A: Patricia García, Cristina Chamorro, Jaime Berenguer, David Ortega y Mariano Palacios, concejales de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid

Estimados Sras. y señores concejales,

He seguido su renuncia al coche oficial en el Ayuntamiento con alegría y también con disgusto.

Alegría al comprobar que existen personas con sentido común y conscientes de que la austeridad es necesaria. La renuncia habla muy bien de ustedes y de su partido.

Disgusto, porque no estaba al tanto de que todos los concejales del Ayuntamiento disponen de coche oficial y escolta. Me parece que es una estafa al contribuyente que no se justifica por la importancia del cargo, y mucho menos en el ayuntamiento más endeudado de España, con deuda superior a los siete mil millones de euros. No deja en buen lugar ni al Alcalde ni a los partidos que no cuestionan el coche oficial: PP, PSOE e IU.

Así que su renuncia al ostentoso y caro coche oficial es eso: un soplo de aire fresco y sobre todo y mucho más importante: habla con el ejemplo.

Como ciudadano de esta ciudad les quedo muy agradecido por su ejemplo y hago votos para que cunda.

Atentamente,

Joaquín Tamames