Fundación Ananta

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Conferencia de Emilio Carrillo "CONSCIENCIA", Madrid, 3 marzo 2017

Queridos amigos de Ananta, Dentro del ciclo de conferencias +Consciencia, que promovemos conjuntamente Ecocentro y Fundación Ananta, nos es muy grato anunciar la conferencia de Emilio Carrillo “CONSCIENCIA” que DM tendrá lugar el viernes 3 de marzo de 2017, entre las 18 y las 21 horas, en el Colegio Calasancio de Madrid (Conde de Peñalver 51). La contribución para cubrir los gastos es de seis euros, y las entradas están ya disponibles en Ecocentro (Esquilache 2-12, 28003 Madrid).  Como en anteriores ocasiones, Emilio Carrillo no cobra importe alguno y le estamos muy agradecidos por su...

Reencarnación y karma en las enseñanzas de Jesús

Nos parece importante hablar de la ley del renacimiento (reencarnación) y de la ley del karma (causa-efecto). Adjuntamos un capítulo del Evangelio Acuario de Jesús el Cristo en el que Jesús, a partir del sutra 43, habla sobra la ley de la causa y efecto y establece la relación entre ambos en un espacio temporal que abarca muchas vidas. Este “Evangelio Acuario de Jesús el Cristo”, escrito por Downing Levi a principios del siglo XX, es uno de los considerados apócrifos. En Wikipedia hay buena información al respecto. Circulan varias ediciones en castellano. En particular la de la Editorial Ab...

Pensamientos de diciembre: deteneros unos segundos y conectaos con el centro, con la fuente...

”Por todas partes, en dondequiera que estéis, hagáis lo que hagáis, tomad la costumbre de deteneros unos segundos y conectaos con el centro, con la fuente, con el sol interior… y continuad después con lo que estabais haciendo. Sí, deteneos un segundo, restableced la conexión, y después reintegraos a vuestras ocupaciones. No hay nada más valioso que esta costumbre. Diréis: "Ya lo hago, ¡y no veo que me aporte mucho!" Pues bien, ello prueba que no sabéis lo que debéis esperar. Lo único importante es que podáis hacer este ejercicio porque éste, por sí sólo, ya os procurará una satisfacción, una...

El camino que lleva a la paz (Jorge Carvajal)

Una familia de desplazados huía desde Nazareth al poblado de Belén para salvar el  futuro de su hijo. Ningún hogar  que los recibiera, ninguna posada disponible, sólo el pesebre humilde donde la  naturaleza es la más bella expresión del amor. De la desnuda sencillez de ese episodio en el invierno oscuro de los refugiados, nos llegó  la lección del amor del Dios que se hace humano para mostrarnos el camino de la vida.  Es un camino de regreso al Padre ese lugar donde los hijos pródigos, los desplazados del mundo, encuentran siempre su hogar.    Toda la natu...

Segunda entrega de bicis en el Valle Tessaut

Queridos amigos de Ananta, La entrega de bicis del proyecto en el Valle Tessaut tuvo que realizarse en varios tramos debido a las inclemencias del tiempo. Las fotos que publicamos anteriormente se refirieron a la primera entrega y mostraban a niños de Tagrouthe. Ya han sido publicadas en las redes y en el video de Fundación Alberto Contador. Hoy publicamos las fotos de los chicos de secundaria de la aldea de Agenso. Ayer los Rais de Ifoulu y de Agenso realizaron la entrega de las bicis que los chavales utilizarán para desplazarse a las escuelas e instituto. Hemos recibido su ilusión y agra...

Home Quiénes somos

Quiénes somos

1- NUESTROS FINES:

Fundación Ananta fue establecida en 2004 con el objetivo principal de difundir en el mundo de la empresa y en otros ámbitos valores relacionados con el crecimiento interior. Desde la Fundación consideramos que la empresa, como cualquier otra actividad humana, es un campo especialmente propicio para desarrollar una relación de crecimiento y respeto entre las personas en un mundo cada vez más interdependiente.

Las actividades de Fundación Ananta son fundamentalmente dos:

(1) Financiación y prestación de las siguientes cinco causas solidarias: (1) financiación parcial de Bicis para la Vida, programa conjunto con la Asociación de Minusválidos de Pinto, Fundación Seur y Fundación Alberto Contador; (2) financiación parcial de la escuela de enfermería del Global Hospital and Research Center (Mount Abu, Rajasthan, India); (3) financiación parcial de seis colegios en la provincia de Quang Tri (Vietnam); (4) financiación completa de los 6 Premios Solidarios Fundación Ananta-Fundación Alberto Contador, en asociación con Fundación Alberto Contador; (5) financiación de los talleres de hatha yoga y pensamiento positivo en los centros penitenciarios de Valdemoro y Brieva.

Para el desarrollo de esta actividad de asistencia y colaboración al desarrollo Fundación Ananta está inscrita desde julio de 2010 como ONGD en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

2) La organización de eventos y encuentros relacionados con el crecimiento interior, entre ellos: (1) el encuentro anual “Contigo somos + paz”, del que se han celebrado 10 ediciones (2006 a 2015, ambos incluidos); el festival de música trascendente “Festival Mantras”, del que hemos celebrado 7 ediciones (2009-16, con la excepción de 2014); (3) talleres sobre crecimiento personal realizados en los centros penitenciarios de Brieva (Avila) --dos veces al mes durante el curso escolar-- y Valdemoro (Madrid) --una vez a la semana durante el curso escolar--, desde 2012 en adelante; (4) participación en ponencias y congresos sobre valores en la empresa y en la vida cotidiana; (5) edición de libros y CDs, con las colecciones de Ananta en Plataforma Editorial, Lid Editorial y Editorial Séneca.

Disponemos como elementos de comunicación la página web fundacionananta.org, el canal de vídeos youtube.com/fundacionananta, y la cuenta de Fundación Ananta en facebook. En el canal de youtube hay muchos videos respecto de las actividades celebradas por la Fundación referidas en el punto anterior.

2- ANANTA EN EL MUNDO DE LA EMPRESA: El PRINCIPIO DE "GANAR-GANAR"

Desde su establecimiento en 2004, Fundación Ananta ha ido ampliando sus actividades tras sus inicios exclusivamente en el mundo de la empresa hasta su actual presencia en otros ámbitos de la sociedad. Desde la Fundación participamos en distintos foros empresariales y de otro ámbito para difundir valores universales como (1)  colaborar en vez de competir al coste que sea, (2) escuchar en vez de oir, (3) realizar la acción sin caer en la permanente agitación, y sin obsesionarse por los resultados, que vendrán por añadidura si la acción ha sido la correcta. Hablamos en nuestros foros de la potencia de la energía de la buena voluntad, que se plasma en la voluntad-al-bien. Consideramos que el dinero bien canalizado tiene además poder espiritual, en la medida en que permite a la humanidad hacer proyectos que beneficien cada vez a un mayor número de personas, y por ello aspiramos a que una opinión pública iluminada pueda influir cada vez más en una sabia utilización del dinero en provecho de todos. Por ello, Fundación Ananta se identifica con el paradigma “ganar-ganar” frente al de “ganar-perder” con el que con frecuencia nos encontramos en el mundo de los negocios, y considera el éxito en sentido amplio como la capacidad para generar oportunidades de crecimiento a nuestro alrededor, trascendiendo la definición más restringida de éxito que sólo atañe a los propios resultados económicos personales.

Creemos que cuando trabajamos con miras elevadas, el motor de nuestra acción redunda en armonía para todos y se orienta hacia la paz, el equilibrio económico y la justicia social. El nuevo paradigma nos conecta con la abundancia real, aquélla en la que todos ganan. Consideramos que el líder del Siglo XXI debe liderar con el ejemplo, y además debe ser un líder servidor.

La rentabilidad real, sostenible en el tiempo, requiere un triángulo en el que, además del beneficio, estén presentes la armonía y la creatividad. Para ello, se propone para la empresa el siguiente decálogo:

  1. Aumentar el bienestar de los demás
  2. Respetar los compromisos financieros.
  3. Actuar con ecuanimidad.
  4. Transmitir sólo impresiones verdaderas.
  5. Unir a la gente.
  6. Hablar con profesionalidad y respeto.
  7. Hablar sólo de cosas significativas.
  8. Ser feliz con lo que tienes.
  9. Celebrar los logros ajenos.
  10. Ser consciente del potencial oculto de todas las cosas.

3- PATRONATO Y COLABORADORES DE LA FUNDACIÓN:

Los principales colaboradores de Fundación Ananta son: Maria Muñoz, Begoña de Pablo, Beatriz Carmona, Ignacio Pi Corrales, José María Márquez-Gopala, Javier León, Carlos Córdoba, Jesús Duque, Eva Santos, Jaime Blanco, Susana Pato (patrono) Koldo Aldai (patrono), José Luis Capita (patrono), Jorge Carvajal (patrono), Joaquín Tamames (patrono). Extendemos nuestro profundo agradecimiento a tanto apoyo desinteresado y generoso.

 4- DATOS LEGALES Y DE CONTACTO:

Domicilio legal: Eibar 6, 28023 Madrid.

NIF: G-84155076.

Registros y status: Fundación Ananta está inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales de competencia estatal bajo el número 28/1.337. Cumple todos los requisitos respecto de los beneficios fiscales establecidos en la Ley de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo (Ley 49/2002, de 23 de diciembre). Fundación Ananta está también inscrita en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD).

Financiación, cuentas y auditoría: La totalidad de los fondos de Fundación Ananta proviene de donaciones privadas de personas e instituciones interesadas en colaborar al sostenimiento de nuestros fines. Fundación Ananta es auditada desde 2011 por la firma Moore Stephens Ibérica de Auditoría. Las auditorías están disponibles en la página web (margen derecho). Los patronos no reciben remuneración alguna de la Fundación y todos sus gastos (incluidos los de los viajes relacionados con la Fundación) son sufragados personalmente por ellos sin cargo alguno a la Fundación.

Cuenta corriente en La Caixa para donaciones: IBAN ES23 2100 0997 6802 0063 4646 (toda donación que lo solicite recibirá su correspondiente certificado. Muchas gracias por el apoyo).

Teléfonos y mails de contacto:

Koldo Aldai: 606 695 452, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

José Luis Capita: 670 881 133, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Joaquín Tamames: 606 334 887, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
  • Facebook: fundacionananta
  • YouTube:
  • Twitter: ANANTAfundacion
  • flickr Ananta

¿Quién está en línea?

Tenemos 44 invitados conectado(s)

causas solidarias

bannerweb premios solidarios

banner festivalmantras fundacion ananta nuevo

Colabora con las causas solidarias de Fundación Ananta

 

fundacionnoticia



 
Fundación Ananta - Eibar 6, 28023 Madrid - NIF: G-84155076