Home Pensamientos simiente > 2014 Pensamiento simiente 13 mayo 2014: apunte sobre Wesak

Pensamiento simiente 13 mayo 2014: apunte sobre Wesak

La tradición esotérica considera Wesak —el plenilunio de mayo, que tiene lugar mañana por la tarde— como el momento más propicio del año para recibir las energías de luz y de amor.

En esa fecha, se nos dice, el Cristo y el Buda se unen en presencia sutil para derramar sobre la humanidad amor y compasión.

Wesak es también el principal festival budista, y coincide este año con la presencia entre nosotros de Thich Nhat Hahn, que añade al momento una cualidad y una calidad muy bellas.

En sus charlas de estos días y desde su mirada profunda y amorosa, Thay ha hablado de la práctica de la plena consciencia y de algunas de sus principales derivadas: la compasión, la escucha amorosa, la unidad, la mente clara, la alegría, el gozo.

En nuestras sociedades prevalece la identificación de la felicidad, nos dice Thay, con la fama, el poder, el dinero y los placeres sensuales.

Pero esa identificación genera sufrimiento.  Buda y Jesús hablaron de ello hasta la saciedad. Sus discípulos nos lo recuerdan de continuo.

Thay ha invitado estos días a la vida sencilla y consciente, al luminoso Reino de Dios que cada cual puede alimentar en su interior.

El Cristo y el Buda unen mañana sus manos...

Muchos buscamos y sentimos su presencia sanadora, y pedimos, con el antiguo mantram “que el amor del Ser Divino se derrame por todas partes”.

Que los hombres seamos instrumentos para que eso ocurra.

Imagen: charla pública de Thich Nhat Hahn en Barcelona, 8 mayo 2014 (Koldo Aldai)

Tags:

banner festivalmantras 2017