Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Pensamientos de diciembre: será entonces cuando se producirán verdaderos cambios...

"Algunos se preguntan por qué el Cielo no se decide a intervenir para cambiar el mundo. Por supuesto, puede hacerlo, pero sin el consentimiento y la buena voluntad de los seres humanos, sería inútil: ni lo entenderían, ni lo apreciarían, y pronto destruirían este orden establecido por el Cielo.

Mientras que si el deseo de cambio viene de ellos, si a causa de lo que han sufrido, de las lecciones que han recibido, realmente quieren remediar el estado de las cosas, el mundo invisible desencadenará otras fuerzas, otras corrientes, otras energías, y será entonces cuando se producirán verdaderos cambios. Pero el impulso debe venir de los humanos, deben decidir juntos trabajar para obtener la intervención de las fuerzas cósmicas. Si no insisten, no pasará nada. Las Inteligencias sublimes nunca decidirán inmiscuirse en los asuntos de los humanos si ellos mismos no lo piden."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Casa de Campo, Madrid, 27 noviembre 2021

 

Pensamientos de noviembre: el sol espiritual se levantará en vosotros


"Observando por la mañana la salida del sol, concentraros sobre él y decidle: «Así cómo el sol se levanta sobre el mundo, que el sol espiritual del amor, de la sabiduría, de la verdad, se levante en mi corazón, en mi alma y en mi espíritu.» Estas palabras pronunciadas favorecen la realización: del mismo modo que el sol se levanta en la naturaleza, el sol espiritual se levantará en vosotros. Durante el período de la luna creciente, por la noche, antes de dormiros, decid: «Así como la luna se llena, que mi corazón se llene de amor, que mi intelecto se llene de luz, que mi voluntad se llene de fuerza, que mi cuerpo físico se llene de salud y de vigor.» Y en primavera, cuando aparecen las primeras hojas y las primeras flores, decid: «Así como la naturaleza se dilata, que todo mi ser se dilate y florezca, ¡Que toda la humanidad viva en la eterna primavera!»

Estar atento a la vida de la naturaleza, asociarse a ella y pronunciar tales fórmulas, ésta es la verdadera magia blanca. Y os convertiréis en hijos de Dios, hijas de Dios, ya que sin cesar, mediante la palabra creadora, la palabra que ha creado el mundo, crearéis por todas partes un mundo nuevo."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Monte Shasha, (4.322 metros), California, 22 noviembre 2021 (cortesía de Romarishi Siddha Nath)

 

Pensamientos de noviembre: esforzaros en no perder vuestro amor ni vuestro entusiasmo

 

"Cualquier cosa que os acontezca, contrariedades, decepciones, esforzaros en no perder vuestro amor ni vuestro entusiasmo. La cólera, las recriminaciones, el desánimo no cambian para nada los acontecimientos que os entristecen, y con esta actitud os priváis, además, de algo precioso. Así pues, doble inconveniente.

Nada puede justificar vuestro abandono a estados negativos. Pero diréis, "yo estoy en este estado porque la gente me ha engañado, me ha traicionado, no he sido yo quien..." Sí, habéis sido vosotros: razonáis mal, nadie os fuerza a estar en este estado. Incluso si las personas han querido perjudicaros, no estáis obligados a experimentar pasivamente su maldad, ni añadir aún a este inconveniente la desgracia de perder vuestro amor y de consumiros. Entonces, veis, ¡es un mal razonamiento! Y si no enderezáis la situación, si abandonáis así la esperanza, el amor, la fe, estáis muertos. Antes incluso de morir, es ya la muerte."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Lugo, 6 noviembre 2021

 

Pensamientos de noviembre: una visión nueva

"A fuerza de ver y oír tantas cosas, la mayoría de la gente acaba  saturada, hastiada. Se evaden sin detenerse en ninguna parte, nada se graba en ellos: miran sin ver, escuchan sin oír. Es la costumbre la que gobierna su vida, y nada es tan pernicioso como dejarse gobernar por la costumbre: el cerebro se reblandece.

