Home Pensamientos simiente > 2019 Pensamientos de abril: la importancia del comienzo

Pensamientos de abril: la importancia del comienzo

"La importancia del comienzo... Según cómo hagáis un primer gesto o deis un primer paso, según el ánimo o la intención que pongáis en ello dependerán los resultados que obtendréis a lo largo de vuestra vida, los éxitos o por el contrario los fracasos.

Estáis sorprendidos: ¿cómo puede un pequeño detalle determinar todo un encadenamiento de circunstancias? Pero observaos. Si os ponéis en marcha en un estado de agitación, desencadenáis en vosotros fuerzas caóticas. Y si, en este mismo estado, vais a trabajar o a visitar a alguien, cuanto más os acercáis a este objetivo, más agitados os sentís: haréis entonces gestos torpes, pronunciareis palabras imprudentes. ¡Cuántos daños deberán ser reparados después... si aún es posible repararlos! Por el contrario, cuando procuráis hacer el primer paso en un estado de paz, de armonía, cuanto más avancéis, más sentiréis que habéis encontrado la actitud correcta, las palabras acertadas a pronunciar. Sea lo que sea que emprendáis, velad siempre por un buen comienzo."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: el mar desde Marbella, 6 abril 2019, cortesía de Flor Vizcaíno