Home Viajes solidarios a Calcuta Viajes Solidarios Viaje solidario al Atlas (Marruecos), 7-16 octubre 2016

Viaje solidario al Atlas (Marruecos), 7-16 octubre 2016

Queridos amigos de Ananta,

Nos es grato convocar nuestro viaje solidario 2016, que realizaremos al valle del Tessaout en el Atlas de Marruecos y que co-organizamos con Fundación Acción Geoda, ganadora del primer premio internacional de los II Premios Solidarios Fundación Ananta-Fundación Alberto Contador. Tendrá lugar DM entre el 7 y el 16 de octubre próximos.

A lo largo del valle del río Tessaout en el Atlas de Marruecos se asientan distintas poblaciones de origen bereber en las que se dan grandes carencias, entre ellas falta de agua y condiciones limitadas en materia de educación y salud.

Con este viaje solidario, Fundación Ananta se suma a Fundación Acción Geoda en el Proyecto Tessaout con el objetivo de aportar medios económicos y humanos para colaborar en el desarrollo sostenible del valle y sus gentes. En concreto, en los próximos años tenemos previsto colaborar en la construcción de (1) casas comunales donde mujeres y niños puedan acceder a la educación y (2) pozos de agua canalizándola hacia las casas, además de (3) en la organización de caravanas de salud a las distintas aldeas. El primero de estos proyectos será la construcción de una casa comunal en 2017 con un presupuesto de 15.000€.

En los últimos años Fundación Acción Geoda ha organizado distintos viajes solidarios que permiten conocer de primera mano el Proyecto Tessaout, que tiene un claro enfoque al empoderamiento de la mujer.

Te invitamos a participar en una experiencia enriquecedora. El importe total todo incluido (incluso comidas en casas del valle) es de 650€, de los que una parte serán destinados a la construcción de la casa comunal. El billete de avión es aparte, oscilando el precio de ida y vuelta a Marrakech con Ryanair entre 75€ y 150€, según la fecha de reserva.

El programa completo estará disponible el 30 de julio en nuestra web. Para pre-inscribirse, por favor escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Las plazas son limitadas. Para más información, con mucho gusto estamos disponibles en los teléfonos 648 164 003 (Susana) y 607 607 000 (Luis).

Con el afecto de siempre,

Fundación ANANTA

{lofimg src="http://www.fundacionananta.org/web/images/flashviajesolidario.jpg"}