En realidad, la única costumbre que hay que tener es la de poseer siempre una visión nueva, una atención nueva sobre las ideas, los seres, los objetos. Observadles, estudiadles como si los encontrarais por primera vez: descubriréis entonces los lazos existentes entre ellos y algo de la vida del universo se os revelará. De vez en cuando, esforzaos también en respirar y en comer como si fuese la primera vez.

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Lugo, 6 noviembre 2021

 

Pensamientos de noviembre: quintaesencias que posee en la parte más elevada de su ser...


"Largo y difícil es el camino de aquel que se compromete en la vida espiritual, pero su trabajo puede ser resumido en algunas palabras: en vez de dejar que su naturaleza inferior, instintiva y animal le domine para someterle y arrojarlo sin cesar del Paraíso, trabaja para que el espíritu tome la palabra, para someterse a las leyes del espíritu, con el fin de que los poderes de la eternidad vengan a reinar en él.

El espiritualista trabaja para introducir en su existencia cotidiana elementos sutiles, quintaesencias que posee en la parte más elevada de su ser. Con sus pensamientos, sus sentimientos, su fe y sus esfuerzos, mantiene la chispa divina oculta en él; añade al transcurrir ordinario de los acontecimientos algo que brota, que irradia, y donde se manifiesta la presencia del mundo divino."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Árbol en Lugo, 6 noviembre 2021

 

Pensamientos de noviembre: la inmensidad del cielo encima de nosotros


"En la vida corriente, por cualquier cosa los humanos se atormentan o se destrozan entre ellos. Su campo de consciencia es tan estrecho y limitado, que nada les parece más importante que sus problemas, sus ambiciones, sus amores, sus querellas. No ven la inmensidad del cielo encima de ellos, todo ese espacio infinito que, si quisieran levantar bien la mirada hacia él, les permitiría separarse de sus limitaciones, y de respirar un poco.

Pensando en el infinito, en la eternidad, comenzarán a sentir que planean por encima de todo, que nada podrá ya alcanzarles, ningún problema, ninguna tristeza, ninguna pérdida, porque otra consciencia se despertará en ellos; considerarán y experimentarán las cosas bien diferentemente."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: río Pambre, Lugo, 8 noviembre 2021

 

Pensamientos de noviembre: aproximarnos a la Fuente divina

"Durante el verano, que es el período en el que el sol proporciona más luz y calor, nos vestimos ligeramente. Por el contrario, en invierno, cuando hay poco sol, todo está más oscuro, hace más frío y debemos ponernos más ropa.

Estos fenómenos de la naturaleza tienen correspondencias con la vida psíquica. Cuanto más nos alejamos del sol divino, de la fuente de calor y de luz, es decir del amor y de la sabiduría, más frío sentimos, y entonces nos vemos obligados a cubrirnos con toda clase de ropajes para compensar o enmascarar nuestro infortunio. Al contrario, cuando mediante una vida pura y luminosa comenzamos a aproximarnos a la Fuente divina, abandonamos todas las densidades inútiles. El verano y el invierno: debemos interpretar estas estaciones de la vida psíquica para aprender cómo vivirlas."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: amanecer entre Valdesalor y Cáceres, Vía de la Plata, Camino de Santiago, 4 noviembre 2021 (cortesía de Fuego Camina Conmigo)

 

Pensamientos de noviembre: entramos en el océano de la luz divina

"Igual que los sabios que se aíslan en los desiertos, en las grutas o en las montañas para encontrar allí el silencio y la paz, los espíritus de la naturaleza van a refugiarse en los lugares que los humanos todavía no han perturbado ni ensuciado. En la mayoría de las mitologías, se presenta la montaña como la morada de los dioses. Podemos considerarlo esto como un símbolo, porque la imagen de la cima siempre está asociada con el mundo divino. Pero también es una realidad. Las cimas de las montañas son como antenas gracias a las cuales la tierra está en relación con el cielo; por eso, al estar a resguardo de las agitaciones y de los desórdenes de los humanos, están habitadas por unas entidades muy puras y muy poderosas.

De la misma forma, cuanto más nos elevamos hacia las altas cimas de las montañas espirituales, más encontramos el silencio dentro de nosotros. En este silencio descubrimos el origen de las cosas, nos unimos con la Causa primera, entramos en el océano de la luz divina. "

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: bosque de tilos en Madrid, 1 noviembre 2021

 

Pensamientos de octubre: un saber que os mantendrá siempre vivos


"Asistís, por la mañana a la salida de sol: una esfera luminosa emerge lentamente de la oscuridad y su resplandor acaba llenando todo el espacio. Sumergíos en esta luz como en un océano que vibra, que palpita... Imaginaos que nadáis en ella, que os fundís con ella, que la respiráis, que la bebéis. Dejaos absorber por esta claridad, hasta sentir que todas vuestras preocupaciones, que todas vuestras dudas y vuestras oscuridades se disuelven en ella.

Cuando hayáis aprendido a fusionaros con la luz solar, ésta os acompañará por todas partes. Impregnará todas las células de vuestro cuerpo que empezarán a vibrar al unísono con el espíritu del sol. Y no sólo recibiréis energías de este depósito cósmico inagotable, sino que os será dado el verdadero saber, un saber que os mantendrá siempre vivos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Casa de Campo (Madrid), 24 octubre 2021

 

Pensamientos de octubre: procurar que nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestros actos sólo produzcan ondas benéficas


"Todo lo que existe en el universo está atravesado por las corrientes de la vida cósmica; cada ser, cada objeto conserva sus huellas, y estas huellas pueden ser recuperadas. Del mismo modo, los pensamientos, los sentimientos, los actos de los humanos, sus aspiraciones, sus anhelos, sus proyectos y sus oraciones se alejan de ellos para partir en todas las direcciones; nada desaparece.

Y no sólo todo se propaga, sino que todo queda registrado y, en un momento u otro, puede ser recuperado. La vida que circula a través del espacio puede ser captada en cualquier lugar del universo. Si nosotros no lo logramos, es debido a que no poseemos los aparatos físicos o psíquicos apropiados; pero la realidad es ésta: las ondas producidas por nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestros actos se propagan y debemos tener cuidado para procurar que nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestros actos sólo produzcan ondas benéficas.

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Casa de Campo (Madrid), 18 octubre 2021

 

Pensamientos de octubre: el hortelano no se sorprende...



"El hortelano no se sorprende cuando no ve salir las hortalizas que no ha sembrado. Se dice simplemente: «Es normal, amigo. Como no tuviste tiempo de sembrar zanahorias, no tienes zanahorias. Pero puedes tener lechugas, perejil y cebollas ya que las sembraste.» Pues sí, cuando se trata de frutas y verduras, los humanos razonan correctamente. Pero cuando se trata del terreno de la moral y psíquico, no saben absolutamente nada: creen que recogerán felicidad, alegría y paz, habiendo sembrado violencia, crueldad y maldad. Pues no, también recogerán violencia, crueldad y maldad. Pero como no comprenden, se sorprenden y se rebelan contra lo que les sucede.

Entonces, a partir de ahora, debéis aprender a vigilaros con el fin de solamente expandir con vuestras palabras, vuestros sentimientos y vuestros pensamientos, semillas de luz y de amor y así vuestro destino será mejor."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago entre St. Jean Pied de Port y Roncesvalles, 16 octubre 2021 (cortesía de Paula Morcuendo)

 

Pensamientos de octubre: mirar hacia arriba...


"Cuando se ven las diferencias que existen entre los seres humanos, cómo algunos son empujados siempre a realizar grandes cosas, mientras que otros están ocupados únicamente en trivialidades y mezquindades, uno se pregunta: “¿Pero por qué esta diferencia? ¿De dónde viene?”. Pues bien, es sencillo. Los primeros miran hacia arriba, se comparan con todos aquellos que los han superado y los toman como modelo, mientras que los otros se contentan con puntos de comparación tan inferiores que siempre se encuentran bastante bien y no progresan.

