Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Pensamientos de noviembre: mantener el contacto con el ser interior


"Aceptar las responsabilidades sin sentirse agobiado por ellas puede parecer algo difícil de lograr. No obstante, es posible si me mantengo en contacto con mi ser interior y mi fuerza interna. Si confío en ellos, los valores y principios espirituales actúan como una mano invisible que guía todos mis pasos en la dirección apropiada. Cuando soy consciente de la acción de esta fuerza, puedo aceptar responsabilidades y cumplir con ellas sin que me inquiete el resultado. Sin duda los frutos serán así provechosos.”

Dadi Janki: “Libro de las virtudes”, “Despreocupado”  (2002). Imagen: Central Park, Nueva York, 3 de noviembre de 2018

 

Pensamientos de noviembre: integridad

"Regir mi vida por principios elevados es algo bueno, siempre y cuando tenga el cuidado de no condenar a los demás. Permanecer fiel a mis valores. Hagan lo que hagan los demás, y evitar la tentación de hacer alarde de mi rectitud es señal de integridad. Los valores que se practian en silencio son mucho más admirables que los que se pregonan.”

Dadi Janki: “Libro de las virtudes” (2002). Imagen: Dadi Janki, Directora Administrativa de Brahma Kumaris. Dadi Janki cumple 103 años el próximo 1 de enero y sigue viajando por todo el mundo hablando de la conexión del ser humano con la Divinidad.

 

Pensamientos de noviembre: volverse siempre hacia lo alto para buscar

"Se me ha pedido a menudo que explique qué es un Iniciado. Sólo puedo responder que un Iniciado es un ser que ha comenzado a comprender que debe dar cada vez más importancia a la inteligencia, a la razón, que son las facultades del mental superior. Cada día se concentra, reflexiona, medita; y no cesa de consultar al principio espiritual que hay en él, y le suplica que le guíe, que le ilumine.

Con la costumbre de volverse siempre hacia lo alto para buscar, pedir, es como los seres progresan, porque las energías en ellos cambian entonces de dirección. Hasta entonces, les mantenían en las regiones inferiores de la conciencia donde provocan desviaciones, desórdenes y destrucciones. Pero cuando se acostumbran a mirar hacia arriba, a buscar su orientación en lo alto, sus pensamientos, sus sentimientos, sus actos son transformados por los poderes de su mental superior y caminan por el sendero de la Iniciación."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Central Park, Nueva York, 3 de noviembre de 2018

 

Pensamientos de noviembre: ... rodeados de espíritus y de entidades que nos hablan


"En un momento u otro de su vida, toda persona pasa por la terrible experiencia de la soledad. En ese vacío, en esas tinieblas, no sabe dónde está ni adónde va… Incluso Jesús, sobre la cruz, atravesó ese desierto oscuro del alma, y está escrito: "Dios mío ¿por qué me has abandonado?" Todos los humanos, incluso los más grandes Iniciados, conocen un día ese sufrimiento indescriptible. ¿Por qué? Porque es una experiencia necesaria para acercarse a lo esencial. No comprendemos las verdades del alma y del espíritu cuando uno se siente feliz, satisfecho y rodeado de amigos, sino cuando uno se siente solo y abandonado.

En realidad, nadie es abandonado. Incluso cuando debe atravesar las pruebas más terribles, cada uno está rodeado de espíritus y de entidades que le hablan y velan por él. La soledad no existe, no es más que un estado de consciencia pasajero, y para superarlo lo más rápidamente posible, no hay otro modo que elevarse hasta Aquél que sostiene todos los mundos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Central Park, Nueva York, 3 de noviembre de 2018

 

Pensamientos de octubre: un manantial que inunda todas vuestras células

“Cuando pronunciáis la palabra «gracias», es como si hicieseis brotar en vuestra alma un manantial de luz, de paz y de gozo. Y este manantial inunda todas vuestras células. Poco a poco, sentís que algo en vosotros se vivifica, se fortalece, se ilumina. De esta manera, el día en que tengáis que afrontar grandes pruebas, no sólo no os derrumbaréis, sino que seréis capaces incluso de seguir dando gracias. No lo olvidéis: la capacidad de dar gracias en las pruebas os ayuda a superarlas."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino a Finisterre: entre Olveiroa y Muxía 30 junio 2018

 

Pensamientos de octubre: ...crearéis por todas partes un mundo nuevo

"Observando por la mañana la salida del sol, concentraros sobre él y decidle: «Así cómo el sol se levanta sobre el mundo, que el sol espiritual del amor, de la sabiduría, de la verdad, se levante en mi corazón, en mi alma y en mi espíritu.» Estas palabras pronunciadas favorecen la realización: del mismo modo que el sol se levanta en la naturaleza, el sol espiritual se levantará en vosotros. Durante el período de la luna creciente, por la noche, antes de dormiros, decid: «Así como la luna se llena, que mi corazón se llene de amor, que mi intelecto se llene de luz, que mi voluntad se llene de fuerza, que mi cuerpo físico se llene de salud y de vigor.» Y en primavera, cuando aparecen las primeras hojas y las primeras flores, decid: «Así como la naturaleza se dilata, que todo mi ser se dilate y florezca, ¡Que toda la humanidad viva en la eterna primavera!»

Estar atento a la vida de la naturaleza, asociarse a ella y pronunciar tales fórmulas, ésta es la verdadera magia blanca. Y os convertiréis en hijos de Dios, hijas de Dios, ya que sin cesar, mediante la palabra creadora, la palabra que ha creado el mundo, crearéis por todas partes un mundo nuevo."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino a Finisterre: entre Negreira y Olveiroa, 29 junio 2018

 

Pensamientos de octubre: abarcar con el pensamiento el universo entero

"Olvidad un poco todo lo que os falta. Cuándo se tiene la posibilidad de abarcar con el pensamiento el universo entero, de comulgar con todas las entidades luminosas que lo pueblan, ¿cómo sentirse pobre y disminuido? ¿Qué necesitáis aún para comprender que sois ricos, y que con esta abundancia podéis ayudar también a los demás? Tratad al menos de mirarles con amor, de arrancar de vuestro corazón algunas partículas benéficas para proyectarlas sobre ellos. En ese momento, no solo ya no experimentareis carencias, sino que os sentiréis felices, colmados.

Para enriquecerse, hay que comenzar por dar, en tanto que tomando nos empobrecemos. Si dando nos enriquecemos, es porque desatamos en nosotros fuerzas desconocidas que dormitaban, que estaban estancadas en alguna parte de las profundidades. Desde el instante en que decidís proyectar esas fuerzas, éstas empiezan a brotar, a circular. Incluso os preguntaréis: "¿Cómo es posible? He dado y soy más rico…" Pues sí, es precisamente eso el misterio del amor."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino a Finisterre: entre Negreira y Olveiroa, 29 junio 2018

 

Pensamientos de octubre: ¡Tomad esta belleza, tomad esta luz!

"Todos estos instantes de paz, de alegría y de admiración que os aporta la vida espiritual, no los guardéis únicamente para vosotros. Consagrad al menos algunos minutos a enviar con el pensamiento algo de estos estados privilegiados. Pensad en todos los seres en el mundo que están angustiados, desesperados, concentraos en ellos y decid: «Queridos hermanos y hermanas del mundo entero, lo que poseo es tan hermoso y tan luminoso que quiero compartirlo con vosotros. ¡Tomad esta belleza, tomad esta luz!»

Puesto que sabéis que vuestros estados internos emiten unas ondas que se propagan, no guardéis vuestra felicidad para vosotros, compartidla; así no sólo haréis el bien a los demás, sino que amplificaréis estos estados en vuestro interior. Sí, es un fenómeno mágico: para conservar vuestra alegría, es necesario saberla compartir."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago: entre Samos y Sarria (Lugo) 21 octubre 2018

 

Pensamientos de octubre: alimentar vuestra alma y vuestro espíritu...

"Yo quiero ayudaros, quiero veros felices, por eso me reitero tan a menudo sobre esta cuestión fundamental: los alimentos del alma y del espíritu. Mientras no hayáis aprendido cómo alimentar vuestra alma y vuestro espíritu, siempre sentiréis una insatisfacción, una carencia, un vacío.

No debemos considerar la ciencia espiritual como consideramos a las demás ciencias. Estudiamos gramática, matemáticas, física, química, biología, etc., y una vez que asimilamos bien las diferentes nociones presentadas en los manuales, no tenemos necesidad de repetirlas siempre. Tomemos la gramática: desde el momento que habéis aprendido bien la conjugación de los verbos, la concordancia de los adjetivos, etc., no tenéis ya necesidad de repetir la lección. Pero en lo que concierne a la vida espiritual, no por ser capaces de repetir lo que habéis leído significa que lo habéis comprendido verdaderamente. La vida espiritual, por el contrario, está basada en la repetición. Cada día hay que repetir y profundizar las mismas verdades hasta convertirlas en carne y hueso en vosotros."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago: entre Samos y Sarria (Lugo), 21 octubre 2018

 

Pensamientos de octubre: armonizaros con el mundo divino...

"La Ciencia iniciática os aporta nuevos conocimientos; pero si no vivís en armonía con las leyes divinas, estos conocimientos os abandonarán. Vivir en armonía con las leyes divinas, es poseer la verdadera ciencia de la vida. En ese momento precisamente, el saber eterno, universal, cósmico, se instala en vosotros, y cada día hacéis nuevos descubrimientos, nuevas luces se encienden en vosotros.

Este saber, ya lo poseéis, siempre lo habéis poseído, pero está tan profundamente escondido en vosotros, que difícilmente podéis tomar conciencia de él. Solo la vida armoniosa, la vida divina, puede hacerlo aparecer a la superficie; mejor que ninguna lectura, es esta vida la que os hará conocer lo esencial. Por ello, no contéis con vuestros conocimientos librescos: si no vivís en armonía con el Cielo, todo se borrará, todo os abandonará; incluso vuestros dones y vuestras facultades os abandonarán. Armonizaros solo con el mundo divino, y descubriréis el verdadero saber, un saber que nunca os abandonará."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino a Finisterre: entre Negreira y Olveiroa, 29 junio 2018

 

Pensamientos de octubre: fuerzas poderosas se desencadenarán

"Incluso amando su oficio, las actividades profesionales de los hombres y las mujeres no les afectan más que superficialmente. Ir a la fábrica, a la oficina, vender en una tienda, hacer investigaciones en un laboratorio, educar a los niños, esto sólo pone en funcionamiento una parte de sus facultades. Es por ello que tan frecuentemente su ocupación les fatiga, les aburre. El único modo de luchar contra la fatiga y el aburrimiento, es hacer al mismo tiempo un trabajo con el pensamiento, el sentimiento, la voluntad. Este trabajo dará un sentido más vasto a vuestra actividad y alcanzará las raíces de vuestro ser. Y este sentido, solo podemos descubrirlo con la idea del perfeccionamiento.

Se trata a partir de ahora de hacer converger todas vuestras actividades hacía un fin único: vuestro perfeccionamiento. Entonces desencadenaréis en vosotros mismos fuerzas que os transformarán profundamente. Este trabajo, el único verdaderamente útil, no os causará jamás ni fatiga ni aburrimiento. Tratad de aficionaros a él hasta el punto de no pasar ni un solo día sin sentir que, a través de vuestras distintas actividades, habéis podido desencadenar fuerzas benéficas en vosotros y a vuestro alrededor."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino a Finisterre: entre Negreira y Olveiroa, 29 junio 2018

 

Pensamientos de octubre: conservad en vosotros la imagen de la cima

"Conservad en vosotros la imagen de la cima como uno de los mejores símbolos de este ideal divino que os esforzáis en alcanzar. Incluso si permanece siempre inalcanzable para vosotros, lo esencial, es no perderlo de vista nunca.

Concentrándoos en la imagen de la cima, os veis obligados a proyectaros siempre hacia adelante, a superar cada vez grados más elevados, y sentiréis poco a poco cómo esta costumbre mental se refleja benéficamente en vuestra vida cotidiana. Cada vez que debáis resolver un problema, que tomar una decisión, que afrontar una dificultad, dominaréis mejor la situación, porque conseguiréis verla desde más lejos, desde más arriba. Y cuando debáis actuar, lo haréis cada vez con menor riesgo de error."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino a Finisterre: entre Negreira y Olveiroa, 29 junio 2018

 

Pensamientos de octubre: en la región del espíritu...

"Seguro que habéis tenido esta experiencia: al final de un día os sentís atormentados, agobiados; después, os dormís y al día siguiente, al despertaros, os sentís completamente regenerados. ¿Qué ha sucedido? Al dormir, habéis conseguido escapar, sencillamente, habéis entrado en otro mundo donde los "enemigos" que os perseguían no os han podido alcanzar.

