Home Pensamientos simiente > 2022 Pensamientos de junio: mirad al sol y tomadlo como modelo

Pensamientos de junio: mirad al sol y tomadlo como modelo

"Mirad al sol y tomadlo como modelo, porque él os situará en las mejores condiciones para amar y ayudar a los humanos. Mientras no tengamos este modelo de calor y de luz, nos dejaremos llevar por manifestaciones egocéntricas y groseras.

Mirad lo que sucede en el mundo: no vemos más que a gente que quiere aprovecharse de los demás, esclavizarles, aplastarles. ¡No se trata precisamente de algo glorioso! Mientras que en el sol, tenéis la imagen de un ser siempre radiante y generoso. Y aun admitiendo que no sea un ser inteligente y razonable en el sentido que lo entienden los humanos, el contacto consciente con su calor y su luz no puede sino inspirarnos sentimientos más fraternales con respecto a los demás."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen del Valle de Castanesa, Huesca, 18 junio 2022. cortesía de Carlos Bravo Suárez

banner vivir el morir borde gris

titulo youtube pincha
Captura de pantalla 2021-10-29 a las 3.03.15