Home Pensamientos simiente > 2019 Pensamientos de julio: proyectaros cada vez más hacia delante

Pensamientos de julio: proyectaros cada vez más hacia delante

"Conservad en vosotros la imagen de la cima como uno de los mejores símbolos de este ideal divino que debéis esforzaros en alcanzar. Aunque siempre sea para vosotros como algo inaccesible, lo esencial es no perderlo nunca de vista.

Cuando os concentráis en la imagen de la cima os veis obligados a proyectaros cada vez más hacia delante, a superar cada vez grados más elevados y sentís cómo poco a poco esta costumbre mental se refleja benéficamente en vuestra vida cotidiana. Cada vez que debáis resolver un problema, que tomar una decisión, que afrontar una dificultad, sentiréis que domináis mejor la situación porque lográis verla desde más lejos, desde más arriba. Y cuando debáis actuar, lo haréis cada vez con menor riesgo de error."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen:  Camino de Santiago Olvidado, entre Vegacervera y Pola de Gordón, 28 de julio de 2019 (cortesía de Roderosky Rodero)