Ese desplazamiento se hace automáticamente por la noche, durante el sueño; pero nada os impide hacerlo conscientemente en estado de vigilia. Las penas, los tormentos, las tristezas que sentís son entidades que os persiguen, y la única forma de escapar de ellas es cambiar de plano. Si el trastorno se encuentra en el corazón, transponeros al intelecto; si se manifiesta en el intelecto, huid al corazón o al alma. Si os ha atrapado también en el alma, refugiaos en el espíritu. Cuando hayáis alcanzado la región del espíritu, ya nada ni nadie puede atormentaros."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino a Finisterre: entre Negreira y Olveiroa, 29 junio 2018

 

Pensamientos de octubre: podéis ser de un valor extraordinario, único...


"¿No encontráis vuestro lugar en la sociedad?... ¿No encontráis condiciones favorables para actuar e imponeros con vuestras capacidades?... Ésta no es una razón para que os sintáis inferiores o inútiles. En realidad, podéis ser de un valor extraordinario, único, participando en el trabajo para la venida del Reino de Dios y su Justicia en la tierra. Cuando, en cada pensamiento, en cada sentimiento, en cada acción, pongáis la idea del Reino de Dios, sentiréis que se desarrolla en vosotros algo que os proporciona vuestro verdadero lugar, que nadie ni nada podrá quitaros.

¡Y qué más da si otros ocupan el primer plano! De todos modos un día se verán obligados a abandonarlo. Y durante este tiempo, vosotros que, alejados de las miradas ajenas, trabajáis para el Reino de Dios, sentiréis crecer en vuestra alma algo que ninguna consideración, ninguna gloria humana podrán eclipsar ni siquiera igualar. ""

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino a Finisterre: Negreira, 28 junio 2018

 

Pensamientos de octubre: una quintaesencia que impregna toda la materia de su ser...

"¡Cuánta gente se lamenta porque no consigue encontrar el sentido de su vida! No saben que solo el mundo espiritual puede darles el sentido de la vida; y solo se lo da a aquellos que, durante muchos años, se esfuerzan para elevarse hasta él.

Dar un sentido a su vida es la recompensa de un trabajo interior, paciente, incesante, que el hombre se ha propuesto realizar sobre él mismo. Cuando ha alcanzado cierto estado de consciencia, recibe un elemento precioso, como una gota de luz, una quintaesencia que impregna toda la materia de su ser. A partir de ese momento, su vida toma una dimensión y una intensidad nuevas, los acontecimientos se le aparecen bajo una nueva claridad, como si le fuera dado conocer la verdadera razón de todas las cosas. E incluso la muerte ya no le asusta, porque esta partícula que ha recibido del Cielo, le descubre un mundo donde ya no hay ni peligros ni tinieblas, y siente que ya camina por el camino infinito de la luz."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino a Finisterre, entre Santiago y Negreira, 28 junio 2018

 

Pensamientos de octubre: buscar vivir en paz y en armonía

"Unos ejercicios muy sencillos de concentración, de autodominio, podrían, aunque sólo se hicieran durante algunos minutos, aportar grandes beneficios a muchas personas. Pero parece que no tienen tiempo para ello. Pues bien, ya que no tienen tiempo para vivir en paz, en armonía y en la luz, siempre lo tendrán para hacerlo en las preocupaciones, el desorden y la oscuridad.

Si hay algo que sucede de forma certera en la vida, es ser desgraciado, sentirse triste, desanimado, y lo que es menos seguro es ser feliz, sentirse fuerte y sereno. ¿Por qué? Debido a esta fórmula que todos pregonan: «¡No tengo tiempo!» He aquí una manera cómoda de justificar su pereza y su inercia. No hay tiempo para estudiar, para rezar, para hacer ejercicios. ¿Y qué es lo que ocupa a estas personas que no tienen tiempo? A menudo, nada más que nimiedades. Decir que no tenéis tiempo quizás os justifique ante ciegos e ignorantes, pero jamás ante el Cielo."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago portugués, Cruz de Santiguiño, Padrón, 27 junio 2018

 


Página 1 de 8
  • Facebook: fundacionananta
  • YouTube:
  • Twitter: ANANTAfundacion
  • flickr Ananta

¿Quién está en línea?

Tenemos 71 invitados conectado(s)

causas solidarias

bannerweb premios solidarios ok

banner festival mantras 2018

banner mindalia

fundacionnoticia



 
Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
 
 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Ver Política de Cookies.

Acepto la politica de Cookies de este sitio.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk