QUIÉNES SOMOS

FINES DE LA FUNDACIÓN:

FUNDACIÓN ANANTA fue establecida en 2004 para difundir valores relacionados con la transformación interna como requisito para la transformación que queremos ver en el mundo. Inicialmente nuestro ámbito de actuación fue la empresa, por considerar que es un campo propicio para desarrollar una relación de crecimiento y respeto entre las personas en un mundo interdependiente.

Las actividades de Fundación Ananta son tres:

(1) Financiación y prestación de distintas causas solidarias (ver por favor la sección «Causas Solidarias» en esta web).

2) Organización de encuentros relacionados con el crecimiento personal, entre ellos: (1) el encuentro anual “Contigo”, del que se han celebrado 19 ediciones (2006-24), las últimas online; (2) el festival de música “Festival Mantras”, del que desde 2009 hemos celebrado 10 ediciones; (3) el encuentro “Más Consciencia”, del que se han realizados 35 encuentros; (4) participación en ponencias y congresos sobre valores en la vida cotidiana; (5) edición de libros con Plataforma Editorial, Lid Editorial, Editorial Séneca y Editorial Nous. Tanto «Contigo» y «Mas Consciencia» se han organizado conjuntamente con Ecocentro, Unalma, Construir un Mundo Mejor, Brahma Kumaris, Fundación Vivo Sano, Sivananda y otras asociaciones y fundaciones.

3) Colaboración con otras fundaciones y asociaciones en proyectos de interés común.

Disponemos como elementos de comunicación nuestro newslettter, a la que están suscritas 1.000 personas (junio 2024), esta página web fundacionananta.org, el canal de vídeos youtube.com/fundacionananta, y el perfil de Fundación Ananta en facebook. En el canal de youtube hay disntintos videos respecto de las actividades celebradas por la Fundación mencionadas anteriormente.

«GANAR-GANAR«

Proponemos para la empresa, para los partidos políticos, para los gobiernos, para las instituciones y para las personas, el siguiente decálogo:

1. Aumentar el bienestar de los demás.
  2. Respetar los compromisos financieros y de toda índole.
  3. Actuar con ecuanimidad y equilibrio.
  4. Transmitir sólo impresiones verdaderas.
  5. Unir a la gente.
  6. Hablar con profesionalidad y respeto.
  7. Hablar sólo de cosas significativas.
  8. Agradecer y apreciar lo que tienes.
  9. Celebrar los logros ajenos cuando redundan en el bien común.
  10. Ser consciente del potencial oculto de todas las cosas.

PATRONATO:

Patronos:  Koldo Aldai, José Luis Capita, Jorge Carvajal y Joaquín Tamames.

DATOS LEGALES Y DE CONTACTO:

Registros y status: Fundación Ananta está inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales de competencia estatal bajo el número 28/1.337. Cumple todos los requisitos respecto de los beneficios fiscales establecidos en la Ley de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo (Ley 49/2002, de 23 de diciembre). NIF: G-84155076

Financiación, cuentas y auditoría: La totalidad de los fondos de Fundación Ananta proviene de donaciones privadas de personas e instituciones interesadas en colaborar al sostenimiento de nuestros fines. Fundación Ananta fue auditada entre 2011 y 2015 por la firma Moore Stephens Ibérica de Auditoría. Las auditorías están disponibles en la página web (margen derecho). Desde 2016 la Fundación ya no realiza auditoría externa por no justificarse su coste en relación con el volumen actual de actividad, pero las CCAA formuladas están también disponibles en la web. Los patronos no reciben remuneración de la Fundación y todos sus gastos (incluidos los de los viajes relacionados con la Fundación) son sufragados personalmente por ellos sin cargo alguno a la Fundación. Los patronos además contribuyen los fondos necesarios para el pago de las dos subcontratas principales de la Fundación, que son: contabilidad externa y webmaster.

Cuenta corriente en CaixaBank para donaciones: IBAN ES23 2100 0997 6802 0063 4646. Toda donación que lo solicite recibirá su correspondiente certificado. Las donaciones son fiscalmente deducibles y se incorporan al modelo 182 de la Agencia Tributaria, que se cumplimenta todos los años en el mes de enero. Muchas gracias por el apoyo que recibimos.

Correo de contacto:

info@fundacionananta.org

5- ESTATUTOS DE FUNDACIÓN ANANTA:

(Esta sección ha sido actualizada en junio de 2024)