Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Pensamientos simiente

Pensamientos de diciembre: emprender un gran trabajo de transformación interior

"Todos conocéis esos cuentos maravillosos en los que basta que un mago o una maga pronuncie algunas palabras para que aparezca un castillo, mesas cubiertas de los manjares más deliciosos, un gran pájaro para viajar en el espacio… Estos relatos, no son simples invenciones, tienen un sentido: no hacen más que recordar la época lejana en la que el hombre estaba en posesión de la palabra mágica. Pero poco a poco, hundiéndose en la materia, ha perdido su poder sobre ella, ya no ha sido capaz de dominarla. Cada día debe enfrentarse a la materia para darle forma, para procurar su subsistencia y encontrar un refugio, fabricar los objetos que le son necesarios y no cesa de oponerle una resistencia.

En realidad, el poder del verbo no ha sido definitivamente retirado al hombre y, es capaz de recuperarlo, con la condición de emprender un gran trabajo de transformación interior. Podemos definir el verbo como la síntesis de todas las expresiones de la vida psíquica. Ese trabajo de transformación comienza pues por el dominio de los pensamientos, de los sentimientos y de los deseos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino del Salvador, Poladura de la Tercia (León), 6 de diciembre de 2019 (cortesía de José Antonio Cuñarro)

 

Pensamientos de diciembre: el poder del pensamiento

"Podemos definir la magia como la aplicación de las leyes de la física al mundo espiritual. Una de esas leyes pone en evidencia la fuerza de la concentración. Concentrad con la ayuda de una lupa los rayos de sol en un punto de una hoja de papel: se prende fuego. Del mismo modo, la física espiritual nos enseña que el pensamiento del hombre tiene poderes análogos a los de los rayos del sol.

Aquel que ha aprendido a concentrar fuertemente su pensamiento en un punto determinado, puede llegar a producir efectos benéficos en el mundo. Aunque no veamos nada en el plano físico, en los campos etérico, astral y mental, su pensamiento puede encender un fuego que quemará muchas impurezas."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), "Pensamientos cotidianos", Editorial Prosveta. Imagen: escena en el Camino Francés

 

Pensamientos de diciembre: atraer a los amigos del mundo invisible

"En los Libros sagrados está dicho que las almas de los justos exhalan perfumes que hacen las delicias del Señor y de las entidades celestiales. Y es una realidad: el alma de un justo exhala un perfume, y este perfume atrae a los ángeles, atrae al Espíritu Santo. El Espíritu Santo sólo desciende en un alma en la que puede respirar el perfume.

Es pues muy importante para nosotros que lleguemos, con nuestro trabajo espiritual, a mejorar la cualidad de los perfumes, es decir de las emanaciones de nuestros cuerpos psíquicos, no tanto para atraer a los humanos, sino para atraer a los amigos del mundo invisible. ¿Por qué no ofrecerles esta alegría? Decís que quemáis incienso… Está bien, pero esto no es suficiente: si queréis atraer a los ángeles, debéis también interiormente aprender a exhalar los perfumes de la pureza y de la santidad."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), "Pensamientos cotidianos", Editorial Prosveta. Imagen: Canal de Castilla, Camino Francés entre Boadilla del Camino y Frómista, Palencia,  28 de noviembre de 2019 (cortesía de Fura CM)

 

Pensamientos de noviembre: descubriréis esa presencia...


"Los humanos deben dejar de pensar en Dios como un Ser exterior a ellos. Deben incluso dejar de imaginarse que está en algún lugar en lo alto, en los cielos, en tanto que ellos están aquí, en la tierra, separados de Él por distancias inconmensurables, lo que les justifica, creen, de cometer tantos errores. Puesto que Dios les ha creado, está en ellos como el padre y la madre están dentro del hijo al que han dado nacimiento. Del mismo modo que llevamos en nosotros a nuestro padre y a nuestra madre terrestres, con mucha más razón llevamos en nosotros a nuestro Padre y nuestra Madre celestiales. Muchos dirán que no los sienten. Es simplemente que no los buscan.

Si mediante la meditación y la oración os esforzáis por entrar profundamente en vosotros mismos, descubriréis esa presencia. También comprenderéis que no existe nada más importante que trabajar para volverla más y más viva en vosotros. Empezaréis a leer esa presencia como una escritura grabada en vuestro corazón y, al mismo tiempo que os protegerá, esta escritura viva os conducirá por los caminos de la luz."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), "Pensamientos cotidianos", Editorial Prosveta. Imagen: en los aledaños de la Sierra de Gredos, noviembre 2019 (cortesía de Violeta Arribas)

 

Pensamientos de noviembre: pensamientos más justos, más nobles y más desinteresados...


"En el plano físico todos estamos más o menos protegidos y sabemos cómo protegernos. Pero psíquicamente, es otra cosa. Muy pocas personas son conscientes de que la atmósfera que les rodea, está atravesada por corrientes oscuras producidas por todo aquello que emana de negativo del psiquismo de los humanos: ira, rebelión, envidia, odio, deseo de venganza, etc… y esas corrientes alimentan a las entidades maléficas que pueblan el espacio.

Todos estamos expuestos a esas corrientes. Entonces, ¿cómo protegernos? Empezando por vigilar nuestros propios pensamientos, nuestros propios sentimientos y nuestros propios deseos, volviéndolos cada día más justos, más nobles y más desinteresados, con el fin de que solo sirvan de alimento a las entidades luminosas. De este modo creamos todas las condiciones favorables para la llegada de esas entidades; serán ellas las que nos cuidarán y nos protegerán."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), "Pensamientos cotidianos", Editorial Prosveta Imagen: Via de Piamont, Valle de Haute Bearn (Francia), 17 de octubre de 2019 (cortesía de Fuego Camina Conmigo)

 

Pensamientos de noviembre: lo preciosos que son estos momentos...

El Cielo no es tan inaccesible, está más cerca de lo que os imagináis. A menudo os da señales e interviene en los acontecimientos de vuestra vida, pero vosotros no le prestáis atención. Incluso si durante algunos instantes habéis sentido cerca de vosotros la presencia de algo puro, luminoso, desaparece rápidamente: no habéis tomado conciencia del valor de lo que habéis recibido, permitís que os penetren otras influencias, y olvidáis…

Así pues, a partir de ahora, intentad tomar conciencia de lo preciosos que son estos momentos en los que sólo sentís presencias bondadosas que os alimentan con su luz, esos momentos en los que el Cielo susurra a vuestra alma palabras vivificantes. No solamente debéis apreciar estos momentos, sino que, en la medida que podáis, debéis esforzaros en retenerlos. En verdad, momentos como estos se graban en vosotros para siempre, pero si dejáis que el polvo los cubra…"

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), "Pensamientos cotidianos", Editorial Prosveta. Imagen: pastor en Rajhastan, India, 26 octubre 2019

 

Pensamientos de noviembre: los Iniciados y los grandes Maestros conocen el camino

"Antes de ser capaz de asumir su tarea, un Maestro espiritual ha venido a encarnarse muchas veces en la tierra y ha trabajado, trabajado...  Porque la vida en la tierra expone continuamente a los humanos a cometer errores, y deben corregirse sin cesar, enderezarse. ¿Cómo un Maestro espiritual podría ayudar ahora a sus discípulos e instruirles si, en otras encarnaciones, no hubiese tenido que hacer las mismas experiencias que ellos, superar los mismos obstáculos? ¿Qué mérito tendría si no hubiese estado expuesto a las mismas tentaciones, si no hubiese pasado las mismas pruebas hasta llegar a ser, por fin, lo que es ahora? Nunca osaría presentarse ante los demás para pedirles que hiciesen unos esfuerzos que él mismo no hubiera ya hecho.

Si tenemos tanta necesidad de seguir los consejos de los Iniciados y de los grandes Maestros, es porque ellos conocen el camino, ya lo han recorrido antes que nosotros. Saben los obstáculos que se encuentran en él, pero también saben cómo triunfar sobre ellos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), "Pensamientos cotidianos", Editorial Prosveta. Imagen: escena en el Camimo del Salvador, entre León y Oviedo (cortesía de Christopher T. Cantrell)

 

Pensamientos de noviembre: las entidades luminosas del mundo invisible vendrán a daros su luz

"Es una ley de la física: cuando se hace un vacío en un lugar, algo viene inmediatamente a llenarlo. Y esta ley tiene también aplicaciones en la vida psíquica. ¿Cuáles?... Oh, hay muchas, pero he aquí una: cuando damos, recibimos.

Cuando acabáis de vaciar vuestros depósitos interiores dando vuestro amor y vuestros buenos deseos a todas las criaturas, algo llega inmediatamente de arriba para volver a llenaros. Así pues, amad y seréis amados. Dad y se os dará. Dad incluso lo que os falta, y lo obtendréis. ¿Deseáis ser iluminados y no sabéis como atraer la luz? Es sencillo: esforzaos en iluminar a los que están en la oscuridad. En ese momento, las entidades luminosas del mundo invisible vendrán a daros su luz."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), "Pensamientos cotidianos", Editorial Prosveta. Imagen: escena en el Camimo del Salvador, entre León y Oviedo (cortesía de Christopher T. Cantrell)

 

Pensamientos de noviembre: invocáis el poder de Dios sobre el agua...

Nuestra vida cotidiana esta formada por numerosas actividades que juzgamos banales, pero siempre es posible dar a estas actividades banales una dimensión espiritual. Queréis, por ejemplo, tomar un baño: ¿por qué conformaros con un baño físico que os librará sólo de alguna pequeña suciedad? Es necesario que sea también un baño que os lave en todos los ámbitos, un baño que os purifique. Así pues, antes de entrar en el agua, dirigiros a ella, a sus habitantes y decidles: «Criaturas que vivís en este agua, soy feliz de entrar en contacto con vosotras hoy, porque sé que Dios os ha dado el poder de quitar las impurezas de todo mi ser. Por esto me dirijo a vosotras para que podáis hacer un trabajo en mí.» Y tocáis el agua, la bendecís, invocáis el poder de Dios sobre el agua, la luz de Dios, la pureza de Dios.

Hablando así al agua, como un elemento muy precioso que alberga a criaturas de gran pureza, entráis ya en contacto con ella en otros planos, y cuando comenzáis a lavaros, lográis alcanzar también a vuestros cuerpos etérico, astral y mental. Os sentís librados de todas las impurezas psíquicas que habéis acumulado, y después de este baño estáis listos para volver a iniciar el trabajo con nuevas fuerzas."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), "Pensamientos cotidianos", Editorial Prosveta. Imagen: amanecer en Focebadó, León, Camino de Santiago, 28 de octubre de 2019 (cortesía de El Trasgu de Foncebadón)

 

Pensamientos de noviembre: nunca es demasiado tarde...

"Cuando se sumergen en las dificultades y las pruebas, cuántas personas se dan cuenta de repente de los errores que han cometido por negligencia, por ignorancia o por debilidad y se dicen: «¡Si hubiese sabido!…» Pudieron saber, porque en un cierto momento se dieron todas las circunstancias para aprender y trabajar. Pero la vida espiritual exige esfuerzos que no estaban dispuestos a hacer, y descuidaron esas buenas condiciones. Otras actividades, otras preocupaciones les parecieron en ese momento más importantes y se han dejado sorprender.

Pero cualesquiera que sean vuestros errores, no perdáis más tiempo lamentándoos y, sobre todo, no os desaniméis. Lo peor no es cometer errores, sino decirse que nuestro ideal espiritual es irrealizable, desalentador y abandonarlo. Nunca es demasiado tarde para retomar el camino de la luz. De nuevo y en breve, os serán dadas otras condiciones, ¡intentad no dejarlas pasar!"

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), "Pensamientos cotidianos", Editorial Prosveta. Imagen:Paisaje en Ladack, India, 27 de octubre de 2019 (cortesía de Shuna Hercovitz)

 

Pensamientos de noviembre: enviarles luz para que encuentren la paz...

"No está prohibido para los vivos desear relacionarse con los muertos, pero no de cualquier manera. Cuando un hombre muere, las puertas de la tierra se cierran detrás de él; se encuentra atrapado en una nueva corriente de fuerzas y no tiene derecho a retroceder. Por ello hay que evitar aferrarse a los muertos acompañando su partida con pesares, lloros y lamentaciones. Mientras no hayan pasado las regiones de los planos astral y mental, las penas de los vivos son un tormento para ellos.

Sólo hasta el momento en que los muertos llegan al plano causal, ya nada puede perturbarles: están como en el centro de un círculo mágico de luz y ninguna llamada de los vivos, ninguna solicitud puede atravesar ese círculo si ellos no lo quieren. Es bueno rezar por los muertos, pensar en ellos con amor, enviarles luz para que encuentren la paz, para que se liberen, pero no debemos aferrarnos a ellos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), "Pensamientos cotidianos", Editorial Prosveta. Imagen:Paisaje en Ladack, India, 27 de octubre de 2019 (cortesía de Shuna Hercovitz)

 

Pensamientos de octubre: el espíritu se abre camino poco a poco

"Nuestro espíritu no puede manifestarse en plenitud, puesto que debe sufrir las limitaciones de la materia. En su esfera, arriba, tiene poderes ilimitados, es todopoderoso. Es la materia aquí, en nosotros, a nuestro alrededor, la que le impone límites. Pero gracias a la continuidad de nuestros esfuerzos cotidianos, el espíritu se abre camino poco a poco, y al final, es él quien consigue triunfar sobre los obstáculos y a transformarlo todo.

Se dice que el espíritu posee poderes "sobrenaturales". No, en realidad no hay nada de sobrenatural. Los llamados milagros o prodigios, todos estos acontecimientos que en apariencia contradicen las leyes de la naturaleza, no son ni sobrenaturales, ni supranaturales, ni antinaturales: obedecen solamente a otras leyes, también naturales, que son las del espíritu."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), "Pensamientos cotidianos", Editorial Prosveta. Imagen:Paisaje en Ladack, India, 27 de octubre de 2019 (cortesía de Shuna Hercovitz)

 

Pensamientos de octubre: todo se ordenará y se armonizará en vosotros


"Cualesquiera que sean las ideas que circulen en la actualidad por el mundo, nunca cortéis la unión con Dios. Al contrario, buscadle, pensad en Él, amadle, invocadle; de este modo recibiréis energías extraordinariamente poderosas que os protegerán contra el mal. Quizás, de vez en cuando, seréis un poco maltratados, porque todavía no habéis logrado crear este vínculo poderoso con Él, pero el día en que lo logréis, cualesquiera que sean las pruebas que debáis afrontar y los sufrimientos que se os quieran infligir, sentiréis que existe un lugar en vosotros inexpugnable. ¿De qué sirve hablar de Dios todopoderoso si no se hace nada para experimentarlo en sí mismo? Sufrís, os quejáis, pero no hacéis nada. Y como no hacéis nada, creéis que Dios tampoco puede hacer nada. Pero concentraros en el Señor, amadle, pensad en Él y gracias a este amor, todo se ordenará, se armonizará en vosotros y os sentiréis fortalecidos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), "Pensamientos cotidianos", Editorial Prosveta. Imagen:Paisaje en Ladack, India, 27 de octubre de 2019 (cortesía de Shuna Hercovitz)

 

Pensamientos de octubre: acceder a las regiones superiores de consciencia

"Todos los días los humanos deben dedicarse a múltiples ocupaciones que les obligan a descender en la materia. Pero deben solo descender, no caerse, hay que ver bien la diferencia. La condición para no caer, es permanecer unido al espíritu que habita en ellos. Así, cuando pasen interiormente por períodos difíciles, encontrarán los medios para huir de la duda, de la angustia, del desánimo: escaleras y escalas les permitirán acceder a las regiones superiores de la consciencia.

En la materia podemos encontrar los bienes, pero también todos los males. Para no dejarse devorar, hay que cuidarse de bajar sin obstruir las escaleras, sin romper las escalas, sin cortar las cuerdas, con el fin de poder remontar rápidamente y ponerse al abrigo en caso de peligro. La fe y un alto ideal son esas escaleras, esas escalas y esas cuerdas que permiten remontar rápidamente a los pisos superiores."

Omraam Mikhaël Aïvanhov, 1900-86, Pensamientos Cotidianos, Imagen, amanecer en Mount Abu, India, 24 de octubre de 2019, cortesía de Hauwa Umar

 

Pensamientos de octubre: así nunca envejeceréis...


"Cualquiera que sea vuestra edad, esforzaos por ser niños que confían, que se alegran por la menor cosa, que se olvidan rápidamente de las vejaciones y los fracasos, niños con un corazón constantemente dispuesto a amar. Así nunca envejeceréis.

Si la Inteligencia cósmica hace necesariamente pasar al hombre de la infancia a la vejez, es porque la ancianidad también aporta cosas muy buenas. Simbólicamente, podemos decir que la infancia y la vejez se corresponden con las dos principales virtudes que tenemos que desarrollar: el niño representa el amor que quiere actuar y manifestar todas las posibilidades de la vida; el anciano representa la sabiduría que analiza y extrae conclusiones de todas sus experiencias. El niño y el anciano, el amor y la sabiduría, es preciso que ambos aprendan a caminar juntos: el amor en el corazón y la sabiduría en el intelecto. El corazón debe permanecer eternamente joven, y el intelecto llegar a ser muy anciano."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), "Pensamientos cotidianos", Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Madrid, entre Segovia y Santa María la Real de Nieva, 13 de octubre de 2019

 

Pensamientos de octubre: no perdáis el tiempo quejándoos o rebelándoos, más bien dad gracias al Cielo...

"En el momento en que los acontecimientos se producen, no podemos saber si, con el tiempo, estos acontecimientos van a revelarse como felices o como desfavorables para nosotros. ¡Cuántas circunstancias que la gente consideraba favorables fueron finalmente la causa de su hundimiento mientras que algunas pruebas, se revelaron, a la larga, como muy benéficas! No es pues en el instante mismo cuando podemos juzgar respecto de la dicha o la desgracia; hay que esperar antes de pronunciarse.

Ante cada situación desagradable o dolorosa, acostumbraos pues a deciros que al final del camino quizá os espere la felicidad. No perdáis el tiempo quejándoos o rebelándoos, más bien dad gracias al Cielo. Al decir «gracias», liberáis en vosotros unas energías que van a ayudaros a hacer frente a la situación. Sí, éste es el poder de la palabra «gracias»: se lanza ya contra el obstáculo que se os oponía y neutraliza los venenos que la tristeza, la ira y el desánimo empezaban a destilar en vosotros."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), "Pensamientos cotidianos", Editorial Prosveta. Imagen: camino del Baztán, entre Berroeta y Lantz, 12 de octubre de 2019 (cortesía de Salvador Serra)
 


Página 1 de 108
  • Facebook: fundacionananta
  • YouTube:
  • Twitter: ANANTAfundacion
  • flickr Ananta

¿Quién está en línea?

Tenemos 145 invitados conectado(s)

causas solidarias

bannerweb premios solidarios ok

banner mantras 2019

banner mindalia

fundacionnoticia



 
Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
 
 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Ver Política de Cookies.

Acepto la politica de Cookies de este sitio.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk