Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Pensamientos simiente

Pensamientos de enero: trabajar por la unidad

"La Gran Fraternidad Blanca Universal que está en lo alto, no cesa de enviar al mundo corrientes de armonía con el fin de arrastrar a los humanos hacia la unidad. Aquellos que están preparados para captarlas, se decidirán finalmente por ponerse a trabajar para realizar esta unidad, y ese será el día más bello de la historia humana. Si toda la tierra forma una sola familia, ¡cuántos cambios se producirán! Todos esos miles de millones que se van inútilmente en armamento y en espionaje, serán utilizados para transformar la tierra en un jardín del Paraíso. Por el momento, creemos que esas ideas son aún irrealizables. Decimos: ¿utopía?... Pero un buen día eso será tan realizable, y realizado, que todos se asombrarán. Esa idea va a arraigar, va a penetrar, y el mundo entero empezará a aceptarla.

Crear una Pan-Europa, una Pan-Asia, por supuesto, es un progreso, pero es insuficiente. Solo la Pan-Tierra puede resolver todos los problemas: que toda la tierra sea una familia. Sino, en lugar de que sea un país el que se lanza sobre otro país, será un continente contra otro continente… Asia contra Europa, ¿Sería acaso más bonito?"

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago entre Arzúa y Pedrouzo, 21 enero 2020 (cortesía de Maria José Navarro)

 

Pensamientos de enero: una voz que empieza a hablaros...

"Debéis comprender el silencio como la condición absoluta para la verdadera palabra, las verdaderas revelaciones. En el silencio, sentís poco a poco mensajes que os llegan, una voz que empieza a hablaros. Es ella la que os previene, os dirige, os protege… Si no la escucháis, es porque hacéis demasiado ruido, no solamente en el plano físico, sino también en vuestros pensamientos y en vuestros sentimientos. Para que esta voz os hable, debéis instalar el silencio en vosotros. Llamamos a veces a esta voz “la voz del silencio”, es incluso el título de ciertos libros de la sabiduría oriental. Cuando el yogui llega a calmar todo en sí mismo, e incluso a parar su pensamiento -porque en su movimiento, el pensamiento también hace ruido- entonces escucha esa voz del silencio que es la voz misma de Dios."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: atardecer en el observatorio de la Tancada,  Delta del Ebro, 11 enero 2020 (cortesía de David Caballero)

 

Pensamientos de enero: cada pensamiento puro...


”Tu puedes sostener Mi Escudo.
En cada pensamiento puro reside la Gloria de Dios”.

Las hojas del Jardín de Morya, I, sutra 154 (1924), Agni Yoga Society.  Imagen: Camino del Salvador, entre Poladura de la Tercia y Pasajes (León) (cortesía de William Lippe)

 

Pensamientos de enero: abre tus ojos

”Las maravillas se manifiestan en la vida.
Abre tus ojos y las percibirás”.

Las hojas del Jardín de Morya, I, sutra 109 (1924), Agni Yoga Society.  Imagen: atardecer en el Delta del Ebro, 10 enero 2020 (cortesía de David Caballero)

 

Pensamientos de enero: las Divinidades se maravillarán...

"Al calentar las pequeñas semillas, el sol les dice: "Y bien, ¿qué esperáis? Ahora debéis dar flores y frutos. ¡Id a trabajar! - Pero nosotras somos pequeñas, somos débiles. No, no, ¡intentadlo! Ya lo veréis, yo voy a ayudaros." Y entonces todas las pequeñas semillas se animan. Cada día, con su calor, su luz, el sol les habla, y después aparecen flores y frutos magníficos que alegran a todos.

Y bien, ¿por qué no comprender que lo mismo puede ocurrir con nosotros los humanos? Somos semillas plantadas en el sol espiritual, y bajo los rayos del sol divino podemos dar colores, perfumes tan extraordinarios que incluso las Divinidades se maravillarán."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Escena en el campo de Toledo, 2 mayo 2019, cortesía de Carchín Oriol

 

Pensamientos de enero: caminad con valentía...


“Mis guerreros, caminad con valentía.
El desarrollo del espíritu precisa su ímpetu.
Todos podéis alcanzar la meta.
El espíritu, una vez llamado, no volverá atrás.”

Las hojas del Jardín de Morya, I, sutra 56 (1924), Agni Yoga Society. Imagen: “En-no-Gyoja, the Friend of the Travelers”, pintura de Nicolas Roerich (1925)

 

Pensamientos de enero: No caminas solo...

”A medida que recorre el Camino, el Peregrino debe tener el oído atento, la mano dadivosa, la lengua silenciosa, el corazón puro, la voz aúrea, el pie rápido y el ojo abierto que ve la Luz. Él sabe que no camina solo. ”

Sirviendo a la humanidad, Alice A. Bailey y M. Djwahl Khul (1972), p.532, versión en español de Editorial Nous (2012). Imagen: “Philosopher. Silence”, pintura de Nicolas Roerich (1940)

 

Pensamientos de enero: proteged la flor del Diamante


”La mente se expande durante el día.
La bondad se eleva hacia la felicidad.
Pero entre Nosotros el puente es el espíritu.
Con el espíritu se pueden levantar montañas.
Pero este puente puede ser arrasado en un instante.
Y el abismo que quedaría no podría ser llenado ni con las
   rocas de todas las montañas creadas.
Por lo tanto proteged la flor del Diamante.
Pues no florece entre la nieve.
Pero si el Creador te ha dado la fuerza de este puente, que
   existe entre Nosotros, ve y nutre la llama.
Y a los caminantes decidles:
   --”Sabemos a dónde vamos”".

Las hojas del Jardín de Morya, I, sutra 300 (1924), Agni Yoga Society, versión de Gráficas El Cid, Alcoy 1980. Imagen: Puerto de Pandetrave (León), Camino Valdiniense entre San Vicente de la Barquera y Mansilla de las Mulas, 2 enero 2020 (cortesía de Ricardo Fernández del Blanco)

 

Pensamientos de enero: El Instructor os envía Sus Bendiciones

”Dirigid vuestras fuerzas hacia la iluminación de la humanidad.
Amadme – la Bienaventuranza vendrá como viene la aurora.
¡Yo golpearé a los que causan daño!
Subid con esmero el tesoro del Templo a la Montaña de M.
El Instructor os envía Sus Bendiciones.
Aprended a comprenderme. Sed inquebrantables en vuestra fe.
Yo ayudaré a los que buscan.”

Las hojas del Jardín de Morya, I, sutra 63 (1924), Agni Yoga Society. Imagen: Procopious the Blessed Prays for the Unknown Travelers-1914, pintura de Nicholas Roerich

 

Pensamientos de enero: El auxilio llegará...


Contemplad la Naturaleza cuando estéis en ella.
Escuchad con atención la manifestación de la creación
    en cada sonido del desierto.
El Maestro asiste a cada manifestación de vuestro espíritu.
En Sus Rayos encontrareis el gozo de la creación.
Hijos, no lamentéis el tiempo utilizado en la búsqueda de la Verdad.
Los Grandes Sabios la han encontrado mediante una intensa búsqueda.
Creed en vuestro poder, y sabed que sois escogidos
    por Aquel Que es vuestro Padre en espíritu.
Si en un momento de debilidad flaqueáis en el camino
    –extended la mano, y el auxilio llegará.

Las hojas del Jardín de Morya, I, sutra 321 (1924), Agni Yoga Society. Imagen: Oirot, the Messenger of the White Burkhan. 1925, pintura de Nicholas Roerich

 

Pensamientos de enero: Conságrate al trabajo...

 ”Hijos míos, hijos míos, mis amados hijos:
 No penséis que Nuestra Comunidad está oculta de la humanidad
     por muros impenetrables.
 Las nieves del Himalaya que Nos ocultan, no son obstáculos
     para los verdaderos buscadores, sino sólo para los curiosos.
 Ten presente la diferencia entre el buscador
    y el investigador adusto y escéptico.
 Conságrate al trabajo, y te guiaré por
      el sendero del éxito en el Mundo Lejano.”

Las hojas del Jardín de Morya, I, sutra 313 (1924), Agni Yoga Society. Imagen: Hueco de Dos Hermanas, Parque Natural de Peñalara, Sierra de Guadarrama (Madrid), 15 diciembre 2019 (cortesía de David Caballero)

 

Pensamientos de enero: Los pastores han recibido las revelaciones

“Los pastores han recibido las revelaciones,
En tanto que los emperadores las han buscado.
Los eruditos dogmáticos se han resistido a ellas.
Los líderes las han temido.
La Voz de Dios recubre todo
    cuando hay disposición espiritual.”

Las hojas del Jardín de Morya, I, sutra 367 (1924), Agni Yoga Society. Imagen: Punta Umbría, Huelva, 23 diciembre 2019 (cortesía de Marta Sierra)

 

Pensamientos de diciembre: Estoy contigo. Mi Escudo está sobre ti

"Del lugar donde se engendran los sueños,
Donde se ensalzan los sacrificios,
Donde la Luz Invisible glorifica la labor,
De allí vienen Mis Bendiciones.

En el susurro de las hojas,
En el chapoteo de las olas,
En el murmullo de la brisa,
Estoy contigo.

En medio del cruel y de los tenebrosos,
En medio de la traición del espíritu,
En medio de la contienda y del pesar,
Mi Escudo está sobre ti"

Las hojas del Jardín de Morya, I, sutra 235 (1924), Agni Yoga Society. Imagen: plantaciones de te en Mulange, Malawi, 29 diciembre 2019 (cortesía de Alfonso de Pedro)

 

Pensamientos de diciembre: emitir ondas benéficas...

"Cada día somos sostenidos por entidades benefactoras del mundo invisible. Si podemos continuar respirando, comiendo, caminando y trabajando, es debido a que cada día recibimos sostén; somos llevados, ayudados e inspirados para convertirnos en creadores.

Por nuestra parte, nosotros también sostenemos a ciertos seres que, en el momento que reciben esta ayuda, no saben de donde procede. Cada ser vivo emite unas ondas, y cuando alimentamos en nosotros pensamientos luminosos, sentimientos calurosos, cuando rezamos, cuando meditamos emitimos ondas benéficas gracias a las cuales aliviamos a criaturas que se hallan en dificultad. ¿Cómo no encontrar ahí nuestra razón y nuestra alegría de vivir? ¡Qué estímulo para nosotros sentir que somos sostenidos por millares de entidades evolucionadas y que nosotros, también, podemos sostener a otras criaturas!"

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: volcán del Teide, 14 diciembre 2019 (cortesía de Mario Conde)

 

Pensamientos de diciembre: alimentar un ideal irrealizable..


"Poned en vuestra cabeza, en vuestro corazón, en vuestra alma un ideal sublime, un ideal que quizás no realizaréis jamás. Y no penséis que la búsqueda de ese ideal es desalentadora. Al contrario. Analizaos: ¿cómo os sentís cuando habéis obtenido lo que deseabais? Por un momento os sentís satisfechos, pero ¿y después?… Desde el momento que no debéis esforzaros más para obtener un nuevo objetivo, perdéis vuestra ilusión e incluso, a veces, el placer de vivir. Entonces, daros un objetivo que nunca alcanzaréis y así permaneceréis siempre despiertos, activos, entusiastas.

En su pensamiento, en sus deseos, el ser humano tiene posibilidades infinitas; en el mundo del alma y del espíritu, no hay límites para él. Si siente límites, es porque él mismo está limitado. Conscientemente debéis ser capaces de alimentar un ideal irrealizable: poco a poco sentís que, gracias a vuestros deseos y a vuestros pensamientos, conseguís elevaros muy arriba en el espacio: ahí, tratáis a seres y a elementos que están en correspondencia exacta con esos deseos, esos pensamientos y los atraéis hacia vosotros, os alimentáis de ellos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Hendaya, 15 de diciembre de 2019

 

Pensamiento simiente 24 diciembre 2019: un nuevo renacimiento humano

“El Siglo XXI será un siglo bien de crisis global o de curación moral y espiritual que revitalizará a la humanidad. Estoy convencido de que todos nosotros —todos los líderes políticos razonables, todos los movimientos espirituales e ideológicos, todas las creencias— deben ayudar en esta transición hacia el triunfo del humanismo y la justicia, haciendo del Siglo XXI un siglo de un nuevo renacimiento humano”.

“The XXI century will be a сentury either of total all-embracing crisis or of moral and spiritual healing that will reinvigorate humankind. It is my conviction that all of us - all reasonable political leaders, all spiritual and ideological movements, all  faiths - must help in this transition to a triumph of humanism and justice, in making the XXI century a century of a new human renaissance”.

Mikhail Gorbachev, Secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética entre 1985 y 1991. Premio Nobel de la Paz en 1990.

 


Página 1 de 109
  • Facebook: fundacionananta
  • YouTube:
  • Twitter: ANANTAfundacion
  • flickr Ananta

¿Quién está en línea?

Tenemos 103 invitados conectado(s)

causas solidarias

bannerweb premios solidarios ok

banner mantras 2019

banner mindalia

fundacionnoticia



 
Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
 
 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Ver Política de Cookies.

Acepto la politica de Cookies de este sitio.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk