Pensamientos de junio: mi consultorio es la Tierra

"Pero no hay que esperar a ser un médico para ser un sanador. El sanador es cualquier hombre o mujer que sea capaz de convertirse en un canal inteligente del amor. Para él la oportunidad de sanar ocurre siempre, su consultorio es la Tierra. Sus pacientes, flores, pájaros, niños, santos o ladrones, todos los que necesitan la energía del amor”. Jorge Carvajal, “Por los caminos de la bioenergética. Un arte de curar” (1995) p. 145. Editorial Luciérnaga, 2006. Imagen: amanecer en Badalona, 8 febrero 2016 (cortesía de Carmen Torres)

Coincidentes vitales (Ramiro Calle)

Es en el Mahabharata donde podemos leer que los seres somos como maderos que durante un tiempo nos encontramos en el océano de la vida carnal y luego nos separamos.  Pero esa separación, con respecto a los que llamo "coincidentes vitales", no la siento como tal, porque si como declaraba Kabir, el mar y sus olas son una unidad, ¿qué diferencia hay entre él y ellas? El cegador resplandor del misterio de la vida, eclipsa la débil luz del entendimiento ordinario. ¡Qué enigma tan grande que en millones y millones de años vayamos a coincidir en esta vida  con unas determinadas personas y...

Pensamientos de enero: cada gesto es mágico

"Cada gesto es mágico. Entonces, cuando encontréis a alguien por la mañana, no le deis los buenos días con un recipiente vacío, porque sin quererlo, sin saberlo, estáis tratando de desearle el vacío, la pobreza, el fracaso para todo el día. Diréis: "Pero esto no tiene ninguna importancia, en el mundo la gente no presta atención a estas cosas." Si la gente es inconsciente, ¿es ello una razón para imitarla? Que actúen como quieran, pero nosotros, aquí, en donde aprendemos las leyes de la nueva vida, debemos acostumbrarnos a ser conscientes de todas las cosas. Por lo tanto, cuando por la mañana...

Home Quiénes somos

1- NUESTROS FINES:

Fundación Ananta fue establecida en 2004 con el objetivo principal de difundir en el mundo de la empresa y en la sociedad en general valores relacionados con la transformación interna como antesala necesaria para la transformación externa que queremos ver en el mundo. Desde la Fundación consideramos que la empresa, como cualquier otra actividad humana, es un campo muy propicio para desarrollar una relación de crecimiento y respeto entre las personas en un mundo cada vez más interdependiente.

Las actividades de Fundación Ananta son fundamentalmente dos:

(1) Financiación parcial y prestación de las siguientes causas solidarias: (1) Bicis para la Vida, programa conjunto con AMP, Fundación Seur y Fundación Alberto Contador; (2) Escuela de enfermería del Global Hospital and Research Center (Mount Abu, Rajasthan, India); (3) seis colegios de primera infancia en la provincia de Quang Tri (Vietnam), dentro del programa “Understanding & Love” desarrollado por voluntarios de las shangas de Thich Nhat Hahn en Vietnam; (4) financiación de los Premios Solidarios Fundación Ananta-Fundación Alberto Contador, en asociación con Fundación Alberto Contador; (5) talleres de hatha yoga y pensamiento positivo en los centros penitenciarios de Valdemoro y Brieva; (6) casas comunales para mujeres en el Atlas marroquí, en colaboración con Fundación Geoda.

2) La organización de eventos y encuentros relacionados con el crecimiento interior, entre ellos: (1) el encuentro anual “Contigo somos + paz”, del que desde 2006 se han celebrado 12 ediciones; (2) el festival de música “Festival Mantras”, del que desde 2009 hemos celebrado 9 ediciones; (3) el encuentro “Más Consciencia”, consistente en una o dos charlas públicas anuales sobre temas que tengan que ver con la transformación interior. En los cuatro años 2015-18 se han celebrado encuentros con Emilio Carrillo, en Madrid. En total, bajo “Más Consciencia”  llevamos realizados más de 30 encuentros; (4) participación en ponencias y congresos sobre valores en la empresa y en la vida cotidiana; (5) edición de libros y CDs, con las colecciones de Ananta en Plataforma Editorial, Lid Editorial y Editorial Séneca.

Disponemos como principales elementos de comunicación nuestro newslettter, la página web fundacionananta.org, el canal de vídeos youtube.com/fundacionananta, y el perfil de Fundación Ananta en facebook. En el canal de youtube hay muchos videos respecto de las actividades celebradas por la Fundación mencionadas anteriormente.

2- ANANTA EN EL MUNDO DE LA EMPRESA: El PRINCIPIO DE "GANAR-GANAR"

Desde su establecimiento en 2004, Fundación Ananta ha ido ampliando sus actividades tras sus inicios exclusivamente en el mundo de la empresa hasta su actual presencia en otros ámbitos de la sociedad. Desde la Fundación participamos en distintos foros empresariales y de otro ámbito para difundir valores universales como (1) colaborar en vez de competir al coste que sea, (2) escuchar en vez de oir, (3) realizar la acción sin caer en la permanente agitación, y sin obsesionarse por los resultados, que vendrán por añadidura si la acción ha sido la correcta y (4) el fomento de la unidad. Hablamos en nuestros foros de la potencia de la energía de la buena voluntad, que se plasma en la voluntad-al-bien. Consideramos que el dinero bien canalizado tiene además poder espiritual, en la medida en que permite a la humanidad hacer proyectos que beneficien cada vez a un mayor número de personas, y por ello aspiramos a que una opinión pública ilustrada pueda influir cada vez más en una sabia utilización del dinero en provecho de todos. Así, nos identificamos con el paradigma “ganar-ganar” frente al de “ganar-perder” con el que con frecuencia nos encontramos en el mundo de los negocios, y consideramos el éxito en sentido amplio como la capacidad para generar oportunidades de crecimiento a nuestro alrededor, trascendiendo la definición más restringida de éxito que sólo atañe a los propios resultados económicos personales.

Creemos que cuando trabajamos con miras elevadas, el motor de nuestra acción redunda en armonía para todos y se orienta hacia la paz, el equilibrio económico y la justicia social. El nuevo paradigma nos conecta con la abundancia real, aquélla en la que todos ganan. Consideramos que el líder del Siglo XXI debe liderar con el ejemplo, y además debe ser un líder servidor.

La rentabilidad real, sostenible en el tiempo, requiere un triángulo en el que, además del beneficio, estén presentes la armonía y la creatividad. Para ello, se propone para la empresa el siguiente decálogo:

1. Aumentar el bienestar de los demás
  2. Respetar los compromisos financieros.
  3. Actuar con ecuanimidad.
  4. Transmitir sólo impresiones verdaderas.
  5. Unir a la gente.
  6. Hablar con profesionalidad y respeto.
  7. Hablar sólo de cosas significativas.
  8. Ser feliz con lo que tienes.
  9. Celebrar los logros ajenos.
  10. Ser consciente del potencial oculto de todas las cosas.

3- PATRONATO Y COLABORADORES DE LA FUNDACIÓN:

Los principales colaboradores de Fundación Ananta son: Maria Muñoz, Begoña de Pablo, Beatriz Carmona, Ignacio Pi Corrales, José María Márquez-Gopala, Javier León, Carlos Córdoba, Jesús Duque, Eva Santos, Susana Pato, Jaime Blanco, Koldo Aldai (patrono), José Luis Capita (patrono), Jorge Carvajal (patrono) y Joaquín Tamames (patrono). Extendemos nuestro agradecimiento a tanto apoyo desinteresado y generoso.

4- DATOS LEGALES Y DE CONTACTO:

Domicilio legal: Eibar 6, 28023 Madrid. NIF: G-84155076

Registros y status: Fundación Ananta está inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales de competencia estatal bajo el número 28/1.337. Cumple todos los requisitos respecto de los beneficios fiscales establecidos en la Ley de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo (Ley 49/2002, de 23 de diciembre).

Financiación, cuentas y auditoría: La totalidad de los fondos de Fundación Ananta proviene de donaciones privadas de personas e instituciones interesadas en colaborar al sostenimiento de nuestros fines. Fundación Ananta fue auditada entre 2011 y 2015 por la firma Moore Stephens Ibérica de Auditoría. Las auditorías están disponibles en la página web (margen derecho). Desde 2016 la Fundación no realiza auditoría externa por no justificarse su coste en relación con el nivel de actividad actual, pero las cuentas formuladas están también disponibles en la web. Los patronos no reciben remuneración alguna de la Fundación y todos sus gastos (incluidos los de los viajes relacionados con la Fundación) son sufragados personalmente por ellos sin cargo alguno a la Fundación.

Cuenta corriente en CaixaBank para donaciones: IBAN ES23 2100 0997 6802 0063 4646 (toda donación que lo solicite recibirá su correspondiente certificado. Muchas gracias por el apoyo).

Teléfonos y mails de contacto:

bannerweb premios solidarios ok

banner festival mantras 2018