Hace más de medio siglo estuvo muy de moda una canción movidita que a 78 rpm ponía letra y música a la nueva realidad socio-económica, de auge y bonanza que empezaba a vivir la España de esas fechas.
 
En estos momentos, quizá consecuencia de haber llevado literalmente a la práctica ese eslogan y otros parecidos, nos vemos como nos vemos y nuestra realidad está siendo también movidita, pero a ritmo de “quejíos y quebrantos”.
 
Me propongo rescatar ese título y “tunearlo” para afirmar con convencimiento que, efectivamente, A LO LOCO ES COMO REALMENTE SE VIVE. Y me refiero a que:
 

{jcomments on}- Estoy LOCA cuando miro más allá de la apariencia física y encuentro la semilla de la grandeza y el potencial para la mejor versión humana, en mí y en toda persona.
 
– Estoy LOCA cuando al igual que cuido mi cuerpo, con buena alimentación, ejercicio y descanso, cuido mi mente, eligiendo pensamientos de lo que quiero, puedo y me gusta, estando a dieta hiponegativa, de información alarmista y catastrofista y de tantas palabras de quejas. Porque así como piense, sentiré y me comportaré, y mis experiencias de vida estarán en concordancia con ellos.
 
– Estoy LOCA cuando programo a mis sentidos físicos para ver, oír, oler, saborear y tocar solamente lo que considero bueno, bello, pacífico, tierno, enérgico, ejemplar, generoso, sereno, gracioso… Esa es la realidad en que vivo, porque en lo que me enfoco aparece ante mí.
 
– Estoy LOCA cuando ejerzo mi libertad de decidir mis pensamientos, mis palabras, mis emociones y mis comportamientos, responsabilizándome de sus consecuencias. Y si no me gustan, vuelvo a elegir.
 
– Estoy LOCA cuando elijo responder a las circunstancias y no ser víctima de las mismas. Acepto lo que no se puede cambiar y me pongo manos a la obra para modificar lo que depende de mí.
 
– Estoy LOCA cuando para tener lo que deseo, primero doy, siembro, las semillas necesarias y las cuido con ilusión, esfuerzo, trabajo, tiempo y paciencia. No espero a que me “saquen las castañas del fuego” ni recoger tomates si he plantado lechugas.
 
– Estoy LOCA cuando me caigo 7 veces pero me levanto 8, si es necesario con ayuda y apoyo de otros. La “toalla” se queda conmigo.
 
– Estoy LOCA cuando me rijo por unos valores y principios que en esta época están claramente en desuso: apoyo, generosidad, solidaridad, honestidad, disciplina, esfuerzo, compartir, compromiso, bienestar, priorizar….
 
– Estoy LOCA cuando confío en que hay abundancia para todos y prefiero colaborar a competir.
 
– Estoy LOCA cuando estoy convencida de que el mundo solo estará limpio cuando cada uno limpiemos la puerta de nuestra casa. Y que si muchos limpiamos, contagiaremos a muchos otros.
 
Por esto, y mucho más, me califican de LOCA o sinónimos como “ilusa y rara” o un condescendiente “positiva u optimista”. No es fácil ir contracorriente, ni “blindarse” ante las influencias derrotistas, amenazantes o pasotas. El valor es necesario. Y la fe. Y levantarse, tras el tropezón, una y otra vez y cambiando de piedra. Y otros locos que caminen a tu lado para animarse y apoyarse mutuamente. Y otros más que, por tu influencia y ayuda, deciden ser locos y se atreven a mostrar al mundo el brillo de su luz.
 
Mi sinónimo de loca es HEROE DE MI VIDA. Y desde luego SE VIVE con plenitud y sentido. Y merece la pena.
 
Y tú ¿Estás LOCO/A, eres HEROE DE TU VIDA?
 
 
Ana Novo
La Comadrona Espiritual ®