Para evolucionar se necesita un ejemplo, un modelo con el que compararse; y este modelo es la vida y la enseñanza de todos los seres más puros, más sabios, más nobles."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago entre St. Jean Pied de Port y Roncesvalles, 16 octubre 2021 (cortesía de Paula Morcuendo)

 

Pensamientos de octubre: os volveréis más y más vivos..


"Vamos por la mañana a contemplar la salida del sol. Al contemplarlo, lo comemos, lo bebemos, y esa luz y ese calor vivos se propagan en todas las células de nuestro cuerpo, las iluminan las refuerzan, las purifican, las vivifican.

Cada día os ponéis frente al sol que proyecta en el espacio partículas de luz. Al mirarle, pensad que rechazáis todas las impurezas de vuestro organismo para reemplazarlas por las partículas de luz que os envía. Con todo vuestro corazón, con toda vuestra alma, intentad tomar esas partículas divinas e introducirlas en vosotros. Es así como, poco a poco, impregnaréis la materia de vuestro ser de vibraciones espirituales y os volveréis más y más vivos, gracias al sol."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Casa de Campo, Madrid, 11 octubre 2021

 

Pensamientos de octubre: la morada de la luz


"El Iniciado trabaja durante mucho tiempo en hacer de su cuerpo la morada de la luz. Y entonces, como el sol que proyecta sus rayos al espacio, mediante sus vibraciones, sus emanaciones, sus miradas, sus palabras y sus gestos, proyecta luz a su alrededor. Aunque no lo quiera ni sea consciente de ello, este resplandor natural, espontáneo, que es el de su ser profundo, abraza todas las criaturas: buenas o malas, éstas reciben tanto como son capaces.

En sus cuadros, algunos pintores representaron a Cristo rodeado de rayos, lo que significa que con su conciencia, está presente y actúa en todas las regiones del universo. Cristo, principio cósmico, proyecta su luz por todas partes y totalmente. No deja ningún lugar en la oscuridad."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Casa de Campo, Madrid, 9 octubre 2021

 

Pensamientos de octubre: en el silencio de la meditación

"Pensar es, en primer lugar, ser capaz de liberarse de las preocupaciones cotidianas para concentrarse de forma desinteresada en un tema de naturaleza filosófica, espiritual. Pensar debe servirnos para progresar en la vía de la comprensión del ser humano, del universo, de Dios mismo. Y esta comprensión no se obtiene mediante el trabajo intelectual, la observación del mundo material, la lectura, las discusiones. Es en el silencio de la meditación que el saber inmemorial, enterrado en lo más profundo de nosotros mismos, llega, poco a poco, a nuestra consciencia, y únicamente este trabajo puede ser llamado con propiedad "pensar"."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Madrid a la salida de Segovia, 29 agosto 2021

 

Pensamientos de octubre: Da y nada pidas



"Señor de mi vida, ¿cómo puedo cumplir el deber de este día y sin embargo lograr el desapego? ¿Satisfaré toda necesidad y, sin embargo, me liberaré de las ligaduras y las obligaciones? Dios dijo, «El sol se acerca y vivifica la tierra. Nada puede extraer de la tierra. Vive tu así. ¡Da y nada pidas!»”.

Alice A. Bailey, Discipulado en la Nueva Era I, p. 392, recogido en “Reflexionen sobre esto”, p. 134, Nous Editorial. Imagen: amanecer desde Fuenterrabía, 1 octubre 2021 (cortesía de JDA).

 


Página 1 de 7
  • Facebook: fundacionananta
  • YouTube:
  • Twitter: ANANTAfundacion
  • flickr Ananta

¿Quién está en línea?

Tenemos 38 invitados conectado(s)

banner vivir el morir borde gris

titulo youtube pincha
brahma kumaris 2
Captura de pantalla 2021-10-29 a las 3.03.15

banner mantras 2019

banner mindalia

fundacionnoticia



 
Fundación Ananta
 
 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Ver Política de Cookies.

Acepto la politica de Cookies de este sitio.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk