Home Pensamientos simiente > 2018 Pensamientos de noviembre: ¡Poseéis tantos tesoros enterrados dentro de vosotros!

"No esperéis que sean los demás los que os aporten la vida, el amor, el gozo. Sois vosotros primero los que debéis abrir las fuentes de la vida, del amor y del gozo. Para recibir, hay que empezar por dar. ¡Y poseéis tantos tesoros enterrados dentro de vosotros! ¿Por qué no transparentarlos al exterior? Dejad de lado todas las razones que tenéis para estar tristes, buscad más bien las que tenéis para estar alegres. Con la alegría damos, y con la tristeza tomamos. Si algunos días ya no podéis reír, es porque os habéis apartado del camino justo.

Tenéis preocupaciones... y os encontráis con un pariente, con un amigo, o con un simple conocido: esforzaros por recordar algo interesante, agradable para poder contarle, o incluso una anécdota divertida. ¡Reíros juntos! Haciéndole el bien a él, os lo haréis también a vosotros mismos, porque lo que él sienta os vendrá devuelto como un eco y aligerará vuestra carga."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Colores del otoño en Atlanta, Estados Unidos, 21 de noviembre de 2018 (cortesía de Cristina Tamames)

banner festival mantras 2018