Home Pensamientos simiente > 2019 Pensamientos de junio: expresar la imagen de Dios

Pensamientos de junio: expresar la imagen de Dios

"Dios nos ha creado a su imagen, y nuestra tarea durante nuestra existencia en la tierra, es la búsqueda de esa imagen a fin de poderla manifestar. Algunos ya lo han conseguido. Y si algunos lo consiguieron, decir que otros no lo conseguirán, es una afirmación inaceptable. Así como no existen razas superiores por naturaleza, no existen seres humanos superiores: sólo existen diferencias en los grados de evolución, porque en el transcurso de sus encarnaciones sucesivas los humanos no han hecho los mismos esfuerzos, no han realizado el mismo trabajo. Pero la verdad es que todo lo que pasa en el mundo, todas las aventuras felices o desgraciadas que viven los humanos, sólo representan momentos de esta tentativa: expresar en plenitud la imagen de Dios. Si no se les repite, ¿cómo van a decidirse a trabajar en este sentido? Toda educación debería poner énfasis sobre este tema a fin de que los humanos pudieran reencontrar en sí mismos todo ese saber oculto."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago San Salvador, entre Poladura de la Tercia y Pajares, 21 de mayo de 2019