Home Pensamientos simiente > 2020 Pensamientos de enero: trabajar por la unidad

Pensamientos de enero: trabajar por la unidad

"La Gran Fraternidad Blanca Universal que está en lo alto, no cesa de enviar al mundo corrientes de armonía con el fin de arrastrar a los humanos hacia la unidad. Aquellos que están preparados para captarlas, se decidirán finalmente por ponerse a trabajar para realizar esta unidad, y ese será el día más bello de la historia humana. Si toda la tierra forma una sola familia, ¡cuántos cambios se producirán! Todos esos miles de millones que se van inútilmente en armamento y en espionaje, serán utilizados para transformar la tierra en un jardín del Paraíso. Por el momento, creemos que esas ideas son aún irrealizables. Decimos: ¿utopía?... Pero un buen día eso será tan realizable, y realizado, que todos se asombrarán. Esa idea va a arraigar, va a penetrar, y el mundo entero empezará a aceptarla.

Crear una Pan-Europa, una Pan-Asia, por supuesto, es un progreso, pero es insuficiente. Solo la Pan-Tierra puede resolver todos los problemas: que toda la tierra sea una familia. Sino, en lugar de que sea un país el que se lanza sobre otro país, será un continente contra otro continente… Asia contra Europa, ¿Sería acaso más bonito?"

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago entre Arzúa y Pedrouzo, 21 enero 2020 (cortesía de Maria José Navarro)