hacer cuando ya no puedes hacer más, y es la forma de comprometerse de quien no tiene otro medio de hacerlo, como cuando rezamos por un enfermo que se va a operar y ya está todo en manos del cirujano (y de Dios).

Rezar  hace milagros, ofrece consuelo al que reza y a aquel por quien se reza. Rezar nunca es inútil, porque siempre conforta.

 

 

Pensamientos de febrero: recibiréis luz y fuerzas

"Para superar las pruebas de la vida, no existe un método mejor que ponerse al servicio del Señor, de trabajar para la venida de su Reino. Trabajar para el bien de la humanidad de un modo impersonal, significa entrar en la bondad y la generosidad de la Gran Fraternidad Blanca Universal que se halla arriba, en toda esta multitud de entidades luminosas que velan por los humanos y que están siempre dispuestas a acudir en nuestro socorro. Ellas toman sobre sí una parte de nuestras cargas, y nos ayudan a soportar nuestros sufrimientos. Pero es preciso comprender que este fenómeno se produce en la consciencia. No es en el plano físico, en el plano material que somos ayudados, sino en el plano psíquico, en el plano espiritual.

Así pues trabajad para el Reino de Dios: como todos los humanos en la tierra, tendréis que soportar las pruebas de la vida, pero recibiréis luz y fuerzas para soportarlas mejor."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: excursión hasta el Forau de Aigualluts y la Renclusa (Huesca), 28 enero 2021, cortesía de Carlos Bravo Suárez

 

Pensamientos de febrero: vuestro campo de consciencia se extiende hasta el infinito


"La vida… Sí, ante todo la vida. Cualquiera que sea el ámbito que estudiéis, y en el que ejercéis vuestra actividad, debéis poner la vida en el centro y ver esta vida en su dimensión más vasta, la más elevada. Una vez anclados en lo esencial, solamente entonces podréis permitiros hacer exploraciones a su entorno.

Desde el momento en que empezáis a trabajar sobre lo esencial, lo que hagáis después se beneficia de esta luz, y tiene para vosotros otro sentido, otra dimensión. No solamente conseguís un mejor conocimiento de las cosas a través del intelecto, si no que al mismo tiempo se desencadena en lo más profundo de vosotros todo un proceso de regeneración, porque de nuevo entráis en relación con el todo: comulgáis con las corrientes sutiles del universo, os sumergís en el seno de la vida cósmica, participáis en esta vida en armonía con todas las criaturas visibles e invisibles, vuestro campo de consciencia se extiende y se enriquece hasta el infinito."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: excursión hasta el Forau de Aigualluts y la Renclusa (Huesca), 28 enero 2021, cortesía de Carlos Bravo Suárez

 

Pensamientos de febrero: mirar arriba

"¿Por qué os sentís tan a menudo pobres y desprovistos? Porque os habéis habituado a mirar hacia abajo, es decir a ver todo lo que es motivo de preocupaciones, de inquietudes, de penas. Os olvidáis de mirar hacia arriba, allí donde se encuentran la luz, la belleza, todo lo que puede dar un impulso a vuestra alma y hacerle descubrir los medios de superar las dificultades. Las preocupaciones, las dificultades existirán siempre, hagáis lo que hagáis; es inútil luchar contra ellas porque os aplastarían. ¿Qué hacer entonces? Exactamente lo mismo que hacemos contra las intemperies o contra los insectos: equiparnos. Para protegernos de la lluvia cogemos un paraguas; para protegernos del frío nos ponemos un abrigo; para protegernos de los mosquitos ponemos una mosquitera o utilizamos algún producto para alejarlos. Pues bien, contra las dificultades no hay otra solución que mirar hacia arriba para recibir la luz y la fuerza.

Y mirar hacia arriba, es también aprender a alegrarnos de todo lo que hasta ahora habíamos descuidado. Cada día procurad descubrir alguna cosa que os beneficie o maraville – puede ser un encuentro, un acontecimiento, un objeto, un pensamiento – y ponedlo en vuestro corazón, en vuestra inteligencia, en vuestra memoria, y dad gracias por haberlo encontrado en vuestro camino."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: excursión hasta el Forau de Aigualluts y la Renclusa (Huesca), 28 enero 2021, cortesía de Carlos Bravo Suárez

 

Pensamientos de febrero: la armonía

"Donde quiera que os encontréis y cualesquiera que sean vuestras actividades, debéis tener la preocupación esencial de crear la armonía. Porque la armonía es la base de la creación. La armonía, entre todos los elementos y entre todas las criaturas, es la que asegura la cohesión del universo. Mientras no hayáis comprendido la importancia de la armonía, continuaréis creando disonancias, desórdenes, y entonces, aunque creáis construir algo útil y duradero, no haréis más que destruir.

Diréis: «Pero yo tengo tal facultad, soy competente en aquello...» No basta con que seáis competentes, no bastaría ni siquiera que fuerais geniales: debéis hacer de manera que vuestra actividad esté en armonía con las fuerzas de la naturaleza, con los espíritus luminosos del mundo invisible, y también con los seres humanos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: Albergue de San Nicolás, Puente Fitero, Burgos, Camino de Santiago (cortesía de Lázaro Lorente)

 

Pensamientos de enero: sabréis ser generosos ...

"Podemos encontrar en la historia criaturas nobles, grandes y puras, pero no encontraremos ninguna que pueda compararse con el sol en cuanto a luz, amor, generosidad. El sol es el único que expresa la grandeza de Dios en la tierra, y debemos tomarle como modelo. Si los humanos se sienten siempre débiles, y están oscuros, tristes y malhumorados, es porque no tienen como ideal algo infinito. Su ideal es ser como su tío, como su vecino, como tal hombre político, tal actor, o tal multimillonario. Pero, ¿qué modelos son ésos? ¡Observad sus angustias, sus enfermedades, sus desórdenes! Mientras que nada puede compararse con el sol. Si le tomáis como modelo, vuestro intelecto tendrá su luz, vuestro corazón su calor, vuestro espíritu su poder. Y, sobre todo, sabréis ser generosos, igual que él."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino del Salvador, Pajares (Asturias), 21 junio 2020

 

Pensamientos de enero: bendecid

"Aprended a bendecir a los seres y a los objetos. Cualquier cosa que toquéis, hagáis lo que hagáis, pensad solo en propagar influencias benéficas. Cuando acariciáis la cabeza de aquél o aquella que amáis, en vez de buscar ahí un placer egoísta, haced un trabajo y decid: “Que Dios te bendiga. Que en esta cabeza reine la luz, que todos los ángeles vengan a instalarse en ella”. En ese momento, vuestro amor se transformará, ya no estará hecho de sensualidad, de voluptuosidad, se convertirá en un sentimiento extraordinario como jamás habréis conocido. Y cuando tocáis la cabeza de vuestro bebé, sus pequeñas piernas o sus pequeños brazos, ¿por qué no bendecirle para que los ángeles hagan de él un ser magnífico?

Es preciso bendecir todo lo que toquéis: los objetos, el alimento, los seres. Esta es la verdadera magia blanca."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino del Salvador, pasado Poladura de la Tercia (León), 19 enero 2021, cortesía de Paulino Fernández

 


Página 1 de 120
  • Facebook: fundacionananta
  • YouTube:
  • Twitter: ANANTAfundacion
  • flickr Ananta

¿Quién está en línea?

Tenemos 30 invitados conectado(s)

titulo youtube pincha
brahma kumaris 2
sintergetica para todos 2

causas solidarias

banner mantras 2019

banner mindalia

fundacionnoticia



 
Fundación Ananta
 
 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Ver Política de Cookies.

Acepto la politica de Cookies de este sitio.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk