Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Pensamientos simiente

Pensamientos de agosto: hacéis brotar una fuente de energías extremadamente poderosas


"Decís que buscáis a Dios. Pero nunca le encontrareis si no aprendéis primero a buscarlo en vosotros mismos. Buscándole ahí, en vosotros, hacéis brotar en vuestra alma y en vuestro espíritu una fuente de energías extremadamente poderosas. Sostenidos por ellas, animados por ellas, avanzareis firmemente por todos los caminos de la vida.

Los cristianos cantan el salmo: "El Señor es mi pastor, nada me falta. Me hace reposar en verdes praderas. Me dirige hacia aguas tranquilas..." Pero con frecuencia, no son más que palabras que muchos pronuncian mecánicamente, automáticamente, sin tener conciencia de su poder. Porque en realidad, ese pastor está en ellos, y como está en ellos, extiende su poder y su protección sobre este inmenso rebaño que forman todas las células de su cuerpo, las alimenta y apacigua su sed. No hay nada más importante que desarrollar la conciencia de la presencia de Dios en uno mismo. Gracias a esta presencia, al pensamiento de esta presencia, todo se ordena, se calma, se soluciona, se equilibra, se armoniza. Y las "verdes praderas" y las "aguas tranquilas" del salmo, se convierten en imágenes llenas de sentido."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Entre Ponte de Lima y Rubiaes, Camino de Santiago portugués, 21 junio 2018

 

Pensamientos de agosto: volveréis a vuestra casa felices...

"Los seres humanos son comparables a flores o a frutos… Entrando en relación con ellos, observándoles, hablándoles, escuchándoles en los planos sutiles, podemos respirarlos, saborearlos incluso, son como un alimento. Sin embargo, la mayoría de las veces ¿qué hacen las personas que se encuentran? Se paran en los vestidos, las joyas, la cara, las manos, las piernas… No buscan alimentarse de toda esa vida que está ahí, escondida en los seres, esa vida que emana de su corazón, de su alma, de su espíritu. ¡Qué lastima!

Por lo tanto, en adelante, estad más atentos, aprended a apreciar a los humanos que son portadores de esa vida. Situaros frente a ellos pensando: "Gracias, Padre celestial… gracias, Madre divina. A través de esas flores y de esos frutos, tengo la posibilidad hoy de acercarme a vosotros, de contemplaros. A través de ese esplendor, puedo respirar vuestros perfumes, saborear vuestros sabores." Y volveréis a vuestra casa felices, a causa de todos esos frutos y de esas flores que habréis encontrado."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Ponte de Lima, Camino de Santiago portugués, 21 junio 2018

 

Pensamientos de agosto: imaginad que os sumergís en ese fluido purificador...

"Es imposible que pase un día sin experimentar una inquietud, una contrariedad, un malestar. Pero desde el momento en que aparecen estas sensaciones, deteneos para examinarlas: ¿qué experimentáis exactamente? Tratad de recordad lo que habéis visto, oído, hecho, dicho, pensado justo antes… A veces, no tomamos inmediatamente consciencia de un cambio de estado interior; solo después de un buen rato, nos damos cuenta de un malestar, de una pesadez, de una oscuridad de la que nos sentimos incómodos.

Pero como esos malestares tienen necesariamente una causa, es importante descubrirla y de sacar una enseñanza para el porvenir. Y si no la encontráis, no permanezcáis ahí sin reaccionar. Concentraros y tratad de liberaros uniéndoos al mundo de la luz, que es nuestra única salvación. Imaginad que os sumergís en ese fluido purificador, vivificante… Pronto os sentiréis liberados, aliviados, y podréis proseguir pacíficamente vuestras actividades."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Ponte de Lima, Camino de Santiago portugués, 21 junio 2018

 

Pensamientos de agosto: la casa interior

"Durante una jornada, ¿cuánto tiempo pasáis realmente con el mundo exterior, los seres humanos, los animales, las plantas, los objetos? Algunas horas... Y ¿cuánto tiempo estáis con vosotros mismos? Día y noche. Por tanto, toda vuestra existencia. Esto prueba que no hay nada más importante que vuestra vida interior: es ahí pues, en vosotros, donde debéis introducir el orden, la belleza, la abundancia, la riqueza.

Sin embargo, ¿qué vemos? La mayoría de los humanos están ocupados en organizar el mundo exterior y a llenarlo de objetos de todo tipo: productos, aparatos, construcciones, armas… ¡Es impresionante! ¡Y durante este tiempo dejan reinar en ellos el desorden, la debilidad, la miseria, el vacío! Ya es tiempo de que piensen en realizar en ellos todo aquello de lo que se preocupan en realizar exteriormente. Está muy bien habitar una casa grande y bella agradablemente arreglada, pero ¿de qué sirve si huimos de nuestra casa interior como ocurre con tantas personas?"

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Escena en Islandia, julio 2017, cortesía de Marta Ciria

 

Pensamientos de agosto: el antídoto es todavía más potente...

"Alguien, por accidente, se ha tragado un veneno: esto hace en él estragos espectaculares; pero si rápidamente un médico le da un poderoso antídoto, he aquí que se salva. Como este antídoto no hace más que devolverle a su estado normal, sus efectos le parecen menos sorprendentes que los del veneno. Pero en realidad, el antídoto es todavía más potente, puesto que ha triunfado sobre el veneno.

Al igual que el contraveneno es más poderoso que el veneno, el amor es más poderoso que el odio, la luz más poderosa que las tinieblas, el bien más poderoso que el mal. Como el bien nos conviene, encontramos normal que se manifieste, y es el mal el que atrae toda nuestra atención, porque genera problemas. Pero id a preguntar al mal su opinión sobre el bien: se quejará de los golpes recibidos. Si supierais el efecto que produce en los espíritus tenebrosos el paso de un espíritu de luz: gritan, huyen aterrorizados. ¡No es el espíritu de la luz el que tiene miedo! Para comprender el poder del bien debemos interrogar al mal."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago portugués, Ponte de Lima, 21 junio 2018

 

Pensamientos de agosto: la serenidad, la lucidez, la fuerza…

"Cada día, consagrad al menos unos minutos a introducir en vosotros la armonía. Cerrad los ojos esforzándoos en liberar vuestros pensamientos de las preocupaciones cotidianas, y dirigidlo hacia las cimas, hacia las fuentes de la vida que abrevan el universo. Cuando sintáis que habéis detenido el flujo de pensamientos, de sentimientos y de imágenes que pasan a través vuestro, pronunciad interiormente la palabra "gracias".

"Gracias", he aquí la palabra más sencilla, pero también la más poderosa, porque libera todas las tensiones. Pronunciando esa palabra, os sintonizáis con el mundo divino, os salís del círculo estrecho de vuestro yo limitado para entrar en la paz de la conciencia cósmica… Permaneced el mayor tiempo posible en este estado. Cuando volváis a vosotros, sentiréis que unos elementos nuevos, muy preciosos, se han introducido en vuestro ser: la serenidad, la lucidez, la fuerza…"

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago portugués, entre Barcelos y Ponte de Lima, 20 junio 2018

 

Pensamientos de julio: posees un dominio vasto, inmenso...

"Continuamente escuchamos a los humanos quejarse de que les falta esto o aquello. No han comprendido todavía que el universo entero les pertenece. Lo que les falta, os lo diré: les falta una filosofía divina.

Le pregunto a alguien: "¿Conoces tus posesiones? – ¡Sí, no es mucho, una buhardilla! – Pero hombre, si dices algo así, es porque estás encerrado entre tus cuatro paredes. Sal un poco, paséate, visita tu herencia. Posees un dominio vasto, inmenso. Ven conmigo, mira lo que te pertenece: esos bosques, esos lagos, esos ríos, esas estrellas… Y observa también todas las posibilidades de tu cuerpo físico, de tu corazón, tu intelecto, tu alma, tu espíritu… ¿No ves que eres extraordinariamente rico? No te falta nada." ¡Cuántas personas son como ese hombre que, sumergido en el agua, continúa pidiendo de beber: ¡está sumergido hasta el cuello pero se muere de sed!..."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Rio Lima en el Camino de Santiago portugués, Ponte de Lima, 21 junio 2018

 

Pensamientos de julio: sed de infinito y de eternidad

"Cada vez más la gente se queja de que le falta "algo". Claro que les falta algo, pero no saben el qué, y piensan que lo encontrarán siempre en adquisiciones materiales o en experiencias nuevas: una relación, un viaje, un cambio en su profesión... No, lo que necesitan pertenece al dominio del alma y del espíritu. Pero como sólo tienen una idea muy vaga del alma y del espíritu, tratan siempre de satisfacer el cuerpo, el corazón o el intelecto. Pero el alimento del cuerpo, del corazón, o del intelecto, no puede saciar ni al alma ni al espíritu. El alma y el espíritu tienen hambre y sed de infinito y de eternidad. Mientras que los humanos no sepan dar el infinito a su alma, y la eternidad a su espíritu, en el fondo de sí mismos se sentirán siempre insatisfechos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago portugués, entre Barcelos y Ponte de Lima, 20 junio 2018

 

Pensamientos de julio: es con el mundo divino con el que debemos sin cesar intentar armonizarnos

"Todos tenemos deberes respecto a nuestra familia, respecto a nuestros amigos, con la sociedad, y es indispensable que los cumplamos lo más conscientemente posible. Pero nuestros deberes no se detienen en la tierra, tenemos también obligaciones con el mundo divino. Nada puede justificar a aquél que rechaza reconocerlas. A pesar de su moralidad, de su honorabilidad, suprime de su vida todo lo que puede aportarle inspiración, la verdadera luz.

Existe una moral más elevada que la de la tierra, y esa moral enseña que no basta estar en armonía con las leyes de un país, de una sociedad; porque ¿qué representan ese país y esta sociedad en relación al mundo divino? Es con el mundo divino con el que debemos sin cesar intentar armonizarnos poniéndonos a su servicio. Y entonces descubriremos que hemos adquirido interiormente los medios para cumplir aún mejor nuestros deberes con respecto a la tierra."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago portugués, entre Barcelos y Ponte de Lima, 20 junio 2018

 

Pensamientos de julio: aprender a ser alegre, sonriente...

"Cuando saben que van a fotografiarlas, las personas sonríen espontáneamente. Pero a menudo, al cabo de un instante, su rostro se cierra: su buen humor y su alegría sólo eran una fachada. ¿Por qué no hacen nada para mantener en ellos este estado beneficioso que mantiene la flexibilidad del cerebro y de todo el cuerpo, así como la expresividad del rostro? Se diría que han decidido unánimemente perder su flexibilidad, su juventud: están cerrados, petrificados, crispados. ¿Cómo se puede amar a semejantes personas? Son insoportables y se convierten en cargas mutuas.

Queriendo ser serios, por así decirlo, ¡cuántas personas han adoptado la postura más segura para destruirse ellos mismos! Y después adoran a los niños, sí, porque ven que los niños escapan a esta mentalidad: se sienten libres, juegan, ríen, son simples, son flexibles; si caen, se vuelven a levantar y vuelven a sus juegos. Mientras que si uno de estos adultos con un aspecto tan serio y cerrado cae una sola vez, se acabó, ya no puede volverse a levantar. Para volverse a levantar, hubiera sido necesario que conservara su flexibilidad aprendiendo a ser alegre y sonriente."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago portugués, entre Barcelos y Ponte de Lima, 20 junio 2018

 

Pensamientos de julio: os sentiréis enriquecidos...

"¿Pensamos, acaso, en maravillarnos y en dar gracias cada día al Cielo porque existen en la tierra millones de hombres y de mujeres dotados de tantas cualidades diferentes y de los mayores talentos? Imaginaos a todas esas criaturas que todavía no habéis tenido ocasión de conocer, pensad en ellas y alegraos solo con la idea de que existen, y de que un día podréis quizás conocerlas y expresarles vuestra admiración.

Sí, aprended a alegraros de pensar que existen tantos hombres y mujeres. No esperéis que la felicidad os llegue únicamente de aquél, o aquélla que tenéis a vuestro lado. La mayoría de vosotros me responderéis que preferís tener a alguien ahí, a vuestro lado. Lo comprendo, por supuesto, pero ninguna mujer puede reunir todas las cualidades de todas las mujeres, ni ningún hombre posee tampoco todas las cualidades de todos los hombres. Por tanto, pensad en todos los seres magníficos que habitan en la tierra y os sentiréis enriquecidos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago portugués, el río Neiva en Ponte das Tábuas, en el camino a Ponte de Lima, 20 junio 2018

 

Pensamientos de julio: así como damos, así Dios nos da...

"Y a los que le seguían, el Maestro les dijo: si el hombre ha de recobrar su soberanía perdida, debe respetar la unidad y la hermandad de la vida.

Quien no es bondadoso con toda forma humana de vida, no puede esperar las bendiciones del Uno Santo porque, así como damos, así Dios nos da”.

Palabras de Jesús según el Evangelio Acuario de Jesús el Cristo, de Levi H. Dowling, edición de Nous Editorial de abril de 2018. Capítulo 74, notas 24-25. Imagen: Camino de Santiago portugués, entre Barcelos y Ponte de Lima, 20 junio 2018

 

Pensamientos de julio: aportar algo hermoso, poético, musical

"Desearíais ofrecer flores a unos amigos que vais a visitar, pero es tarde y las tiendas están cerradas. ¿Quién os impide concentraros durante algunos minutos con todo vuestro amor, imaginando que les lleváis las flores más hermosas, las más perfumadas? E incluso podéis adjuntar una tarjeta con algunas palabras amables. Cuando lleguéis, vuestros amigos sentirán algo especial y veréis con qué alegría seréis recibidos. Pero, ¿qué pasa con frecuencia? Los que deben visitar a sus padres o amigos, incluso si les llevan flores, para guardar las apariencias, van rumiando algunas quejas contra ellos, y ya se ven ajustando cuentas. ¿Qué bien puede resultar de una visita así?

Cualquiera que sea la persona, id siempre hacia ella con el pensamiento de hacerle un regalo. Aunque no seáis pintor, ni poeta, ni cantante, ni músico, interiormente tenéis todas las posibilidades de aportarle algo hermoso, poético, musical. La verdadera magia está ahí."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago portugués, entre Barcelos y Ponte de Lima, 20 junio 2018

 

Pensamientos de julio: consciencia universal

"La verdadera moral aparece en los humanos cuando se despierta en ellos la sensibilidad a todo lo que es colectivo, universal, cósmico. Esta facultad les permite entrar en el alma y en el corazón de los demás, y cuando les hace sufrir, de experimentar ellos mismos el dolor que les infligen. De esta manera comprenderán, un día, que todo lo que hacen a los demás, tanto el bien como el mal, se lo hacen a sí mismos. Es evidente que cada ser está, en apariencia, aislado, separado de los demás; pero en realidad, hay una parte espiritual de sí mismo que vive en todas las criaturas, en todo el universo. Si esta consciencia universal está despierta en vosotros, en cuanto perjudicáis a los demás, sentís que os dañáis vosotros mismos. Y lo mismo sucede cuando les dais vuestra ayuda y vuestro amor. Este es el origen de la moral: cuando el hombre empieza a sentir el mal y el bien que hace a los demás."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago portugués, entre Barcelos y Ponte de Lima, 20 junio 2018

 

Pensamientos de julio: es bueno salir a buscar un lugar de paz para orar y meditar

"Cuando la carga pesada de la vida nos presione duramente, es bueno salir a buscar un lugar de paz para orar y meditar”

Palabras de Jesús según el Evangelio Acuario de Jesús el Cristo, de Levi H. Dowling, edición de Nous Editorial de abril de 2018. Capítulo 40, nota 9

 

Pensamientos de julio: concentraos en todo lo que recibís de bueno, puro y luminoso

"A veces vivís momentos que son como una bendición que recibís del Cielo… Conservad preciosamente su huella, sabiendo que la verdadera felicidad se halla en una atención constante centrada en las cosas hermosas, en la sensibilidad hacia todo lo que es divino.

Cuando sentís que el espíritu y la luz os visitan, no os mostréis negligentes, no dejéis que estas impresiones se borren pensando inmediatamente en otra cosa; deteneos un buen rato pensando en ellas para que penetren profundamente en vosotros. De esta manera dejarán en vuestra alma unas huellas eternas, y esas huellas no dejarán de inspiraros. Es una costumbre a adquirir: en vez de recrearos siempre en los estados negativos, las decepciones y las animadversiones, alimentándolas y reforzándolas, dejadlas a un lado, concentraos en todo lo que recibís de bueno, puro y luminoso.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta.  Imagen: cielo y mar desde Badalona, 11 julio 2017 (cortesía de Carmen Torres)

 


Página 1 de 98
  • Facebook: fundacionananta
  • YouTube:
  • Twitter: ANANTAfundacion
  • flickr Ananta

¿Quién está en línea?

Tenemos 208 invitados conectado(s)

causas solidarias

bannerweb premios solidarios ok

banner festival mantras 2018

banner mindalia

fundacionnoticia



 
Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
 
 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Ver Política de Cookies.

Acepto la politica de Cookies de este sitio.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk