Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Reencarnación y karma en las enseñanzas de Jesús

Nos parece importante hablar de la ley del renacimiento (reencarnación) y de la ley del karma (causa-efecto). Adjuntamos un capítulo del Evangelio Acuario de Jesús el Cristo en el que Jesús, a partir del sutra 43, habla sobra la ley de la causa y efecto y establece la relación entre ambos en un espacio temporal que abarca muchas vidas. Este “Evangelio Acuario de Jesús el Cristo”, escrito por Downing Levi a principios del siglo XX, es uno de los considerados apócrifos. En Wikipedia hay buena información al respecto. Circulan varias ediciones en castellano. En particular la de la Editorial ...

Vida Oculta, el círculo completo de una catarsis

Vida Oculta es un nuevo prodigio de Terrence Malick y un film conmovedor, que entronca con la maravillosa trilogía formada por La delgada línea roja (1998), El nuevo mundo (2005) y El árbol de la vida (2011). Como siempre, la voz en off sirve de hilo para una larga conversación con Dios y con lo transcendente, invitando a mirar en el interior y luego (desde otro plano) al exterior. La riqueza de los colores, de los contrastes de luz, de los primeros planos, de los rostros, de la naturaleza en su esplendor, de la alegría y dolor humanos, es apabullante. La generosidad de la tierra y de la vid...

Pensamientos de agosto: ser parte de ese soplo divino...

"Pensáis que es imposible aportar la luz y la paz a todos los humanos de la tierra, ¡son tan numerosos! Si presentáis la cuestión de esta manera, tenéis razón, desde luego. Pero cuando se conocen ciertos métodos, esto es posible. Intentad, por ejemplo, de imaginar a la humanidad como un solo ser. Sí, imaginad al mundo entero como un ser que está ahí, cerca de vosotros, y que le tendéis la mano dándole mucho amor... Las pequeñas partículas que se escapan entonces de vuestra alma, se van en todas direcciones por el espacio y se derraman sobre todos los humanos, inspirándoles pensamientos y se...

Pensamiento simiente 24 diciembre 2019: un nuevo renacimiento humano

“El Siglo XXI será un siglo bien de crisis global o de curación moral y espiritual que revitalizará a la humanidad. Estoy convencido de que todos nosotros —todos los líderes políticos razonables, todos los movimientos espirituales e ideológicos, todas las creencias— deben ayudar en esta transición hacia el triunfo del humanismo y la justicia, haciendo del Siglo XXI un siglo de un nuevo renacimiento humano”. “The XXI century will be a сentury either of total all-embracing crisis or of moral and spiritual healing that will reinvigorate humankind. It is my conviction that all of us - all reas...

"Conócete a ti mismo": Un libro claro y didáctico sobre la naturaleza del ser humano

En este libro de Emilio Carrillo y Francesc Prims hay mucho conocimiento milenario explicado de un modo muy didáctico e intuitivo. La constitución septenaria del ser humano está magníficamente explicada. Es por ello un libro muy recomendable, en nuestra opinión. "El destino, el horizonte apetecido, es llegar a vivir según lo que realmente somos, es decir, en coherencia con nuestra esencia divina, con nuestro Yo Superior".

Conferencia + Consciencia con Emilio Carrillo, 14 febrero 2020, +regalo árboles por Plantamos Árboles

Queridos amigos de Ananta,     Dentro del ciclo de conferencias +Consciencia, que promovemos conjuntamente Ecocentro y Fundación Ananta, nos es muy grato anunciar la conferencia de Emilio Carrillo ”Consciencia, silencio, meditación, acción”, que DM tendrá lugar el viernes 14 de febrero de 2020, entre las 18 y las 21 horas, en el Colegio Calasancio de Madrid (Conde de Peñalver 51). La entrada es libre con aportación voluntaria a los que quieran contribuir. Las entradas están disponilble bien en el dia del encuentro o bien anticipadamente en ECOCENTRO (Esquilache 2-12, Madrid). ...

Pensamientos de agosto: colaboradores de Dios mismo...

"Sólo representamos algo grande y hermoso en proporción a lo que hacemos para la colectividad, para toda la humanidad; es ahí donde adquirimos nuestro verdadero valor, porque nos convertimos en colaboradores de Dios mismo. Aquél que trabaja para el bien de la colectividad, es un obrero en el campo del Señor. Los espíritus luminosos se aproximan a él para marcarle con su sello, y una vez ha sido marcado, es como si su nombre estuviera grabado en una lista; junto a su nombre está anotado lo que se le debe, y cada día recibe un «correo», se puede también llamar un « salario ». Este salario ado...

