Retiro Paz, Salud y Espiritualidad, con el Dr. Jorge Carvajal (24-26 mayo)

Queridos amigos de Ananta, Adjuntamos información sobre el retiro Paz, Salud y Espiritualidad que DM impartirá el Dr. Carvajal en Guadarrama (Madrid) del 24 al 26 de mayo próximos (desde el viernes a media tarde hasta el domingo al almuerzo). https://www.sintergetica.org/event/retiro-paz-salud-espiritualidad-mayo-2019-dr-jorge-carvajal/ Pensamos que el retiro proporcionará un bonito espacio para hacer una parada que permita a cada cual mirar adentro y reencontrarse en su dimensión espiritual. Este retiro es parte del Plan a 5 años “Restaurar la red armónica del planeta” liderado por Un M...

Pensamientos de enero: .. me llevó hasta la esplendorosa morada del Creador...

"Han tratado de convencernos de que la visión científica del mundo está acercándose rápidamente a una teoría del todo en la que apenas quedaría espacio para nuestra alma, para el Cielo ni para Dios. Mi periplo por las profundas regiones del coma, más allá del tosco reino de lo físico, me llevó hasta la esplendorosa morada del Creador todopoderoso y me reveló el abismo indescriptiblemente dilatado que separa nuestro humano conocimiento del asombroso reino de Dios". Dr. Eben Alexander en “La prueba del Cielo”, (2012), página 205 de la versión española editada por Zenith/Planeta. Imagen: Vista...

I Encuentro Arte por la Paz, Espacio Ronda (Madrid), 16 mayo 2019

Queridos amigos de Ananta, Nos es grato infomar que el próximo 16 de mayo celebraremos en Madrid este acto, en el contexto del Día Mundial de Meditación por la Paz que se celebrará el sábado 18 de mayo. Sois todos bienvenidos y la entrada es libre hasta completar el aforo. También se retransmitirá por streaming en el enlace que subiremos dentro de unos días. Intervienen en este encuentro: Jorge Carvajal, Enrique Simó, Cristina Bruno, Celia Alcedo, Olga de Jenaroy y Grupo Alif. Yendrá lugar en Espacio Ronda, en Ronda de Segovia 50 , 28005 Madrid. Agradecemos a Aurora Candiotti la preci...

Home Quiénes somos

1- NUESTROS FINES:

Fundación Ananta fue establecida a principios de 2004 con el objetivo principal de difundir valores relacionados con la transformación interna como antesala necesaria para la transformación externa que queremos ver en el mundo. Inicialmente nuestro ámbito de actuación fue la empresa, por considerar que es un campo muy propicio para desarrollar una relación de crecimiento y respeto entre las personas en un mundo cada vez más interdependiente. Posteriormente, hemos ampliado el concepto de empresa a todos los ámbitos donde haya personas.

Las actividades de Fundación Ananta son fundamentalmente tres:

(1) Financiación total o parcial y prestación de distintas causas solidarias (veáse por favor la sección "Causas Solidarias" en esta web).

2) Organización de distintos encuentros relacionados con el crecimiento interior, entre ellos: (1) el encuentro anual “Contigo somos + paz”, del que se han celebrado 13 ediciones ininterrumpidas (2016-18) y cuya 14 edición está prevista para el domingo 22 de septiembre de 2019; (2) el festival de música “Festival Mantras”, del que desde 2009 hemos celebrado 9 ediciones; (3) el encuentro “Más Consciencia”, consistente en una o dos charlas públicas anuales sobre temas que tengan que ver con la transformación interior. En los cinco años 2015-19 se han organizado cinco encuentros sucesivos con Emilio Carrillo, en Madrid, el últimos de ellos por el momento el 22 de febrero de 2019 con aistencia de 500 personas. En total, bajo “Más Consciencia” llevamos realizados más de 30 encuentros; (4) participación por parte de los patronos y amigos de Ananta en ponencias y congresos sobre valores en la vida cotidiana; (5) edición de libros y CDs, con las colecciones de Ananta en Plataforma Editorial, Lid Editorial y Editorial Séneca. En la actualidad, tanto "Contigo somos más paz" como "Mas Consciencia" se organizan conjuntamente con Ecocentro.

3) Colaboración con otras fundaciones o asociaciones en proyectos de interés común.

Disponemos como principales elementos de comunicación nuestro newslettter, esta página web fundacionananta.org, el canal de vídeos youtube.com/fundacionananta, y el perfil de Fundación Ananta en facebook. En el canal de youtube hay muchos videos respecto de las actividades celebradas por la Fundación mencionadas anteriormente.

2- ANANTA EN EL MUNDO DE LA EMPRESA, DE LA POLÍTICA Y DE LAS INSTITUCIONES: El PRINCIPIO DE "GANAR-GANAR"

Fundación Ananta ha ido paulatinamente ampliando sus actividades desde sus inicios exclusivamente en el mundo de la empresa hasta su actual presencia en otros ámbitos de la sociedad. Desde la Fundación participamos en distintos foros empresariales y de otro ámbito desde los que difundir valores universales. Entre ellos: (1) colaborar en vez de competir al coste que sea, (2) escuchar en vez de oir, (3) realizar la acción sin caer en la permanente agitación, y sin obsesionarse por los resultados, que vendrán por añadidura si la acción ha sido la correcta, (4) fomentar la unidad y (5) respetar la verdad. Hablamos en nuestros encuentros de la enorme potencia de la energía de la buena voluntad, que tiene como derivada la voluntad-al-bien.

Consideramos que los recursos financieros bien canalizados permiten a la humanidad poner en marcha proyectos que beneficien cada vez a un mayor número de personas. Por ello aspiramos a que una opinión pública ilustrada pueda influir cada vez más en una sabia utilización del dinero en provecho de todos, y nos identificamos con el paradigma “ganar-ganar” frente al de “ganar-perder” con el que con frecuencia nos encontramos en el mundo de los negocios y sobre todo de la política. Medimos el éxito en sentido amplio como la capacidad para generar oportunidades de crecimiento a nuestro alrededor, trascendiendo la definición más restringida de éxito que sólo atañe a los propios intereses personales.

Creemos que cuando trabajamos con miras elevadas, el motor de nuestra acción redunda en armonía para todos y entonces esa acción se orienta hacia la paz, el equilibrio económico y la justicia social. Consideramos que el líder del Siglo XXI debe siempre liderar con el ejemplo y con la impecabilidad, y además debe ser un líder servidor. Y que el mundo de la polìtica ahora mismo está muy necesitado de líderes de estas características.

Consideramos que la rentabilidad debe tener en su base un triángulo formado por el beneficio, la armonía y la creatividad. Para ello proponemos para la empresa, para los partidos políticos, para los gobiernos, para las instituciones y también para las personas, el siguiente decálogo:

1. Aumentar el bienestar de los demás.
  2. Respetar los compromisos financieros y de toda índole.
  3. Actuar con ecuanimidad y justo equilibrio.
  4. Transmitir sólo impresiones verdaderas.
  5. Unir a la gente.
  6. Hablar con profesionalidad y respeto.
  7. Hablar sólo de cosas significativas.
  8. Agradecer y apreciar lo que tienes.
  9. Celebrar los logros ajenos cuando redundan en el bien común.
  10. Ser consciente del potencial oculto de todas las cosas.

3- PATRONATO Y COLABORADORES DE LA FUNDACIÓN:

Los principales colaboradores de Fundación Ananta son: Maria Muñoz, Begoña de Pablo, Beatriz Carmona, Ignacio Pi Corrales, José María Márquez-Gopala, Javier León, Carlos Córdoba, Jesús Duque, Jaime Blanco, Koldo Aldai (patrono), José Luis Capita (patrono), Jorge Carvajal (patrono) y Joaquín Tamames (patrono). Extendemos nuestro agradecimiento a tanto apoyo desinteresado y generoso.

4- DATOS LEGALES Y DE CONTACTO:

Domicilio legal: Eibar 6, 28023 Madrid. NIF: G-84155076

Registros y status: Fundación Ananta está inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales de competencia estatal bajo el número 28/1.337. Cumple todos los requisitos respecto de los beneficios fiscales establecidos en la Ley de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo (Ley 49/2002, de 23 de diciembre).

Financiación, cuentas y auditoría: La totalidad de los fondos de Fundación Ananta proviene de donaciones privadas de personas e instituciones interesadas en colaborar al sostenimiento de nuestros fines. Fundación Ananta fue auditada entre 2011 y 2015 por la firma Moore Stephens Ibérica de Auditoría. Las auditorías están disponibles en la página web (margen derecho). Desde 2016 la Fundación ya no realiza auditoría externa por no justificarse su coste en relación con el volumen actual de actividad, pero las CCAA formuladas están también disponibles en la web. Los patronos no reciben remuneración alguna de la Fundación y todos sus gastos (incluidos los de los viajes relacionados con la Fundación) son sufragados personalmente por ellos sin cargo alguno a la Fundación. Los patronos además contribuyen los fondos necesarios para el pago de las tres subcontratas principales de la Fundación: contabilidad; llevanza de facebook y  trabajos en la web.

Cuenta corriente en CaixaBank para donaciones: IBAN ES23 2100 0997 6802 0063 4646. Toda donación que lo solicite recibirá su correspondiente certificado. Las donaciones son fiscalmente deducibles y se registran en el modelo 182 de la Agencia Tributaria, que se cumplimenta todos los meses de enero. Muchas gracias por el apoyo.

Teléfonos y correos de contacto:

5- ESTATUTOS DE FUNDACIÓN ANANTA:

(Esta sección ha sido actualizada el 9 de marzo de 2019)

bannerweb premios solidarios ok

banner festival mantras 2018