Home Pensamientos simiente > 2021 Pensamientos de enero: es hora de buscar la luz y la ligereza

Pensamientos de enero: es hora de buscar la luz y la ligereza

"Revisad todo lo que hasta ahora habéis aceptado como conocimientos, ideas, opiniones; estudiadlos y preguntaros si están en armonía con la filosofía de los Iniciados. Si la respuesta es afirmativa, subrayadlos, fortalecedlos, profundizad en ellos. Pero si son nociones contrarias a esa filosofía, debéis saber que os desviarán, os crearán dificultades. En ese caso, rechazarlos, ¡después os sentiréis tan aliviados y libres! ¡Veréis con tal claridad!

Si por el momento aún andáis a tientas en la oscuridad, es porque estáis demasiado ocupados con cosas que os entorpecen; ya es hora de buscar la luz y la ligereza. Ese es el trabajo que hay que hacer: saber lo que hay que rechazar y lo que hay que conservar. Es algo serio, muy serio. Si no realizáis ese trabajo, los años pasarán, y siempre os sentiréis molestos, incomprendidos y vacilantes."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: puente medieval de Capella (Huesca), 16 enero 2021, cortesía de Carlos Bravo Suárez

titulo youtube pincha
sintergetica para todos 2