Home Pensamientos simiente > 2014 Pensamiento simiente 9 mayo 2014: la isla interior

Pensamiento simiente 9 mayo 2014: la isla interior

En esta charla cuyo enlace se adjunta más abajo, Thich Nhat Hanh habla de la isla interior en la que tomar refugio.

Se  refiere a las últimas palabras del Buda, en las que insiste en esa isla como un lugar hermoso y seguro.

En esa isla podemos encontrarnos a nosotros mismos.

Podemos encontrar —nos dice Thay— todo lo que queramos encontrar: alegría, paz, amor.

Podemos encontrar el Reino de Dios, la tierra pura del Buda.

Es la isla interior que cada cual tenemos dentro, y que espera nuestra visita, nuestra presencia, para acogernos, para restaurarnos.

Es el lugar de la unión.

Charla de Thich Nhat Hahn en Plum Village, 20 de marzo 2014: http://www.youtube.com/watch?v=wIzIg6EYIZ4&feature=share

Imagen: Thich Nhat Hanh en el retiro de plena consciencia de El Escorial, 30 abril-4 mayo 2014, foto de Mónica Torres

Tags: