Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Pensamientos simiente

Pensamientos de octubre: así nunca envejeceréis...


"Cualquiera que sea vuestra edad, esforzaos por ser niños que confían, que se alegran por la menor cosa, que se olvidan rápidamente de las vejaciones y los fracasos, niños con un corazón constantemente dispuesto a amar. Así nunca envejeceréis.

Si la Inteligencia cósmica hace necesariamente pasar al hombre de la infancia a la vejez, es porque la ancianidad también aporta cosas muy buenas. Simbólicamente, podemos decir que la infancia y la vejez se corresponden con las dos principales virtudes que tenemos que desarrollar: el niño representa el amor que quiere actuar y manifestar todas las posibilidades de la vida; el anciano representa la sabiduría que analiza y extrae conclusiones de todas sus experiencias. El niño y el anciano, el amor y la sabiduría, es preciso que ambos aprendan a caminar juntos: el amor en el corazón y la sabiduría en el intelecto. El corazón debe permanecer eternamente joven, y el intelecto llegar a ser muy anciano."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), "Pensamientos cotidianos", Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Madrid, entre Segovia y Santa María la Real de Nieva, 13 de octubre de 2019

 

Pensamientos de octubre: no perdáis el tiempo quejándoos o rebelándoos, más bien dad gracias al Cielo...

"En el momento en que los acontecimientos se producen, no podemos saber si, con el tiempo, estos acontecimientos van a revelarse como felices o como desfavorables para nosotros. ¡Cuántas circunstancias que la gente consideraba favorables fueron finalmente la causa de su hundimiento mientras que algunas pruebas, se revelaron, a la larga, como muy benéficas! No es pues en el instante mismo cuando podemos juzgar respecto de la dicha o la desgracia; hay que esperar antes de pronunciarse.

Ante cada situación desagradable o dolorosa, acostumbraos pues a deciros que al final del camino quizá os espere la felicidad. No perdáis el tiempo quejándoos o rebelándoos, más bien dad gracias al Cielo. Al decir «gracias», liberáis en vosotros unas energías que van a ayudaros a hacer frente a la situación. Sí, éste es el poder de la palabra «gracias»: se lanza ya contra el obstáculo que se os oponía y neutraliza los venenos que la tristeza, la ira y el desánimo empezaban a destilar en vosotros."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), "Pensamientos cotidianos", Editorial Prosveta. Imagen: camino del Baztán, entre Berroeta y Lantz, 12 de octubre de 2019 (cortesía de Salvador Serra)
 

Pensamientos de octubre: el mundo entero cantaba...

"El mundo entero cantaba... las estrellas, las plantas, las piedras, los árboles, todo cantaba con una armonía tan grandiosa, tan sublime, que mi ser se dilataba hasta el punto de que tuve miedo de morir... Os deseo a todos oír, aunque sólo sea durante unos segundos, lo mismo que yo oí, a fin de tener una medida, una idea de lo que es la verdadera música."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), p.99 de  “La vida de un maestro de Occidente”, de Louise-Marie Frenette, Edición española de Editorial Nous. Imagen: Via de Piamont, entre Oloron St. Marie y Arudy, Valle de Haute Bearn (Francia), 8 de octubre de 2019 (cortesía de Fuego Camina Conmigo)

 

Pensamientos de octubre: habita un espíritu, una chispa, un ser indescriptible...

"El velo de Isis que menciona la tradición representa los misterios de la naturaleza viva que sólo el Iniciado puede penetrar. Y como forma parte de la naturaleza, el ser humano, a su vez, está envuelto por un velo; por esto encuentra tan difícil conocerse y conocer a los demás. El verdadero conocimiento exige que logre elevarse hasta las regiones sublimes del espíritu. Cuando deje de verse y ver a los demás a través del cristal deformante de sus cuerpos opacos, podrá por fin saber lo que él es en las regiones sublimes.

Hundido bajo capas de materia, habita un espíritu, una chispa, un ser indescriptible, omnisciente y todopoderoso. Y aquél que con la ascesis, la oración y la renuncia es capaz de obedecer a las exigencias del espíritu, ve a Isis aparecer ante él despojada de sus velos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Via de Piamont, entre Oloron St. Marie y Arudy, Valle de Haute Bearn (Francia), 8 de octubre de 2019 (cortesía de Fuego Camina Conmigo)

 

Pensamientos de octubre: habéis llamado al espíritu para que modele y esculpa vuestro ser interior

"Perseguid incesantemente el trabajo espiritual que habéis emprendido, y dejad que ese trabajo os recomiende ante los demás. No os impongáis a ellos; es vuestro trabajo el que debe hablar, no vosotros. No hay que ocultar las aspiraciones a una nueva vida hecha de belleza, de luz, de superación de uno mismo, pero tampoco hace falta exhibirlas. Puesto que trabajáis sobre vosotros mismos, puesto que habéis llamado al espíritu para que modele y esculpa vuestro ser interior, dejadle expresarse a través de las facciones de vuestro rostro, de vuestra actitud, de vuestros gestos.

Permaneced simples y naturales, no busquéis atraer la atención por modos artificiales. Puesto que seguís una enseñanza espiritual, comprended que vuestras cualidades de sabiduría, de pureza, de nobleza, se manifestarán a través de vuestra expresión, de vuestra actitud, sin que tengáis necesidad de adoptar poses y aires inspirados. Incluso sin saberlo, es vuestro trabajo interior quien dará testimonio de vosotros."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino Primitivo, entre Berducedo y Grandas de Salime (Asturias), 27 septiembre de 2019 (cortesía de Erika Lauda)

 

Pensamientos de octubre: una entidad que sólo pide venir a la luz

"Yo sólo os hablo de vosotros, de las realidades que existen en vosotros. Incluso si aún no habéis tomado conciencia de su existencia, incluso si no comprendéis bien a qué corresponde lo que os digo, sé que alcanzo con mis palabras una entidad que sólo pide venir a la luz. Esta entidad, se la puede comparar a la flor de loto que empieza a desarrollarse bajo el agua antes de abrirse en la superficie.

Las cosas nacen, se forman y empiezan a crecer en la oscuridad del subconsciente. En el momento en que aparecen en la conciencia, no están en su principio sino casi en su fin, porque desde hace mucho tiempo ya estaban en movimiento. Del mismo modo, mis palabras revelan en lo más profundo de vosotros una existencia, una entidad espiritual que, un día, como la flor de loto, saldrá para expandirse sobre el agua."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino del Salvador, entre Pajares y Pola de Lena 19 septiembre de 2019 (cortesía de Joseph Farrugia)

 

Pensamientos de octubre: proyectar rayos de luz y de amor sobre todas las criaturas

“Os deseo que aumentéis todavía más vuestro amor, vuestro deseo de ayudar a la humanidad: de amar a vuestro prójimo, de proyectar rayos de luz y de amor sobre todas las criaturas”.

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86).  Imagen: Camino de Madrid, entre Segovia y Santa María la Real de Nieva, 11 mayo 2019

 

Pensamientos de septiembre: dais sin esperar nada a cambio

"El bien nunca queda sin recompensa. Sólo que no esperéis que llegue necesariamente bajo la misma forma en que lo habéis hecho. Puede seros devuelto bajo formas totalmente diferentes y que no esperáis.

¿Dais dinero y desearíais que os fuera devuelto dinero?… Pues bien, no, pero tal vez recibiréis la salud, la amistad, la esperanza, la inspiración o la sensación de ser un verdadero hijo de Dios, puesto que, como vuestro Padre celestial, dais sin esperar nada a cambio. La ley de justicia es una ley cósmica que nada ni nadie puede establecer por defecto. Es una mala comprensión de esta ley de justicia la que desalienta a los humanos a hacer el bien. Tienen miedo que se abuse de ellos. No, no deben tener miedo. Incluso si, en efecto, se aprovechan de ellos, de una forma o de otra, serán un día recompensados por el bien que han hecho."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino Primitivo, entre Berducedo y Grandas de Salime (Asturias), 27 septiembre de 2019 (cortesía de Erika Lauda)

 

Pensamientos de septiembre: salir de las densidades terrestres para proyectarnos hasta nuestro verdadero Yo...


"Cuando Jesús dijo: «Sólo podréis llegar hasta el Padre a través mío», se estaba identificando con el principio cósmico de Cristo, Hijo de Dios, emanación del Padre, que existe en cada ser como una chispa escondida: en su alma superior. Eso significa que el hombre realmente sólo puede entrar en relación con Dios a través de su alma superior. A través de su alma superior el hombre se une con el Cristo, y a través de él, con Dios mismo. Sólo nuestra alma superior, que es de una quintaesencia divina pura, puede ir al encuentro de Dios. Este encuentro se prepara con la meditación, la contemplación y la identificación: todos estos ejercicios nos arrancan de las densidades terrestres para proyectarnos hasta nuestro verdadero Yo que se confunde con la Divinidad."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino del Salvador, entre Poladura de la Tercia y Pajares, septiembre de 2019 (cortesía de Judit Karancsiné)

 

Pensamientos de septiembre: hacer de este día un eslabón sólido...

"Esforzaos por vivir bien hoy, porque el mañana todavía no existe y, si os inquietáis por él, es como si echaseis vuestras energías al vacío. Trabajad sobre el hoy, porque el hoy no morirá, no hará otra cosa que prolongarse, y al prolongarse se convertirá en el mañana.

Jesús decía: «No os inquietéis por el mañana, porque el mañana cuidará de sí mismo.» Estas palabras nos obligan a meditar sobre la idea de duración, de continuidad. El que fabrica una cadena debe velar por la solidez de cada eslabón, porque si un sólo eslabón es frágil y se rompe, no sirve de nada que todos los demás aguanten: el conjunto se rompe. Debemos pues vivir cada día de acuerdo con las leyes divinas, para hacer de este día un eslabón sólido y para que así no se rompa la cadena. Hoy es un nuevo eslabón que va a añadirse a los demás, y es sobre el que debemos concentrarnos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Cielo en Madrid, 22 septiembre 2019

 

Pensamientos de septiembre: despertar nuestra naturaleza divina.

"Esforzaos en aficionaros al trabajo con la luz, no sólo con la luz del sol, sino también con esta luz invisible que impregna toda la creación; porque sólo la luz es capaz de restablecer el orden en vosotros, hacer vibrar en armonía todas vuestras células, restablecer vuestra salud. En el plano físico, así como en el plano psíquico, es ella la que posee los mayores poderes. Evidentemente, quizás no sea el método más rápido, pero sus efectos son definitivos.

Pensad en la luz más que en cualquier otra cosa en la vida, porque con sus vibraciones de una sutileza extrema nos acerca al mundo del espíritu. Cada día, durante al menos algunos minutos, pensad sólo en la luz y en nada más. Será como un haz de partículas puras que os atraviese; y este haz se volverá tan poderoso que alcanzará a todas las criaturas de la tierra para despertar su naturaleza divina."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino del Salvador, entre Poladura de la Tercia y Pajares 18 septiembre de 2019 (cortesía de Joseph Farrugia)

 

Pensamientos de septiembre: uniros al mundo divino, con el fin de encontrar la paz y la luz

"Cada casa, cada edificio está coronado con un tejado. En el idioma eterno de los símbolos, el tejado representa el mundo del espíritu, y cada cual debe ponerse bajo la inspiración del espíritu para no dejarse ganar por el desorden y la confusión. Cuando los conflictos estallen alrededor vuestro o en vosotros mismos, esforzaos en subir a vuestro tejado y manteneros en él; es decir, reflexionad, razonad, uniros al mundo divino, con el fin de encontrar la paz y la luz. Entonces lo veréis claro y sabréis qué decisiones tomar.

Cualesquiera que sean los peligros físicos o psíquicos a los que podemos estar expuestos, si subimos al tejado, si nos proyectamos al mundo espiritual, tendremos mayores posibilidades de encontrar las soluciones para actuar eficazmente en la materia. La materia, por su parte, nunca nos asegura completamente la salvación. Las buenas condiciones materiales tienen su utilidad, pero incluso las más favorables no nos ponen definitivamente al abrigo. Y eso va incluso más lejos, porque si no recurrimos al espíritu para descubrir la mejor manera de utilizar las condiciones materiales favorables, éstas pueden volverse contra nosotros."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino del Salvador, entre Poladura de la Tercia y Pajares,  septiembre de 2019 (cortesía de Judit Karancsiné)

 

Pensamientos de septiembre: Impregnará todas las células de vuestro cuerpo...

"Asistís, por la mañana a la salida de sol: una esfera luminosa emerge lentamente de la oscuridad y su resplandor acaba llenando todo el espacio. Sumergíos en esta luz como en un océano que vibra, que palpita... Imaginaos que nadáis en ella, que os fundís con ella, que la respiráis, que la bebéis. Dejaos absorber por esta claridad, hasta sentir que todas vuestras preocupaciones, que todas vuestras dudas y vuestras oscuridades se disuelven en ella.

Cuando hayáis aprendido a fusionaros con la luz solar, ésta os acompañará por todas partes. Impregnará todas las células de vuestro cuerpo que empezarán a vibrar al unísono con el espíritu del sol. Y no sólo recibiréis energías de este depósito cósmico inagotable, sino que os será dado el verdadero saber, un saber que os mantendrá siempre vivos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Laguna de los Pájaros, Madrid, 7 de septiembre de 2019 (cortesía de David Caballero)

 

Pensamientos de septiembre: buscar la luz y la sabiduría

"«Padre nuestro, que estás en los cielos», es así como, en los Evangelios, Jesús nos enseña cómo orar y a ese Padre le pedimos: «Danos hoy el pan nuestro de cada día», es decir la cantidad de alimento que necesitamos para pasar ese día. No es útil pedir más de lo necesario. Con lo que necesitemos para hoy debe bastarnos.

Ese pan, símbolo del alimento que nos es indispensable para nuestra vida física, es preciso también y sobre todo entenderlo en el plano espiritual. Cada mañana debemos buscar el pan celestial, no debemos hacer provisiones para muchos días. Al día siguiente volveremos a pedirlo. Cada día debemos buscar esos alimentos siempre nuevos que son la luz, la sabiduría, el amor, y los encontramos en la vida, la luz y el calor del sol que se levanta. Pero comprendedme bien: no os hablo aquí solo del sol físico, os hablo también y sobre todo del sol espiritual."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: escena en Hendaya, 3 de agosto de 2019

 

Pensamientos de septiembre: recibís una luz, una gracia del Cielo...


"Ocurre a veces que, de manera inesperada, recibís una luz, una gracia del Cielo. Recibidla en conciencia y deteneos un buen rato para impregnaros de ella.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: escena en Hendaya, 2 de septiembre de 2019

 

Pensamientos de septiembre: dar cada vez un paso hacia la Fuente divina...


"El ser humano, desde el momento que abandonó el seno del Eterno para emprender un largo descenso hacia la materia, necesita, para vivir, todos los recursos que ésta puede poner a su disposición. Ahora que se ha alejado tanto de la Fuente divina, le es imposible regresar a ella sin ayuda, sin alguna herramienta o instrumento material. Es pues sabio y prudente que utilice los medios materiales que posee. Sólo que, no debe utilizarlos para dispersarse y alejarse todavía más del Señor, sino para regresar hacia él.

Por tanto, lo que cuenta, es el objetivo, es la dirección que tomáis utilizando todo lo que os aporta el mundo material. Entonces, bien sea comiendo, respirando, paseando, trabajando o amando, esforzaos en activarlo todo para dar cada vez un paso hacia la Fuente divina, hacia el Espíritu."

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: el Bidasoa, entre Irún y Hendaya, 2 de septiembre de 2019

 


Página 1 de 107
  • Facebook: fundacionananta
  • YouTube:
  • Twitter: ANANTAfundacion
  • flickr Ananta

¿Quién está en línea?

Tenemos 88 invitados conectado(s)

causas solidarias

bannerweb premios solidarios ok

banner mantras 2019

banner mindalia

fundacionnoticia



 
Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
 
 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Ver Política de Cookies.

Acepto la politica de Cookies de este sitio.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk