Home Pensamientos simiente > 2022 Pensamientos de mayo: lograr victorias

Pensamientos de mayo: lograr victorias

"¿Qué seres son los que suscitan respeto y admiración? Los que han luchado, los que han superado, los que han triunfado sobre obstáculos y pruebas. ¿Por qué por ejemplo la gente, especialmente los jóvenes, admiran tanto a los deportistas? Porque siempre buscan superarse. Incluso si no se trata más que de correr, de saltar, de nadar o de escalar, el placer por el esfuerzo, la resistencia y el coraje son siempre considerados como grandes cualidades. Por tanto ¿no valdría la pena intentar manifestar las mismas cualidades en la vida diaria?

Está bien concentrar todos esos esfuerzos para querer correr o nadar más rápido o durante más tiempo, saltar más alto, atrapar mejor una pelota y patearla, pero es aún más útil decirse: “Seré más paciente en las dificultades, venceré la tristeza y el desánimo, me dominaré más...” Pues bien, ahí también podemos hacer proezas, lograr victorias. ¿Por qué no lo intentáis?"

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Casa de Campo, Madrid, 1 mayo 2022

banner vivir el morir borde gris

titulo youtube pincha
Captura de pantalla 2021-10-29 a las 3.03.15