Compartimos esta carta recibida a propósito del estado de salud del Reverendo Moon, que nuestros buenos amigos de la Federación para la Paz Universal nos han enviado.

Con el afecto de siempre.

————————————————————————————

Queridos amigos y amigas:

Los buenos amigos comparten las alegrías, las preocupaciones y los pesares. Estoy seguro que a lo largo de los años habéis compartido con nosotros, amigos del Movimiento de Unificación en sus distintas facetas, entre ellas Espacio Ronda,  momentos desenfadados, felices, solemnes, importantes, y ahora toca compartir momentos difíciles y tristes. Como quizás algunos sepáis por noticias en la prensa, nuestro fundador el revdo. Sun Myung Moon se encuentra en una situación de salud muy grave. En esta última semana se ha superado ya la frontera de lo que médicamente se puede hacer y está en estos momentos en manos de los designios de Dios y los milagros que la fe y el corazón sean capaces de generar.

El 16 de julio el revdo. Moon regresó a Corea después de un tiempo en los Estados Unidos. Tosía bastante y como es habitual en él, a pesar de sus 92 años (93 de acuerdo al recuento coreano) se resistía a que le viera ningún médico y menos a bajar el ritmo de vida: durmiendo pocas horas, discursos y reuniones continuas, viajes diarios,… La situación fue empeorando hasta que el día 3 de agosto aceptó ir al Hospital Saint Mary de Seúl. Allá los médicos le diagnosticaron una severa neumonía permaneciendo en el hospital hasta el 12 de agosto. En este día el Rev. Moon insistió que quería volver a su residencia situada en unas montañas preciosas a una hora de Seúl. En ese día y el siguiente, y a pesar de su gravedad, actuó como si se estuviera despidiendo de los más allegados y visitando todos los lugares cercanos que representaban algo importante para él. El día 13 la situación se hizo insostenible e ingresó de nuevo en el Hospital Saint Mary de Seúl en una situación cercana a la muerte. Desde ese día hasta el 31 de agosto ha estado en ese hospital sedado y con respiración asistida. Algunos días sufrió una ligera mejora y parecía recuperarse, pero finalmente se ha debilitado hasta un punto crítico. El 31 de agosto ha sido trasladado a un hospital cercano a su residencia donde sigue recibiendo el mismo tratamiento pero un ambiente más tranquilo y cercano a la familia.

Como podéis comprender en esos 92 años él ha experimentado el equivalente a muchas vidas desde el punto de vista de la intensidad con que ha afrontado su vida. El ejemplo que ha mostrado a todos sus seguidores es un motivo de orgullo y pienso que con el tiempo será conocido mejor por la sociedad en general. Además, en sus enseñanzas, la realidad del mundo espiritual o la vida más allá, es parte esencial que da sentido a nuestra existencia, realidad descrita muchas veces en un tono místico y maravilloso, un mundo donde se respira amor como solía decir.

Por todo ello, la familia y la comunidad de hermanos y hermanas por el mundo está viviendo este tiempo con serenidad, con gratitud por todo lo recibido y preparados para lo que parece en este momento inevitable, aunque no podemos negarlo, con profunda tristeza.

Nos gustaría por tanto compartir con vosotros nuestros sentimientos en estos momentos deseando que podáis uniros a esta cadena de oraciones y buenos deseos por una milagrosa recuperación, pero ante todo, pidiendo que la voluntad de Dios pueda manifestarse y, pase lo que pase, esta experiencia nos ayude a reforzar nuestro compromiso por el mundo de paz, libertad y amor que ha sido el sueño del Rev. Moon, nuestro Padre (como afectuosamente le llamamos), a lo largo de toda sida.

Gracias por vuestro apoyo y cariño en este tiempo.

Un abrazo

Armando y Atsuko Lozano