Meditación Leo 8 agosto 2014

Nos es muy grato convocar la meditación grupal del plenilunio de Leo que celebraremos el viernes 8 de agosto de 2014 a partir de las 19:30 horas (la luna llena es a las 19:10 horas del domingo 10). La nota clave de esta meditación es:  Yo soy Ese, y Ese soy yo. El programa es: A partir 19:30 horas: llegada y recogimiento 20:15 horas: meditación: Yo soy Ese, y Ese soy yo 20:45 horas, despedida en silencio. El lugar de la meditación es una sala amplia y luminosa en el Centro Natursoma (Rosalía de Castro 80, 28035 Madrid), de muy fácil acceso desde la M-40 y la M-30 y también con transp...

IX Contigo Somos + Paz, Teatro Nuevo Apolo, Madrid, 21 septiembre 2014

Queridos amigos de Ananta, Un año más, compartimos con mucha alegría la convocatoria al IX Contigo Somos + Paz, que este año tendrá lugar DM el domingo 21 de septiembre —Dia Internacional de la Paz--  a partir de las 11 de la mañana en el Teatro Nuevo Apolo, Tirso de Molina 1, 28012 Madrid, con aforo para 1.150 personas. Tendremos como ponentes a Elien, Fidel Delgado y Carlos Fiel. Cada uno de ellos hablará por espacio de 30 minutos para dar su punto de vista sobre cómo para que haya paz en el mundo es necesario primero que haya paz en cada uno de nosotros. Hablarán pues sobre esa con...

Causas Solidarias de Fundación Ananta en 2014

Queridos amigos de Ananta, Nos es grato informar sobre las tres Causas Solidaras a las que Fundación Ananta destinará su tiempo y los recursos aportados por nuestros donantes en 2014: Bicis para la Vida (Pinto, Madrid); Global Hospital and Research Center (Mount Abu, India); Premios Solidarios Fundación Ananta-Fundación Alberto Contador (España y el Mundo): 1- BICIS PARA LA VIDA, PINTO, MADRID Iniciada en enero de 2013, Bicis para la Vida es una iniciativa conjunta de Fundación Alberto Contador, Fundación SEUR, Asociación de Minusválidos de Pinto y Fundación Ananta. El programa gestiona un ...

Home Quiénes somos

Quiénes somos

Fundación Ananta fue establecida en 2004 con el objetivo de difundir en el mundo de la empresa los valores de fraternidad y armonía que nos permitan, también en la empresa, vivir en mayor consonancia con nuestra propia humanidad.

Desde la Fundación consideramos que la empresa, como cualquier otra actividad humana, es un campo especialmente propicio para desarrollar una relación de crecimiento y respeto entre las personas en un mundo cada vez más interdependiente.

Desde su establecimiento en 2004, Fundación Ananta ha ido ampliando sus actividades tras sus inicios exclusivamente en el mundo de la empresa hasta su actual presencia en otros ámbitos de la sociedad.

La Fundación promueve valores universales como colaborar en vez de competir al coste que sea, escuchar en vez de oir, realizar la acción sin caer en la permanente agitación, y sin estar obsesionado con los resultados, que vendrán por añadidura si la acción ha sido la correcta. Creemos en la energía de la buena voluntad, que se plasma en la voluntad-al-bien.

Consideramos que el dinero bien canalizado tiene además un enorme poder espiritual, en la medida en que permite a la humanidad hacer proyectos que beneficien cada vez a un mayor número de personas, y por ello aspiramos a que una opinión pública iluminada pueda influir cada vez más en una sabia utilización del dinero en provecho de todos.

Fundación Ananta opera a través fundamentalmente de los siguientes medios:

1) La página web www.fundacionananta.org, el canal de vídeos http://www.youtube.com/fundacionananta, así como la cuenta de Ananta en Facebook, accesibles desde esta web.

2) La organización del acto anual “Contigo somos + Paz”. Este acto por la paz se convoca cada año coincidiendo en lo posible con el Día Internacional de la Paz de Naciones Unidas (21 de septiembre) y en el mismo intentamos reflexionar sobre cómo cada uno de nosotros podemos contribuir a la paz colectiva si primero estamos en paz interior. Fundación Ananta ha sido el iniciador de este encuentro y contamos con otras organizaciones amigas que colaboran con nosotros como co-organizadores. En las ocho ediciones de 2006-2013 este acto ha reunido a más de 13.000 personas.  El VIII Contigo somos + Paz tuvo lugar el domingo 15 de septiembre de 2013 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, y la IX edición está prevista tenga lugar el domingo 21 de septiembre de 2014 en el mismo espacio.

3) La co-organización del Festival anual de Mantrams en Madrid, un espacio de conciertos de tradición espiritual que se celebró por primera vez en marzo y abril de 2009 (teatros Fernán Gómez y Lara). La segunda edición se celebró en marzo de 2010 en el teatro Fernán Gómez. La tercera edición tuvo lugar del 31 de marzo al 3 de abril de 2011, en el teatro Fernán Gómez de Madrid, con asistencia de 2.200 personas. La cuarta edición, con seis conciertos, dos de ellos de Deva Premal, tuvo lugar en marzo y mayo en Madrid (Teatro Fernán Gómez y Teatro Astoria Coliseum) y Barcelona (L'Auditori), con asistencia de 3.500 personas. El V Festival de Mantrams consistió en sendos conciertos de Deva Premal el 14 de mayo en Madrid (Teatro Nuevo Apolo) y el 16 de mayo en Barcelona (Teatro Paral.el), a los que asistieron 2.000 personas.

4) La organización del acto "+Consciencia", que se inició en Madrid el 25 de septiembre  de 2010 con un encuentro en el Palacio de Congresos de la Castellana.

5) Edición de libros y CDs, con las colecciones de Fundación Ananta en Plataforma Editorial, Lid Editorial y Editorial Séneca. Agradecemos a estas tres editoriales su generoso apoyo a nuestra labor.

6) Conferencias organizadas y/o esponsorizadas.

7) Encuentros de reflexión y meditación de grupo.

8) Encuentros públicos bajo invitación de otras instituciones.

9) Envíos por email. Pensamiento simiente diario.

10) Entrevistas a personas de diferentes ámbitos de la vida.

11) Talleres en centros penitenciarios.

12) Financiación de tres CAUSAS SOLIDARIAS. (1) BICIS PARA LA VIDA; (2) GLOBAL HOSPITAL & RESEARCH CENTER; (3) PREMIOS SOLIDARIOS FUNDACIÓN ANANTA FUNDACIÓN ALBERTO CONTADOR:

ANANTA EN EL MUNDO DE LA EMPRESA: GANAR-GANAR

Fundación Ananta fue creada por personas que trabajan en el mundo de la empresa y se identifica con el paradigma “ganar-ganar” frente al de “ganar-perder” con el que con frecuencia nos encontramos en el mundo de los negocios, y considera el éxito en sentido amplio como la capacidad para generar oportunidades de crecimiento a nuestro alrededor, trascendiendo la definición más restringida de éxito que sólo atañe a los propios resultados económicos.

Creemos que cuando trabajamos con miras elevadas, el motor de nuestra acción redunda en armonía para todos y se orienta hacia la paz, el equilibrio económico y la justicia social. El nuevo paradigma nos impulsa así a la tarea que da sentido a nuestra existencia y nos conecta con la abundancia real, aquélla en la que todos ganan. Consideramos que el líder del Siglo XXI debe liderar con el ejemplo, y además debe ser un líder servidor.

En línea con la categorización de nuestro ponente Gary Hirsch, la rentabilidad real, sostenible en el tiempo, requiere un trípode en el que, además del beneficio, estén presentes la armonía y la creatividad. Para ello, se propone para la empresa el siguiente decálogo:

1. Aumentar el bienestar de los demás
  2. Respetar los compromisos financieros.
  3. Actuar con ecuanimidad.
  4. Transmitir sólo impresiones verdaderas.
  5. Unir a la gente.
  6. Hablar con profesionalidad y respeto.
  7. Hablar sólo de cosas significativas.
  8. Ser feliz con lo que tienes.
  9. Celebrar los logros ajenos.
  10. Ser consciente del potencial oculto de todas las cosas.

PATRONATO Y EQUIPO:

Susana Pato, Begoña de Pablo, Beatriz Carmona, Delia Hernández, Oscar Martínez, Ignacio Pi Corrales, José María Márquez-Gopala, Javier León, Carlos Córdoba, Jesús Duque, Teófilo Calvo, Yulia Diachuk, Eva Santos, Jaime Blanco, Koldo Aldai (patrono), José Luis Capita (patrono), Jorge Carvajal (patrono), Joaquín Tamames (patrono).

DATOS LEGALES Y DE CONTACTO:

Eibar 6, 28023 Madrid. NIF: G-84155076

Fundación Ananta está inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales de competencia estatal bajo el número 28/1.337. Cumple todos los requisitos respecto de los beneficios fiscales establecidos en la Ley de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo (Ley 49/2002, de 23 de diciembre). Fundación Ananta está también inscrita en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD). Es auditada por la firma Moore Stephens Ibérica de Auditoría. El programa en Calcuta es auditado por la firma local Basu Banerjee & Co. Los patronos de la Fundación no reciben remuneración alguna de la Fundación y todos sus gastos (incluidos los de los viajes relacionados con la Fundación) son sufragados personalmente por ellos sin cargo alguno a la Fundación.

Cuenta corriente en La Caixa para donaciones:
IBAN ES23 2100 0997 6802 0063 4646 (toda donación recibirá su correspondiente certificado. Muchas gracias por el apoyo).

Teléfonos y mails:

ESTATUTOS DE FUNDACIÓN ANANTA:

• Facebook Group: 130687670296168

Colabora con las causas solidarias de Fundación Ananta

tarjetas_de_credito_paypal

404 Not Found

Not Found

The requested document was not found on this server.

Web Server at haus-thurn.com