Pensamientos de enero: .. me llevó hasta la esplendorosa morada del Creador...

"Han tratado de convencernos de que la visión científica del mundo está acercándose rápidamente a una teoría del todo en la que apenas quedaría espacio para nuestra alma, para el Cielo ni para Dios. Mi periplo por las profundas regiones del coma, más allá del tosco reino de lo físico, me llevó hasta la esplendorosa morada del Creador todopoderoso y me reveló el abismo indescriptiblemente dilatado que separa nuestro humano conocimiento del asombroso reino de Dios". Dr. Eben Alexander en “La prueba del Cielo”, (2012), página 205 de la versión española editada por Zenith/Planeta. Imagen: Vista...

Conferencia + Consciencia con Emilio Carrillo, 22 febrero 2019-- parte del Plan "Restaurar la red armónica del planeta"

Queridos amigos de Ananta,    Dentro del ciclo de conferencias +Consciencia, que promovemos conjuntamente Ecocentro y Fundación Ananta, nos es muy grato anunciar la conferencia de Emilio Carrillo ”La acción correcta: práctica del amor y de la sabiduría-compasión”, que DM tendrá lugar el viernes 22 de febrero de 2019, entre las 18 y las 21 horas, en el Colegio Calasancio de Madrid (Conde de Peñalver 51).

Home Quiénes somos

1- NUESTROS FINES:

Fundación Ananta fue establecida  a principios de 2004 con el objetivo principal de difundir valores relacionados con la transformación interna como antesala necesaria para la transformación externa que queremos ver en el mundo. Inicialmente nuestro ámbito de actuación fue la empresa, por considerar que es un campo muy propicio para desarrollar una relación de crecimiento y respeto entre las personas en un mundo cada vez más interdependiente. Posteriormente, hemos ampliado el concepto de empresa a todos los ámbitos donde haya personas.

Las actividades de Fundación Ananta son fundamentalmente dos:

(1) Financiación total o parcial y prestación de distintas causas solidarias (veáse por favor la sección "Causas Solidarias" en esta web).

2) Organización de distintos encuentros relacionados con el crecimiento interior, entre ellos: (1) el encuentro anual “Contigo somos + paz”, del que se han celebrado 13 ediciones ininterrumpidas (2016-18); (2) el festival de música “Festival Mantras”, del que desde 2009 hemos celebrado 9 ediciones; (3) el encuentro “Más Consciencia”, consistente en una o dos charlas públicas anuales sobre temas que tengan que ver con la transformación interior. En los cinco años 2015-19 se han organizado cinco encuentros sucesivos con Emilio Carrillo, en Madrid. En total, bajo “Más Consciencia” llevamos realizados más de 30 encuentros; (4) participación por parte de los patronos y amigos de Ananta en ponencias y congresos sobre valores en la vida cotidiana; (5) edición de libros y CDs, con las colecciones de Ananta en Plataforma Editorial, Lid Editorial y Editorial Séneca.

Disponemos como principales elementos de comunicación nuestro newslettter, esta página web fundacionananta.org, el canal de vídeos youtube.com/fundacionananta, y el perfil de Fundación Ananta en facebook. En el canal de youtube hay muchos videos respecto de las actividades celebradas por la Fundación mencionadas anteriormente.

2- ANANTA EN EL MUNDO DE LA EMPRESA, DE LA POLÍTICA Y DE LAS INSTITUCIONES: El PRINCIPIO DE "GANAR-GANAR"

Fundación Ananta ha ido ampliando sus actividades desde sus inicios exclusivamente en el mundo de la empresa hasta su actual presencia en otros ámbitos de la sociedad. Desde la Fundación participamos en distintos foros empresariales y de otro ámbito para difundir valores universales como (1) colaborar en vez de competir al coste que sea, (2) escuchar en vez de oir, (3) realizar la acción sin caer en la permanente agitación, y sin obsesionarse por los resultados, que vendrán por añadidura si la acción ha sido la correcta, (4) el fomento de la unidad y (5) el fomento de la verdad. Hablamos en nuestros encuentros de la potencia de la energía de la buena voluntad, que se plasma en la voluntad-al-bien. Consideramos que los recursos financieros bien canalizados tienen además poder espiritual, en la medida en que permiten a la humanidad poner en marcha proyectos que beneficien cada vez a un mayor número de personas. Por ello aspiramos a que una opinión pública ilustrada pueda influir cada vez más en una sabia utilización del dinero en provecho de todos, y nos identificamos con el paradigma “ganar-ganar” frente al de “ganar-perder” con el que con frecuencia nos encontramos en el mundo de los negocios y sobre todo de la política. Consideramos el éxito en sentido amplio como la capacidad para generar oportunidades de crecimiento a nuestro alrededor, trascendiendo la definición más restringida de éxito que sólo atañe a los propios resultados económicos personales.

Creemos que cuando trabajamos con miras elevadas, el motor de nuestra acción redunda en armonía para todos y entonces esa acción se orienta hacia la paz, el equilibrio económico y la justicia social. El nuevo paradigma nos conecta con la abundancia real, aquélla en la que todos ganan. Consideramos que el líder del Siglo XXI debe liderar con el ejemplo, y además debe ser un líder servidor. Y que el mundo de la polìtica ahora mismo está muy necesitado de líderes de estas características.

La rentabilidad real, sostenible en el tiempo tiene como base un triángulo en el que, además del beneficio, estén presentes la armonía y la creatividad. Para ello, se propone para la empresa, para los partidos políticos, para  los gobiernos y para las instituciones en general, y también para las personas individualmente, el siguiente decálogo:

1. Aumentar el bienestar de los demás.
  2. Respetar los compromisos financieros y de toda índole.
  3. Actuar con ecuanimidad y justo equilibrio.
  4. Transmitir sólo impresiones verdaderas.
  5. Unir a la gente.
  6. Hablar con profesionalidad y respeto.
  7. Hablar sólo de cosas significativas.
  8. Agradecer y apreciar lo que tienes.
  9. Celebrar los logros ajenos cuando redundan en el bien común.
  10. Ser consciente del potencial oculto de todas las cosas.

3- PATRONATO Y COLABORADORES DE LA FUNDACIÓN:

Los principales colaboradores de Fundación Ananta son: Maria Muñoz, Begoña de Pablo, Beatriz Carmona, Ignacio Pi Corrales, José María Márquez-Gopala, Javier León, Carlos Córdoba, Jesús Duque, Jaime Blanco, Koldo Aldai (patrono), José Luis Capita (patrono), Jorge Carvajal (patrono) y Joaquín Tamames (patrono). Extendemos nuestro agradecimiento a tanto apoyo desinteresado y generoso.

4- DATOS LEGALES Y DE CONTACTO:

Domicilio legal: Eibar 6, 28023 Madrid. NIF: G-84155076

Registros y status: Fundación Ananta está inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales de competencia estatal bajo el número 28/1.337. Cumple todos los requisitos respecto de los beneficios fiscales establecidos en la Ley de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo (Ley 49/2002, de 23 de diciembre).

Financiación, cuentas y auditoría: La totalidad de los fondos de Fundación Ananta proviene de donaciones privadas de personas e instituciones interesadas en colaborar al sostenimiento de nuestros fines. Fundación Ananta fue auditada entre 2011 y 2015 por la firma Moore Stephens Ibérica de Auditoría. Las auditorías están disponibles en la página web (margen derecho). Desde 2016 la Fundación ya no realiza auditoría externa por no justificarse su coste en relación con el nivel de actividad actual, pero las CCAA formuladas están también disponibles en la web. Los patronos no reciben remuneración alguna de la Fundación y todos sus gastos (incluidos los de los viajes relacionados con la Fundación) son sufragados personalmente por ellos sin cargo alguno a la Fundación. Los patronos además contribuyen los fondos necesarios para el pago de las tres subcontratas principales de la Fundación: contabilidad; llevanza de facebebook; trabajos en la web.

Cuenta corriente en CaixaBank para donaciones: IBAN ES23 2100 0997 6802 0063 4646 (toda donación que lo solicite recibirá su correspondiente certificado. Muchas gracias por el apoyo).

Teléfonos y mails de contacto:

5- ESTATUTOS DE FUNDACIÓN ANANTA:

(Sección actualizada 16 febrero 2019)

bannerweb premios solidarios ok

banner festival mantras 2018