Home Pensamientos simiente > 2021 Pensamientos de marzo: la verdadera fuerza

Pensamientos de marzo: la verdadera fuerza

"Todas las enseñanzas espirituales nos enseñan que en lugar de pasar toda nuestra vida buscando en el exterior los poderes que no poseeremos jamás verdaderamente, es preferible trabajar para tener esos poderes en nosotros mismos. He ahí en lo que debemos ejercitarnos y trabajar, porque la verdadera fuerza está dentro, en el ser que vive, que piensa, que actúa: es él quién decide, quien dispone de materiales, quien construye. Por ello los Iniciados han dado reglas, métodos para permitir la manifestación completa, perfecta, absoluta de ese principio que lo contiene todo, que dispone de todo: el espíritu. Ya conocéis la fórmula del Maestro Peter Deunov: "Niama sila kato silata na douha, samo silata na douha é sila bojia": "No hay ninguna fuerza como la fuerza del espíritu, sólo la fuerza del espíritu es la fuerza de Dios." Y es en el espíritu que el hombre debe buscar la fuerza. La verdadera fuerza está en el espíritu, en la voluntad, en la inteligencia del espíritu."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: valle de Benasque (Huesca), 14 febrero 2021, cortesía de Carlos Bravo Suárez

banner vivir el morir borde gris

titulo youtube pincha
sintergetica para todos 2