Home Pensamientos simiente > 2019 Pensamientos de febrero: invocar a las fuerzas de la paz, de la armonía y de la luz

"En la vida diaria, ¡cuántas veces habéis podido comprobar que os falta paciencia! Y esta falta de paciencia obstaculiza la manifestación de todas vuestras cualidades positivas. Esforzaos por tanto en adquirir cada día un poco más esta facultad de soportar. Es decir, en vez de reaccionar de inmediato a las palabras, a los acontecimientos, haced el silencio en vuestro interior, respirad profundamente con el fin de invocar a todas las fuerzas de la paz, de la armonía y de la luz que os ayudarán a encontrar la mejor actitud.

¡Trabajar con la respiración es tan importante! Por eso también, cuando por la mañana hacéis los ejercicios de respiración, podéis repetir interiormente la palabra «paciencia» impregnándoos con su significado, sus vibraciones, su aura. Y cuando pronunciéis esta palabra, añadidle una imagen que aumente su poder, de tal modo que esta virtud termine penetrando en toda vuestra consciencia."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: una ruta en Patagonia, Argentina, 26 enero 2019 (cortesía de Marta Sierra)

banner festival mantras 2018