Home Pensamientos simiente > 2018 Pensamientos de julio: consciencia universal

Pensamientos de julio: consciencia universal

"La verdadera moral aparece en los humanos cuando se despierta en ellos la sensibilidad a todo lo que es colectivo, universal, cósmico. Esta facultad les permite entrar en el alma y en el corazón de los demás, y cuando les hace sufrir, de experimentar ellos mismos el dolor que les infligen. De esta manera comprenderán, un día, que todo lo que hacen a los demás, tanto el bien como el mal, se lo hacen a sí mismos. Es evidente que cada ser está, en apariencia, aislado, separado de los demás; pero en realidad, hay una parte espiritual de sí mismo que vive en todas las criaturas, en todo el universo. Si esta consciencia universal está despierta en vosotros, en cuanto perjudicáis a los demás, sentís que os dañáis vosotros mismos. Y lo mismo sucede cuando les dais vuestra ayuda y vuestro amor. Este es el origen de la moral: cuando el hombre empieza a sentir el mal y el bien que hace a los demás."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago portugués, entre Barcelos y Ponte de Lima, 20 junio 2018

banner festival mantras 2018