Home Causas solidarias Ananta

Causas Solidarias de Fundación Ananta

Queridos amigos de Ananta,

Nos es grato informar sobre las Causas Solidaras a las que Fundación Ananta ha destinado y destina los recursos aportados por nuestros donantes.

Animamos a todos aquellos que resuenen con ellas y que puedan permitírselo nos ayuden a cofinanciarlas.  También animamos a canalizar donaciones “a la medida” a través de Fundación Ananta, en las que el donante puede transferirnos los fondos para ser destinados en su totalidad a alguna causa de su elección, siempre y cuando la causa en cuestión cumpla ciertos requisitos de buen gobierno.

El 100% de los recursos obtenidos de terceros es destinado íntegro a las causas, y las aportaciones son deducibles fiscalmente. Toda donación que lo solicite recibirá su correspondiente certificado y será incluida en el modelo 182 de la Agencia Tributaria. Recordamos la cuenta corriente de Fundación Ananta en CaixaBank: IBAN ES23 2100 0997 6802 0063 4646.

Muchas gracias por el apoyo que venimos recibiendo de todos los amigos de Ananta.

Las causas que hemos apoyado o que apoyamos y/o que seguimos muy de cerca son las siguientes:

1- PREMIOS SOLIDARIOS FUNDACIÓN ANANTA-FUNDACIÓN ALBERTO CONTADOR, EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO

Fundación Alberto Contador y Fundación Ananta se unieron en 2014 en el programa “Premios Solidarios” destinado a Asociaciones o Fundaciones de pequeño tamaño y que cuentan con recursos limitados. Son unos premios anuales en favor de tres programas de cooperación al desarrollo de ámbito nacional y otros tantos internacionales. En ambos casos las fundaciones o asociaciones que participen deben tener domicilio social en España, y aquéllas con programas internacionales deben tener firmados los correspondientes protocolos de colaboración con una contraparte/ONG local.  Los I, II, III y IV Premios Solidarios se entregaron respectivamente en octubre de 2014, octubre de 2015, octubre de 2016 y octubre de 2017. En 2018 y 2019 los Premios se han suspendido, temporalmente.

En el cuatrienio 2014-17, Fundación Ananta y Fundación Alberto Contador contribuyeron 130.500€ a los Premios Solidarios, repartidos entre 23 beneficiarios. Desde 2018, contribuimos aquellas cantidades donadas expresamente por nuestros donantes a las entidades que se han presentado a dichos premios.

2- HOSPITAL RURAL GLOBAL HOSPITAL, MOUNT ABU, RAJASTHAN, INDIA

El Global Hospital fue establecido en 1991 por Brahma Kumaris. Cuenta con dos edificios separados en Mount Abu y en Abu Road y emplea a cerca de 1.000 personas. El hospital atiende una extensa superficie rural y aproximadamente la mitad de los servicios que presta son gratuitos a una población sin apenas recursos. Nuestra vinculación se inicia con un primer contacto en 2006 seguido de la donación en 2009 de una ambulancia totalmente equipada. En la actualidad, Fundación Ananta colabora mediante la contribución de fondos destinados a equipamiento y gastos generales. En febrero de 2014 realizamos un primer viaje solidario en el que algunos amigos de Ananta conocieron las actividades del hospital in situ. En noviembre de 2015, noviembre de 2017 y octubre de 2019, hemos realizado visitas para estar al tanto del progreso del hospital y del uso de nuestras contribuciones.  

Entre 2009 y 2020, Fundación Ananta ha contribuido 50.500€ al hospital. Seguimos colaborando activamente con el hospital.

3- TALLERES DE YOGA Y PENSAMIENTO POSITIVO EN CENTROS PENITENCIARIOS, MADRID Y AVILA

Desde enero de 2012 Fundación Ananta colabora o ha colaborado con los centros penitenciarios de Valdemoro (Madrid) y Brieva (Avila) contribuyendo sendos talleres de yoga físico y pensamiento positivo, respectivamente, durante el curso escolar. Los talleres semanales (yoga) y bimensuales (pensamiento positivo) son prestados por los patronos de Fundación Ananta y por otras personas próximas a la Fundación, con el objetivo de apoyar a los internos en su trabajo de reinserción en la sociedad. El taller del centro de Brieva concluyó en 2017, tras cinco años ininterrumpidos.

4- SEIS ESCUELAS INFANTILES EN QUANG TRI, VIETNAM (PROGRAMA “UNDERSTANDING AND LOVE”)

Desde octubre de 2014 Fundación Ananta colabora en la financiación de seis escuelas infantiles en la provincia de Quang Tri (Vietnam central). Se trata de seis colegios rurales que acogen a cerca de 500 niños menores de cinco años. Estos colegios fueron iniciados por asistentes sociales de las sanghas de Thich Nhat Hanh en Vietnam en el contexto el programa “Understanding and Love” (“Comprensión y Amor”) que gestiona un equipo de 37 voluntarios sociales vietnamitas miembros de las sanghas. Los colegios se financian por el sistema de educación estatal de Vietnam, complementados con fondos aportados por donantes de Vietnam y otros países, entre ellos Fundación Ananta. En octubre de 2014 realizamos un primer viaje solidario formado por 10 personas, y en octubre de 2015 repetimos viaje con un grupo de 18 personas. Junto con los trabajadores sociales que nos acompañaron, fuimos recibidos por la directora de cada centro, las maestras, el representante de los padres y el representante de la autoridad local. Nuestros fondos están dirigidos fundamentalmente a la financiación del almuerzo diario de cerca de 300 niños y de infraestructuras en los escuelas (en la actualidad se está construyendo un aula adicional en una de ellas).

Entre 2014 y 2018, Fundación Ananta contribuyó 41.000€ a Understanding and Love. Desde 2018, contribuimos las cantidades donadas expresamente por nuestros donantes a esta causa.

5- ASOCIACIÓN PLANTAMOS ÁRBOLES, NUEVO BATZÁN, MADRID

Asociación Plantamos Árboles es un grupo de personas comprometidas de forma activa con la Naturaleza y el Medio Ambiente. Todos nosotros estamos aportando, de forma altruista, nuestras ideas, experiencias, conocimientos y trabajo para hacer realidad el Proyecto Plantamos Árboles. Fundación Ananta llea contribuidos 3.000€ a Plantamos Árboles.

https://plantamosarboles.org/

6- BICIS PARA LA VIDA, PINTO, MADRID

Fundación Ananta participó como socio fundador en Bicis para la Vida en el sexenio 2013-18. Se trata de un programa conjunto creado en 2013 por Fundación Alberto Contador, Fundación Ananta, Fundación SEUR y Asociación de Minusválidos de Pinto (AMP). El programa gestiona un taller de reparación de bicicletas para la posterior distribución gratuita de las bicicletas a colectivos desfavorecidos. Las bicicletas son recibidas como donaciones y trasladadas gratuitamente a la nave de Pinto por la extensa red de SEUR, con 90 puntos asignados en España y Portugal. En la actualidad el taller es gestionado por la Fundación Alberto Contador.

Entre 2014 y 2016, Fundación Ananta contribuyó 26.000€ a Bicis para la Vida. Desde 2017, contribuimos las cantidades donadas expresamente por nuestros donantes a esta causa.

7- PROYECTO O COUSO, LUGO

El Proyecto O Couso en Lugo ha construido una casa de acogida en un precioso campo gallego. Ahora aspira a crear una Escuela de Dones y Talentos. En 2018 Fundación Ananta contribuyó 5.000€ al Proyecto O Couso. Adjuntamos enlace a su web.

https://proyectocouso.org/

8- CASA COMUNAL PARA MUJERES EN EL VALLE DE TESSAOUT, MARRUECOS

En octubre de 2016 Fundación Ananta se unió a Fundación Acción Geoda (ganadora de la categoría Internacional de los II Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador, 2015)  en el Proyecto Tessaout, en Marruecos, con el objetivo de aportar medios económicos y humanos para colaborar en el desarrollo sostenible del valle y sus gentes. En concreto, en 2017 Fundación Ananta aportó 7.500€ para la construcción de una casa comunal para mujeres.

En 2017, Fundación Ananta contribuyó 7.500€ al proyecto Tessaut.

9- COLORES DE CALCUTA, INDIA

Fundación Ananta fue responsable del programa Colores de Calcuta cuatro años completos entre 2010 y 2013, ambos incluidos, con una contribución aproximada de 300.000€. En 2014 el programa se independizó de Fundación Ananta y pasó a ser gestionado por la Fundación Colores de Calcuta, que lo gestiona con mucho éxito y mimo desde entonces. Entre 2010 y 2013 Fundación Ananta realizó cuatro viajes solidarios a Calcuta para visitar el programa in situ, con asistencia en total de 50 personas.

 

(Esta sección ha sido actualizada el 16 de febrero de 2020)

 
  • Facebook: fundacionananta
  • YouTube:
  • Twitter: ANANTAfundacion
  • flickr Ananta

¿Quién está en línea?

Tenemos 152 invitados conectado(s)

causas solidarias

bannerweb premios solidarios ok

banner mantras 2019

banner mindalia

fundacionnoticia



 
Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076
 
 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Ver Política de Cookies.

Acepto la politica de Cookies de este sitio.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk